Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Carlos Alcaraz, tenista español, junto al trofeo de Wimbledon
AFP

A Carlos Alcaraz le llegó un mensaje de felicitación desde el Tour de Francia, tras ganar Wimbledon

Este domingo, el español Carlos Alcaraz hizo historia al hacerse con el título de este Grand Slam y, por eso, los mensajes no se han hecho esperar en las últimas horas.

El ciclista Carlos Rodríguez, tercero de la clasificación general del Tour de Francia, mostró su satisfacción por la victoria de su compatriota Carlos Alcaraz en Wimbledon y aseguró que el tenista es "un ejemplo a seguir".

"No pude ver el partido aunque me hubiese gustado, estuvimos bastante liados, la etapa terminó tarde, venir al hotel, recuperar y demás, pero muy contento de su victoria", afirmó el ciclista del Ineos, de 22 años.

"Es un ejemplo a seguir pese a ser más joven que yo y espero que le vengan muchas más victorias", agregó.

¿Quién es Carlos Rodríguez, revelación en el Tour de Francia 2023?


Toda figura del deporte ha tenido unos inicios dirigidos por "escultores" anónimos que con su trabajo de formación que con los años han logrado resultados asombrosos. Es el caso del español Carlos Rodríguez (Almuñecar, 22 años), tercero en el Tour de Francia. Sus inicios tuvieron la suerte de chocar de bruces con dos románticos del ciclismo: Fernando Espina y Guillermo Gutiérrez.

Publicidad

Fernando Espina, director del equipo andaluz Bicicletas Valdayo en la localidad de Bollullos del Condado (Huelva), fue el director de "Carlitos" en categoría cadetes desde que lo reclutó en 2015. Guillermo Gutiérrez fue su técnico 2 años en juveniles en la estructura de la Fundación Alberto Contador. Ambos coinciden: "Ante todo una gran persona, muy responsable, solidario en carrera y un campeón en potencia" desde que lo conocieron.

AFP
Carlos Rodríguez, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, en acción de carrera del Tour de Francia 2023
AFP

LA CATEGORÍA CADETE SE LE QUEDÓ PEQUEÑA


Espina recuerda en entrevista con EFE que Rodríguez fue reclutado en 2015 por el Club Bollullos del Condado para ir a los Campeonatos de España de Lorca, donde fue vigésimo. "Después de la carrera hablé con los padres para que viniera con nosotros en la categoría infantil y cadete. Lo fiché y empezó a ganar todo. En Andalucía corría en cadete y juveniles a la vez porque cadete le venía pequeño", recuerda.

Publicidad

El técnico andaluz recuerda que tenía problemas para que su equipo compitiera fura de Andalucía porque "no nos conocían" y no les invitaban. "En la primera Vuelta, en Valdepeñas, año 2016, ganó Carlos y ya empezaron a conocernos en todos los sitios. Ahora ya no tenía que llamar, nos llamaban".

AFP
Carlos Alcaraz, tenista español, celebra su victoria en la final de Wimbledon
AFP

Tras arrasar en todas las competiciones, en el segundo año entró Juan Ayuso y las cosas cambiaron algo. "En la Vuelta a Alicante nos ganó por 2 segundos, pero solo esa vez". Ya en juveniles ganó 2 veces la Vuelta al Besaya y entró en acción el responsable de los juveniles de la Fundación Alberto Contador.

"Le dije que Carlos se salía del tapiz, que había un campeón futuro, y con un carácter único. "Una vez pinchó, me puse nervioso, y con 16 años él me tranquilizó a mí. Y en los viajes los chicos iban en la furgoneta jugando y él estudiando", rememora Fernando Espina.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad