Una nueva camada de jugadores está tocando a la puerta en el tenis mundial. Allí, entre ese listado, resalta el nombre de Holger Rune, un danés de 19 años que ha sabido codearse contra los mejores. Basta con ver su posición en el ranking ATP, en el que marcha en la posición 11, con 2.888 puntos, muy cerca del Top 10 y soñando con algún día ser el número uno.
Hasta el momento, registra tres títulos, como lo son el ATP Masters 1.000 París, Estocolmo y Múnich. Justamente, el triunfo en Francia fue sobre uno de los más grandes, estamos hablando de Novak Djokovic, con parciales de 3-6, 6-3 y 7-5. Allí, el serbio no dudó un segundo en felicitarlo y llegar a decir que estaba para grandes cosas en el deporte blanco por lo hecho.
Haciendo referencia a 'Nole', junto con Roger Federer y Rafael Nadal maracaron una era y fueron los encargados de ser la inspiración de los nuevos tenistas, como Holger Rune casualmente. Por eso, el debate por decidir quién es el más grande de la historia simpre ha estado sobre la mesa. Las opiniones son divididas, pero siempre resaltando las virtudes de ellos.
Así las cosas, al danés le preguntaron por el tema y su respuesta no fue la esperada. Y es que, para sorpresa de todos, dio unas palabras muy particulares, dejando claro que no quiere pronunciarse respecto a este tema. "No pienso nada sobre eso, sinceramente. Odio el debate por el GOAT ('Greatest of all time', traducido al español como 'El mejor de la historia')".
Publicidad
"Se habla de quién ganó más títulos, quién ganó más Grand Slams, quién ha sido número uno durante más tiempo...creo que todos estos jugadores son increíbles. Han conseguido cosas absolutamente históricas. Lo que han hecho impulsa al resto de jóvenes a creer que es posible ", continuó con su respuesta, en entrevista con el medio británico 'Express'.
Pero no fue lo único y continuó al respecto, puntualizando y terminando con su respuesta. "Los récords están para que se puedan romper, y ellos nos obligan a trabajar más duro para que se puedan romper. Eso es algo positivo para el futuro del tenis, hará que el nivel se eleve mucho más", sentenció Holger Rune, en medio de sus tantos argumentos que ofreció.
Publicidad
Ahora, no quiso olvidarse de otro hombre, quien, en algún momento, lo incluyeron en el popular 'Big Four', se trata de Andy Murray. "Creo que gente como Federer, Nadal, Novak o Murray nos han demostrado el extremo nivel de tenis que existe, y son en parte el motivo por el que la generación joven tiene tanto nivel", expresó.