Alejandro Falla , el capitán de Colombia en la Copa Davis , se mostró bastante satisfecho por los dos puntos que consiguieron Nicolás Mejía y Daniel Galán este sábado en la primera jornada de la serie contra Turquía. Sin embargo, aclaró que el cruce "no se ha terminado", pero confía en que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah puedan entregarle al equipo el tiquete para los Qualifiers del Grupo Mundial.
"Yo era positivo en cuanto a que podíamos estar 2-0 arriba. El primer partido, por suerte, lo pudimos dar vuelta. Nicolás (Mejía) arrancó en control del partido, se fue volteando y al final nos encontramos en una situación delicada con quiebre abajo en el tercer set; pero logró sacar el partido adelante", empezó diciendo Falla, que alcanzó a ser 48 del mundo.
El extenista caleño le mandó elogios a Galán, quien dio una exhibición de buen tenis en la cancha central de El Carmel. El bumangués superó por un doble 6-2 a Cem Ilkel.
"Daniel jugó un tenis espectacular, como viene jugando hace varios meses. Estoy muy contento de estar 2-0, la serie obviamente no se ha terminado, pero da tranquilidad. Tenemos a Juan Sebastián Cabal y a Robert Farah listos para jugar los dobles mañana (domingo), con la ilusión de ganar el tercer punto y la serie", señaló Falla, quien en el 2011 alcanzó la cuarta ronda de Roland Garros.
Publicidad
Falla expresó la confianza que le tiene al 'colombian power'. Cabal y Farah vienen de ser semifinalistas del Abierto de Estados Unidos, una evidencia del buen momento que atraviesan.
"Sí, claro que sí (la garantía de Cabal y Farah para cerrar la serie). Siempre tuve en mi cabeza que podíamos quedar 3-0, obviamente no se puede uno confiar, los turcos van a dar su 100% el domingo y tratarán de darle vuelta a la serie, ganar sus puntos para poder estar en la pelea. Nos falta un punto más, de tres partidos por jugar, así que vamos partido a partido y ver qué pasa", concluyó el vallecaucano.
Publicidad