El 31 de julio de 2024 pasará a la historia como el día en el que Queen Saray Villegas ganó un importante diploma olímpico para Colombia, en la modalidad de BMX Freestyle, pues la deportista quedó en la cuarta casilla de la modalidad, en la primera presentación del país en esta disciplina en unas justas deportivas. Y es que todos los seguidores del deporte colombiano han estado entusiasmados con lo que este hito histórico para la nación. Tanto así que los familiares de Queen Saray Villegas no titubearon en manifestar su orgullo por la 'cafetera'. Para los micrófonos de Caracol Sports, una de las tías de la joven de 21 años comentó: "Una alegría de ver la dedicación que tuvieron. Vea con el apoyo de los papás hasta a donde ha llegado; es nuestra reina y ha demostrado que con esfuerzo y disciplina se puede todo". Pero no fue la única, otra de las familiares de la bicicrosista habló de la importante participación de la vallecaucana en París 2024. "Muy feliz con el puesto que ocupó, bendiciones que nos da Dios". Además, resaltó no solo lo que ha hecho Queen Saray, sino también Lizsurley, quien también es hermana de la deportista hoy ganadora del diploma olímpico y practica BMX Freestyle. "Yo toda la vida les he dicho que me he sentido orgullosa de ellas (Queen y Lizsurley). Hoy me sentí más orgullosa que nunca, así como está toda la familia y brilló como siempre lo saber hacer y como se lo dije en un comienzo solo estando allá, para nosotros, ya era una ganadora", concluyó la mujer. ¿Cómo fue la participación de Queen Saray Villegas?La nacida en Buga dejó en alto el nombre de Colombia en la disciplina que recién está comenzando su historia en las olimpiadas, pues la primera vez que tuvo lugar fue en Tokio 2020. La deportista clasificó a la gran final del BMX Freestyle después de obtener el sexto lugar en la general, tras el promedio de 84.42, producto de los dos recorridos, con valoraciones 81.60 y 87.25, en el primer grupo de la ronda clasificatoria.Ya en la final, la bicicrosista tuvo una calificación final de 88.00 quedándose con el cuarto lugar en la competencia y siendo la mejor del continente suramericano; consiguiendo el primer diploma olímpico, para nuestro país en los Juegos Olímpicos de París 2024.
¡Con el corazón en la mano! Luego de la histórica presentación de Queen Saray Villegas en los Juegos Olímpicos de París 2024 donde quedó en el cuarto lugar de la modalidad de BMX Freestyle y ganó diploma olímpico en sus primeras justas deportivas, ninguno quiso perderse la oportunidad de felicitar a la vallecaucana.Tal fue caso de sus padres, quienes para los micrófonos de Caracol Sports mostraron su felicidad por la actuación de su hija en la cita deportiva más importante del mundo. En primer lugar habló, Maryluz Serna, mamá de Queen Saray Villegas. "Feliz y muy emocionada de estar aquí acompañándola. Era lo más emocionante que estaba esperando hace mucho rato y muy contenta de ver el trabajo que ella hizo. Todos tenemos parte de ese trabajo, pero el trabajo mayor lo hizo ella", comentó emocionada. Luego, entró más en detalles y analizó cómo fue la actuación de la bicicrosista en la final: "En la primera ronda, la vi 'nerviosita', pero ya en la segunda, como decimos nosotros, la sacó del estadio. Lo habíamos soñado, no pensamos que lo íbamos a lograr, pero aquí estamos". Además, le dio un mensaje a todos los papás colombianos. "Siempre apoyen a sus hijos que es lo más importante", sentenció Maryluz Serna. Así las cosas, después quien tomó la palabra fue Uberley Villegas, quien no paró de elogiar a la deportista 'cafetera'. "La felicidad es enorme hasta donde nos ha traído nuestra hija y el BMX Freestyle. Estamos muy felices, porque somos ganadores y victoriosos. Yo les decía que saldríamos victoriosos", manifestó el hombre. *Otras declaraciones¿Qué pasó en la primera presentación de Queen Saray Villegas, en la final?"Hace mucho rato sabía que ellas (Queen y Lizsurley) podían con todo esto porque yo he estado en todo el proceso con ellas. Ella (Queen) pudo haber dado más, sino que los nervios y todo cuenta".¿Cómo vivió el diploma de Queen Saray Villegas?"Para mí, es un primer lugar porque es la primera vez que estamos en un evento de estos y nos sentimos triple ganadores". La importancia de una pista de BMX Freestyle en Colombia..."Muy importante porque los muchachos se entregan al deporte y no tienen la mente en cosas malas. Se necesitan tener pistas de BMX Freestyle, porque si no hay pistas no hay nada".¿Qué espera de sus hijas en Los Ángeles 2028?"Con una buena pista y un lugar donde mis hijas puedan entrenar, podemos estar en el podio".
Queen Saray Villegas realizó una rutina de 64.80 y otra de 88.00, en el BMX Freestyle, que le adjudicaron el cuarto lugar, siendo la mejor del continente suramericano y consiguiendo el primer diploma olímpico, para nuestro país, en los Juegos Olímpicos de París 2024 durante la mañana de este miércoles 31 de julio en la Plaza La Concorde 2.En su primer recorrido, Queen realizó diversos trucos como un backflip, 360, barspin, tailwhip, entre otros. Su intento inicial mostraba el gran potencial de la vallecaucana, sin embargo, dentro de la rutina sufrió dos dificultades al momento de aterrizar, mismas en las que perdió ligeramente el control de la bicicleta en la caída. El giro del tailwhip fue uno de los errores, por lo que, los jueces decretaron que su puntaje final fuese de 64.80.Nada estaba perdido, el reconocimiento de la competencia, el romper el hielo y tener en cuenta los errores a mejorar fueron el combustible para realizar una segunda rutina. El backflip, 360, barspin, X-Up, tailwhip, altura y un recorrido perfecto sin errores ni fallos. La colombiana fue contundente, sabía que era un todo o nada, los jueces así lo notaron y su calificación final fue de 88.00 puntos.Con su presentación, Queen subía al podio, al tercer lugar, pero faltaban cinco atletas por competir. La australiana Natalya Diehm fue la única que sobrepasó a la colombiana y se quedó con la presea de bronce, sin embargo, el diploma olímpico ya era una realidad y el cuarto puesto ya tenía un nombre y apellido."Tenía mejores expectativas, la primera ronda no salió como lo planeé, pero estoy súper orgullosa de estar acá. Estaba muy asustada, sentí mucha presión en la primera ronda, para la segunda sabía que todo debía salir bien y bueno, me disfruté todo lo que hice, espero seguir representando al país", comentó la colombiana luego de la competencia.Por eso, después de tan importante resultado, Queen Saray Villegas no ocultó su emoción. En sus redes sociales oficiales, publicó un emotivo video en el que se le ve llorando. Allí, el posteo está acompañado del siguiente mensaje: "Perdón, pero, ¡Qué orgullo tan chimba siento! Cuarto lugar es demasiado. ¡Por milésimas la consigues, hermana!".
