Se abrió el telón de las Next Gen Finals, torneo que reúne a los siete mejores tenistas masculinos menores de 21 años y un invitado. Este martes, se disputaron algunos partidos y nos dejaron unas cuantas imágenes para enmarcar. Y es que más de uno dejó claro por qué están disputando este importante evento. Magia, calidad, técnica, velocidad y un tenis de muy alto nivel que enamora.
Una de las acciones que más llamó la atención y dio de qué hablar se presentó en la victoria de Arthur Fils sobre Luca Nardi, con parciales de 2-4, 4-3, 4-2, 1-4 y 4-2. Cuando el encuentro estaba en el tecer set y se jugaba el cuatro game, el francés se inventó una obra de arte. De hecho, una vez culminó el punto, solo sonrió, consciente de que lo hecho recientemente había sido estupendo.
Todo empezó con él al saque, una vez recibió la devolución, se vio en la obligación de hacer una 'Gran Willy' y, desde ese momento, el desarrollo tomó otro tinte. Voleas, revés, velocidad y un final inesperado. Después de haber hecho un tremendo despliegue, todo culminó con un fallo del italiano, quien se lamentó. La otra cara de la moneda fue de cansancio y celebración por parte de Fils.
Desde ya es considerado por muchos como uno de los mejores puntos de las Next Gen Finals, y eso que aún queda bastante camino por delante. Este martes 28 de noviembre, Flavio Cobolli venció a Dominic Stricker por 4-2, 3-4, 4-1 y 4-2; y Luca Van Assche le ganó a Abedallah Shelbayh, con parciales finales de 4-3, 3-4, 4-1 y 4-1. En general, han sido partidos bastante parejos y emocionantes.
Publicidad