Andy Murray demostró que sus deseos de volver a la élite del tenis mundial son reales y hará lo que este en sus manos para conseguirlo. Este viernes, el tenista británico confirmó que, por tercera vez, volverá a trabajar con Ivan Lendl, el hombre que lo ayudó a ganar tres Grand Slams.
La relación entre Murray y Lendl es una de las más exitosas en la historia del máximo circuito tenístico del planeta. En sus dos primeras etapas juntos ganaron: un Abierto de los Estados Unidos (2012), dos veces Wimbledon (2013 y 2016) y dos oros olímpicos (Londres '12 y Río '16).
Este tándem le devolvió la gloria al tenis de Reino Unido. Recordemos que antes del primer título de Murray en Wimbledon, a los ingleses les tocaba devolverse a 1936 para encontrar al último campeón local, Fred Perry.
Publicidad
Cabe resaltar que de este vínculo salió el primer tenista británico en poder ocupar la primera casilla del ranking mundial.
Publicidad
El jugador, de 34 años, espera hacer valer todo el sacrificio que significó la compleja recuperación de la operación de cadera a la cual fue sometido en 2019. Murray afirmó que se saltará la temporada de polvo de ladrillo (incluyendo Roland Garros), para poder llegar en un gran estado de forma a los torneos de césped, en los que se destaca Wimbledon.