"Lo hiciste bien, felicitaciones, lo logramos", esas fueron las primeras palabras que el entrenador vallecaucano, Alejandro Caro, le dijo a Queen Saray Villegas al clasificarse para la primera final olímpica de Colombia en BMX Freestyle en París 2024. Fue contundente, directo y asertivo, pues con aquella frase resumió una participación para el recuerdo y para una vida de esfuerzo, persistencia y dedicación compartida.Queen Saray Villegas Serna nació en Buga, el 6 de junio de 2003, junto con su más fiel compañera, para afrontar las batallas deportivas y de la vida. Con su gemela, Lizsurley, tiene una relación que trasciende más allá de su parecido físico, es una conexión que les permite complementarse, acompañarse y persistir por un sueño que, hasta cierto punto, se hizo realidad.Sus padres, Uberley Villegas y Mary Luz Serna, fueron las principales figuras para asentar los valores y principios en dos vidas que apuntaban tan alto como los saltos en su disciplina. Desde pequeñas atestiguaron como su mamá cocinaba casi cualquier dulce tradicional del valle del cauca, como el manjar blanco y los cortados, hasta como su papá se las ingeniaba para venderlos.Aquel ejemplo de perseverancia y resiliencia diaria estableció en lo más profundo de las dos gemelas una semilla que pronto germinaría en un deporte que, por casualidad, conocerían. Intrínseco a ellas estaba presente la energía, las ganas de realizar y conocer cosas nuevas, inicialmente, sus padres comenzaron por una actividad que les llamó la atención, el canto. Sin embargo, la vocación duró un par de clases y ante la situación el siguiente paso fue el baile.Fueron las ganas por querer aprender a bailar que, en el momento menos esperado, comenzaron a realizar un recorrido que les cambiaría la vida. En el trayecto hacia la academia de baile, las gemelas se percataron del inicio de una construcción, un parque al que, una vez quedó listo para usar, comenzaron a asistir. En ese espacio nació el amor, a primera vista, de un deporte no muy conocido, pero que en ese momento brillaba gracias a una antioqueña que se convirtió en reina.Mariana Pajón, quien por aquellos años ya era campeona olímpica tanto en Londres 2012 como en Río 2016, fue una gran inspiración para las hermanas Villegas. Al principio, practicaron el BMX Racing y el Dirt Jump, pero con el tiempo, comprendieron que su trayecto no iba por ahí, sino por aquel donde los trucos brillaban y los bicicrosistas volaban, hasta alcanzar el cielo, en un circuito que no era de carreras.
La colombiana Queen Saray Villegas logró un meritorio cuarto puesto en su primera participación olímpica, en París-2024, este miércoles al término de una final de BMX Freestyle ganada por la china Yawen Deng.La plata fue para la estadounidense Perris Benegas y el bronce para la australiana Natalya Diehm.¿Quién es Queen Saray Villegas?Queen Saray Villegas nació en la ciudad de Buga, en el departamento del Valle del Cauca, un 3 de junio de 2003. Tiene 21 años y desde niña se inclinó por la práctica del deporte, junto a su hermana gemela de nombre Liz Zurley.Sus padres Uberley Villegas y Mary Luz Serna siempre las apoyaron en diferentes actividades relacionadas con la actividad del músculo y así desde 2016 se dedicaron ciento por ciento al BMX Freestyle, en donde ya Queen Saray comenzó a recoger frutos. La figura del día en los Olímpicos en la delegación colombiana escribió su historia y tiene en su palmarés títulos en torneos realizados en Bogotá, Cali, Pereira y además hace parte de los deportistas patrocinados por Red Bull.En su parte personal, Queen Saray es muy familiar, unida con su hermana Liz Zurley, quien también es practicante en la misma disciplina deportiva, con logros importantes, y de hecho ella estuvo en primera fila este miércoles apoyando, sufriendo y haciendo fuerza para las ejecutorias fueran las mejores en la pista. De hecho el sueño de las gemelas es estar en las próximas olimpiadas.¿Qué dijo Queen Saray Villegas tras ganar el diploma olímpico?Villegas, de 21 años, comenzó con algún nervio que le impidió sumar más de una modesta puntuación de 64,80, pero salió a por todas en el segundo 'run' y con un atrevido ejercicio brilló para sumar 88,00 puntos que le colocaron provisionalmente en tercera posición, de la que sería finalmente despojada por las favoritas."Tengo muchas emociones encontradas, sé que pude dar más para para conseguir la medalla, pero feliz de un cuarto puesto, orgullosa porque también entregué lo que quería entregar, y con ganas de seguir teniendo experiencias como esta", contó la deportista de Buga a la AFP en zona mixta."Estaba muy asustada en la primera ronda, y en la segunda dije tranquilicémonos y hagamos lo que siempre he hecho y lo que sé hacer, y así fue. Quedaron algunos trucos guardados pero sé que para la próxima voy a poder representar mejor a Colombia", prometió, antes de reconocer que en la próxima cita olímpica, en Los Ángeles-2028, le encantaría poder competir con su hermana gemela Liz Surley, también 'rider'.
