La bielorrusa Aryna Sabalenka doblegó a la estadounidense Madison Keys (6-2 y 6-4), sin problema y demostrando su jerarquía, y eso le permitió clasificar a semifinales de Wimbledon y está a una victoria de convertirse en la nueva número uno del mundo, en el ranking WTA.
La derrota de Iga Swiatek en cuartos de final ha provocado que si Sabalenka llega a la final de Wimbledon será automáticamente nueva número uno del mundo , sin importar lo que ocurra en la pelea por el título. De ser así, se cortaría una larga racha de la polaca dominando el circuito femenino.
La actual número dos dio un paso importante al vencer este miércoles 12 de julio a Keys y clasificarse a las segundas semifinales de su carrera en Wimbledon, uno de los torneos que mejor se ajusta a su tenis agresivo. Y es que la temporada de la jugadora ha sido maravillosa y para enmarcar.
Sabalenka, que hace no tanto tenía el lunar de no avanzar en los Grand Slams, se quitó un gran peso de encima al ganar en Australia este año y contra Keys demostró su nueva resistencia mental. Primero, al arrasar en el primer set y después al levantar un 4-2 40-0 en el segundo.
Publicidad
La bielorrusa se llevó los cuatro juegos finales y vuelve a semifinales dos años después, tras el veto del año pasado a rusos y bielorrusos. Sabalenka está haciendo un año brutal en los Grand Slams y no ha perdido antes de semifinales en ninguno de ellos. De hecho, ganó el Australian Open.
Su rival en la penúltima ronda del torneo será la tunecina Ons Jabeur, quien derrotó a la kazaja Elena Rybakina en un verdadero partidazo, que finalizó 6-7, 6-4 y 6-1. Fue uno de los duelos que más miradas se 'robó' y dio de qué hablar por el alto nivel de tenis que ofrecieron ambas en la cancha.
Publicidad