El equipo alemán se proclamó vencedor de la United Cup, torneo mixto que se ha disputado en las ciudades australianas de Perth y Sídney, tras remontar ante Polonia gracias a su triunfo en el encuentro de dobles que decidió todo.La dupla compuesta por Alexander Zverev y Laura Siegemund, que ya había sido determinante para sellar de forma exitosa los choques ante Grecia en cuartos de final y Australia en semifinales, se impuso en esta ocasión por 6-4, 5-7 y 10-4 a la compuesta por Iga Swiatek y Hubert Hurkacz.Previamente Swiatek había ganado en el primer enfrentamiento a Angelique Kerber por 6-3 y 6-0 y Zverev había derrotado a Hukacz por 6-7, 7-6 y 6-4 para igualar el cara a cara.Alemania estrena así su palmarés en una cita que solo había celebrado una edición previa, la que en el año 2023 ganó Estados Unidos tras superar en la final a Italia."Felicidades al equipo de Polonia, increíble carrera. Hoy era cuestión de milímetros para que ustedes fueran los campeones", dijo Zverev. "Sé que es molesto, pero creo que todos ustedes tienen una temporada increíble por delante. Hubi e Iga, especialmente creo. Iga, enhorabuena por el MVP. Lo dije antes en una entrevista, creo que tenerte en un equipo es como tener un código de trucos en un videojuego, así que es increíble lo que has estado haciendo durante los últimos años y creo que tienes una gran temporada por delante"."Fue muy apretado. El año pasado llegamos a las semifinales, este año a la final, así que espero que el siguiente paso sea ganar", dijo Swiatek. "Seguro que estamos progresando y quiero agradecer a mi equipo, a todos los jugadores, al capitán [Tomasz Wiktorowski], a quien convencí para que fuera capitán. E hizo un trabajo increíble, realmente nos apoyó durante todo el torneo", añadió.
Polonia y Alemania clasificaron el sábado a la final de la United Cup de tenis, competición mixta por equipos, tras derrotar en semifinales a Francia y Australia respectivamente en Sídney.En la primera semifinal, el número 9 del mundo Hubert Hurkacz derrotó al francés Adrian Mannarino 6-3, 7-5 en 1 h 41 min, antes de que su compatriota, la número 1 del mundo Iga Swiatek hiciera lo propio contra la francesa Caroline Garcia 4-6, 6-1, 6-1."Estoy contenta por haber remontado y no haber cometido tantos errores como en el primer set", declaró Swiatek. "Caroline me presionó, como de costumbre, así que estoy contenta de estar en la final", añadió.En la otra semifinal, más ajustada, Alemania se impuso finalmente a Australia en el partido de dobles.Angelique Kerber, de regreso a las pistas con 35 años después del nacimiento de su hija el pasado mes de febrero, abrió el marcador contra la australiana Ajla Tomlajanovic (N.292) tras imponerse 4-6, 6-2, 7-6 (9/7).Después, Alex de Miñaur (N.12) puso el empate al ganar al N.7 Alexander Zverev por 5-7, 6-3, 6-4, pero el alemán logró la revancha asociado a Laura Siegemund en el dobles mixto, imponiéndose en un super tie-break a la pareja australiana formada por Matthew Ebden y Storm Hunter, 7-6 (7/2), 6-7 (2/7), 15-13.
El corredor neerlandés Thymen Arensman, del DSM, se adjudicó este jueves la sexta y penúltima etapa del Tour de Polonia, al ganar la contrarreloj de 11,8 kilómetros entre las localidades de Nowy Targ y Wierch Rusinski.Arensman acabó el recorrido en 17 minutos y 40 segundos, 7 y 8 segundos menos que el estadounidense Magnus Sheffield y el británico Ethan Hayter, respectivamente.Hayter, en cambio, arrebató el 'maillot' de líder al colombiano Sergio Higuita, quien terminó la prueba en la decimosexta posición.Harold Tejada fue el colombiano más destacado de la contrarreloj. El ciclista del Astana Qazaqstan Team ocupó la decimotercera casilla, a 42 segundos del neerlandés. El corredor oriundo de Pitalito (Huila) promedió una velocidad de 38.548 km/h. Esta destacada actuación lo catapultó hasta la casilla 14 en la clasificación general. Diego Camargo hizo una labor correcta en la 'crono'. El corredor del EF Education-EasyPost ocupó la posición 30, a 1:16 del ganador de la fracción. Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), el otro colombiano en competencia, terminó en el puesto 96 a 2:49 del hombre del DSM. El español Pello Bilbao se halla en el tercer lugar de la clasificación, a 18 segundos del líder y por detrás de Arensman.El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), que efectúa en Polonia su regreso a la competición después de su segundo puesto en el Giro de Italia, cedió un minuto y 20 segundos y sale del 'Top 20' de la clasificación general. Antes de la contrarreloj era sexto.El viernes se disputa la última etapa, que llevará al pelotón de Valsir a Cracovia, para cubrir 178 kilómetros. Se concluirá con un circuito urbano de 5 km, que se recorrerá tres veces.Así quedaron los colombianos en la clasificación general del Tour de Polonia 2022, tras la etapa 5:1. Ethan Hayter: 24:27:03.8. Sergio Higuita - a 32".14. Harold Tejada - a 53".86. Juan Sebastián Molano - a 14'00".95. Diego Camargo - a 21' 23".
