El alemán Alexander Zverev reconoció que su rival en las semifinales del Masters 1.000 de Roma, el griego Stefanos Tsitsipas, "jugó bien" y "mereció la victoria" que le acredita como finalista en Roma por primera vez en su carrera.
Tsitsipas consiguió el pase a la final tras dos hora de batalla con el germano, que asumió que su contrincante mereció ganar: "Resté peor en el segundo y tercer set. Llego cansado después de Madrid y he jugado partidos largos aquí también, no soy una máquina... Pero Stefanos jugó bien, se mereció la victoria y se llevó el segundo y tercer set", explicó en rueda de prensa.
Sobre una posible mala relación entre ambos fuera de las pistas, Zverev no quiso aumentar los rumores: "Quieres que genere controversia", dijo al periodista que le preguntó. "Mi relación con Stefanos es buena, no tengo problemas, pero somos competidores", sentenció.
'Sascha' llegó al torneo de Roma después de sucumbir en la final del abierto de Madrid ante el español Carlos Alcaraz. En las semis de este torneo, también tuvo que medirse al heleno, como ya hicieran en Montecarlo. Tres veces en tres semifinales diferentes en lo que va de año, con un balance de dos derrotas y una victoria para el teutón.
Publicidad
¿Cuándo y a qué hora es la final de Masters 1.000 de Roma?
Este domingo 15 de mayo, sobre las 9:00 de la mañana, hora colombiano, se disputará la final masculina del Masters 1.000 de Roma. Allí, Stefanos Tsitsipas se verá las caras con Novak Djokovic, que venció en sets corridos, con parciales de 6-4 y 6-3, a Casper Ruud.