El canadiense Felix Auger-Aliassime completó con éxito la defensa de su título en el ATP de Basilea el domingo con una victoria por 7-6 (7/3), 7-6 (7/5) sobre Hubert Hurkacz en la final.
Auger-Aliassime llegó al torneo con un récord de derrotas esta temporada, pero fue ganando confianza a lo largo de la semana y se impuso a Hurkacz en un par de tie-breaks.
Fue su primer título desde que levantó el mismo trofeo en Suiza hace 12 meses.
"Definitivamente estoy de vuelta. He dejado hablar a mi raqueta. Ése ha sido siempre el lema de mi carrera", declaró Auger-Aliassime.
Publicidad
"Tengo la convicción de que puedo ser un jugador de élite desde que soy un niño, pero este año había muchas dudas sobre mi rendimiento y por qué".
Auger-Aliassime no había logrado ganar varios partidos en 12 torneos seguidos antes de alcanzar los cuartos de final en Tokio la semana pasada. Perdió en primera ronda en Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.
Publicidad
"Estoy contento de haber podido demostrar a todo el mundo que sigo estando entre los mejores jugadores del mundo, que puedo jugar a este nivel. Nunca lo dudé, pero es bueno confirmarlo en la pista", declaró.
Es noveno en la carrera por una plaza en el cuadro de ocho jugadores y habría recortado la distancia con Holger Rune en la última plaza de clasificación a 15 puntos con la victoria.
Resultados de la jornada del ATP de Basilea
Individuales masculinos - Final:
Felix Auger-Aliassime (CAN/N.6) derrotó a Hubert Hurkacz (POL/N.4) 7-6 (7/3), 7-6 (7/5)
Publicidad