Este martes se llevó a cabo la antepenúltima etapa de la edición 79 del Tour de Polonia y, luego de un recorrido de 178.1 kilómetros desde Lancut hasta Rzeszów, el ganador de la jornada fue el alemán Phil Bauhaus, mientras que el colombiano Sergio Higuita mantuvo el liderato de esta competencia al final de la jornada.Por este motivo, Higuita compartió un mensaje en redes sociales para hacer un balance de la quinta fracción y también para desearle un feliz cumpleaños a uno de sus compañeros de equipo en el Bora-Hansgrohe.“Otra etapa más para las piernas aquí en el Tour de Polonia. Gracias chicos por el trabajo de hoy”, escribió de entrada y agregó: “Disfrutando del cumpleaños también de nuestro capitán Cesare Benedetti. Seguimos enfocados porque se acerca la recta final de esta carrera”.Ahora, este ciclista colombiano y el resto de competidores de esta carrera tendrán unas horas de descanso antes de volver a la carretera para disputar la sexta etapa, que será una cronoescalada individual de 11.8 kilómetros con inicio Gronków y final en Bukowina Tatrzanska.Así va la clasificación general del Tour de Polonia 2022, tras la etapa 51. Sergio Higuita - 19h 52' 46''2. Pello Bilbao - a 4"3. Quinten Hermans - a 6"4. Diego Ulissi - a 10"5. Matteo Sobrero - a 10"6. Richard Carapaz - a 10"7. Ethan Hayter - a 10"8. Quentin Pacher - a 10"9. Lucas Hamilton - a 10"10. Steff Cras - a 10"¿Cómo van los demás colombianos que están disputando el Tour de Polonia 2022?Harold Tejada, del equipo Astana, está en la posición 26; Juan Sebastián Molano, de la escuadra UAE, ocupa el puesto 90; y Diego Camargo, del EF Education-EasyPost, se encuentra en el puesto 98.¿Cuándo terminará el Tour de Polonia?La edición 79 de esta competencia culminará el próximo sábado 6 de agosto, con una etapa que tendrá un trayecto de 177.8 kilómetros desde la población de Skawina hasta Kraków.
Días de contrastes para Sergio Higuita, en el Tour de Polonia. El pasado lunes 1 de agosto, justo en su cumpleaños, ganó la etapa 3, convirtiéndose además en el líder de la clasificación general. Esta situación de alegría se vio un poco opacada por lo ocurrido este martes 2 de agosto.Cuando todo marchaba con normalidad, a falta de tan solo dos kilómetros para llegar a la meta, ocurrió lo inesperado. Y es que 'el Monster', como se le conoce en el mundo del ciclismo, se vio envuelto en una fuerte caída, que afectó a varios corredores del pelotón, encendiendo las alarmas.El colombiano quedó un corto tiempo en el suelo, lo cual preocupó, pero, después de esa tensión y del impacto, se puso de pie, se subió a la bicicleta y, en compañía de su compañero Cesare Benedetti llegó al final, a 3 minutos y 32 segundos del frente de carrera.Eso sí, la buena noticia es que, a pesar de que cruzó mucho después del ganador y de la mayoría del grupo, las diferencias con los demás se mantuvieron, nada se vio afectado y recibió el mismo tiempo del pelotón, esto debido a que lo sucedido fue dentro de los últimos 3.000 metros.Lo que llamó la atención y dejó claro que Sergio Higuita va con toda, no se guardará nada y dio una muestra de gallardía, es que, con su rodilla derecha llena de sangre y afectado por el golpe, igual llegó con una sonrisa y sin haber mostrado grandes gestos de dolor.Así las cosas, se deberá aguardar por lo que suceda este miércoles 3 de agosto, cuando se dispute la etapa 5, donde, otra vez, la montaña volverá a ser protagonista y el colombiano deberá hacer hasta lo imposible por defender su liderato, a la espera de cómo evolucione por el golpe.
