Atrás quedó el capítulo de Turquía, al que se le ganó con un contundente 4-0. Ahora, es momento de enfocarse en el rival de turno, es decir, Gran Bretaña. Contra este país, Colombia se jugará la vida por un cupo al tan anhelado Grupo Mundial de la Copa Davis, objetivo que ha alcanzado en pocas ocasiones en su historia y que, en el 2023, espera suma uno más.
Lograr la clasificación no está nada fácil. Al frente tendrán tenistas de un muy nivel muy alto como Cameron Norrie, Daniel Evans y Jack Draper para sencillos, mientras que la pareja de dobles será Neal Skupski y Joe Salisbury, quienes son el uno y cuatro del mundo en el ranking. Sin lugar a dudas, una tarea bastante complicada para los nuestros, pero no imposible.
Los encargados de dar pelea y, en lo posible, darle una alegría al país serán Daniel Galán (está en duda por lesión), Nicolás Mejía y Nicolás Barrientos para sencillos y los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, una nómina que, con el paso de los días, se consolida más, gracias a su buen nivel. Ellos fueron elegidos por Alejandro Falla, quien justamente habló.
Este lunes 30 de enero, se llevó a cabo la entrega del Pabellón Nacional por parte de la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia. Allí, el capitán del equipo colombiano aprovechó la oportunidad para tocar diferentes temas , entre ellos, el hecho de sentirse "honrado por estar en la casa del deporte, recibir al equipo y que el apoyo al tenis esté haciendo tan bueno".
Publicidad
"Frente a Gran Bretaña, tenemos un duro reto y muy importante por delante, pero somo un equipo fuerte, así que todo el respaldo y acompañamiento, es importante; trabajaremos fuerte para lograr la victoria, confiamos en todo el equipo que tenemos", añadió, haciendo un pequeño análisis de lo que puede suceder en la serie de Copa Davis que se avecina.
Por último, le envió un mensaje al Ministerio del Deporte. "Esperamos que esta amistad dure por muchos años. Y es que el apoyo que hemos recibido ha sido muy importante para nosotros; eso sí, también esperamos que se mantenga para lo que resta del año, pensando en los más chicos y que puedan disputar torneos y seguir entrenando y conseguir logros".
Publicidad