El italiano Jannik Sinner, segundo favorito, se apuntó el título del ATP de Viena, tras vencer en tres sets, por 7-6 (7), 4-6 y 6-3, al ruso Daniil Medvedev, primer cabeza de serie, que sigue sin ser capaz de ganar una misma competición dos veces.
El tenista de Moscú, tercero del mundo, acumula veinte títulos, cinco este año, entre ellos los Masters 1.000 de Roma y Miami, y los torneos de Dubai, Doha y Rotterdam. A pesar de ello, nunca ha conseguido revalidar un título. Esta vez, en Viena, le volvió a ocurrir.
Got there eventually @DaniilMedwed 😆🍾#erstebankopen pic.twitter.com/uYVlM1qf4H
— Tennis TV (@TennisTV) October 29, 2023
Sucumbió Medvedev después de una puja de tres horas y seis minutos ante un rival con el que perdió semanas atrás, a principios de octubre, en el torneo de Pekín.
El ruso había ganado siempre a Sinner. Seis veces seguidas. Hasta este mes. En los dos últimos duelos, en Pekín y ahora en Viena, la victoria fue para el transalpino, que consiguió el décimo premio de su carrera, el cuarto del año después de Pekín, Montpellier y el Masters 1.000 de Canadá.
Publicidad
Ambos formarán parte del cartel de las Finales ATP. Medvedev sufrió la cuarta derrota en una final en este 2023. Unió Viena a las decepciones en Pekín, el Masters 1.000 de Indian Wells y el Abierto de Estados Unidos.