Un tribunal de Berlín impuso, este martes 31 de octubre, al tenista alemán Alexander Zverev una multa de 450.000 euros (476.000 dólares) por violencia conyugal, una decisión a la que se opuso el deportista.
A requerimiento de la fiscalía, el tribunal "emitió el 2 de octubre un mandato penal contra el tenista profesional Alexander Zverev", sospechoso de "golpes y lesiones", según un comunicado.
El tribunal no citó el nombre de la denunciante, pero en otro comunicado la defensa del tenista reaccionó al fallo del tribunal y citó el nombre de Brenda Patea, expareja de Alexander Zverev.
Publicidad
El deportista "se opone a la acusación", precisó el tribunal, lo que abre la vía a una comparecencia de esta situación.
"El servicio competente del tribunal de primera instancia de Tiergarten va primero a volver a escuchar a las partes (...) y luego fijaría una fecha para el proceso", explicó.
Publicidad
El despacho de abogados Schertz Bergmann, que representa al jugador, afirmó en un comunicado publicado en la red social X (ex Twitter) que los hechos descritos por Brenda Patea "han sido ya rechazados por un informe médico".
En enero, la ATP, la asociación que gestiona el circuito internacional del tenis masculino, cerró una investigación que había abierto tras las acusaciones de violencia doméstica contra Alexander Zverev, que implicaban a una tenista. La ATP estimó que no había pruebas suficientes.
Esa investigación había sido abierta después de las acusaciones de violencia presentadas contra él a finales de 2020 por Olga Sharypova, exnovia del tenista.
Zverev (9º del mundo) participa esta semana en el Masters 1.000 de París Bercy, donde venció el lunes con dificultad al húngaro Marton Fucsovics (52º), por 4-6, 7-5 y 6-4, en la primera ronda.
Publicidad