Wout van Aert es uno de los mejores ciclistas del mundo gracias a su versatilidad. El belga puede ganar etapas en una Gran Vuelta y luego imponerse en una clásica de un día. Hace poco, el pedalista firmó un contrato vitalicio con el Visma Lease a Bike, equipo donde ha sabido brillar. Por ese hecho, lo han comparado con Andrés Iniesta, histórico jugador del Barcelona. El portal 'Ciclismo Internacional' se dio a la tarea de consultar si ese tipio vínculos son buenos o no. Jean-Christophe Breillat, director de cuestiones legales en el Centro de Leyes y Economías deportivas, no lo ven como algo tan positivo. “En el deporte es todo lo contrario a la vida cotidiana respecto a los contratos, se expone al enorme riesgo de ser despedido en algún momento por no estar en condiciones ideales para desarrollar su profesión”, dijo el especialista.En ese mismo sentido, Pierre Rondeau, codirector del Observatorio del deporte y la sociedad de la Fundación Jean-Jaurès contó cuando puede terminar ese vinculo. “Es probable que el contrato termine cuando él decida retirarse o si no tendrán que contratarlo para el staff. Para un atleta, un vínculo así no es tan beneficioso, porque con contratos cortos puede renegociar constantemente”.Para rematar, el citado portal, hizo la comparación del vínculo de Wout van Aert con el de un histórico jugador español. "Para respaldar estas afirmaciones está el contrato que firmó en su momento el futbolista Andrés Iniesta. En 2017 firmó de por vida con Barcelona y al año siguiente se marchó a Japón para jugar con el Vissel Kobe", concluyeron.¿Quién es Andrés Iniesta?Nacido el 11 de mayo de 1984 en Fuentealbilla, España, es considerado uno de los mediocampistas más talentosos y completos en la historia del fútbol. Formado en La Masía, la prestigiosa cantera del FC Barcelona, debutó en el primer equipo en 2002 a los 18 años. A partir de entonces, construyó una carrera repleta de éxitos.A nivel de títulos, Iniesta conquistó 32 trofeos con el Barcelona, incluyendo 9 títulos de La Liga, 6 Copas del Rey y 4 Ligas de Campeones de la UEFA. Fue pieza clave en el "Barça de Pep Guardiola", un equipo que marcó una era con su estilo de juego basado en la posesión y la técnica. Su gol en la final de la Champions 2009 ante el Chelsea es legendario, pero aún más icónico es el gol que dio a España su primer Mundial en 2010, en la final contra Holanda.En estadísticas, disputó 674 partidos con el Barcelona, marcando 57 goles y ofreciendo 140 asistencias. Con la Selección Española, jugó 131 partidos y anotó 13 goles. Andrés Iniesta no solo fue clave en el ciclo más glorioso de su club y selección, sino que dejó una huella imborrable en la historia del fútbol.
El belga Wout Van Aert, una de las grandes estrellas del pelotón ciclista, anunció este miércoles que renovaría "para siempre" su contrato con el equipo Visma-Lease a Bike, que acababa en 2026."Me siento como en casa en este equipo. Es único y lo disfruto desde hace cinco años. Es por ello que he decidido quedarme aquí para siempre y eso me hace muy feliz", declaró el corredor flamenco de 30 años en un comunicado.Cuando se especulaba con un posible fichaje por el Red Bull-Bora Hansgrohe, Van Aert decide acabar su carrera en el equipo neerlandés que le fichó en 2019 y en el que continuará ejerciendo alguna labor una vez ponga punto final a su carrera deportiva.Un contrato vitalicio "es algo único en nuestro deporte, pero las dos partes no hemos necesitado mucho tiempo para pensarlo", declaró en el comunicado el patrón de la formación, Richard Plugge, sin desvelar las condiciones económicas del acuerdo.En los últimos años, Van Aert se ha convertido en uno de los mejores corredores del mundo y sin duda en el más completo, capaz de ganar al esprint, imponerse en etapas de montaña como la que acabó en el Mont Ventoux en el Tour de Francia de 2021, en contrarreloj y en las clásicas de un día.Además de sus triunfos (entre los que destacan nueve etapas en el Tour), "Wout se ha convertido en un elemento indispensable de nuestro equipo, en un líder y en un compañero que hace mejores a los otros ciclistas", destacó Plugge, que también cuenta en su equipo con el danés Jonas Vingegaard, doble ganador del Tour en 2022 y 2023.
El ciclista belga Wout Van Aert, que tuvo que abandonar la Vuelta a España, tras una caída en la etapa 16, decidió poner fin a la temporada para tratar una importante lesión en su rodilla derecha, anunció su equipo en un comunicado este jueves 5 de septiembre."Necesita tiempo para recuperarse", indicó la formación ciclista Visma Lease a Bike y confirmó que el corredor, ganador de cuatro etapas de la Vuelta y hasta entonces líder de la clasificación por puntos y de la montaña, no sufre ninguna fractura, pero sí una importante lesión en la rodilla.El corredor de Amberes volvió en plena forma para disputar la Vuelta a España tras ganar la medalla de bronce en la contrarreloj olímpica de finales de julio, seis meses después de su terrible caída y abandono en la carrera A Través de Flandes de finales de marzo.Un accidente que le provocó fracturas en la clavícula, el esternón y en varias costillas, además de una contusión en el pulmón. Estas lesiones le llevaron a abandonar sus dos grandes objetivos de la primavera, el Tour de Flandes y la París Roubaix.En total, durante esta temporada, estuvo implicado en al menos diez caídas. En esta ocasión, Wout Van Aert se perderá los campeonatos de Europa de ciclismo en ruta en Limburgo, Bélgica, el 15 de septiembre, y también el Mundial de Zúrich, el 29 de septiembre.Recordemos que, en la edición 79 de la Vuelta a España, el belga era el portador de la camiseta verde, como líder de la camiseta de puntos. Y es que había sido uno de los mejores corredores de la ronda ibérica.Prueba de ello es que Wout Van Aert había ganado tres etapas. El hombre del Visma Lease a Bike se impuso en las jornadas número 3, 7 y 10. Además, fue Top 10 en las fracciones 1, 2, 13 y 14.
