El francés Adrian Mannarino ganó su segundo título de este año, el cuarto de su carrera, al derrotar en la final del torneo de Astaná al estadounidense Sebastian Korda por 4-6, 6-3 y 6-2. Esto, sin duda, confirma el buen momento y presente que vive, a sus 35 años.
Sexto cabeza de serie y número 34 de la ATP, Mannarino se repuso de un primer set en contra y no se dejó amedrentar por la teórica superioridad de su rival, 28 del mundo y quinto favorito en la cita kazaja. Sacó a relucir su 'magia' y logró dar vuelta a la situación.
A Korda le bastó una rotura de servicio en el noveno juego para hacerse con la primera manga. Esto hacía pensar que seguiría de largo, camino a hacerse con el título. Sin embargo, no sucedió y, por el contrario, bajó su rendimiento y fue puesto 'contra las cuerdas'.
En la segunda el 'break' del norteamericano llegó incluso antes, para 2-1. Pero esta vez sí que hubo reacción por parte de Mannarino, tan sólida como para recuperar la desventaja al igualar 3-3 y lograr un segundo quiebre (5-3) que le puso el set en bandeja.
ADRIAN MANNARINO
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) October 3, 2023
✅ Campeón en Astana.
✅ 2° título en la temporada.
✅ Será N°23 del mundo.
A los 35 años, vive uno de los mejores momentos de su carrera.pic.twitter.com/BCCrgnV6Pw
Publicidad
El margen se estrechó al comienzo del tercer parcial, pero Mannarino acabó de afianzarse al romper en blanco y consolidar para 3-1. El francés había encontrado su racha, buen nivel y se dispuso a aprovecharla. Con una nueva rotura, 5-2, el cierre del partido fue un trámite.
Este título ATP 250, sobre pista dura, se une al que ya ganó este año en Newport sobre hierba. Antes se había anotado el de Winston Salem en 2022 y el de 's-Hertogenbosch en 2019. Estos, hasta ahora, han sido los títulos que ha conseguido en su carrera.
Publicidad
Ahora, con este resultado y a la espera de la nueva actualización del ranking ATP, ascendería hasta el puesto número 23 del mundo , demostrando que está en uno de sus mejores momentos. Y es que en la Copa Davis tampoco desentonó y brilló con Francia.