El británico Andy Murray, uno de los dos únicos tenistas del cuadro masculino que saben lo que es ganar Wimbledon , arrancó el torneo con triunfo por la vía rápida (6-3, 6-0 y 6-1) ante su compatriota Ryan Peniston.
Murray en poco más de dos horas, triunfó en una pista central repleta, techada por la lluvia y ante la atenta mirada de un hombre que le ganó aquí en dos ocasiones, Roger Federer.
El suizo, que recibió este martes un pequeño homenaje en la central por su trayectoria, permaneció en su asiento del palco real tras ver el Elena Rybakina-Shelby Rogers, para ver el encuentro de Murray, todo un dos veces ganador en el All England Club y al que derrotó en las semifinales de 2015 y en la final de 2012.
La única victoria del escocés ante Federer en esta pista fue en la final de los Juegos Olímpicos en 2012, que supuso el primero de los dos oros que tiene Murray en la categoría.
Publicidad
Esta es la primera victoria de Murray en tres sets en Wimbledon desde los octavos de final de la edición de 2017, cuando despachó al francés Benoit Paire, y la más contundente desde que se dejó dos juegos contra Blaz Rola en la segunda ronda de 2014.
El escocés se enfrentará en segunda ronda al ganador del duelo entre Stefanos Tsitsipas y Dominic Thiem que se suspendió por la lluvia con el austríaco un set arriba.
Publicidad
Murray y Federer, y un emotivo momento
El británico Andy Murray bromeó sobre la presencia de Roger Federer en el palco real y dijo que la última vez que el suizo vio un partido suyo fue para apoyar a Stan Wawrinka contra él en los Juegos Olímpicos.
"Es increíble tener aquí a la realeza (en referencia a Kate Middleton) y a la realeza del tenis", dijo el británico refiriéndose a Roger Federer, que recibió un pequeño homenaje este martes en la pista central y se quedó posteriormente a ver los partidos.
"Es bueno ver a Roger apoyando el torneo. La última vez que le vi aquí fue en los Juegos Olímpcos, apoyando a Wawrinka contra mí", dijo entre risas el escocés, mientras Federer le apuntaba en señal de aprobación.
"Ha sido bonito ver que ha aplaudido un par de puntos míos esta vez", añadió Murray, que venció este martes a Ryan Peniston y está en segunda ronda de Wimbledon.
Publicidad