El belga Remco Evenepoel, campeón olímpico en ruta y de crono, presente en el Tour de Gran Bretaña, envió ánimos a su compatriota Wout Van Aert tras su caída y retirada en la Vuelta a España, lo que le convierte en seria duda para los próximos Europeos y Mundiales."Siempre es una pena ver a alguien caer, especialmente cuando le estaba yendo tan bien. Estábamos en el autobús cuando sucedió, fue un incidente muy desafortunado. Le deseo todo lo mejor y, con suerte, una pronta recuperación", dijo en Sporza Remco Evenepoel.El doble campeón olímpico volvió a competir en Gran Bretaña tras su doble título olímpico, y antes de la segunda etapa envió ánimos a Van Aert. "Wout es un peón muy fuerte. En el Mundial, sin duda sería un favorito y alguien que fortalece mucho al equipo. Por eso esperamos que pueda estar allí en Zúrich", señaló. Según explicó Evenepoel, "Wout puede sobrevivir fácilmente a un revés. Pero si estás creciendo hacia esa máxima forma y luego tienes que experimentar esto de nuevo, eso es difícil. Él lo manejará bien, como siempre", concluyó. Palmarés de Wout van Aert2014Vuelta a Lieja, más 2 etapas20161 etapa de la Vuelta a BélgicaSchaal Sels2017Tour de LimburgoBruges Cycling ClassicGran Premio Pino Cerami2018Vuelta a Dinamarca, más 1 etapa3.º en el Campeonato Europeo en Ruta20192 etapas del Critérium del DauphinéCampeonato de Bélgica Contrarreloj3.º en el Campeonato de Bélgica en Ruta1 etapa del Tour de Francia2020Strade BiancheMilán-San Remo1 etapa del Critérium del DauphinéCampeonato de Bélgica Contrarreloj2 etapas del Tour de Francia2.º en el Campeonato Mundial Contrarreloj2.º en el Campeonato Mundial en Ruta20212 etapas de la Tirreno-AdriáticoGante-WevelgemAmstel Gold RaceCampeonato de Bélgica en Ruta3 etapas del Tour de Francia2.º en los Juegos Olímpicos en RutaVuelta a Gran Bretaña, más 4 etapas2.º en el Campeonato Mundial Contrarreloj2022Omloop Het Nieuwsblad1 etapa de la París-NizaE3 Saxo Bank Classic2 etapas del Critérium del Dauphiné3 etapas del Tour de Francia, más clasificación por puntos y premio de la combatividad 11Bretagne Classic2023E3 Saxo ClassicCampeonato de Bélgica Contrarreloj2.º en el Campeonato Mundial en RutaVuelta a Gran Bretaña, más 1 etapa3.º en el Campeonato Europeo Contrarreloj2.º en el Campeonato Europeo en RutaCoppa Bernocchi20241 etapa de la Vuelta al AlgarveKuurne-Bruselas-Kuurne3.º en los Juegos Olímpicos Contrarreloj3 etapas de la Vuelta a España
La decimosexta etapa de la Vuelta a España ofrecía una nueva oportunidad para los escapados. Un ansioso Wout van Aert volvió a formar parte de la fuga del día. El líder en la clasificación por puntos y de la montaña tenía a dieciséis compañeros escapados con él. Van Aert llegó primero a la cima de la primera subida del día. También fue el primer corredor en llegar a la cima de la segunda subida del día, la Collada Llomena.Mientras tanto, una lluvia ligera provocó un camino mojado. En el descenso, las cosas se torcieron para Van Aert. Siguiendo la pista de otro corredor, el belga se deslizó en una curva y luego golpeó la pared de roca. Después de tratar de continuar su camino, parecía tener demasiado dolor. El ganador de la triple etapa fue trasladado en ambulancia al hospital para ser examinado.En un primer momento, el director deportivo del Visma Lease a Bike, Grischa Niermann, contó cuál fue el procedimiento luego de subirse al coche para ser revisado. "Wout fue trasladado al hospital en ambulancia. Allí se someterá a exámenes. Por supuesto que estamos muy tristes al verlo dejar la Vuelta de esta manera. La suerte no ha estado de nuestro lado esta temporada. Todos lo sentimos por él", dijo el dirigente. Horas más tarde, el equipo neerlandés entregó un nuevo parte médico para aclarar que tipo de lesiones o heridas sufrió el experimentado pedalista. "Wout van Aert no ha sufrido ninguna fractura tras su caída en La Vuelta. El tres veces ganador de etapa tuvo que retirarse debido a un fuerte dolor de rodilla provocado por una herida profunda. Esa herida requiere cuidados intensivos. Wout viajará de regreso a Bélgica para continuar su recuperación", revelaron en una publicación en redes sociales. Ahora solo queda esperar como sigue evolucionando el ciclista belga, puesto que es uno de los candidatos para el mundial de ciclismo en Zúrich que se llevará a cabo del 21 al 29 de septiembre. ¿Alcanzará a recuperarse?
