El 2023 fue una temporada de ensueño para Ben Shelton. A pesar de su corta edad, mostró temperamento, carácter y personalidad en la cancha, consiguiendo importantes resultados. Esto llevó a que se ganara su lugar y empezaran a hablar de él. Basta con traer a colación su buen rendimento en dos de los cuatro Grand Slam, haciendo 'semis' en US Open y 'cuartos' en Australian Open.
Pero eso no fue todo. Además, consiguió su primer título ATP. Esto lo consiguió en el ATP 500 de Tokio, tras vencer en la final al ruso Aslán Karátsev, en sets corridos, con parciales de 7-5 y 6-1. De igual manera, en dicho certamen, dejó en el camino a otros jugadores como Marcos Giron, Tommy Paul, Jordan Thompson y Taro Daniel. No fue un camino nada fácil, pero lo sacó adelante.
“Estudié a Rafa Nadal y traté de robarle algunos secretos, pero mi favorito siempre ha sido Roger Federer"
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) October 28, 2023
🗣️ Ben Shelton a La Gazzetta dello Sport pic.twitter.com/vjhd2xbdYv
Por eso, poco a poco, se han ido conociendo más detalles de la vida del estadounidense, quien, fiel a su forma de ser, no tiene problema en responder. Recientemente, fue preguntado por un tema que nunca puede faltar y es sobre el tenista al que más admira o ha marcado su carrera. Respecto a esto, Ben Shelton fue sincero y nombró a dos de los más grandes en la historia del tenis.
"Estudié a Rafael Nadal y traté de robarle algunos secretos, pero mi favorito siempre ha sido Roger Federer", respondió el norteamericano. Sin duda, tiene en su ADN a dos referentes del deporte blanco. Razón por la que no es ninguna casualidad que la mayoría de 'monedas' en Estados Unidos estén depositadas en él, pensando en la temporada 2024, donde podría seguir creciendo.
Publicidad
Ahora, no fue lo único. En la misma entrevista con 'La Gazzetta dello Sport', expresó que " siempre admiré a Rafael Nadal. Su forma de pelear en la cancha y de nunca rendirse es única. Intentaba replicar esas cosas en cada partido mientras crecía. Ojalá pueda tener un espíritu de lucha como el de él", explicó Ben Shelton, la nueva joya de la corona en el tenis estadounidense.