El tenista alemán Alexander Zverev , exnúmero dos mundial y lesionado gravemente en semifinales de Roland Garros , se plantea regresar a las pistas en diciembre en torneos de exhibición, explicó su hermano y mánager Mischa a la cadena de televisión 'Eurosport', siendo una de las noticias más importantes en el mundo tenis, teniendo en cuenta su importancia en el circuito y alto nivel.
"Necesita algunos partidos antes del inicio de la nueva temporada. Las sesiones de entrenamiento en casa, sin público, son diferentes. Así que lo que más necesita estar en la pista contra un buen jugador, con los recogepelotas y los árbitros, para volver a sentir la adrenalina", estimó Mischa Zverev, explicando que su hermano ya no tenía dolores y que, en la actualidad, se encuentra bien.
El subcampeón del Abierto de Estados Unidos de 2020 podría reaparecer en un torneo de exhibición en Arabia Saudita, la Diriyah Tennis Cup (del 8 al 10 de diciembre), antes de tomar parte, si se encuentra bien, en la United Cup, una competición por equipos mixtos que debe dar inicio a la temporada 2023, a finales de diciembre y principios de enero, en Australia (Brisbane, Perth, Sídney).
Esta competición debería servir a Zverev de ensayo general para el Abierto de Australia, primer torneo del Grand Slam en Melbourne, del 16 al 29 de enero del próximo año y donde espera volver a ser protagonista, tal y como lo venía siendo. No era ninguna casualidad que, habitualmente, llegara a instancias definitivas en cada uno de los certámenes donde estaba presente y brillaba.
Publicidad
Alexander Zverev, actualmente duodécimo del ranking ATP, sufrió una lesión seria (desgarro de tres ligamentos externos del tobillo derecho) en semifinales de Roland Garros contra Rafael Nadal, a principios de junio. Dicho partido era bastante parejo hasta que sucedió lo peor. El alemán intentó llegar a una pelota, deslizándose, pero tuvo mala fortuna y su pie se dobló, cayendo al suelo.
Se planteó inicialmente regresar en septiembre, en un duelo de Copa Davis, pero renunció en el último momento por un edema en el tobillo. "Debo ser prudente, si no puede ser peligroso para el futuro", explicó entonces. Y es que lo acontecido fue delicado, hasta el punto de que fue operado, usó muletas y tuvo que iniciar un proceso largo de recuperación que, poco a poco, termina.
Publicidad
Recordemos que Alexander Zverev fue semifinalista en el Australian Open 2020, alcanzó la misma instancia en Roland Garros en las ediciones de 2021 y 2022, fue finalista en el US Open 2020 y ha llegado a cuarta ronda, en dos oportunidades, de Wimbledon, en 2017 y 2021. Estos han sido los mejores resultados del tenista alemán en los cuatro Grand Slam que se juegan año tras año.