El belga Wout van Aert (Visma-Lease bike) ha abandonado este martes la 79 edición Vuelta a España en tras sufrir una caída en la decimosexta etapa de la carrera, con final en los Lagos de Covadonga.Van Aert, líder de las clasificaciones de la Regularidad y la Montaña y vencedor de tres etapas en esta edición de 2024 de la Vuelta dio con sus huesos en el suelo en el descenso de la Colllada Llemena, puerto de Primera previo a la subida a los lagos.También se vieron implicados en la caída, dentro la de la escapada que iba por delante en la carrera, el mexicano Isaac del Toro (UAE) y el alemán Felix Engelhardt (Jayco Alula), que continúan en carrera.Van Aert se cayó a unos 48 km de meta y volvió a coger una bicicleta que le dio su equipo, pero apenas si rodó unos metros más, muy dolorido en la pierna derecha, que manaba sangre consecuencia de una caída. Palmarés de Wout van Aert en el 20241 etapa de la Vuelta al AlgarveKuurne-Bruselas-Kuurne3.º en los Juegos Olímpicos Contrarreloj 3 etapas de la Vuelta a España
Los Lagos de Covadonga será el puerto de la meta en la etapa 16 de la Vuelta a España, uno de los míticos puertos del país ibérico acogerá al pelotón de favoritos. En el inicio del día, Wout van Aert fue uno de los hombres que se metió en la fuga del día, en busca de seguir sumando puntos en la clasificación de la regularidad y de la montaña.El belga supo mantenerse en la parte de adelante y cruzó en la primera posición por los premio de montaña de Mirador del Fito y Collada Llomena, pero cuando estaba realizando el descenso de este último puerto, a la espera de ya afrontar el ascenso a Lagos de Covadonga sufrió una dura caída.El alemán Felix Engelhardt se salió de la carretera y Van Aert, que iba a su rueda, siguió el mismo camino. El gran problema fue que el belga chocó con una roca que estaba en el sardinel y se golpeó muy fuerte en su rodilla, provocándole un fuerte sangrado.A pesar de que trato de continuar encima de su bicicleta, no podía flexionar su rodilla y tuvo que subirse a su carrera, abandonando la competencia. En su rostro se veía que estaba afectado y que el dolor estaba siendo intenso.
El belga Wout Van Aert (Visma Lease a Bike) logró en Baiona el triplete en la Vuelta en el año de su debut, un triunfo especial que pudo celebrar junto a su familia, hecho que calificó de "extraordinario"."No pasa tan a menudo que pueda ganar cuando mi familia me viene a visitar a una carrera, así que esto lo hace extraordinariamente especial. Es bonito. Mi intención era la de estar en la escapada, pero he tenido un mal rato en el primer puerto. He estado a punto de rendirme, pero hice un último intento antes de coronar", explicó en meta el ciclista de Herentals.Después de mucho insistir, Van Aert logró formar la escapada con otros 4 corredores, entre ellos el español Marc Soler. A pesar de los 4 puertos del recorrido, fue el más fuerte."Los escaladores del grupo no estaban frescos y así he podido ganar. Decir que puedo ganar cualquier etapa es un poco exagerado, pero es bonito estar en una carrera como esta, con un perfil tan versátil. Y cuando acabo en una situación como esta, siempre tengo la opción. Ha sido una victoria muy guay", detalló.Van Aert recordó que su ambición es "ganar etapas y el maillot verde, aunque al principio también era el maillot rojo, lo que ya no es objetivo. Ahora el equipo tratará de seguir en esta línea"."Ganar tres etapas de 10 disputadas está muy bien, me siento muy contento, y con estas piernas y con este equipo aspiro a ganar algunas más", concluyó.Van Aert empeñado en provocar la fuga del díaLa primera etapa gallega salió de Ponteareas, localidad que puede presumir de tener 3 ciclistas como ganadores de la Vuelta, Delio Rodríguez (1945), con récord de victorias, 39; su hermano Emilio (1950) y Álvaro Pino (1986). Suficiente inspiración para los 160 corredores que tomaron la salida, con 3 bajas, 2 de ellas por el Covid.De inicio, múltiples intentos de fuga. El descanso en Vigo recargó las pilas de un pelotón que pasó las de Caín con el calor del sur. Nombres ilustres involucrados en la búsqueda de una escapada por un terreno ondulado, con 4 puertos, el último de ellos de 1a, con la cima a 20 de meta.En el descenso del Alto de Fonfría (2a,15.3 km à 4.3 %) se formó una expedición interesante con Van Aert (Visma), Marc Soler (UAE), Lecerf (T-Rex), Hollmann (Alpecin) y Pacher (Groupama), este último el mejor clasificado a más de media hora del líder. Luz verde para la aventura.El pelotón no se puso muy nervioso ante el escenario de la etapa. A 60 km de meta, y con el encadenado de 3 puertos por delante, el retraso del grupo principal era de 6 minutos, el mismo que en el Alto de Vilachán (3a, 6,3 km al 5,5), y algo superior al paso por el Puerto de Mabia (2a, 6 km al 5,7).
A 30 kilómetros de meta, la victoria de etapa estaba delante. El gran grupo se desentendió del quinteto rebelde. Al pie de la última subida soltó la primera carta Wout van Aert, y le respondió Pacher. Ambos unieron fuerzas e intenciones para descolgar a Soler y Lecerf, coronar el puerto y descender hacia Baiona para jugarse la gloria junto a la costa de las Rias Baixas.Lucha desigual. Pacher soñaba con estrenar su palmarés como ciclista profesional. En 2022 estuvo a punto de lograrlo en a Vuelta con un segundo puesto, tras Rigoberto Urán en el Monasterio de Tentudía. Y Van Aert optaba a su triplete y sus 49 triunfos profesional, el número 12 en grandes vueltas, ya que tiene 9 etapas del Tour de Francia.Tras superar juntos el Alto de Mougás (1a, 9,9 al 6,1), Van Aert y Pacher se lanzaron hacia meta. Se entendieron hasta asegurar el duelo entre dos. A la hora de jugarse la etapa la historia cambió. Van Aert solo tenía que esperar el momento de la aceleración final, del remate. Pacher trató de descolgar ante a Van Aert.Mucho rival para esa maniobra. Se impuso la lógica, el enorme potencial del maillot verde. Van Aert, bronce olímpico de crono, ganador de Milán San Remo, Amstel, Strade Bianche, además de 3 veces campeón mundial de ciclocrós, dejó su sello. Otra vez. Van tres veces en su debut en la Vuelta.Este miércoles se disputa la undécima etapa con salida y llegada en Padrón, con un recorrido de 166,4 km. Se trata de la "clásica" gallega que empieza a ser habitual en la Vuelta, con 4 ascensos, el Alto de Fonfría (3a, 15.3 km al 4.3%), un doble paso por el Puerto Aguasantas (2a, 5.6 km al 6.1) y el Cruxeiras (2.8 km al 9). Jornada propicia para no descartar sorpresas mayúsculas.
