El otro cuarto lo jugarán el alemán Alexander Zverev, que está recobrando el momento de forma que tenía antes de la lesión que sufrió en este mismo escenario hace un año, y el argentino Etcheverry, la revelación del torneo, que solo contaba con una victoria en Grand Slam y está entre los 8 mejores de Roland Garros.
El germano se deshizo del búlgaro Grigor Dimitrov, 6-1, 6-4 y 6-3 para clasificarse por quinta vez para los cuartos de un torneo donde en las dos últimas ediciones llegó a semifinales, la última de ellas marcada por una lesión que le mantuvo medio año sin competición.
El alemán parece regresar con fuerza y buscará sus terceras semifinales consecutivas frente al sorprendente Etcheverry, el único junto con el serbio Novak Djokovic que alcanza ese peldaño sin perder un set, el único de todos los cuartofinalistas que nunca había llegado tan lejos en un Grand Slam.
Pero el número 49 del ránking demostró una gran adaptación a la tierra batida, donde ha ido superando a rivales de la talla del australiano Alex de Miñaur o del croata Borna Coric, antes de derrotar al japonés Yoshihito Nishioka, visiblemente disminuido tras el primer set, 7-6(8), 6-0 y 6-1.
Publicidad
En la rueda de prensa, el tenista alemán fue cuestionado en la rueda de prensa "Tus fans te llaman el león. ¿Es porque tienes seguridad en ti mismo o porque eres atlético? Algunos podrían decir guapo. ¿O es porque duermes todo el tiempo?".
"Si es porque los leones duermen 18 horas y tiene sexo 4 horas al día, no me suena mal, para ser honesto. No sé cómo responder a eso, para ser honesto. Probablemente tiene un poco que ver con el corto de pelo, con los gritos. Próxima pregunta. no se que decir"
Publicidad