La colombiana Queen Saray Villegas terminó cuarta en la final de BMX Freestyle, por detrás de un podio que formaron la china Yawen Seng (92,60 puntos), la estadounidense Peris Benegas (90,70) y la australiana Natalya Diehm (88,80). La nacida en Buga, de 21 años, debutante olímpica, logró 88,00 puntos en la mejor de sus dos mangas, que fue la segunda. Y es que en la primera sufrió.Tras ella, con 84,55 también en su segunda ronda, acabó la chilena Macarena Pérez Grasset, finalista por segunda edición consecutiva y que mejoró la octava posición de Tokio 2020. Sin embargo, las miradas se quedaron con Queen Saray Villegas, la revelación de esta disciplina en los Juegos Olímpicos de París 2024. Por eso, las reacciones no se hicieron esperar, revelando varios detalles.Alejandro Caro, entrenador de la 'cafetera', contó lo difícil que fue llegar hasta ese punto. "Estuvimos en Inglaterra, en un sitio especial, ya que no tuvimos la oportunidad en Colombia, y fuimos a entrenar allá. Solamente tuvimos dos meses de preparación y nuestra atleta es de otro nivel", afirmó de entrada, en entrevista con Caracol Sports. Pero no fue lo único y continuó con su relato."La diferencia entre Queen Saray Viellas y las demás, es que las otras han vivido de cerca y bajo esos escenarios y ambiente de rampas especializadas. Nos preparamos meses y ellas años, aun así estuvimos cerca de ganar una medalla de bronce. Con el nivel que tiene, hubiéramos podido ganar un oro o una plata", añadió el estratega, quien no ocultó su alegría y orgullo por lo alcanzado."Este es el cimiento de lo que estamos construyendo en Colombia, en el BMX Freestyle, del gran talento que tiene el país, con buenos deportistas, que tienen la disposición, el deseo, el poder y la posibilidad de estar acá, pero hasta que no tengamos las condiciones en el país, será imposible o muy difícil al menos", expresó Alejandro Caro, entre la emoción y un poco de enojo por lo vivido.Tuvieron que hacer maniobras para lograr este sueño y así lo contó. "Después de Juegos Panamericanos, las niñas quedaron quietas durante tres meses, no teníamos dónde montar. Luego, con la Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte, les planteamos la necesidad y ellos entendieron, fueron consciente de lo ocurrido, y nos dieron la posibilidad de viajar", dijo."Fuimos un sitio profesional y terminamos en Costa Rica, después Inglaterra. Con solo dos meses y vea, qué tal hubiéramos tenido cuatro años como las demás. Ella (Queen Saray Villegas) tiene un poco más por entregar, había más movimientos preparados, pero los nervios jugaron una mala pasada y no pudo entregar todo", fueron las palabras del director técnico de BMX Freestyle.Igual, la ilusión está intacta y de ello es consciente. "Si hubiéramos hecho la rutina que entrenamos, ganábamos plata, pero no se dio y seguiremos entrenando, tienen muchos años por delante, es un deporte longevo. Al menos, irá a cuatro Olímpicos más. Además, tenemos a su hermana, quien ganó el Mundial a las tres medallistas olímpicas de Tokio, entonces hay más atletas", sentenció.
El ciclismo colombiano sumó su primer diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de París 2024, gracias a la actuación de Queen Saray Villegas. Y es que la nacida en Buga finalizó cuarta en la final del BMX Freestyle en la modalidad park, disputada en la Plaza de la Concordia de la capital francesa. Sin duda, un resultado histórico, al ser sus primeras justas y la primera representante 'cafetera' en dicha modalidad.Queen Saray Villegas obtuvo un puntaje de 88.00 en su segunda salida y se aseguró el diploma, tras ocupar el cuarto lugar al final de la jornada, quedando a tan solo 80 centésimas del podio, en el que el tercer puesto fue para la australiana Natalya Diehm, con una calificación 88,80. Por otro lado, el oro quedó en manos de la china Deng Yawen, gracias a sus 92,6, mientras que la plata fue de la estadounidense Perris Benegas (90,7).La colombiana supo remontar el resultado de la primera rutina, en la que dos errores en la ejecución de sus trucos le restaron algunos puntos, al obtener una calificación de los jueces de 64.80. Sin embargo, en el segundo turno ejecutó con precisión cada truco y pasó del octavo al cuarto lugar de la clasificación, entregándole al equipo colombiano el primer diploma olímpico en París 2024, lo que se celebró con toda.Queen Saray Villegas mejoró su actuación de la ronda clasificatoria, en la que se ubicó sexta, con rutinas de 81.60 y 87.25, y un promedio de 84.42. Por eso, desde ya, sueña con lo que puede lograr en los próximos Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en Los Ángeles en 2028. Allí, además de hacerse con una presea, cuenta con otra ilusión y tiene que ver con su hermana Liz Surley, quien también practica BMX Freestyle."Estos fueron mis primeros Olímpicos y me quedan muchos por delante. Me seguiré preparando y entrenando de la mejor manera. Representaré a Colombia siempre y ya quiero que lleguen Los Ángeles. A entrenar fuerte con mi hermana porque en los próximos estaremos juntas. Ella monta increíble, así que nos verán en dichas justas deportivas y será maravilloso, es algo que soñamos las dos", expresó.
Queen Saray Villegas no tiene nada que reprocharse. Con 21 años, participó en sus primeros Juegos Olímpicos y, de paso, se convirtió en la primera representante de Colombia en la modalidad de BMX Freestyle, en la historia. Sin embargo, como toda una deportista de alto rendimiento, fue autocrítica y no se conformó con el cuarto puesto que obtuvo, gracias a su puntuación de 88,0.El podio quedó en manos de la china Deng Yawen (92,6), quien se colgó el oro; la estadounidense Perris Benegas (90,7), que ganó la medalla de plata; y, por último, la australiana Natalya Diehm (88,8), con el bronce. Fueron tan solo 0,8 puntos los que faltaron para que apareciera la bandera 'tricolor' en el tercer cajón y de ello fue consciente la nacida en Buga, que habló sobre dicho tema."Faltaron solo unos pocos puntos, pero no importa. Estoy orgullosa, es increíble y con ganas de seguir aprendiendo y representando de la mejor manera a Colombia", afirmó de entrada, en charla con Ricardo Orrego, jefe de Caracol Sports y enviado especial a las justas deportivas de París 2024. Pero no fue lo único y expresó por qué su salida inicial, donde obtuvo 64,8, no fue la mejor."La verdad es que estaba muy asustada. Primera vez con tanto público en una competencia y sentí presión en la ronda de arranque. Después ya me tranquilicé y supe cómo afrontar. Me solté, me sentí confiada, segura y en la segunda lo hice mejor, salió bien. Contenta por los puntos que me dieron, más allá de que faltó poco", añadió Queen Saray Villegas sobre los fallos cometidos.Por último, analizó a sus rivales e hizo mea culpa de lo que aconteció en la pista. "El nivel es alto. Sé que pude haber dado más y, de hecho, la primera ronda no salió bien, pero no importa, estoy tranquila y orgullosa. Feliz de la gente que me apoya, alienta, aconseja y sigue. Mi familia vino, lo que me asustó, pero fue increíble", sentenció la deportista colombiana en sus declaraciones.Recordemos que, en el BMX Freestyle, no se hace un promedio de las dos salidas, sino que se tiene en cuenta el puntaje más alto para realizar la clasificación final y así conocer las posiciones de las participantes. Por eso, el 64,8 de Queen Saray Villegas, producto de dos malos aterrizajes, pasó a otro plano, gracias al 88,0 definitivo, que le permitió soñar hasta el final con alguna presea.