El belga Wout Van Aert (Visma Lease a Bike) hizo honor al maillot verde firmando un triplete como vencedor en un esprint entre dos en la décima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Ponteareas y Baiona, de 159,6 kilómetros, en la que conservó el maillot rojo de líder el australiano Ben O'Connor (Decathlon Ag2r).Van Aert o el poder del esprint. El ciclista de Herentals, de 29 años, fue el gran protagonista de la primera etapa gallega. Provocó la fuga buena del día, seleccionó rivales y remató con triplete superando cómodamente al esprint al francés Quentin Pacher (Groupama), impotente ante la superioridad del belga en el uno contra uno.Después de alzar los brazos en Castelo Branco y Córdoba, la tercera victoria llegó junto a la costa atlántica de Baiona. Marcó un tiempo de 3h 50' 47'', a una media de 41,597 km/hora, el mismo que Pacher. A 2.01 minutos llegaron los otros protagonistas de la escapada, Marc Soler, Lecerf y Hollmann, y a 5.31 el grupo principal, con Ben O'Connor conservando el jersey rojo de líder."Quería estar en la fuga, pensé que los escaladores llegarían más frescos al puerto y que ganarían, pero pude resistir, y ha sido muy bonito ganar aquí en presencia de mi familia", dijo Van Aert.O'Connor sigue siendo feliz al frente de la general. Una jornada de transición en la que mantuvo las diferencias, es decir, con Roglic a 3' 53'', Carapaz a 4' 32'', Enric Mas a 4' 35'', Mikel Landa a 5' 17'' y en la novena plaza Carlos Rodríguez a 6 minutos.
Wout Van Aert (Visma Lease a Bike) reafirmó su dominio al esprint al conseguir su tercera victoria en la Vuelta a España 2024, ganando la décima etapa disputada entre Ponteareas y Baiona, con una distancia de 159,6 kilómetros. El ciclista belga, de 29 años, mostró su poderío en la primera etapa gallega, donde no solo lideró la fuga decisiva, sino que también seleccionó a sus rivales y finalizó con un esprint aplastante contra el francés Quentin Pacher (Groupama), quien no pudo hacer nada frente a la superioridad de Van Aert.Esta victoria, que se suma a sus triunfos previos en Castelo Branco y Córdoba, llegó en un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 47 segundos, a una velocidad media de 41,597 km/hora, el mismo tiempo que Pacher. El resto de los fugados, incluyendo a Marc Soler, Lecerf y Hollmann, llegaron 2 minutos y 1 segundo después, mientras que el pelotón principal, liderado por Ben O'Connor, cruzó la meta con un retraso de 5 minutos y 31 segundos, manteniendo así el maillot rojo para el ciclista australiano.Desde el inicio, Van Aert se mostró decidido a provocar la fuga del día, aprovechando la inspiración de correr en Ponteareas, una localidad con historia ciclista. A pesar de múltiples intentos de fuga, no fue hasta el descenso del Alto de Fonfría que se consolidó un grupo con Van Aert, Soler, Lecerf, Hollmann y Pacher. Este grupo, con luz verde del pelotón, mantuvo una ventaja cómoda durante gran parte de la etapa.A medida que la carrera avanzaba, Soler no pudo seguir el ritmo y la lucha por la victoria quedó entre Van Aert y Pacher. Después de superar juntos el Alto de Mougás, ambos ciclistas se dirigieron hacia la meta en Baiona, donde Van Aert demostró su superioridad al esperar el momento exacto para lanzar su esprint final, superando a Pacher con facilidad.Con esta victoria, Van Aert sumó su 49º triunfo como profesional, el 12º en grandes vueltas, consolidando su posición como uno de los mejores esprinters del pelotón internacional. La etapa también dejó intacta la clasificación general, con Ben O'Connor manteniendo una ventaja de 3 minutos y 53 segundos sobre Primož Roglič y 4 minutos y 32 segundos sobre Richard Carapaz.
El belga Wout van Aert se adjudicó este martes la décima etapa de la Vuelta a España, superando en la recta meta en Baiona (noroeste) al francés Quentin Pacher (Groupama-FDJ) al término de los 160 kilómetros de recorrido del día.El de este martes en la localidad de Galicia supuso el tercer triunfo parcial para Van Aert en esta edición de la ronda española, que sigue liderada por el australiano Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale), que llegó a meta junto al resto de aspirantes al maillot rojo a cinco minutos y medio del ganador del día.Ese grupo estuvo encabezado por el ecuatoriano Jhonatan Narváez (INEOS), séptimo en meta.Van Aert y Pacher compartieron escapada durante más de 100 kilómetros. El corredor galo probó suerte con un ataque a poco más de kilómetro y medio para meta, pero el maillot verde, uno de los corredores más rápidos del pelotón, no le dio opción en los últimos kilómetros para confirmar su regreso en forma en esta 79ª edición de la Vuelta.O'Connor mantiene los 3 minutos y 53 segundos de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic, y 4 minutos y 32 segundos sobre el ecuatoriano Richard Carapaz.El miércoles espera una etapa de media montaña con salida y llegada en el Campus tecnológico Cortizo, en Padrón, con cuatro puertos puntuables en los 166,4 kilómetros de recorrido.Clasificación de la etapa 10 de la Vuelta a España 2024:1. Wout van Aert (BEL/TVL) los 159,6 km en 3 h 50:47.(velocidad media: 41,6 km/h)2. Quentin Pacher (FRA/GFC) a 3 segundos.3. Marc Soler (ESP/UAD) 2:01.4. William Lecerf (BEL/SOQ) 2:01.5. Juri Hollmann (GER/ADC) 2:01.6. Txomin Juaristi (ESP/EUS) 5:13.7. Jhonatan Narváez (ECU/IGD) 5:31.8. Stefan Küng (SUI/GFC) 5:31.9. George Bennett (NZL/IPT) 5:31.10. Harold Tejada (COL/AST) 5:31.
