Luego de empezar 2-0 abajo con Luxemburgo, Alejandro Falla, capitán de Colombia, analizó a profundidad las actuaciones de Nicolás Mejía y Adria Soriano. Además, dejó en claro que el juego de dobles, de este sábado, será la clave en esta serie de Copa Davis.
"Los partidos fueron difíciles y cerrados, no estaban en los planes terminar abajo, terminando el día. Hay mucho mérito por parte del equipo de Luxemburgo. Jugaron muy bien ambos partidos, son jugadores con una cabeza muy fría, nunca se descontrolaron por más que los partidos estuvieron muy cerrados. También felicitar a Nicolás y a Adria por dejar todo en la cancha", dijo de entrada el extenista.
Acto seguido, habló sobre el primer partido de la serie. "Nicolás jugó un poquito por debajo de lo que él esperaba. Él estaba pensando que lo iba a hacer un poco mejor. Las condiciones aquí no son fáciles, le tocó con un rival que hizo más complicado todo y con muy buenos servicios", manifestó.
Luego se refirió al debutante de Colombia en la jornada. "Adria también jugó un partido muy bueno, se escapó por un par de detalles. Así como hoy se le dio a ellos, espero que también se nos dé a nosotros mañana. Todavía estamos vivos, quedan dobles por delante y buscar los puntos en los sencillos. Seguimos trabajando, el equipo hablará un poquito de lo que se puede corregir para mañana y sobre todo ese ánimo arriba porque la serie creemos que todavía está abierta", contó.
Publicidad
Otras declaraciones de Alejandro Falla:
Luchar ante la adversidad...
"Sí es cierto que estar 2-0 abajo con tres partidos por delante el día de mañana, no es la posición ideal, pero es una realidad y hay que salir mañana a buscar el dobles, que es un punto que puede estar a nuestro favor. Los chicos están muy motivados y ganando ese punto, hay que salir a buscar en los juegos de singles más agresivos. Hoy nos dimos cuenta que los rivales juegan muy bien, y, como siempre he dicho, el ranking de ellos es muy mentiroso. Nos sorprendió la cabeza de ellos, en ambos partidos estuvieron en momentos difíciles y mantuvieron la calma y eso les ayudó a conseguir la victoria al final".
Publicidad
¿Cuál será el partido clave de la jornada del sábado?
"En el doble seguramente van a jugar los mismos que jugaron hoy, así que ya los conocemos, ya vimos lo que tienen. Lo importante es estar arriba en el marcador, creo que ellos se sintieron muy cómodos en ambos partidos desde el comienzo porque sacaron ventaja y es muy diferente estar por encima que por debajo. Por ejemplo, hoy Adria cuando hace el quiebre en el segundo set, el juego cambia. Entonces mañana el que logre el primer quiebre, pues el partido se va a inclinar para ese lado".