El estadounidense Ben Shelton (n.17) venció este domingo al joven español Martín Landaluce (n.360) en la segunda ronda del Master 1.000 de Miami (Florida) por 6-3 y 6-4, en una hora y 15 minutos
"Ey, ese último movimiento en el 'deuce' es lo que te va a hacer un gran jugador", elogió Shelton, con una sonrisa, cuando saludó a Landaluce en la red al acabar el partido.
Ben Shelton le ganó 6-3 6-4 a Martin Landaluce (18 años) y en el saludo en la red le dijo:
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) March 24, 2024
"Creo que serás un gran jugador"
Qué tipazo es Ben 💙pic.twitter.com/NgOzLDpqzv
Pese a la derrota, Landaluce, que había recibido una invitación de Miami, cerró una semana muy especial en el torneo de Florida, donde el jueves consiguió su primera victoria en el circuito ATP derrotando a su compatriota Jaume Munar.
Publicidad
Madrileño de 18 años, Landaluce fue campeón del Abierto de EE.UU. júnior en 2022 y número uno del mundo júnior.
Shelton solo tiene tres años más que Landaluce, pero ya se ha convertido en un nombre importante del circuito puesto que en 2023 fue semifinalista en el Abierto de EE.UU. y también campeón en Tokio.
Publicidad
Considerado como uno de los tenistas con más presente y futuro en EE.UU., Shelton se medirá en el siguiente cruce al italiano Lorenzo Musetti (n.24).
La paliza de Marozsán a Rune
El húngaro Fábián Marozsán dio este domingo la sorpresa de la jornada al eliminar al danés Holger Rune, séptimo jugador del mundo, en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, por un contundente 6-1 y 6-1 en una hora justa de juego.
El húngaro, 57 del ránking ATP y que en tercera ronda se enfrentará al australiano Alexei Popyrin, venía de firmar un muy buen papel en Indian Wells, donde solo cayó en octavos de final ante el español Carlos Alcaraz que posteriormente se proclamó campeón en el desierto californiano.
Antes de cruzarse con Alcaraz, Marozsán también firmó otro triunfo importante en Indian Wells cuando superó al chileno Nicolás Jarry, número 23 del mundo.
Publicidad
En cambio, Rune se despidió de Miami a las primeras de cambio ya que, como sexto cabeza de serie del Masters 1.000 de Florida, no tuvo que disputar la primera ronda.