Cuando se habla de Falcao García, se hace referencia a uno de los mejores futbolistas en la historia de Colombia. Además de ser un gran ser humano, es un excelente profesional y goleador. No es casualidad que sea el máximo artillero del país y un referente en la Selección Colombia, siendo clave en Eliminatorias Sudamericanas, Copa América y Mundial. Donde estuvo, supo dejar su huella.Lanceros, River Plate, Porto, Atlético de Madrid, Mónaco, Manchester United, Chelsea, Galatasaray, Rayo Vallecano y, en la actualidad, Millonarios fueron testigos de su alto nivel y calidad. Pero no es una simple percepción, ya que varios de los futbolistas que compartieron con él, también lo dicen, llenando de elogios al 'Tigre'. Este es el caso de su excompañero y gran amigo, Fredy Guarín.El nacido en Puerto Boyacá hizo parte de la nómina de los 'dragones' entre 2008 y 2012, mientras que el atacante lo hizo del 2009 al 2011. Allí, lograron una serie de títulos, con los que se ganaron los corazones de los miles de hinchas del cuadro portugués. En su palmarés con esta institución lusa, tienen dos Copas de Portugal, dos Supercopas, dos Primeira Liga y una Europa League.Ese tiempo fue suficiente no solo para que se conocieran a la perfección, sino que se creara un vínculo para siempre. Por eso, en entrevista exclusiva con Gol Caracol, Fredy Guarín eligió a Radamel Falcao García, cuando se le preguntó por quién había sido el futbolista que más lo había sorprendido a lo largo de su carrera. Las palabras positivas y aplausos no se hicieron esperar y 'llovieron'."'Falca' era una máquina o bueno, era no, es, porque todavía está activo y la sigue 'rompiendo'. Me acuerdo en los entrenamientos, tanto en Porto como en la Selección Colombia, que uno le tiraba un balón, el que fuera, a veces incluso un poco pasado o que medio se iba, pero no le importaba y él se tiraba de cabeza y llegaba. Era una cosa de locos para hacer goles", afirmó el exjugador.Recordemos que gracias a su 'olfato goleador', Falcao García hizo parte del FIFA/FIFPro World XI de 2012, junto a varias estrellas del Fútbol Club Barcelona y Real Madrid. Allí, lo acompañaron Iker Casillas; Marcelo, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Dani Alves; Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Esta distinción confirma el enorme nivel del samario.
Falcao García está viviendo un sueño. Después de haber brillado en Argentina, Portugal, España, Francia y demás países del mundo, llegó a Colombia para vestir y defender los colores del equipo de sus amores: Millonarios. Por eso, a sus 38 años, no se cambia por nadie, menos con todo el cariño que recibe, día a día, por parte de los hinchas, compañeros, cuerpo técnico y directivos.Pero no ha sido el único que ha confesado su amor por el cuadro 'embajador' y que pudo ser parte de la institución. Fredy Guarín, quien jugó en Boca Juniors, Inter de Milán, Porto, Vasco da Gama, Saint-Étienne, entre otros combinados, también estuvo en 'azul capitalino'. El 30 de diciembre de 2020, el exmediocampista fue presentado y el 6 de enero de 2021 firmó su contrato por un año.Su debut fue contra Envigado; anotó un gol frente a Deportivo Pereira; y la última vez que estuvo en cancha con el 'albiazul' fue el 25 de marzo, en juego con Águilas Doradas. Y es que una serie de problemas personales llevaron a que su sueño e ilusión terminara antes de lo pensado. Razón por la que, en entrevista con Gol Caracol, recordó ese paso y hasta se acordó del delantero samario."Siempre quisimos jugar con Falcao García en Millonarios. La verdad es que, desde hace años, lo soñábamos. Cada vez que estábamos juntos lo hablábamos y lo pensábamos, pero bueno, por una que otra cosa no se dio. Ahora, solo le deseo lo mejor al 'Tigre' y a mi 'Millos' querido", expresó el volante nacido en Puerto Boyacá, que disputó el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Colombia.Cabe aclarar que Fredy Guarín y el samario compartieron en Porto. En el caso del mediocampista, estuvo en el conjunto portugués entre 2008 y 2012, mientras que el atacante lo hizo del 2009 al 2011. De hecho, ambos alcanzaron a estar también junto a James Rodríguez, quien brilló en los 'dragões', entre 2010 y 2013. Allí, lograron varios títulos y la Europa League fue el más destacado.Justamente, haciendo referencia a campeonatos, Fredy Guarín fue contundente al decir qué le faltó por ganar en el fútbol. "Quería una Champions League, una Copa América o el Mundial con la Selección Colombia, porque la verdad fue que lo tuvimos ahí y se podía. Pero, sin duda, algo importante era haber levantado una copa con Millonarios", sentenció Fredy Guarín en esta charla.
"No he visto fotos hoy de mi hijo Jhon Viáfara, no tengo eso de redes". Esas palabras son de José Viáfara, el padre del exfutbolista del Once Caldas campeón de Copa Libertadores en 2004 y que se encuentra detenido en Estados Unidos, por delitos de narcotráfico, que salieron a la luz pública entre 2019 y 2020. Esa reacción se dio posterior a un posteo que hizo este jueves el arquero Carlos Bejarano en Instagram, con una captura de pantalla de una videollamada.Mientras se ausentó de un culto religioso durante unos minutos, el progenitor del antiguo hombre de Selección Colombia se mostró extrañado por la llamada de Gol Caracol. Sin embargo, aceptó atender algunos interrogantes."Del caso de Jhon no sabemos mucho, es poca la comunicación", aceptó don José con algo de resignación, ante dicha eventualidad que se le presentó a su familia.El padre de Viáfara, de 46 años y que realizó una extensa carrera en clubes nacionales, de Inglaterra y España, complementó y dijo que "cuando él nos llama es rápido, le digo que son llamadas de un poco más de un minuto, nos pregunta cómo estamos y ya".Para José Viáfara y sus familiares cercanos no es fácil pensar en desplazarse a territorio estadounidense. Por eso aseguró que "nosotros acá lo que hacemos es orar y esperar qué pasa con Jhon. No hay más"."Viajar allá no, eso vale mucha plata", finalizó Viáfara papá dejando entrever que tampoco han tenido contacto con abogados, para conocer detalles de la condena, que según se supo es de 12 años.¿Qué pasó con Jhon Viáfara?Jhon Viáfara fue vinculado en una investigación que determinó que hacía parte de una red de narcotraficantes y por eso razón en el mes de enero de 2020 fue extraditado a Estados Unidos.A excepción de una entrevista al diario 'La Patria' de Manizales en 2022, es muy poco lo que se conoce de la actualidad en prisión del antiguo deportista que le prestó sus servicios a la Selección Colombia, en categorías juveniles y de mayores, en competencias internacionales.La carrera de Jhon ViáfaraEn el fútbol colombiano Jhon Viáfara se hizo conocer jugando inicialmente para el Deportivo Pasto. En el país también defendió las camisetas de América, Once Caldas, Medellín, Junior, La Equidad, Deportivo Pereira, Cali y Águilas DoradasEn el exterior jugó con Real Sociedad, de España, y en los equipos ingleses de Southampton y PortsmouthMientras tanto, hizo parte del seleccionado colombiano en las Copas América de Perú 2004 y de Venezuela 2007. De igual manera estuvo convocados en Eliminatorias Sudamericanas, de cara a los mundiales de Alemania 2006 y de Sudáfrica 2010.
