El argentino Francisco Cerúndolo consiguió este martes su centésimo triunfo como profesional, tres años después del primero en Córdoba, una victoria en segunda ronda del Masters 1.000 de París ante el ruso Andrey Rublev, séptimo cabeza de serie, que ve comprometida sus opciones de clasificación para el Masters de Turín, que reúne a los ocho mejores del año.
Dos horas y 18 minutos invirtió el argentino, actual 29 del mundo, en un partido de alto voltaje que acabó en dos juegos de desempate, 7-6(6) y 7-6(5) para firmar su tercer triunfo de la temporada ante un top-10.
Buenas sensaciones de un Cerúndolo, primer tenista en tercera ronda, que debutó con una trabajada victoria contra el francés Quentin Halys, procedente de la fase previa, y que ahora se medirá al griego Stefanos Tsitsipas, décimo favorito, quien derrotó al chileno Alejandro Tabilo.
¡Momento de furia total de Rublev! 😱#París pic.twitter.com/cemVBIuGgP
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) October 29, 2024
Así fue la victoria de Stefanos Tsitsipas en el Masters 1.000 de París
El chileno Alejando Tabilo no pudo superar al griego
Stefanos Tsitsipas
en la segunda ronda del Masters 1.000 de París, donde cayó por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 8 minutos, por lo que dejó sin chilenos al cuadro final del último torneo ATP del año.
Publicidad
No pudo rivalizar Tabilo contra el cabeza de serie número 10, que alberga opciones de acabar el año entre los ocho mejores del ránking y clasificarse de esa forma para el Masters de Turín.
Aunque el final de temporada del heleno no está siendo muy regular y tuvo que trabajar para superar la primera ronda contra el español Roberto Carballés, rescatado de la fase previa, su juego se afianzó contra el chileno para colarse en los octavos de final.
Publicidad
Poco antes había perdido su compatriota Nicolás Jarry contra el español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, 7-5 y 6-1.
Ambos representantes chilenos abandonan París tras haber superado una ronda. Jarry lo hizo en un brillante duelo contra el italiano Lorenzo Sonego, mientras que Tabilo se impuso al portugués Nuno Borges.
Tsitsipas se medirá por un puesto en cuartos de final contra el argentino Francisco Cerundolo, brillante vencedor del ruso Andrey Rublev, sexto favorito, en la que fue su centésima victoria en el circuito profesional.