Queen Saray Villegas, de 21 años y nacida en Buga, estuvo muy cerca de darle la primera medalla a Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024. En la modalidad de BMX Freestyle, finalizó en el cuarto lugar, gracias a un puntaje de 88,0, quedando a 0,8 de la australiana Natalya Diehm (88,8 unidades), quien se subió al tercer lugar del podio. Dolió, pero es digno de aplaudir y de enmarcar.Y es que fueron sus primeras justas deportivas y, además, se convirtió en la primera representante del país 'cafetero' en dicha disciplina. Sin embargo, llegar hasta ese punto no fue nada sencillo y así lo reveló la propia ciclista, en entrevista con Caracol Sports, tras su participación. Allí, reveló cómo fueron sus inicios, pero, en especial, hizo un pedido al gobierno, ya que no tenemos pistas."En Colombia no tenemos una pista, tristemente; siempre que entreno, me toca afuera del país y buscar, pero bueno, tengo la esperanza de que Buga sea pionero y tengamos la primera pista de BMX Freestyle allí, porque hay mucho talento en Colombia. Ojalá lo hagan y crezca la participación, y muchos aprendan y conozcan el deporte para que el nivel suba demasiado", expresó.De igual manera, recordó las maniobras que hizo su familia para que ella pudiera practicar este deporte, que tanto la llena y alegra. "Cuando empezamos y queríamos salir de Colombia a competir, mi papá nos hizo una pista en la casa. Se las ingenió, la armó como en un mes, subimos el nivel, viajamos, mejoramos bastante y eso nos permitió crecer hasta acá", añadió Queen Saray Villegas.Para finalizar, se refirió a la pista a la que se enfrentó y donde no la pasó bien en la primera salida, al tener dos tropiezos y una calificación de 64,8. "Esa pista era súper grande, mientras que en la que entrenaba tenía todo, pero era pequeña. Eso hace que cambien los obstáculos, así que con ganas de tener una pista y entrenar ahí para obtener el nivel, crecer y representar al país", dijo.Eso sí, los malos aterrizajes no solo se debieron a lo dicho anteriormente, sino que también los nervios jugaron una mala pasada. "La verdad es que estaba asustada. Primera vez con tanto público en una competencia y sentí presión en la ronda inicial. Después me tranquilicé y supe cómo afrontar todo. Me solté, me sentí confiada, segura y en la segunda lo hice mejor", sentenció.
Queen Saray Villegas le regaló la primera alegría a Colombia, en la quinta jornada de los Juegos Olímpicos de París 2024. El bronce estuvo muy cerca de llegar; de hecho, solo 0,8 la separaron de su anhelado podio. Sin embargo, el cuarto puesto, que le valió un diploma, es digno de enmarcar, teniendo en cuenta que fueron sus primeras justas, con tan solo 21 años.El puntaje que le permitió dicha gesta fue de 88,0, quedando detrás de Natalya Diehm (88,8), Perris Benegas (90,7) y Deng Yawen (92,6), quienes se colgaron bronce, plata y oro, respectivamente. Por eso, todo es alegría y así lo expresó la deportista colombiana, en entrevista con Caracol Sports, tras su participación en la final del BMX Freestyle.¿Cómo fue esa segunda salida a la pista?"La segunda salió bien, cuarto puesto es increíble para mí, de verdad, más en mis primeros Juegos Olímpicos. Estoy orgullosa y sé que para la próxima va a ser increíble".El bronce se escapó por muy poco..."Faltaron solo unos puntos, pero no importa. Estoy orgullosa, es increíble y con ganas de seguir aprendiendo y representando de la mejor manera a Colombia".¿Qué pasó en la primera ronda?"La verdad es que estaba muy asustada. Primera vez con tanto público en una competencia y sentí presión en la primera ronda. Después ya me tranquilicé y supe cómo afrontar. Me solté, me sentí confiada, segura y en la segunda lo hice mejor, salió bien. Contenta por los puntos que me dieron".¿Cuál es la sensación después de ser cuarta?"El nivel es alto. Sé que pude haber dado más y, de hecho, la primera ronda no salió bien, pero no importa, estoy tranquila y orgullosa. Feliz de la gente que me apoya, alienta, aconseja y sigue. Mi familia vino, lo que me asustó demasiado, pero fue increíble".¿Qué decirle a la familia?"Ellos saben que los quiero mucho, me han apoyado desde el principio, han estado conmigo, son lo más importante para mí. Me da felicidad que estén conmigo en París".Ya a pensar en Los Ángeles 2028..."Primeros Olímpicos y me quedan muchos por delante. Me seguiré preparando y entrenando de la mejor manera. Representaré a Colombia siempre. A entrenar fuerte con mi hermana porque en los próximos estaremos juntas".Liz Surley es su hermana gemela y también practica BMX Freestyle..."Ella monta increíble, nos verán juntas y será maravilloso".¿Cuáles son los pasos a seguir, ahora?"Estamos contentos, felices, con ganas de seguir peleando y aprendiendo. Queremos subir el nivel en el BMX Freestyle, con ganas de explotar el nivel colombiano".¿Es verdad que en el país no hay una pista?"En Colombia no tenemos una pista, tristemente; siempre que entreno, me toca afuera del país, pero con la esperanza de que en Buga sea pionero y tengamos la primera pista de BMX porque hay mucho talento en Colombia. Ojalá lo hagan y crezca el nivel, y muchos aprendan y conozcan el deporte para que el nivel suba demasiado".¿Cómo fue enfrentarse a esa pista?"Esa pista era súper grande, mientras que en la que entrenaba tenía todo, pero era pequeña. Eso hace que cambien los obstáculos, así que con ganas de tener una pista y entrenar ahí para obtener el nivel, crecer y representar al país".¿Qué recuerda de sus inicios?"Cuando empezamos y queríamos salir de Colombia a competir, mi papá nos hizo una pista en la casa. Se las ingenió, lo armó en un mes, subimos el nivel, viajamos, mejoramos el nivel y eso nos permitió crecer".Un mensaje para toda Colombia..."Un diploma olímpico es increíble, feliz y orgullosa de llevar la bandera 'tricolor' que me llena mucho. Quiero decirle a los colombianos que sigan aprendiendo del deporte, motivándose a cumplir sus sueños, luché por esto, fue difícil, pero se logró llegar a unos Olímpicos, alcanzar la final y ser cuarta, es increíble".