El Tour de Polonia 2022 está como para alquilar balcón. El lunes nos sorprendió con una grata noticia, tras lo hecho por el colombiano Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), quien se llevó la victoria en la etapa 3, justo en el día de su cumpleaños, y de paso se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general.Ahora, 'el Monster' es la referencia de los demás, a quienes ya les sacó diferencias importantes, entre 4 y 10 segundos con relación a los demás integrantes del Top 10. Razón por la que, ahora, el antioqueño deberá hacer hasta lo imposible para defender la camiseta de líder y mantenerla hasta el final.En esta oportunidad, el recorrido será de 179 kilómetros, donde, nuevamente, la montaña será protagonista. Y es que los más de cien corredores se deberán enfrentar a tres puertos de segunda categoría, que complicarán a todos. Asimismo, se verán las caras con tres embalajes intermedios.Pero eso no es todo; el final es bastante complicado. Dentro de la ciudad de Sanok, habrá curvas cerradas, varios cambios de pendiente en el último kilómetro, donde la lucha por el posicionamiento será crucial. Los últimos 500 metros son calles muy estrechas con pavimento irregular.Así las cosas, estar atentos, concentrados y evitar las caídas será fundamental. Además, habrá pendientes que llegan al 7%. Eso sí, nada comparado con el 17% que afrontaron en la tercera fracción.Tour de Polonia 2022 EN VIVO: hora y dónde ver por televisión la etapa 4Día: martes 2 de agosto.Hora: 7:30 a.m. (Colombia).Jornada: Etapa 4.Transmisión: Directv Sports.Clasificación general del Tour de Polonia 2022, tras la etapa 31. Sergio Higuita - 15h 31' 00''2. Pello Bilbao - a 4''3. Quinten Hermans - a 6''4. Ethan Hayter - a 10''5. Diego Ulissi - a 10''6. Matteo Sobrero - a 10''7. Richard Carapaz - a 10''8. Mauro Schmid - a 10''9. Quentin Pacher - a 10''10. Lucas Hamilton - a 10''
Sergio Higuita es uno de los pedalistas nacionales con mejor rendimiento en la actualidad y este lunes lo confirmó después de ganar la tercera etapa de la edición 79 del Tour de Polonia.Concretamente, Higuita ‘paró el reloj’ en 5 horas, 25 minutos y 46 segundos, un registro de tiempo que no solamente le permitió ser el mejor ciclista de esta jornada, sino que también lo ‘catapultó’ hasta el primer lugar de la clasificación general.Y para completar, este ciclista colombiano, quien cumplió 25 años este lunes, también fue protagonista de un emotivo abrazo con el italiano Giovanni Aleotti, uno de sus compañeros de equipo en el Bora-Hansgrohe.De esta manera, Higuita ahora tendrá la labor de defender el liderato del Tour de Polonia, que tendrá su jornada final el próximo viernes 5 de agosto.Por el momento, vendrán unas horas de descanso para el pelotón de ciclistas antes de que regresen a la carretera para disputar la cuarta etapa, que tendrá un trayecto acumulado de 179.4 kilómetros con comienzo en la población de Lesko y final en Sanok.¿Cuántas victorias tiene Sergio Higuita en este 2022?Hasta la fecha, este ciclista colombiano tiene un total de tres victorias de etapa, las cuales fueron conseguidas en la Vuelta al Algarve, el Tour de Romandía y, más recientemente, en el Tour de Polonia.Además, también ganó el Campeonato Nacional de Ruta y finalizó en la primera posición de la clasificación general de la Vuelta a Cataluña y en el primer puesto de la clasificación de los jóvenes del Tour de Suiza.¿Qué puesto ocupa Sergio Higuita en el ranking mundial de la UCI?Higuita, quien tiene 25 años, está ubicado en el puesto 19 de esta clasificación con un total de 1.559 puntos. Entretanto, el esloveno Tadej Pogacar sigue liderando este escalafón y tiene un total de 4.456 unidades.
En la mañana de este lunes 1 de agosto Sergio Higuita le dio una nueva alegría al ciclismo de nuestro país luego de ganar la tercera etapa del Tour de Polonia, que tuvo un recorrido de 237.9 kilómetros, desde la población de Krasnik hasta Przemysl.Y este ciclista colombiano fue imbatible después de cruzar la meta de esta jornada, con un registro de tiempo de 5 horas, 25 minutos y 46 segundos que también le permitieron convertirse en el nuevo líder de la clasificación general.Pero eso no fue todo, pues Higuita está de cumpleaños y le cayó ‘como anillo al dedo’ para celebrar esta fecha tan especial en el podio.“Con ustedes, el nuevo líder de la clasificación general del Tour de Polonia: Sergio Higuita”, fue el mensaje que acompañó la publicación de la escuadra Bora-Hansgrohe.De esta manera, Higuita sigue cosechando nuevos triunfos en este 2022 y ahora tendrá unas horas de descanso antes de volver a la carretera para defender su liderato en la cuarta etapa del Tour de Polonia. Vale recordar que esta fracción tendrá un total de 179.4 kilómetros con inicio en la población de Lesko y final en Sanok.¿Cómo va el resto de ciclistas colombianos que están disputando el Tour de Polonia 2022?Actualmente, Harold Tejada, del equipo Astana, está en el puesto 27; Juan Sebastián Molano, de la escuadra UAE, ocupa la posición 124; y Diego Camargo, del equipo estadounidense EF Education-Easypost, se encuentra en el puesto 144 de la clasificación general.Clasificación general del Tour de Polonia 2022, tras la etapa 3:1. Sergio Higuita - 15h 31' 00''2. Pello Bilbao - a 4'3. Quinten Hermans - a 6'4. Ethan Hayter - a 10'5. Diego Ulissi - a 10'6. Matteo Sobrero - a 10'7. Richard Carapaz - a 10'8. Mauro Schmid - a 10'9. Quentin Pacher - a 10'10. Lucas Hamilton - a 10'
En la mañana de este 1 de agosto se disputó la tercera jornada de competencia de la edición 79 del Tour de Polonia, con un trayecto de 237.9 kilómetros desde la población de Krasnik hasta Przemysl. Y, tras este recorrido, el colombiano Sergio Higuita, del equipo Bora-Hansgrohe, se impuso con un registro de tiempo de 5 horas, 25 minutos y 46 segundos. Mientras tanto, el español Pello Bilbao, de la escuadra Bahréin-Victorious, terminó en el segundo lugar mientras que el podio fue completado por el belga Quinten Hermans, del equipo Intermaché-Wanty.Por su parte, Harold Tejada finalizó la jornada en el puesto 26; Juan Sebastián Molano terminó en la posición 134 y Diego Camargo finalizó en la casilla 144.Ahora, el pelotón de ciclistas tendrá unas horas de descanso antes de volver a la carretera para disputar la cuarta fracción del Tour de Polonia 2022, que en esta ocasión contará con un recorrido de 179.4 kilómetros con inicio en la población de Lesko y final en Sanok.¿Cuántas etapas tendrá el Tour de Polonia 2022?En total, la edición 79 de esta competencia tendrá siete etapas, las cuales tienen un recorrido acumulado de 1.209,4 kilómetros.Vale recordar que la última jornada de esta carrera tendrá lugar el próximo viernes 5 de agosto.¿El Tour de Polonia tendrá una prueba contrarreloj? En esta ocasión, la versión de este año del Tour de Polonia tendrá una prueba contrarreloj individual. Y, concretamente, esta se llevará a cabo en la penúltima jornada de competencia con un trayecto de 11.8 kilómetros, que terminará con un ascenso pronunciado.¿Algún ciclista colombiano ha ganado el Tour de Polonia?Hasta la fecha, ningún pedalista nacional se ha consagrado en esta carrera. Sin embargo, sí hay registro de uno que culminó en el podio y se trata de Sergio Henao, quien terminó en la tercera posición de clasificación general en la edición de 2012.Por aquel entonces, Henao solamente fue superado por el polaco Michal Kwiatwoski y el italiano Moreno Moser, que terminó siendo el campeón.
Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), Sergio Higuita (Bora Hansgrohe), Pello Bilbao (Bahrain Victorious), Mark Cavendish (Quick-Step) y Arnaud Demare (Groupama FDJ) son tan solo algunos de los corredores que engalanarán la edición 2022 del Tour de Polonia.La 79ª Tour de Polonia, que parte el próximo sábado 30 de julio para recorrer más de 1.200 kilómetros por el este y el sur del país, se disputará este año bajo el lema "carrera por la paz"."Es una forma de apoyo al pueblo ucraniano, así como una forma de transmitir los valores de fraternidad y de paz", indicaron los organizadores en la página de internet de la carrera.Hasta 153 corredores pertenecientes a 22 equipos afrontará los 1.226,7 kilómetros de esta carrera dividida en siete etapas, entre Kielce y Cracovia, tres de las cuales son de montaña.Algunas etapas de esta prueba de nivel WorldTour se disputará cerca de la frontera con Ucrania y pasarán por ciudades como Lublin, Chelm, o Przemysl, que estuvieron entre las primeras en acoger a miles de refugiados ucranianos que huyeron de la invasión rusa.Los organizadores reconocieron que después del estallido de la guerra en Ucrania el 24 de febrero, varias voces pidieron un cambio del trayecto, uno posibilidad que fue finalmente rechazada."Queremos que el Tour de Polonia muestre al mundo entero que Polonia es un país seguro, que se puede venir aquí", declaró el presidente de la carrera, Czeslaw Lang.¿Cómo son las etapas del Tour de Polonia 2022?1ª etapa: Kielce-Lublin - 218,8 km (sábado 30 de julio)2ª etapa: Chelm-Zamosc - 205,6 km (domingo 31 de julio)3ª etapa: Krasnik-Przemysl - 237,9 km (lunes 1 de agosto)4ª etapa: Lesko-Sanok - 179,4 km (martes 2 de agosto)5ª etapa: Lancut-Rzeszow - 178,1 km (miércoles 3 de agosto)6ª etapa: Szaflary-Rusinski Wierch - 11,8 km (contrarreloj) (jueves 4 de agosto)7ª etapa: Skawina-Cracovia - 177,8 km (viernes 5 de agosto)
Rigoberto Urán fue uno de los hombres tendencia el pasado fin de semana, por su despedida en Colombia, en medio del marco del Giro de Rigo en la ciudad de Medellín, donde participaron más de 10.000 ciclistas, generando uno de los eventos deportivos más importantes en todo el continente durante este año.El ciclista antioqueño, en su propia carrera, que ya lleva nueve ediciones decidió decirle adiós al profesionalismo, tras una carrera llena de éxitos con múltiples resultados importantes como el subcampeón en el Tour de Francia y Giro de Italia, además de su medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.Este martes, ‘Rigo’ habló en ‘Mañanas Blu’ de ‘Blu Radio’ y allí se refirió al impacto que generó el Giro de Rigo en nuestro país. Con la visita de más de 30.000 personas y con un “derrame económico para la ciudad de 18 millones de dólares”. Además se remontó a su infancia, donde tuvo que superar varios obstáculos para convertirse en ciclista profesional y posteriormente en el empresario que vemos hoy en día.“La mayoría de ciclistas colombianos venimos desde abajo y la ilusión de la mayoría de nosotros es darle la casa a nuestras madres. Quiero ser ejemplo de los deportistas para que tengan su emprendimiento, una vez se retiren. Le agradezco a mi padre que me haya enseñado a trabajar y cuando un niño crece con el deporte, aprende a trabajar en equipo, tiene disciplina”, fueron las palabras del nacido en Urrao, que ha dado el ejemplo de que los deportistas puede hacer su carrera personal, una vez llegue el retiro.Colombia, de nuevo en deuda en el ciclismoEntre otras declaraciones, Rigoberto Urán afirmó que eventos como el 'Giro de Rigo' son importantes para dar a conocer el ciclismo colombiano, que no ha tenido los mejores resultados en los últimos años.“En el ciclismo otra vez estamos atrás, no estamos a la altura de los europeos para competir. Nos ha costado en los últimos años”, dijo Urán, quien ha sido crítico con el nivel de nuestros ‘escarabajos’.
