La estadounidense Coco Gauff, primera favorita, y la ucraniana Elina Svitolina, segunda, disputarán la final del torneo de Auckland, un WTA 250 preparatorio para el Abierto de Australia, al superar respectivamente a la también estadounidense Emma Navarro y a la china Xiyu Wang.
Gauff se deshizo de su compatriota con suma facilidad por 6-3 y 6-1. Navarro no tuvo la menor opción y solo en el primer set presentó algo de resistencia. El saque de su rival, además, fue un problema insuperable. Coco Gauff sumó diez 'aces' y más de un 93 por ciento de puntos conseguidos con su primer servicio.
La norteamericana, de 19 años, tercera jugadora del ránking mundial y ganadora en Auckland el año pasado, opta a renovar el título ante una jugadora, Elina Svitolina, diez años mayor y que la superó en el único enfrentamiento entre ambas, en la ronda de 64 del Abierto de Australia de 2021.
Publicidad
La tenista ucraniana, que ganó a Wang por 2-6, 6-4 y 6-3, disputará su primera final desde que ganase el torneo de Estrasburgo el pasado mes de mayo. Ante la china necesitó en dos ocasiones atención médica, pero terminó imponiéndose.
Al contrario que Gauff, que ha arrasado a sus cuatro rivales de esta semana, Svitolina alcanza la final con un desgaste importante, ya que tanto en la ronda de dieciseisavos ante la inglesa Emma Raducanu como con Wang tuvo que estar tres horas en la pista para pasar de ronda.
Publicidad