El equipo alemán se proclamó vencedor de la United Cup, torneo mixto que se ha disputado en las ciudades australianas de Perth y Sídney, tras remontar ante Polonia gracias a su triunfo en el encuentro de dobles que decidió todo.
La dupla compuesta por Alexander Zverev y Laura Siegemund, que ya había sido determinante para sellar de forma exitosa los choques ante Grecia en cuartos de final y Australia en semifinales, se impuso en esta ocasión por 6-4, 5-7 y 10-4 a la compuesta por Iga Swiatek y Hubert Hurkacz.
Previamente Swiatek había ganado en el primer enfrentamiento a Angelique Kerber por 6-3 y 6-0 y Zverev había derrotado a Hukacz por 6-7, 7-6 y 6-4 para igualar el cara a cara.
Alemania estrena así su palmarés en una cita que solo había celebrado una edición previa, la que en el año 2023 ganó Estados Unidos tras superar en la final a Italia.
Publicidad
"Felicidades al equipo de Polonia, increíble carrera. Hoy era cuestión de milímetros para que ustedes fueran los campeones", dijo Zverev. "Sé que es molesto, pero creo que todos ustedes tienen una temporada increíble por delante. Hubi e Iga, especialmente creo. Iga, enhorabuena por el MVP. Lo dije antes en una entrevista, creo que tenerte en un equipo es como tener un código de trucos en un videojuego, así que es increíble lo que has estado haciendo durante los últimos años y creo que tienes una gran temporada por delante".
"Fue muy apretado. El año pasado llegamos a las semifinales, este año a la final, así que espero que el siguiente paso sea ganar", dijo Swiatek. "Seguro que estamos progresando y quiero agradecer a mi equipo, a todos los jugadores, al capitán [Tomasz Wiktorowski], a quien convencí para que fuera capitán. E hizo un trabajo increíble, realmente nos apoyó durante todo el torneo", añadió.
Publicidad