Rigoberto Urán fue uno de los personajes que generó noticia este fin de semana, gracias al 'Giro de Rigo' que se celebró en la ciudad de Medellín y que impresionó por la resonancia y gran participación que registró, con figuras internacionales en la competencia que sirvió para despedir oficialmente al antioqueño.“Tuvimos 10.000 ciclistas que venían con sus acompañantes, 35.000 personas en Medellín compitiendo. Un derrame económico para la ciudad de 18 millones de dólares. Más de 30 países nos vinieron a visitar”, dijo este martes Urán en 'Mañanas Blu', de 'Blu Radio'.Y es que más allá de lo netamente deportivo y del espacio que se le brindó a los deportistas para tener competencia, también Urán destacó el impacto que tuvo la prueba. En la novena edición de la, ya tradicional, carrera recreativa, se tomó las calles de Medellín y sus alrededores pasando por puntos importantes como el Alto de Palmas.El Giro de Rigo 2024 también significó su última aparición pública siendo ciclista profesional, pues el subcampeón del Tour de Francia anunció que se retirará una vez terminada la temporada y por ello, también llevó a cabo un evento en el Atanasio Girardot, donde recibió homenajes por parte de la Alcaldía de Medellín y que tuvo la presencia de importantes artistas como Carlos Vives, Luis Alfonso o Jessy Uribe.“Uno que realiza esta clase de eventos, sabe la importancia de tener gran cantidad de personas en la ciudad porque ellos son los que van a visitar centros comerciales, tenemos un país demasiado bonito para mostrarle al mundo", agregó Urán, en medio de las múltiples críticas que ha recibido por la organización de su evento.“Quedé feliz y es la primera vez que vemos 10.000 ciclistas subiendo Las Palmas. Toda la gente salió a apoyarnos y disfrutar de este evento. Disfruté mucho celebrando en el Estadio, nos lo habíamos soñado así. Me quedo con esto, porque el cariño de la gente es muy importante para mí”, agregó Urán.Urán reafirmó que es muy importante esta clase de eventos, para la activación económica y para dar a conocer al país en el exterior: "Lo que nosotros tenemos en Colombia es muy lindo, yo lo que quiero es que nos vengan a conocer. El Tour de Francia invierte mucho para que la gente conozca sus municipios. Agradezco a toda la gente que nos ayudó y yo hago una invitación para que nos sigan apoyando".
Buenas noticias parecen llegar para James Rodríguez, quien, frente a su poco rodaje y participación en el Rayo Vallecano, ahora ‘suena’ para arribar a uno de los equipos más históricos en territorio europeo. Pero eso no es todo, pues la mejor parte es que dicho club buscaría ‘romper’ el mercado, fichando también a Juan Fernando Quintero.Y es que, en el caso del antioqueño la situación es especial, pues, luego de haber tenido varias temporadas en las que no pudo mostrar el nivel deseado, ahora todo es diferente. Luego de ser protagonista, llevando a Racing a una nueva final internacional después de varios años de sequía, ‘Juanfer’ interesa a la Lazio de Italia."El volante colombiano es visto como un objetivo para el próximo mercado de pases. El conjunto celeste ya hizo sus averiguaciones en Avellaneda y se espera una oferta próximamente. Quintero, que tiene contrato hasta diciembre del 2025, ha asumido un rol protagónico en la ‘Academia’ y se lo nota cómodo, por lo que Lazio deberá elevar una propuesta seductora para poder destrabar su partida a la Serie A, donde ya jugó con la camiseta de Pescara en la temporada 2012/13", citó ‘TyC Sports’, revelando las condiciones en las que podría presentarse la operación.No obstante, teniendo en cuenta que el colombiano es uno de los frecuentes convocados por Néstor Lorenzo a la ‘tricolor’, además de gozar de buen presente en Racing, donde está a puertas de coronarse campeón de la Copa Sudamericana, su regreso al ‘viejo continente’ no sería algo ‘descabellado’.¿Juan Fernando Quintero y James Rodríguez juntos en Lazio?Según la información que se maneja en territorio argentino, es que, el ‘ojo’ no solo está puesto en Quintero, sino que también en James Rodríguez.Frente a la falta de oportunidades en el cuadro madrileño, quien no tiene respaldo de Iñigo Pérez, al ‘10’ se le abriría otra puerta en Europa para el siguiente mercado de fichajes. Se trata de la Lazio.“En el caso de que Quintero se marche de Racing, algo que por ahora parece estar lejos, podría llegar acompañado a Lazio, ya que la dirigencia italiana también se mueve para tratar de incorporar a su compatriota James Rodríguez, con poco rodaje en Rayo Vallecano”, agregó ‘TyC Sports’.No obstante, por ahora se deberá esperar a ver cómo se va desarrollando la situación por ambos colombianos, quienes, de fichar por el cuadro romano, formarían una de las duplas más importantes en el centro del campo, de toda la Serie A.
