Mariana Pajón, la bicampeona olímpica colombiana de BMX, ha tenido un 2024 lleno de retos, incluyendo su participación en los Juegos Olímpicos de París . Aunque en esta ocasión no logró avanzar a la final, quedando sin su cuarta medalla olímpica, Pajón sigue siendo una de las deportistas más destacadas de Colombia.
Tras su regreso a los entrenamientos luego de un merecido descanso, Mariana está enfocada en retomar su rutina habitual y ajustar su calendario de competencias para lo que resta del año. Según le contó Miguel Pajón, su hermano, a Caracol Sports: “se está evaluando la posibilidad de que Pajón participe en algunas competencias en Estados Unidos durante octubre. Sin embargo, estas participaciones aún no están confirmadas, ya que dependen del apoyo que pueda brindar la Federación Colombiana de Ciclismo”.
Eso sí, fiel al estilo de la corredora antioqueña, ya está focalizada para lo que se viene en los próximos meses y Miguel reveló que: “Está trabajando en su plan común y corriente”.
Además, en su rol de promotora del deporte, Mariana Pajón estará presente en la segunda edición del Gran Fondito, un evento recreativo diseñado para los más pequeños en Medellín. Este evento, que se realizará los días 12 y 13 de octubre, busca fomentar el ciclismo y la actividad física entre los niños, consolidando así el legado de Pajón no solo en la competencia de alto rendimiento, sino también en la formación de futuras generaciones de ciclistas.
Publicidad
Una de los grandes interrogantes que ha nacido es la posibilidad de que Mariana Pajón incursione en el ciclismo de pista, posibilidad que nació en París cuando la vimos muy cercana al equipo de Jhon Jaime González, acompañando a Martha Bayona, Kevin Quintero y compañía.
Eso sí, hay que tener en cuenta que Mariana ya estuvo en unos Juegos Bolivarianos en el velódromo, consiguiendo una medalla junto a Martha Bayona. Habrá que esperar si la paisa vuelve interesarse por la pista.
Publicidad