Este martes Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ingresaron al estadio Louis Armstrong para disputar su partido de cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos . Los doblistas nacionales recibieron una gran ovación de los fanáticos colombianos que se desplazaron al Billie Jean King National Tennis Center para apoyarlos.
Los exnúmero uno del mundo se vieron las caras con la undécima siembra del Grand Slam neoyorkino, compuesta por el británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliövaara. Esta dupla europea venía de dar el golpe en los octavos de final al eliminar a la pareja oceánica integrada por Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, los actuales campeones del Abierto de Australia.
El primer set estuvo tan parejo que tuvo que definirse en un 'tiebreak'. Fue en el desempate cuando Cabal desplegó una muestra impresionante de sus agudos reflejos. El marcador estaba empatado a 1-1 cuando el colombiano quedo expuesto en la mitad de la red, sin embargo detuvo de manera inédita un fulminante derechazo de Heliövaara.
El caleño apenas pudo devolver la pelota al otro lado de la cancha y quedó tendido en el sueño. El finlandés pegó un potente revés que parecía culminar el punto, pero volvió a aparecer la raqueta de Cabal en el lugar justo.
Publicidad
El británico no tuvo piedad y con un 'smash' puso el marcador 2-1. A pesar de que los colombianos perdieron el punto, fue Cabal quien se llevó todos los aplausos. Acá le mostramos el puntazo que se jugó en Flushing Meadows:
Cabal, el hombre de los reflejos 🥷@juanscabal | #USOpen pic.twitter.com/FE5i4aKVnF
— Fedecoltenis (@fedecoltenis) September 7, 2022
Cabal y Farah pudieron darle vuelta al marcador y ganaron el 'tiebreak' por 7-5 para ponerse al frente. En este momento se está jugando el segundo set, que al igual que el primero está bastante igualado. El 'colombian power' quiere enderezar una temporada complicada, que hasta el momento no le ha entregado títulos, con la que sería su segunda corona en el Grand Slam estadounidense.
Publicidad