El estelar lanzador derecho Gerrit Cole decidió dejar de lado la opción de jugador que le permitía declararse agente libre y continuar con los cuatro años restantes de su acuerdo con los Yankees de Nueva York.La decisión de Cole, quien viene de lanzar el pasado jueves, en el partido en el que los Yankees cayeron ante los Dodgers de Los Ángeles para perder la Serie Mundial, fue dada a conocer este lunes por el portal oficial MLB.com.El ganador del premio Cy Young en la temporada de 2023, tenía la opción de salirse de su contrato una vez cumpliera el quinto año del pacto por nueve temporadas y 324 millones de dólares que firmó con el equipo de Nueva York antes del inicio de la campaña de 2020.Aunque hubiese optado por salirse de su pacto, el acuerdo establece que los Yankees podrían evitar que Cole se convirtiera en agente libre, sumándole un año más a su actual convenio, por la suma de 36 millones de dólares, lo que elevaría el total del convenio a 360 millones por 10 temporadas.Ahora al compromiso de Cole con los Yankees le restan cuatro años, a cambio de 144 millones de dólares, con una media de 36 millones por campaña hasta 2028.Aunque se mantuvo lidiando con molestias en el codo derecho durante la recién finalizada temporada, Cole terminó la serie regular con marca de 8-5 para los Yankees con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.41 y 99 ponches en 95 entradas, en las 17 salidas que realizó.En la Serie Mundial, contra los Dodgers, Cole mostró su gran nivel, al lanzar en dos partidos, donde solo le anotaron una carrera limpia en 12.2 entradas, en las que retiró a 10 bateadores por la vía del ponche, posteando un porcentaje de efectividad de 0.71, saliendo sin decisión en ambas ocasiones.Desde su llegada a los Yankees, Cole ha sido el líder de la rotación del equipo, logrando una marca de 59-28 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.12, en 759 entradas lanzadas, en las que registra 915 ponches, mientras ha asistido a tres Juegos de Estrellas.
Una camiseta de los Chicago Bulls que Michael Jordan vistió en la temporada 1996-1997 alcanzó los 4,7 millones de dólares en una subasta, informó este lunes la casa Sotheby's.Los responsables de la puja detallaron que Jordan llevó esa camiseta en al menos 17 partidos y que la pieza había permanecido en manos privadas desde que el equipo la vendió.En la misma subasta, otra camiseta de Jordan en los Bulls de la campaña 1988-1989 llegó hasta los 1,1 millones.También se puso a disposición de los compradores la bandera de EE.UU. con la que Jordan, en la ceremonia de entrega del oro olímpico en Barcelona 1992, tapó el logo de Reebok de su camiseta dada su asociación con Nike.La camiseta roja de Jordan de 1996-97 es la única camiseta roja autenticada por MeiGray de las primeras cinco temporadas de campeonato de Jordan. Según Sotheby's, "la camiseta ha permanecido en manos privadas desde que el equipo la vendió".Esa bandera, con las firmas de los jugadores del 'Dream Team', llegó hasta los 1,8 millones. En total, los objetos de la colección 'Colossal - The Ultimate Jordan Collection' en Sotheby's alcanzaron los 8,5 millones.Michael Jordan y su brillante carreraMichael Jordan es considerado uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA y del baloncesto mundial. Nació el 17 de febrero de 1963 en Brooklyn, Nueva York, y creció en Carolina del Norte, donde desarrolló su amor por el baloncesto. Se destacó en la Universidad de Carolina del Norte, donde en 1982 consiguió el campeonato de la NCAA con un tiro clave en el último segundo.Jordan fue seleccionado por los Chicago Bulls en el draft de 1984, y pronto mostró su habilidad y carisma, capturando la atención del mundo del deporte. Su combinación de agilidad, salto y capacidad para anotar lo convirtieron en un fenómeno. Con los Bulls, Jordan ganó seis campeonatos de la NBA (1991-1993 y 1996-1998), logrando dos "three-peats" (tres títulos consecutivos en dos ocasiones) y obteniendo el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales en cada uno de esos campeonatos. Además, fue galardonado cinco veces como MVP de la temporada regular.
El alemán Alexander Zverev tardó una hora y cuarto en apagar, con rotundidad, el sueño de Ugo Humbert y de todo el público francés y se apuntó por 6-2 y 6-2 el título del Masters 1.000 de París, el séptimo de esta categoría que logra a lo largo de su carrera.El germano, que el lunes aparecerá en el puesto número dos del ránking ATP que arrebató a Carlos Alcaraz, silenció la cancha París Bercy, que durante toda la semana había llevado en volandas a su primer jugador, Ugo Humbert, con el deseo de recuperar el dominio que estableció, hace dieciséis años, en 2008, Jo Wilfried Tsonga, el último tenista local que reinó en este torneo.El tenista de Metz, que ha sellado sus mejores días en un Masters 1.000, nunca había alcanzado una final de este calibre. Verdugo de Alcaraz en tercera ronda, ya había igualado el otro registro de Tsonga, el de último finalista francés del torneo, en 2011.El jugador hamburgués, el primer alemán que gana en París desde Boris Becker en 1992, amarró su título número veintitrés y añadió París al Masters 1.000 de Roma, su otro logro en este 2024. Es el séptimo Masters 1.000 del alemán, que había jugado otras cinco finales de este nivel con derrota.El finalista de Roland Garros, convertido en el tercer jugador en activo con más títulos Masters 1.000 tras Novak Djokovic y Rafael Nadal, no dio opción a Humbert, al que dejó sin revancha.En este mismo escenario, el alemán eliminó al francés en 2023 y este domingo confirmó su superioridad ante un adversario con el que había perdido en 2021, en hierba.Humbert se quedó a las puertas de su tercer éxito en 2024 tras Dubái y Marsella. Sigue con seis títulos en su historial tras acariciar la gloria en París y el lunes aparecerá en el décimo puesto del ranking ATP, el más alto de su carrera.
