En el mundo de los deportes hay personajes que los fanáticos aman y hay otros que no aprecian mucho. En este último, está el caso de Alexander Bublik, un tenista kazajo que no ha despertado mucha simpatía por la forma de comportarse tanto dentro como fuera de la cancha. Ahora, en una entrevista lanzó una crítica que los internautas señalan como dirigida hacia Novak Djokovic.
Fue para el portal 'Championat', un medio kazajo, en el que Bublik habló de su carrera, de los demás tenistas y sus momentos polémicos en el tenis. “Otro ejemplo son las trampas e interrupciones que se hacen durante los partidos. Ahora lo llaman juegos mentales. Pero los malos somos los que rompemos raquetas, no los que hacen trampas parando el juego para pedir un tiempo médico sin estar lesionados”, fueron las polémicas palabras del tenista.
Los fanáticos en las redes sociales manifestaron que Bublik hizo referencia a Djokovic, quien ha sido acusado varias veces de pedir asistencia médica cuando está abajo en el marcador, haciéndole perder el ritmo la desconcentración a sus rivales. Pese a eso, en la misma entrevista, el kazajo expresó que "no mencionaré sus nombres. Y hay muchos. Todos estamos bajo las cámaras, podemos verlo todo".
Luego, al tenista le preguntaron sobre su forma de ser y hasta lo compararon con Nick Kyrgios. "La gente suele decir de mí: un showman, un bromista, esto ya se me ha quedado grabado a lo largo de los años, porque realmente era así, tal vez hace cinco años me comportaba así. Pero ahora es probablemente un tipo de etiqueta con la que estoy de acuerdo hasta cierto punto. Porque cuando subí en el ranking, fue así: estaba tratando de hacer algo extraordinario que solo ganar", contó Bublik.
Publicidad
Lo cierto es que el tenista dejó varias reflexiones y parece ser que ha pensado más en su formar de actuar en la actualidad.
Otras declaraciones de Alexander Bublik:
Publicidad
Sobre las críticas que le hacen Djokovic
"Desafortunadamente, todas las travesuras que hago [son rastreadas] como Nick o Novak. Djokovic está sentado en la playa y le dicen que no ayuda a los niños porque no se tomó una foto con ellos".
¿¿El tenista más divertido del circuito?
"Esa es una pregunta difícil. Tengo una buena actitud hacia los franceses. Creo que Benoît Père es gracioso, Gael Monfils está bromeando. Por cierto, Ben Shelton, sorprendentemente, es un tipo muy agradable, le gusta insertar una palabra ingeniosa. Nos conocimos en los torneos de UTS. Después de eso, comenzamos a comunicarnos".