Brillante presentación de Queen Saray Villegas. Tan solo 0,8 unidades la separaron de la medalla de bronce en la final del BMX Freestyle. Sin embargo, es para aplaudir su cuarto lugar, gracias a ese 88,0 que recibió en la segunda salida, siendo la mejor puntuación; recordemos que, en la ronda inicial, obtuvo 64,8. Así las cosas, con tan solo 21 años y en sus primeras justas, se llevó un diploma olímpico de París.Alegría, celebración, orgullo y demás emociones fue lo que despertó la colombiana en millones de personas y corazones que latieron fuerte. Y es que lo hecho en la pista es digno de enmarcar y de resaltar. Razón por la que los festejos en el cuerpo técnico, aficionados y familia de la nacida en Buga era más que evidente. La presea estuvo muy cerca y, por eso, ya se sueña con Los Ángeles, en el 2028.En cuanto al podio, la china Yawen Deng, con tan solo 19 años, se adjudicó el oro, con 92,6 puntos, seguido de Perris Benegas, de Estados Unidos, de la mano de sus 90,7 unidades. Para finalizar, la australiana Natalya Diehm, con un 88,8, se hizo con el bronce. Cabe aclarar que, de las dos salidas que tienen las participantes, se les tiene en cuenta el puntaje más alto, no se hace un promedio de ambas.Resultados de la ronda 1 de la final de BMX Freestyle1. Yawen Deng (China) - 92,5 puntos.2. Natalya Diehm (Australia) - 88,8 puntos.3. Macarena Pérez (Chile) - 83,8 puntos.4. Perris Benegas (Estados Unidos) - 83,4 puntos.5. Iveta Miculycova (República Checa) - 82,3 puntos.6. Sun Jiaqi (China) - 70,8 puntos.7. Hanna Roberts (Estados Unidos) - 70,0 puntos.8. Queen Saray Villegas (Colombia) - 64,8 puntos.9. Laury Perez (Francia) - 2,8 puntos.Resultados de la ronda 2 de la final de BMX Freestyle1. Yawen Deng (China) - 92,6 puntos.2. Perris Benegas (Estados Unidos) 90,7 puntos.3. Queen Saray Villegas (Colombia) - 88,0 puntos.4. Natalya Diehm (Australia) - 87,7 puntos.5. Macarena Pérez (Chile) - 84,5 puntos.6. Laury Perez (Francia) - 64,3 puntos.7. Sun Jiaqi (China) - 60,1 puntos.8. Iveta Miculycova (República Checa) - 8,6 puntos.9. Hanna Roberts (Estados Unidos) - 5,4 puntos.Resultados definitivos de la final de BMX Freestyle1. Yawen Deng (China) - 92,6 puntos.2. Perris Benegas (Estados Unidos) - 90,7 puntos.3. Natalya Diehm (Australia) - 88,8 puntos.4. Queen Saray Villegas (Colombia) - 88,0 puntos.5. Macarena Pérez (Chile) - 84,5 puntos.6. Iveta Miculycova (República Checa) - 82,3 puntos.7. Sun Jiaqi (China) - 70,8 puntos.8. Hanna Roberts (Estados Unidos) - 70,0 puntos.9. Laury Perez (Francia) - 64,3 puntos.
Carlos Bacca sigue escribiendo páginas en la historia del Junior de Barranquilla. En el inicio de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay II-2024, el de Puerto Colombia lideró el barco para la victoria 1-0 del 'tiburón' sobre el América; el '70' fue el autor del triunfo en el Metropolitano. Luego del compromiso en la 'Arenosa', la figura del 'rojiblanco' compareció en rueda de prensa junto al DT César Farías, y allí dejó sus sensaciones de lo que fue su actuación en el campo del 'Coloso de la Ciudadela', por encima de su anotación, Bacca Ahumada resaltó el trabajo colectivo. "Contento porque gracias a Dios empezamos con una victoria, que era lo que queríamos. Respecto al juego, creo que el equipo hizo un buen juego y muy inteligente, sabiendo defender a un gran rival como América, que por ahí te iban a atacar por las bandas, pero además iban a tirar centros; lo habíamos trabajado y nosotros lo que teníamos que cubrir bien era el arco; eso es lo que venimos haciendo. Por momentos, nos sometieron pero creo que este es un equipo maduro que sabe jugar las finales y gracias a Dios sacamos los tres puntos, que es empezar con pie derecho y ahora se vienen dos partidos de visitantes que tenemos que seguir por la senda del triunfo para estar más cerca del objetivo que es llegar a la final", pronunció el capitán del Junior. La figura del 'tiburón' terminó ovacionado por los hinchas del Junior y tuvo unas palabras de agradecimiento para ello, pero a su vez fue claro en que recibe las críticas de buena manera cuando no es certero de cara al arco rival. "Sobre la ovación contento, y esos que critican están en todo su derecho, yo no puedo ahí decir nada, así como están las críticas también están los halagos, como lo he dicho: 'ni las críticas me hunden, ni los halagos me suben', siempre con los pies en la tierra, con humildad, con fe en Dios y con trabajo, es lo único que hay que seguir haciendo", precisó. Por último, el exSevilla y el Brujas de Bélgica continuó con su análisis del juego contra la 'mechita'. Carlos Bacca, que sabe aparecer en momentos importantes, cuando su equipo más lo necesita, reconoció que vino al 'tiburón' a marcar goles porque a los "delanteros lo catalogan" por ello. "Contento por volver a marcar, por volver a ayudar al equipo, a eso vine a Junior, a ayudar tanto fuera y dentro del campo con goles, con trabajo. Yo sé lo que me preparo cada día, lo que me vengo cuidando, que algunas veces se va a dar un partido diferente o voy a marcar o no, pero a uno como delantero lo catalogan por los goles, puedes jugar bien, puedes tener movilidad, puedes hacer el trabajo sucio, arrastrar marcas, pero sino marcas, parece que no... Hay cuerpos técnicos como el que tenemos ahora que valora el trabajo en equipo en el sentido en el que la movilidad lo pide y que cualquiera puede marcar gol, y hoy tengo la posibilidad de marcar y ojalá en los próximos partidos se siga abriendo el arco", concluyó el delantero en su charla con los medios de comunicación.
El equipo de Italia eliminó a Argentina con una remontada en los cuartos de final de la Copa Davis, cerrando la serie con triunfo en el dobles de la pareja improvisada formada por Jannik Sinner y Matteo Berrettini, sobre los doblistas Máximo González y Andrés Molteni (6-4 y 7-5), por lo que los transalpinos disputarán la segunda semifinal contra Australia.La favorita cumplió con las expectativas y, a hombros del número uno, remontó a una Argentina de mucho coraje, pasión y competitividad en el primero y en el último punto. Pero, ¿quién para a Jannik Sinner? Lo cierto es que fue una misión imposible para los argentinos.Y eso que comenzó con buen pie esta ronda de cuartos, ganando el primer punto de la serie con un Francisco Cerúndolo estelar (6-4 y 6-1) ante el número diecisiete del mundo, Lorenzo Musetti, pero cuando entró en acción el espigado jugador de rizos pelirrojos, todo cambió.Sinner aniquiló a Sebas Báez en el segundo punto (6-2 y 6-1) y pidió cita para el partido de dobles. El capitán Filippo Volandri, como hizo el año pasado con Lorenzo Sonego ante Djokovic y Kecmanovic, reunió a Sinner con Berrettini. Sacrificó a los especialistas Simone Bolelli y Andrea Vavassori y le salió bien la jugada.En dos sets lograron la victoria, el primero por 6-4 con una rotura oportuna en el último momento y el segundo, más igualado, por 7-5. El nivel de González y Molteni fue bueno, pero insuficiente para la calidad de sus rivales, que no son doblistas, pero uno es el mejor tenista del mundo y el otro ocupa el puesto 35.Siete saques directos a cero, veintisiete golpes ganadores a trece, el doble de puntos ganados al resto... Los números, como las sensaciones, también decían que Italia remó mejor hacia la victoria. Aunque Argentina no se lo puso sencillo.Los vigentes campeones siguen su trayectoria hacia un doblete para, de paso, acompañar al equipo femenino, ganador de la Billie Jean King 2024. Pero, a mitad de camino, se encuentran con Australia en una segunda semifinal que reeditará la final de 2023 y que se disputa este sábado.