Radamel Falcao García marcó en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales, definición que no solo desató una explosión de júbilo en sí mismo, que gritó a más no poder, sino en sus hijos y esposa, que lo estuvieron acompañando en el estadio.El ‘Tigre’, que ya había mandado el balón al fondo de la red con la camiseta de Millonarios, pero en Villavicencio, finalmente pudo anotar en Bogotá, donde más de 30.000 espectadores llenaron las tribunas para verlo en acción.Sin embargo, las imágenes que se filtraron y que conmovieron a los seguidores del atacante de 38 años de edad fueron las de sus seres queridos vibrando de alegría en uno de los palcos del escenario deportivo.Así celebró la familia de Falcao su gol con Millonarios en BogotáEn el video difundido, aparece Loreléi Tarón, esposa del jugador, y todos sus hijos saltando a más no poder luego del gol. Sin embargo, el que se robó el ‘show’ fue el menor de los pequeños, que pese a estar en los brazos de su madre, no paró de brincar, incluso más que su papá.De esta manera, Falcao entró en racha, ya que venía de definir en la fecha anterior, cuando la escuadra azul se impuso 1-5 sobre Boyacá Chicó. Además, completó 3 tantos oficiales con el conjunto bogotano y se alista para la seguidilla de clásicos.Ahora, el popular ‘Tigre’ afina su puntería de cara a los choques de ida y vuelta contra Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, rivales de Millonarios en el grupo A.Lo positivo para el atacante magdalenense es que su curva de rendimiento va en aumento justamente en la parte más decisiva del campeonato, cuando se empiezan a definir los finalistas de la Liga Betplay.De hecho, el foco de Falcao, que tiene contrato firmado con la escuadra ‘embajadora’ hasta final de año, es cerrar su ciclo con una vuelta olímpica, lo que pondría broche de oro a su carrera profesional.Solo resta esperar que las lesiones que lo afectaron a mitad de semestre no vuelvan a aparecer y que logre tener un óptimo remate de temporada.
La suspensión de tres años para entrar al estadio y la multa de 26 millones de pesos que en primera instancia se le impuso a Efraín Juárez, entrenador de Atlético Nacional, ha dado para todo tipo de comentarios.Por una parte, hubo rechazo por parte de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, que consideró “absurdo” el castigo y advirtió que el mismo no entrará en vigencia hasta que hay una segunda instancia.Por otra, hubo quienes vieron con buenos ojos las sanciones, como el periodista mexicano Rafael Ramos, que pidió determinaciones similares en el fútbol de México para erradicar la violencia.No obstante, en el caso de Juárez todo tiene que ver con su celebración, aparentemente provocadora, hacia la afición rival, luego de la semifinal de Copa Colombia en la que Nacional eliminó a Independiente Medellín en cumplimiento del clásico paisa, por lo que que fue buscado en plena rueda de prensa por agentes de Policía que lo requirieron para comparecer.Piden “colombianizar” fútbol mexicano por caso de Efraín JuárezEl autor de la propuesta es el periodista Rafael ‘Rafa’ Ramos, columnista de la cadena norteamericana 'ESPN' y quien se mostró de acuerdo con las medidas extremas para que haya fútbol en paz. Lo particular fue que puso como ejemplo a Colombia.“En Colombia hay una nueva cultura, una nueva política, totalmente positiva, para evitar focos de violencia en los estadios y en el país entero”, apuntó a modo de ejemplo, pero sin tener en cuenta que las hostilidades han tomado fuerza en el último tiempo.Y agregó que lo ocurrido con Juárez no debe dar campo a la tolerancia: “Es entendible que los colombianos tomen medidas exageradas para proteger a la afición, a los equipos mismos, al espectáculo”.En ese sentido planteó: “¿Llegó el momento de que el futbol mexicano entre a un proceso de 'colombianización'?”.Por ello, indicó que es urgente “cortar de raíz los casos de violencia en los estadios”. Aunque aclaró que algo así supondría “un proceso largo, difícil, rudo y complejo, pero benéfico”.
"Hicimos todo lo que era posible para salir hoy (martes) con la victoria, lamentablemente el fútbol tiene esas cosas, pero jugamos mucho", manifestó Raphinha al término del partido que Brasil y Uruguay empataron 1-1 en Salvador.Raphael Dias Belloli salió al corte de las críticas y los abucheos que tomaron cuenta del estadio Fonte Nova en la recta final del partido, que cerró la duodécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de 2026."Creo que las protestas son más por el resultado. En mi opinión, jugamos mucho. La verdad, es que estoy orgulloso de todos los que están aquí, quienes jugaron, hasta los que estuvieron en el banco, apoyando", declaró el punta del Barcelona."Tenemos que salir con la cabeza erguida porque con lo que hicimos hoy, va a ser difícil que nos ganen", expresó el jugador de 27 años a periodistas tras el encuentro que dejó a Brasil en el quinto puesto de la clasificación y a Uruguay solitario en el segundo. Otras declaraciones: El centrocampista Gerson, autor del gol de Brasil en el empate este martes 1-1 contra Uruguay, aseguró que cambiaría su primer tanto con la 'verdeamarela' por haber logrado la victoria."Cambiaría mi gol por la victoria. Sabíamos que era un partido muy difícil y quisimos la victoria. Encajamos un gol, pero después empatamos y lo intentamos todo el rato", lamentó Gerson, del Flamengo."Tenemos que continuar trabajando y confiando en el trabajo" realizado, dijo Gerson tras el final en el estadio Fonte Nova, en Salvador, en el partido que cerró la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026.Por último, el capitán Danilo afirmó que pese al empate "no podemos dejar de enaltecer lo que hicimos, las oportunidades de gol que creamos. Claro que esto no gana el partido, pero nos da una perspectiva importante de lo que viene en adelante"."Faltan seis partidos para clasificarnos para el Mundial", comentó el veterano capitán.
