La Copa Davis tuvo un apasionante jornada con un duelo mano a mano entre Gran Bretaña y Francia. El juego estuvo muy parejo, pero se terminaron imponiendo los británicos. Fue tal su victoria, que, Andy Murray Jack Draper celebraron cerveza en mano y mucha música, en medio de su regreso a Londres.
En el video que se volvió tendencia en redes sociales se ve a Draper con una 'pola' en la mano y cantando a a todo pulmón. Por su parte, Murray se veía un poco más serio, pero hasta hizo gestos con la mano. Sin duda alguna, los tenistas se desataron por cómo se dio la victoria de su delegación. Cabe resaltar, que, los que tuvieron acción fueron Daniel Evans, Cameron Norrie y Neal Skupski.
El mejor video del día:
— Set Tenis (@settenisok) September 18, 2023
Draper y Murray regresando a Londres después de la Davis.
pic.twitter.com/pWmXZlUcdo
El juego entre británicos y 'galos'
En un emocionante enfrentamiento que duró casi tres horas, Gran Bretaña logró una victoria épica y un desenlace increíble al salvar cuatro puntos de partido en el decisivo duelo en el AO Arena de Manchester. Esta victoria les aseguró un lugar en la Final entre Ocho de Málaga, mientras que dejó a Francia sin premio.
En el partido clave del enfrentamiento, que fue el último de la serie y se jugó en la modalidad de dobles, el equipo británico aseguró su boleto a la final junto con Australia. Neal Skupski y Daniel Evans lograron vencer a los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin por 1-6, 7-6(4) y 7-6(6), a pesar de encontrarse al borde de la derrota en varias ocasiones. Finalmente, lograron superar el desempate después de salvar cuatro bolas de partido.
Publicidad
Antes de este emocionante partido de dobles, Ugo Humbert de Francia ganó un enfrentamiento igualmente reñido contra Cameron Norrie por 7-6(5), 3-6 y 7-5 en casi tres horas, lo que igualó la serie después de que Daniel Evans diera la ventaja a Gran Bretaña al vencer a Arthur Fils por 3-6, 6-3 y 6-4 en el partido de apertura."