¡Hubo carnaval y fiesta rojiblanca en el Metropolitano! El partidazo entre Junior y América, por la primera jornada del grupo B, terminó inclinándose a favor de los dueños de casa, que comenzaron pisando fuerte en los cuadrangulares finales de la Liga Betplay II-2024. El 1-0 fue el que terminó mostrando el tablero en la capital del Atlántico; de otro lado, Jefersson Martínez, respondió bajo los tres palos en el local. La única anotación del compromiso y que le dio los tres puntos a los dirigidos por César Farías fue por medio de su capitán y figura, Carlos Bacca. El de Puerto Colombia estuvo certero en el área, cuando al minuto 13, recibió un gran pase desde la lateral derecha por parte de Yeferson Moreno. Como todo un goleador apareció el número '70' para vencer a Jorge Soto en la portería americana. El resultado le permitió al Junior ponerse de primero en el grupo B, esto luego del empate a cero goles en el Palogrande entre Once Caldas y Deportes Tolima. ¿Cómo se presentó el partido entre Junior y América?De entrada, el juego se vio retrasado en el 'Coloso de la Ciudadela' a causa del humo que inundó el escenario deportivo 'currambero' por las bengalas que encendieron los fanáticos del Junior; finalmente después de varios minutos pudo rodar el balón. El partido se tornó parejo en las 'primeras de cambio', con posesión dividida del balón. El Junior fue el primero que intentó causar estragos en la zaga de los 'diablos rojos' con Yimmi Chará y Bacca. Precisamente, el porteño se acomodó y remató fácil a los guantes de Soto. Respondió el América con Cristian Barrios, pero Jefersson Martínez respondió de buena manera en el arco del 'tiburón'. Pero luego en otra internada por la banda llegó la celebración del 'tiburón'. Bacca Ahumada fue el encargado de la fiesta en el 'Metro', el 1-0 se subió en el tablero y el '70' con dicha anotación completó los 338 'gritos sagrados' en su excelsa carrera deportiva. Con el gol a su favor, los de Farías controlaron los hilos del encuentro; pero cuando América se arrimó a la portería juniorista, Martínez estuvo atento para mantener el cero. El de Arboletes sacó de todo. Y es que, el '30' de Junior, que volvió a salir desde el 'vamos' en lugar de Santiago Mele, respondió a cabalidad en los palos. Felipe Gómez, Daniel Bocanegra, de tiro libre, Duván Vergara; un cabezazo de Éder Álvarez Balanta y también de Adrián Ramos, pero en todas esas acciones, Jefersson Martínez se puso el traje de bombero, de salvador. Junior sufrió un poco con la 'mechita' pero terminó sonriendo y quedándose con los tres puntos y dándole una alegría a su hinchada.
Cuando se habla de Falcao García, se hace referencia a uno de los mejores futbolistas en la historia de Colombia. Además de ser un gran ser humano, es un excelente profesional y goleador. No es casualidad que sea el máximo artillero del país y un referente en la Selección Colombia, siendo clave en Eliminatorias Sudamericanas, Copa América y Mundial. Donde estuvo, supo dejar su huella.Lanceros, River Plate, Porto, Atlético de Madrid, Mónaco, Manchester United, Chelsea, Galatasaray, Rayo Vallecano y, en la actualidad, Millonarios fueron testigos de su alto nivel y calidad. Pero no es una simple percepción, ya que varios de los futbolistas que compartieron con él, también lo dicen, llenando de elogios al 'Tigre'. Este es el caso de su excompañero y gran amigo, Fredy Guarín.El nacido en Puerto Boyacá hizo parte de la nómina de los 'dragones' entre 2008 y 2012, mientras que el atacante lo hizo del 2009 al 2011. Allí, lograron una serie de títulos, con los que se ganaron los corazones de los miles de hinchas del cuadro portugués. En su palmarés con esta institución lusa, tienen dos Copas de Portugal, dos Supercopas, dos Primeira Liga y una Europa League.Ese tiempo fue suficiente no solo para que se conocieran a la perfección, sino que se creara un vínculo para siempre. Por eso, en entrevista exclusiva con Gol Caracol, Fredy Guarín eligió a Radamel Falcao García, cuando se le preguntó por quién había sido el futbolista que más lo había sorprendido a lo largo de su carrera. Las palabras positivas y aplausos no se hicieron esperar y 'llovieron'."'Falca' era una máquina o bueno, era no, es, porque todavía está activo y la sigue 'rompiendo'. Me acuerdo en los entrenamientos, tanto en Porto como en la Selección Colombia, que uno le tiraba un balón, el que fuera, a veces incluso un poco pasado o que medio se iba, pero no le importaba y él se tiraba de cabeza y llegaba. Era una cosa de locos para hacer goles", afirmó el exjugador.Recordemos que gracias a su 'olfato goleador', Falcao García hizo parte del FIFA/FIFPro World XI de 2012, junto a varias estrellas del Fútbol Club Barcelona y Real Madrid. Allí, lo acompañaron Iker Casillas; Marcelo, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Dani Alves; Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Esta distinción confirma el enorme nivel del samario.