James Rodríguez regresó a la titular de la Selección Colombia, pero no fue como esperaba. Después de haber sido suplente y sumar pocos minutos, en la derrota 3-2 con Uruguay, por una lesión, se recuperó y el director técnico, Néstor Lorenzo, lo alineó este martes 19 de noviembre, en la caída 0-1 contra Ecuador, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.Por eso, el cucuteño no ocultó su tristeza y molestia por lo acontecido en la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas, al Mundial 2026. "Es duro, queríamos ganar estos seis puntos de la doble jornada. Frente a Uruguay, se nos va el partido al final y esta vez por una huevonada en el primer tiempo, un gol que no nos deben hacer empezando y hemos tenido varias chances", afirmó de entrada.Pero no fue lo único e incluso se acordó de lo que ocurrió en partidos anteriores. "En Bolivia, también perdemos el partido por eso, porque no hacemos los goles y el fútbol es de hacer los goles, si no los haces, pues pierdes, es así de sencillo y no hay nada que hacer", añadió el mediocampista que milita en las filas del Rayo Vallecano, club en el que no ha tenido las oportunidades esperadas.De igual manera, se refirió a lo que está sucediendo con la Selección Colombia, que, tras la Copa América, registra un empate, dos victorias y tres derrotas. "Queríamos acabar bien, es duro, pero falta mucho tiempo y tenemos que coger conciencia porque estos dos partidos no hemos estado bien y plantearnos muchas cosas", puntualizó un James Rodríguez, bastante autocrítico.Por último, dio noticias de su molestia física, dando un parte de tranquilidad. "Estoy bien. La verdad que físicamente estoy bien, no sucede nada con eso. Esto pasa a un segundo plano, más cuando pierdes un partido", sentenció el volante, que porta el número '10' de la 'tricolor'. Ahora, en el mes de marzo de 2025, los rivales serán Brasil, en condición de visitante, y Paraguay, en Barranquilla; a la espera de mejores resultados en el camino que conduce al próximo Mundial.
La Selección Colombia tuvo una doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas para el olvido. El pasado viernes 15 de noviembre, perdió 3-2 contra Uruguay, en territorio 'charrúa', y, ahora, el 19 del mismo mes, cayó 0-1 frente a Ecuador, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla. Justamente, en este último encuentro, Richard Ríos se vio involucrado en el gol.Por eso, en zona mixta, tras el compromiso, le preguntaron por lo acontecido en el terreno de juego. Allí, se presentó un 'cruce' con un periodista, generando cierta tensión por algunos segundos. Y es que todo inició por la siguiente pregunta: "¿Qué nos puede decir sobre su rendimiento personal, siendo autocrítico?". De inmediato, el mediocampista de Palmeiras respondió con toda."Me veo bien, la verdad, estoy entero, pero, ¿Por qué la pregunta?, ¿Por qué dirigida puntualmente a mí?, ¿Algo en especial?. Solo te estoy preguntando. Respóndeme, así como me preguntas, yo te respondo. No tengo nada contra usted y siempre respondo", afirmó, de entrada. Razón por la que el comunicador le explicó la razón de los cuestionamientos que le hizo, hablando de su nivel."Pregunto por el partido de Uruguay y Ecuador, lo que hiciste y mostraste; además, quizá pudiste tocarla más rápido y evitar hacer una de más", sentenció el periodista, quien, una vez que culminó, recibió la respuesta de Richard Ríos. "Lo acepto, el gol viene de un error mío, es verdad. Son cosas que tengo que mirar y mejorar. Acepto esa crítica que me estás haciendo", puntualizó el futbolista."Reconozco que no fue uno de mis mejores partidos. Llegaré a casa y miraré los errores; lo importante es aprender de lo que se hizo mal y no volver a hacerlo", sentenció al respecto y, por último, contó cómo se siente. "Demasiada frustración, quedamos dolidos, tanto los hinchas como nosotros, nunca queremos perder y menos dos partidos de manera consecutiva", sentenció el volante.¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia?De acuerdo con la programación de Conmebol, la 'tricolor' vuelve al ruedo, en Eliminatorias Sudamericanas, para enfrentar a Brasil, en condición de visitante, y Paraguay, al que recibe en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla. Hasta el momento, no se ha definido el día y hora exactos, a la espera de que se emita el comunicado respectivo para saber esto.
