Mal día para los favoritos en el torneo masculino de Adelaida (Australia), en el que el checo Jiri Lehecka y el británico Jack Draper se clasificaron para la final al ganar a rivales que partían con más opciones.
En el cuadro femenino la estadounidense Jessica Pegula, tercera cabeza de serie, se retiró por problemas estomacales y facilitó el pase a la final de la rusa Daria Kasatkina, que se jugará el título con la letona Jelena Ostapenko, sexta favorita.
Lehecka, séptimo cabeza de serie, derrotó al tercero, el estadounidense Sebastian Korda, que era el jugador con mejor ránking de cuantos quedaban en el cuadro. Se impuso por 6-2 y 6-1, ayudado por siete puntos directos de servicio y un 77 % de puntos ganados con el primer saque.
Draper se impuso por 7-6 (2) y 6-4 al kazajo Alexander Bublik, octavo favorito. Bublik desperdició un punto de set en la primera manga, antes de ceder fácilmente el desempate. En el segundo parcial a Draper le bastó una rotura para encarrilar la victoria.
Publicidad
Lehecka y Draper nunca se han enfrentado entre sí. Para ambos, de 22 años, será el primer título ATP de sus carreras. El checo ocupa el puesto 32 del ránking, el británico el 62.
En la única semifinal femenina disputada, Ostapenko se impuso a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-2 y 7-6 (3). La letona fue la mejor en los puntos decisivos.
Publicidad
La letona ha jugado contra Kasatkina en siete ocasiones, con ventaja de 5-2 para Ostapenko, número doce del mundo.