La Copa Davis siempre trae emociones y la serie que disputaron Colombia y Luxemburgo, en el Club Bellavista Colsubsidio, no fue la excepción.
De hecho, en la jornada de este sábado 3 de febrero el equipo nacional sumó dos victorias para igualar el enfrentamiento y forzar un quinto y decisivo partido que tuvo como protagonistas a Adria Soriano y Chris Rodesch.
Y Soriano impuso condiciones desde el inicio, ya que quebró el saque de su rival en el primer ‘game’.
Después, Rodesch recuperó el quiebre, pero el tenista con raíces colombianas ‘apretó el acelerador’, quebró el servicio de su oponente en el quinto ‘game’ y dominó con su saque.
Publicidad
Entonces, el noveno ‘game’ no solamente le sirvió a Soriano para doblegar de nuevo el servicio de Rodesch, sino que también le permitió hacerse con la primera manga por marcador de 6-3, tras 40 minutos.
En la segunda manga, bajó la intensidad de la lluvia, pero no el ritmo del representante de nuestro país que siguió mostrando entereza en su turno al saque.
Publicidad
De ahí en adelante cada game fue un toma y dame. En varias oportunidades el colombiano tuvo oportunidades de quebrar el servicio del luxemburgués. Ya sobre el final ambos ajustaron y con un 6-6 fueron a definir el set en el tie break.
De nuevo la paridad salió a flote, pero Soriano sacó la casta a pesar de ser debutante con Colombia y se llevó el set, el partido y el tercer punto de la épica remontada.
Al final, en resumen, Adria Soriano se impuso con parciales finales de 6-3 y 7-6 y Colombia consiguió una histórica remontada en la Copa Davis al derrotar a Luxemburgo por marcador global de 3-2 en serie correspondiente al Grupo Mundial l.
Sin duda alguna una gesta impensada y que además fue adornada con la felicidad y los canticos de los aficionados que acudieron al partido.
Publicidad