La bielorrusa Aryna Sabalanka bromeó con la polémica desatada en las redes sociales por su pastel de cumpleaños y, antes de recoger su trofeo como campeona del torneo de Madrid, dijo que había ganado el título "gracias a lo buena que era la tarta".
Entre risas, la número dos del mundo, que este viernes cumplió 25 años, se refirió así al debate generado por el tamaño de la tarta con la que la obsequió el torneo, mucho menor que la que recibió el español Carlos Alcaraz, que cumplió 20 años el mismo día.
La tarta de Alcaraz tenía dos pisos y la de Sabalenka, más sencilla, solo uno.
Los aficionados compararon ambos pasteles y consideraron discriminatorio para la jugadora la inferior categoría del regalo. La polémica se agrandó tanto en las siguientes horas que el director del torneo, Feliciano López, tuvo que intervenir.
Publicidad
El exjugador se mostró sorprendido y recordó que Alcaraz estaba jugando en la pista central, donde se acabada de clasificar para la final, y que el homenajeado era un español jugando un torneo en España.
Asimismo, subió una fotografía del cumpleaños del danés Holger Rune, también durante el torneo, con una tarta similar a la de Sabalenka.
Publicidad
La bielorrusa no disputó partido el día de su aniversario, por lo que recibió la tarta en los vestuarios, no en pista.
Sabalenka se tomó a broma la polémica y dijo tras ganar la final: "Creo que todo es por la tarta de ayer, estaba tan buena...".