Millonarios comienza su periplo en los cuadrangulares finales de la Liga Betplay II-2024 este miércoles 20 de noviembre, cuando reciba al Deportivo Pasto, por la primera jornada de candente grupo A. Los dirigidos por Alberto Gamero tendrán un dura baja en la zona defensiva, pero igualmente recuperan a otra ficha importante procedente de la Selección Colombia. Se conocieron los convocados.El duelo entre 'embajadores' y 'volcánicos' comenzará a las 6:30 de la tarde, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, y allí con el apoyo de su gente y público en las gradas, confía en iniciar con pie derecho en una zona que es considerada como la de la 'muerte', debido a que los otros clubes que completan el grupo son Santa Fe y Nacional que estarán frente a frente en el Atanasio Girardot. Retomando a Millonarios, el azul de la capital de la República convocó a un total de 18 futbolistas para jugar contra los de Nariño. Entre las novedades está la vuelta de Álvaro Montero en la portería luego de hacer parte de la plantilla de la Selección Colombia para los duelos contra Uruguay, en Montevideo, y frente a Ecuador en la ciudad de Barranquilla. Por otro lado, Alberto Gamero no podrá contar con uno de los fijos en la defensa como es el caso del costarricense Juan Pablo Vargas, quien sufrió una lesión con su selección en el compromiso contra Panamá. Falcao García liderará el ataque. Aquí la lista de convocados de Millonarios vs. Pasto para la primera fecha de los cuadrangulares: Arqueros: Iván Arboleda; Álvaro Montero. Defensores y laterales: Sergio Mosquera, Jorge Arias, Danovis Banguero, Delvin Alfonzo, Andrés Llinás. Volantes: Daniel Giraldo, Daniel Cataño, Daniel Mantilla, Juan José Ramírez, David Macalister Silva, Stiven Vega, Kevin Palacios. Delanteros: Falcao García, Jhon Córdoba, Jader Valencia, Leonardo Castro. De otro lado, Millonarios sacó un parte médico oficial sobre la lesión de Juan Pablo Vargas y lo que sigue en cuanto a los tiempos de recuperación. "Millonarios FC informa que, luego de recibir los resultados de los exámenes de diagnóstico por parte de la Federación Costarricense de Fútbol, el jugador Juan Pablo Vargas en el partido de su selección vs. Panamá, sufrió una lesión miotendinosa del aductor largo de su pierna izquierda. El jugador ya se encuentra en el país adelantando su proceso de recuperación. Su incapacidad se determinará según evolución", se leyó en el comunicado del elenco 'embajador' en las últimas horas de este martes.
El seleccionador de Ecuador, Sebastián Beccacece, afirmó que su equipo dio este martes 19 de noviembre "un pasito más en el sueño mundialista", al vencer por 0-1 a Colombia con un gol de Enner Valencia por la jornada 12 de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial 2026.Para el entrenador argentino, el encuentro frente a Colombia tuvo dos etapas: "La primera cuando estuvimos 11 contra 11 y la otra cuando debimos defendernos con un hombre menos (por la expulsión del central Piero Hincapié al minuto 34)"."Después empieza otro partido donde uno queda expuesto ante tanta jerarquía del rival en calidad de jugadores para meter pases por dentro, por fuera, en tanto peso ofensivo", manifestó el estratega en la conferencia de prensa tras el juego disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.Beccacece resaltó la actitud de sus dirigidos e indicó: "Cuando ocurrió la expulsión tuvimos esos cinco minutos que la pasamos muy mal y después en el entretiempo lo que pudimos hacer fue reacomodar un poco las líneas, entonces armamos una línea de cinco (en defensa) con tres volantes"."En un momento de dificultad tenemos estas pequeñas alegrías, que son una caricia al alma que seguramente servirá para poder celebrar el fin de año y volver más fuerte, volver más unidos, volver más tranquilo, más humilde, sabiendo de que es un camino largo y que hoy (martes) dimos un pasito más a ese sueño mundialista que tenemos", dijo al referirse a que la próxima doble jornada de las Eliminatorias se disputará en marzo.Al ser preguntado sobre si la Selección de Ecuador tenía la mejor defensa del torneo, Beccacece destacó la juventud de su equipo y el compromiso con el que representan a su país."Mostramos mucho corazón, mucho temple y esos son los dos momentos que para mí acontecieron en el juego. Especialmente en un 11 contra 11 donde claramente estábamos siendo superiores y estábamos de manera justa arriba", afirmó Sebastián Beccacece.
La Selección Colombia perdió 1-0 con Ecuador en la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, y tras este partido hubo varios jugadores que salieron visiblemente enojados y eso se notó en zona mixta cuando respondieron algunas preguntas de la prensa, como pasó con Richard Ríos.El mediocampista antioqueño también habló con algunos medios de comunicación del vecino país y en una de sus respuestas tuvo una dura declaración que no pasó desapercibida.Una periodista ecuatoriana le hizo dos preguntas a Richard Ríos, la primera preguntándole por el duro rival que tuvieron en la noche de martes en Barranquilla, a lo que el nacido en Vegachí señaló que “sabíamos que Ecuador era un equipo muy físico, lo sabíamos desde el primer minuto y en el partido no fue la excepción”.Pero cuando la comunicadora le consultó si ve a las dos selecciones clasificadas, el mediocampista del Palmeiras, de Brasil, tuvo una dura respuesta.“Yo no sé Ecuador, en Colombia nos vemos clasificados con la ayuda de Dios”, fue la contundente declaración de Richard Ríos que dio de qué hablar en ese país, ya que estaba en vivo y esto no pasó desapercibido.Pero además del enojo con la periodista ecuatoriana, con un colega colombiano también hubo enojo del jugador paisa, cuando le preguntaron si hacía autocrítica por su rendimiento en esta derrota 1-0 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.“¿Por qué la pregunta?, ¿Por qué dirigida puntualmente a mí?, ¿Algo en especial?. Solo te estoy preguntando. Así como me preguntas, yo te respondo. No tengo nada contra usted. Reconozco que no fue uno de mis mejores partidos entonces llegaré a casa y miraré los errores. Lo importante es aprender de lo que se hizo mal y no volver a hacerlo”, fue el cruce de Richard Ríos con un comunicador de nuestro país.¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia por Eliminatorias Sudamericanas?Hasta marzo de 2025 volverá a la acción la 'tricolor' dirigida por el director técnico Néstor Lorenzo, visitando primero a Brasil, y luego recibiendo en Barranquilla a Paraguay, de Gustavo Alfaro, otro de los equipos que está en ascenso.Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas 2026:Con las derrotas con Uruguay y Ecuador, la Selección Colombia bajó dos puestos, precisamente con los 'charrúas' y los ecuatorianos.1. Argentina – 25 puntos2. Uruguay – 20 puntos3. Ecuador – 19 puntos4. Colombia 19 puntos5. Brasil – 18 puntos6. Paraguay – 17 puntos7. Bolivia – 13 puntos8. Venezuela – 12 puntos9. Chile – 9 puntos10. Perú – 7 puntos