Junior de Barranquilla y América se enfrentaron en el estadio Metropolitano, en un verdadero partidazo por el grupo B de los cuadrangulares finales. Fue el 'tiburón' el que logró irse arriba en el partido de la primera jornada y todo gracias a su goleador y capitán, Carlos Bacca. Fue al minuto 13 del compromiso que el experimentado artillero porteño abrió el marcador en el 'Coloso de la Ciudadela'. Así fue como Bacca Ahumada aprovechó un gran centro desde el lateral derecho por Yeferson Moreno y el '70' del 'rojiblanco' solo tuvo que impactar el balón con dirección rumbo a la red. El 1-0 se subió en el tablero y los hinchas del Junior festejaron con locura en las gradas del recinto deportivo 'currambero'. Con la anotación de este jueves 21 de noviembre, el de Puerto Colombia completó 338 goles en su carrera como futbolista profesional. ¡Magníficas cifras para Carlos Bacca!Vea acá el gol HOY de Carlos Bacca en Junior vs. América por los cuadrangulares de Liga Betplay II-2024:Los números de Carlos Bacca en Junior vs. América por cuadrangualares
La Selección Colombia perdió 1-0 con Ecuador en la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, y tras este partido hubo varios jugadores que salieron visiblemente enojados y eso se notó en zona mixta cuando respondieron algunas preguntas de la prensa, como pasó con Richard Ríos.El mediocampista antioqueño también habló con algunos medios de comunicación del vecino país y en una de sus respuestas tuvo una dura declaración que no pasó desapercibida.Una periodista ecuatoriana le hizo dos preguntas a Richard Ríos, la primera preguntándole por el duro rival que tuvieron en la noche de martes en Barranquilla, a lo que el nacido en Vegachí señaló que “sabíamos que Ecuador era un equipo muy físico, lo sabíamos desde el primer minuto y en el partido no fue la excepción”.Pero cuando la comunicadora le consultó si ve a las dos selecciones clasificadas, el mediocampista del Palmeiras, de Brasil, tuvo una dura respuesta.“Yo no sé Ecuador, en Colombia nos vemos clasificados con la ayuda de Dios”, fue la contundente declaración de Richard Ríos que dio de qué hablar en ese país, ya que estaba en vivo y esto no pasó desapercibido.Pero además del enojo con la periodista ecuatoriana, con un colega colombiano también hubo enojo del jugador paisa, cuando le preguntaron si hacía autocrítica por su rendimiento en esta derrota 1-0 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.“¿Por qué la pregunta?, ¿Por qué dirigida puntualmente a mí?, ¿Algo en especial?. Solo te estoy preguntando. Así como me preguntas, yo te respondo. No tengo nada contra usted. Reconozco que no fue uno de mis mejores partidos entonces llegaré a casa y miraré los errores. Lo importante es aprender de lo que se hizo mal y no volver a hacerlo”, fue el cruce de Richard Ríos con un comunicador de nuestro país.¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia por Eliminatorias Sudamericanas?Hasta marzo de 2025 volverá a la acción la 'tricolor' dirigida por el director técnico Néstor Lorenzo, visitando primero a Brasil, y luego recibiendo en Barranquilla a Paraguay, de Gustavo Alfaro, otro de los equipos que está en ascenso.Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas 2026:Con las derrotas con Uruguay y Ecuador, la Selección Colombia bajó dos puestos, precisamente con los 'charrúas' y los ecuatorianos.1. Argentina – 25 puntos2. Uruguay – 20 puntos3. Ecuador – 19 puntos4. Colombia 19 puntos5. Brasil – 18 puntos6. Paraguay – 17 puntos7. Bolivia – 13 puntos8. Venezuela – 12 puntos9. Chile – 9 puntos10. Perú – 7 puntos
Francisco Maturana es uno de los técnico más importantes en la historia del fútbol colombiano, llevando a la Selección a ser respetada en el mundo, a tener una trayectoria destacada a nivel local e internacional, y de paso por su recordado acercamiento con el Real Madrid, donde firmó un contrato pero al final no dirigió.Por eso, en una extensa entrevista en España, el exDT de nuestro país contó nuevamente detalles de lo que pasó con el poderoso elenco ‘merengue’, que tuvo la chance de comandar, aunque terminó cambiando el rumbo.“Yo les dije que no me debían nada porque no he trabajado nada. Si hubiera pedido una indemnización, seguro que me la habrían dado. He venido a ver partidos del Madrid. Llego al hotel y tengo dos entradas para el palco. Me recogen y me llevan al estadio. Cuando voy a pedir la cuenta en el hotel, me trasladan que el Madrid ya ha pagado la estancia. ¿Piensa que si hubiera pedido la indemnización pasaría esto?”, mencionó Francisco Maturana para el ‘Diario AS de España’.¿Por qué Francisco Maturana no dirigió al Real Madrid a pesar de firmar contrato?Nuevamente el extécnico colombiano dio detalles de lo sucedido en la capital española que impidió que el fuera DT del cuadro ‘merengue’, aunque ya había puesto su firma y todo estaba listo.“Había firmado un contrato y me piden autorización para traer un entrenador que acabase el año previo. Dije que yo no tenía que dar autorización de nada. Llegó Antic. Entonces al final se quedó, porque lo hizo fantástico. Me invitaron a que fuera el mánager y que cuando Antic perdiera tres partidos, yo cogería las riendas. Les comuniqué que yo no era capaz de andar como un gallináceo esperando a que se muriera alguien”, confesó Francisco Maturana sobre su decisión de irse, ante el manejo que le dieron en Real Madrid a su contrato.¿En qué equipos dirigió Francisco Maturana?Más allá de sus triunfos con la Selección Colombia, siendo campeón de la Copa América 2001, llevándola a varios mundiales, a nivel de clubes y en el exterior también tuvo una destacada presencia.En el balompié de nuestro país estuvo al frente de Atlético Nacional, Once Caldas, América de Cali y Millonarios.Ya a nivel internacional dirigió al Real Valladolid y Atlético de Madrid, en España, Al Hilal, de Arabia Saudita, Colón y Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Argentina; Royal Pari, de Bolivia, y otras selecciones como la de Ecuador, Costa Rica, Trinidad y Tobago.
Jhon Durán no fue titular esta vez pero sí sumó minutos en el segundo tiempo en la derrota 1-0 de la Selección Colombia con Ecuador. En zona mixta se le vio frustrado pero también con fuertes respuestas a la prensa, en especial cuando le preguntaron por el tema de la contundencia de cara al arco de los delanteros, en especial de Jhon Córdoba.Pero sumado a eso, el joven delantero antioqueño se mostró enojado con la tarjeta amarilla que recibió en este encuentro, que por acumulación lo sacó del duelo frente a Brasil, en marzo de 2025.“Creo que fastidioso porque la falta, la amarilla es estúpida, no voy a decir la palabra, se vio y no era amarilla, es cuestionable, quiero estar en los partidos importantes pero será el siguiente”, comenzó diciendo sobre la amonestación que lo dejó afuera del partido contra la ‘canarinha’.Jhon Durán y los goles errados por Jhon CórdobaAl delantero del Aston Villa le preguntaron por las ocasiones falladas por su compañero y quien fue el titular en la noche de martes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a lo que respondió dándole apoyo y respaldando a Córdoba, señalando que a todos los delanteros les pasa.“Es el trabajo de nosotros, marcar goles. Cuando no entra todo el mundo te ataca pero es parte del trabajo, nadie se quiere comer un gol y menos acá en la selección, no fue hoy pero vendrá otra oportunidad y hay que aprovecharla. Todo el mundo se come un gol, yo, cualquiera”, respondió Jhon Durán.“¿Cómo así que por qué siento que no está entrando? Ah no, no está entrando porque hacemos hasta lo imposible para que entre, si ven los videos, pica y no entra, el de Lucho, el de Jhon y seguimos trabajando", agregó el atacante en zona mixta.De la misma manera el joven futbolista señaló que las derrotas consecutivas son parte del fútbol y que la Selección Colombia siempre propone y busca buenos resultados.“No estamos fallando, estamos trabajando, jugamos en todos los estadios, somos un equipo, seguimos humildes y trabajando fuerte”, añadió Durán, quien ahora se mostró enfocado en seguir destacándose con el Aston Villa, de Inglaterra.“Ahora llegar a seguir trabajando con el equipo, todo bien, seguir aportando, me gusta mas que todo ayudar al equipo”, finalizó hablando sobre su actualidad en el balompié europeo.La Selección Colombia de Néstor Lorenzo y sus primeras derrotas consecutivasLa 'tricolor' al frente del técnico argentino ha perdido pocos encuentros, solamente cuatro: el de la final de la Copa América 2024, con Bolivia en El Alto y estos de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas 2026, que se convirtieron en las dos primeras caídas en el actual proceso del combinado nacional.
