El alemán Alexander Zverev (6) aseguró en la rueda de prensa tras su victoria en la segunda ronda del Abierto de Australia que "realmente no quería escuchar esa pregunta después de jugar durante cuatro horas y cuarenta minutos", después de ser preguntado sobre el juicio por presunta violencia de género.
Zverev superó al eslovaco de la previa Lukas Klein por un ajustado 7-5, 3-6, 4-6, 7-6(5) y 7-6(7).
"Esa es la pregunta. Acabo de jugar un partido de cuatro horas y cuarenta minutos. Esa no es la pregunta que realmente quiero escuchar, siendo honesto. No tengo ni idea. Es en mayo", dijo después de que le preguntaran sobre su intención de presentarse físicamente al juicio.
El tenista germano fue acusado de abusar y dañar físicamente la salud de una mujer durante una discusión en Berlín en mayo de 2020", según una declaración judicial emitida el 31 de octubre de 2023.
Publicidad
La declaración explicaba que Zverev sería multado con 450.000 euros el pasado 2 de octubre, pero el tenista negó los hechos y recurrió la acusación, por lo que el caso será escuchado en el Tribunal del Distrito de Berlín.
La portavoz del tribunal explicó que no es necesaria la presencia del tenista en el juicio. a no ser que el Tribunal del distrito de Tiergarten estime lo contrario.
Publicidad
“Hubiera preferido ganar en una hora y media pero él ha jugado increíble. Golpeando todas las bolas tan fuerte como podía por los dos lados. No sabía qué hacer, probablemente él mereció ganar más que yo”, comentó el de Hamburgo tras cuatro horas y media de lucha en la John Cain Arena.
Tal y como explicó el propio Zverev, el germano fue un mero espectador ante un desatado Klein, 163 clasificado en la lista ATP, que acumuló 80 golpes ganadores (31 más que Zverev).
Sin embargo, el tenis recordó más que la consistencia es el arma más letal y los 83 errores no forzados del eslovaco acabaron siendo su kryptonita, después de que fallara una volea de revés a placer con el 7-8 del juego de desempate definitivo, que le acabaría costando el partido.
Fue la séptima vez que el exnúmero dos del mundo accedió a la tercera ronda en Melbourne Park y se enfrentará en la siguiente ronda a una de las grandes promesas del tenis estadounidense.
Publicidad
Será el joven Alex Michelsen, de 19 años y 191 centímetros de altura, que se quitó de encima al checo Jiri Lehecka (32) por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4.