El argentino Francisco Comesaña, número 122 del mundo, derrotó al ruso Andrey Rublev (6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (5) ) y ahondó en su crisis de resultados al eliminarlo del torneo de Wimbledon.
El ruso no gana un encuentro oficial desde la segunda ronda de Roland Garros, cuando cayó de forma sorprendente en tercera contra Matteo Arnaldi. En la gira de hierba, Rublev solo jugó un partido, con derrota en primera ronda de Halle ante Marcos Giron, antes de triunfar en dos exhibiciones en Londres.
Pese a su amplísimo favoritismo ante Comesaña, el argentino, que nunca había ganado en la superficie, se impuso en cuatro sets.
De hecho, el de este martes era el segundo partido de Comesaña en pasto, tras caer en la fase previa de Eastbourne.
Publicidad
Con unos brillantes 21 saques directos y 46 golpes ganadores, Comesaña acabó con un Rublev que volvió a mostrar su vena más violenta, al golpear en varias ocasiones su raqueta, como ya acostumbra.
El ruso dispuso de un punto de set para mandar el partido al quinto set, pero cedió en el desempate del cuarto set, por lo que no podrá defender los cuartos de final del año pasado. Esto le supondrá caer como mínimo al séptimo puesto de la ATP.
Publicidad
Comesaña avanzará hasta la posición 108 y se embolsará 93.000 libras, unos 110.000 euros.
Uno de los momentos tensos del juego, fue cuándo Rublev cometió un error no forzado y descargó toda su rabia sobre su raqueta. Le dio golpes contra su propia rodilla y gritó con mucha rabia. No es la primera vez que la pasa, puesto que en Roland Garros vivió un momento casi idéntico
Está del cráneo eh…
— TennisChannels (@TennisChannels) July 2, 2024
pic.twitter.com/1gVZEORyf9