El italiano Jannik Sinner, cuarto jugador mundial, conquistó su cuarto título de la temporada venciendo al ruso Daniil Medvedev (3º) por 7-6 (9/7), 4-6 y 6-3, este domingo en la final del torneo ATP 500 de Viena.
Al término de una batalla de 3 horas y 4 minutos, el italiano de 22 años se impuso siendo más agresivo y mostrando una mejor forma física que el ruso de 27 años, exnúmero 1 mundial y que era el defensor del título en la capital austríaca.
El trofeo de Viena es el décimo que Sinner consigue en el circuito ATP desde su debut en el mismo en 2018. Está firmando su mejor temporada, con su entrada en el 'Top 5' del ranking el pasado febrero.
Sinner se apoyó especialmente en un servicio superpotente y un juego ofensivo, acompañado de subidas constantes a la red, para llevarse el primer set en un emocionante 'tie-break'.
Publicidad
En el segundo, Medvedev pudo llevarse el pulso y forzar una tercera manga, que brindó un gran tenis y largos intercambios.
Sinner estuvo más fresco en ese tercer set, ante un Medvedev que acusó el desgaste físico sufrido en la víspera para derrotar al griego Stefanos Tsitsipas en las semifinales.
Publicidad
Apoyado mayoritariamente por el público austríaco, el joven italiano se creció en los momentos decisivos para decidir el campeón del torneo con un 6-3 final.
Esta final ha sido la cuarta del año entre ambos, con un balance de dos títulos para cada uno. El ruso se impuso en las de Miami y Róterdam, mientras que Sinner lo ha hecho en Pekín y ahora en Viena.