Siempre que se menciona a James Rodríguez hay mucho para hablar del tema y más cuando cerca a él se ha generado algún tipo de controversia. Así hay que recordar recientemente el cucuteño le prestó sus servicios a Sao Paulo, de Brasil, en donde tenían grandes expectativas con su contratación; pero que al final no lograron el máximo rendimiento del mediocampista.Después de Copa América, James fue transferido a Rayo Vallecano, de España, pero aún con el paso de los meses, su nombre aparece en los medios brasileños para realizar comparaciones.De esa manera, en las últimas horas, de Rodríguez Rubio se habló después de que en Sao Paulo se ha comenzado a delinear el plantel para la temporada 2025.Según los directivos, ya están analizando nombre porque se quiere replicar una importante contratación, pero buscando muchos mejores réditos a los dejados por el número '10' de la Selección Colombia. "Sao Paulo quiere replicar el 'modelo James', pero encontrar alguien que se adapte mejor, que sea más barato en cuanto a costos, pero aún más eficiente", se informó este miércoles en el sitio web 'UOL'. Además de eso los brasileños desean que tenga impacto en los terrenos de juego y de igual manera, en el tema de mercadeo e imagen.Incluso, el presidente Julio Casares se pronunció al respecto y afirmó ante los medios que "tenemos que ser responsables. Cuando hablamos de volantes, tenemos que observar cuidadosamente esta posibilidad, la oportunidad. Tienes que acertar. Lucas fue un fichaje que salió airoso, exitoso y renovado. El intento de James fue un intento, que no coincidió en el campo. Una persona que tenga la calidad, que sea efectivo en el tema de consumo, pero claro que no es fácil".Lo que dijo una figura de Sao Paulo sobre James Rodríguez"James es el Ronaldo de Colombia, la estrella más grande entre los muchachos; pero en Sao Paulo había un grupo de 'pequeños soldados'. Él llegó y pensó que tenía que jugar, empezamos a darle algunos consejos, que entrenara un poco más para ponerse en forma pronto y luego se quejó: 'No es mi estilo'", contó Rapinha en declaraciones que precisamente surgieron en los últimos días, denotando que el colombiano no se pudo adaptar.
Pese a que Juan Fernando Quintero solo tuvo acción con el combinado ‘cafetero’ en la ultima media hora del partido válido por la fecha 12 de la Eliminatoria Sudamericana, dio la cara y asumió culpas por el resultado registrado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.El antioqueño tuvo una actitud distinta a la de otros miembros de la Selección Colombia, como Richard Ríos y Jhon Jáder Durán, que protagonizaron respectivos cruces con representantes de la prensa después de la confrontación.Fue así como el popular ‘Juanfer’ se pronunció al día siguiente de la caída dando a entender su pensamiento sobre el duro golpe que fue resbalar de local ante Ecuador, elenco que anotó con Énner Valencia en el minuto 7 luego de una desatención defensiva y que jugó con un hombre menos desde el 34 por la expulsión del defensor Piero Hincapié.Sin embargo, fue una despedida de la capital del Atlántico llena de sentimientos si se tiene en cuenta que Colombia no volverá a tener acción este año debido a que la competencia se reanuda en marzo y por lo que viene para el creativo de 31 años de edad, pues no se pudo ir con una sonrisa para su siguiente gran reto: la final de la Copa Sudamericana con Racing de Argentina contra Cruzeiro de Brasil.“Por más que duela… A seguir”, escribió junto a una foto suya del cotejo frente a Ecuador. Su mensaje fue acompañado por la imagen de un corazón y una bandera de Colombia.Acá, la publicación de Quintero: Juan Fernando Quintero tendría despedida anticipada en ParaguayEl mediocampista buscará el título de la Copa Sudamericana el sábado 23 de noviembre en Asunción, capital guaraní y sede de la final a partido único de dicho certamen.Sin embargo, esta podría ser su última presentación con Racing, o por lo menos laque empiece a marcar su adiós del club de Avellaneda si se tiene en cuenta que después de esa definición el famoso ‘Quinterito’ tiene reunión pactada con Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo, entrenador de River Plate, para concretar su posible regreso al equipo de la banda cruzada.En consecuencia, una vuelta olímpica internacional sería el broche de oro ideal para que el colombiano cierre su ciclo en Racing, institución con la que tiene contrato hasta 2025, pero sin clausula de salida, por lo que el propio futbolista podrá dar un paso al costado cuando lo decida.
El esloveno Tadej Pogacar, triple ganador del Tour de Francia y campeón del mundo, encabeza la lista de estrellas que participarán el próximo domingo en el Criterium Beking de Mónaco, donde también estará el campeón del mundo de pista, el italiano Jonathan Milan.La cuarta edición del evento, que tendrá el perfil de compromiso con el deporte, la sostenibilidad y la solidaridad, permitirá la presencia de figuras del ciclismo mundial, esta vez en competición por valores sociales, lejos de la tensión de las grandes pruebas del calendario.Pogačar, con su maillot arcoíris de campeón mundial, será la referencia en el evento monegasco, pero repartirá protagonismo con otros corredores como Matteo Trentin, Tim Wellens, Elia Viviani, el campeón del mundo 2018 Mads Pedersen, Sam Bennett, Michael Matthews o Caleb Ewan.Jonathan Milan competirá por primera vez en Mónaco después de una temporada victoriosa. Ganó tres etapa en el Giro de Italia y la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Pista en Ballerup, estableciendo el récord mundial en persecución individual con un tiempo de 3'59"153 y una velocidad media de 60,212 km/h.Saldrán un total de 33 corredores dispuestos para contribuir a un día de fiesta ciclista que ofrece una nueva oportunidad para crear conciencia entre adultos y niños sobre proyectos éticos y de calidad.