La número dos del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, atravesó la segunda ronda del WTA 1000 de madrid al vencer a la rumana Sorana Cirstea por 6-4 y 6-3 y disputará la tercera eliminatoria con la colombiana Camila Osorio, invitada de la organización.
La tenista de Minsk, ganadora en Madrid en el 2021 y este año 2023 de Adelaida y del Abierto de australia, su primer Grand Slam en una carrera con doce trofeos hasta ahora, tardó 83 minutos en vencer a la rumana con la que había perdido en el torneo de Miami, meses atrás.
Sabalenka disputará la tercera ronda contra la colombiana Osorio que previamente batió a la ucraniana Marta Kostyuk por 3-6, 6-4 y 6-3. La cucuteña ha tenido un regreso inimaginado a la competencia, pues cabe recordar que estuvo varias semanas sin jugar, por una dura lesión que tuvo en una de sus piernas.
Osorio tendrá que disputar este partido contra la número dos del mundo, sabiendo que ya tiene un reciente precedente frente a Iga Swiatek, la líder del escalafón mundial. En esa ocasión, cayó derrotada, en el Abierto de Australia.
Publicidad
Aryna Sabalenka es una jugadora de tenis profesional originaria de Bielorrusia. Nació el 5 de mayo de 1998 en Minsk, Bielorrusia y comenzó a jugar tenis a la edad de seis años. Sabalenka es conocida por su juego agresivo desde la línea de base, sus potentes golpes y su gran servicio.
Sabalenka ha tenido una carrera exitosa hasta el momento, ganando varios títulos de la WTA y alcanzando el ranking más alto de su carrera como No. 2 del mundo en 2021. También ha sido una competidora constante en los torneos de Grand Slam, llegando a las semifinales del US Open en 2020 y del Australian Open en 2021. Además, Sabalenka ha sido miembro del equipo de la Copa Federación de Bielorrusia desde 2017 y ha ayudado a liderar a su país a las finales en 2017 y 2020.
Publicidad
El año de mayor éxito de Sabalenka fue en 2018 cuando ganó su primer título de la WTA en New Haven y alcanzó los cuartos de final del US Open. En 2019, ganó tres títulos más y llegó a los cuartos de final del US Open.