Kevin Mier vive un momento dulce con el Cruz Azul, de México, siendo el líder del campeonato, el titular indiscutible y de paso un arquero que da garantías bajo los tres palos, siendo una de las figuras de la ‘máquina cementera’.Pero además de la seguridad que da el colombiano en el arco del equipo azul, también se viene destacando por su calidad con los pies, algo que lo ha caracterizado y le ha dado un diferencial desde que estaba en Atlético Nacional, en el fútbol de nuestro país.En pleno partido de Cruz Azul frente a Santos Laguna, en una buena salida del equipo ‘cementero’, le devolvieron la pelota a Kevin Mier, quien rápidamente fue presionado por un delantero rival.Pero ante la férrea marca del atacante, el arquero colombiano enganchó con calidad, lo hizo ‘pasar de largo’ y en el estadio Ciudad de Los Deportes sonó el popular “oleeeee”, para resaltar la calidad y la brillante jugada del guardameta de nuestro país.De hecho, en la misma transmisión destacaron que “Kevin Mier últimamente anda tirando una de estas por partido”.Por su parte, en redes sociales no pasó desapercibida esta jugada del arquero colombiano del Cruz Azul y algunos mencionaron que por su buen juego de pies deberían “darle la 10 en un partido”, o que “el espíritu de Manuel Neuer dentro de Kevin Mier, es un espectáculo”.Así fue la jugada de Kevin Mier en Cruz Azul vs Santos Laguna, en la Liga de México:
El acierto de Dominic Solanke, en cinco minutos de la segunda parte, terminó con las esperanzas del Aston Villa en Londres que, tras la eliminación en la Copa de la Liga el pasado miércoles, encajó un nuevo revés, en la Premier, que le aleja de la zona alta de la tabla que domina el Liverpool. Jhon Jáder Durán ingresó desde el banco y no pudo hacer nada para evitar la derrota de los 'villanos'Siete encuentros sin perder llevaba el conjunto de Birmingham que afrontó esta décima fecha con solo un revés en la competición; el encajado contra el Arsenal el 24 de agosto. Desde entonces no perdía en la liga inglesa el cuadro de Unai Emery, poderoso en la Champions y animoso en la Premier.Pero cuando menos lo esperaba sufrió su segundo revés liguero, con el partido encarrilado y sin grandes problemas. Había tomado ventaja el Aston Villa a la media hora, en un saque de esquina botado por Lucas Digne que peinó Ezri Konsa en el primer palo, en puja con Rodrigo Bentancur, y que llevó a la red, en boca de gol, Morgan Rogers.Todo iba según pensaba el cuadro visitante que se encontró con un panorama totalmente distinto en la segunda parte. De entrada, igualó enseguida el Tottenham, fuerte en Londres y frágil a domicilio. Fue un estupendo centro de Heung Min Son desde la izquierda que remató Brennan Johnson y logró el empate.Durán ingresó a los 67 minutos en los 'villanos' para jugar junto a Watkins, pero tocó poco la pelota y no tuvo una sola chance de cara al arco de los spurs.El Aston Villa buscó el triunfo, pero le condenaron sus errores y en el tramo final, con la irrupción de Solanke, se le fue el partido. En el 75, en una rápida transición, provocada por un robo de balón en el centro del campo de Iyenoma Udogie un centro del sueco Dejan Kulusevski lo aprovechó Solanke para batir otra vez al Dibu Martínez y poner por delante al Tottenham que amplió su ventaja en el 79, tras una pérdida de balón de Pau Torres y que aprovechó Pape Sarr. Avanzó unos metros, encontró a Richarlison y este al goleador de su equipo que hizo el tercero.En el añadido, James Maddison redondeó la goleada del cuadro londinense que se sitúa séptimo, a dos puntos del Aston Villa, quinto, que marca la zona europea.Al término del encuentro, la prensa inglesa se dio a la tarea de calificar a los jugadores y 'Birmingham Live' 'rajó' a varios 'villanos', entre ellos al colombiano Durán, puesto que apenas le dieron 5 puntos. "El delantero no tuvo mucho impacto después de entrar cuando los Spurs dominaban en ese momento y rápidamente le arrebató el partido al Villa", reseñaron sobre el jugador de 20 años.
El Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del Mundial de Fórmula 1, ha quedado interrumpido, por bandera roja, en la trigésima segunda de las 69 vueltas previstas, a causa del accidente -sin lamentar daños personales- del argentino Franco Colapinto (Williams).En el momento de la interrupción, lideraba la prueba el francés Esteban Ocon (Alpine), por delante del líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que es segundo.El otro Alpine, el del también francés Pierre Gasly, es tercero, por delante del inglés Lando Norris (McLaren), segundo en el certamen, que había salido desde la 'pole' y afrontaba la carrera a 44 puntos de Verstappen.La carrera se reanudará después de que se retire de pista el Williams del piloto bonaerense y los desperfectos del mismo.
La keniana Sheila Chepkirui y el neerlandés Abdi Nageeye se proclamaron este domingo campeones del Maratón de Nueva York tras dos emocionantes esprints que les dieron la gloria en la Gran Manzana.Chepkirui, de 33 años, se impuso en el desenlace a su compatriota Hellen Obiri, que defendía en Nueva York su victoria del año pasado para repetir el doblete que ya logró en Boston en 2023 y 2024.Sin embargo, Chepkirui se cruzó en su camino y acabó con tiempo de 2h24:35 para lograr su primer triunfo en un maratón después de ser segunda en Berlín en 2023 y cuarto en Londres también el año pasado.Obiri, que este año también logró el bronce olímpico en maratón en París 2024, finalizó con 2h24:49.En la competición masculina, Nageeye, de 35 años, se proclamó campeón en Nueva York después de ganar en Rotterdam en 2022 y de lograr la plata olímpica en Tokio 2020.Nageeye también tuvo que emplearse a fondo hasta el final para dejar atrás al keniano Evans Chebet y llegar a la meta el primero con 2h07:39.Campeón en Nueva York en 2022, Chebet terminó con 2h07:45. El etíope Tamirat Tola buscaba su segunda victoria consecutiva en la prueba neoyorquina pero acabó cuarto con 2h08:12.Tola, que el año pasado estableció un nuevo récord de la prueba en Nueva York, se colgó este verano el oro con récord olímpico en el maratón de París 2024.Tanto en mujeres como en hombres, el Maratón de Nueva York de 2024 tuvo dos carreras muy tácticas, peleadas, con grupos compactos y en las que la victoria no se decidió hasta el último tramo.No es una situación extraña en esta prueba, ya que el recorrido neoyorquino es muy duro y exigente comparado con el de otros 'majors' de los 42 kilómetros (Tokio, Boston, Londres, Berlín y Chicago).En la competición de silla de ruedas, Estados Unidos hizo doblete con las victorias de Susannah Scaroni y Daniel Romanchuk. Rafael Botello era el único español en competición y termino decimocuarto en silla de ruedas con un tiempo de 1h50:48.Nageeye se impone a ChebetTras más de 25 kilómetros de miradas a los lados, tímidas escaramuzas y cautela entre los corredores, el primer corte serio llegó con Tola al frente y marcando el ritmo en un grupo de seis.Sin embargo, poco antes del kilómetro 35 el campeón se quedó atrás y ya no se pudo recuperar por mucho que lo intentó mientras en cabeza escapaban un trío de corredores: Geoffrey Kamworor, Chebet y Nageeye.Kamworor no tardó en descolgarse, por lo que la victoria quedó en manos de Chebet y Nageeye, que llegaron muy igualados de fuerzas al desenlace.Ninguno de los dos se animó a sacar el mazo para el ataque final hasta el último kilómetro ya en Central Park, cuando Nageeye soltó el arreón definitivo para conquistar el triunfo.Chepkirui destrona a ObiriUn desarrollo similar siguió la carrera femenina. Después de casi dos horas de un grupo muy numeroso de corredoras sin diferencias significativas, un brusco corte redujo la cabeza a solo cinco competidoras con Obiri entre ellas.Finalmente fueron tres las que llegaron con opciones de triunfo a los últimos 5 kilómetros, todas ellas kenianas: la mencionada Obiri y sus compatriotas Chepkirui y Vivian Cheruiyot.Obiri partía quizá con ventaja porque el año pasado conquistó la victoria con un emocionante esprint en el último kilómetroCheruiyot no pudo aguantar el tirón ya bajo los árboles de Central Park y el triunfo quedó en manos de solo dos corredoras a dos kilómetros para el final.Pero cuando Obiri ya acariciaba su segunda corona consecutiva, Chepkirui dio un último y tremendo estirón para alcanzar la gloria en Nueva York.Un año más y ya han pasado 21, el récord femenino en Nueva York no se pudo batir y continúa en poder de la keniana Margaret Okayo con 2h22:31 en el ya lejano 2003.
El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar de forma brillante el lluvioso Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del certamen, que se disputó este domingo en el circuito de Interlagos.Verstappen, de 27 años, decimoséptimo en parrilla -fue duodécimo en la calificación y recibió una sanción de cinco puestos en parrilla-, protagonizó la remontada del día para firmar su sexagésima segunda victoria en la categoría reina, la octava del curso, ganando -con la vuelta rápida, incluida- por delante de los dos pilotos de Alpine, los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly, que fueron segundo y tercero, respectivamente.Verstappen, que no ganaba desde el Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona) y el pasado mes de junio, lidera ahora el Mundial con 393 puntos, 62 más que el inglés Lando Norris (McLaren), que concluyó sexto después de haber salido desde la 'pole'.El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) concluyó undécimo, tres puestos por delante del doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), decimocuarto en el circuito en el que festejó sus dos títulos (2005 y 2006).El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), y el argentino Franco Colapinto (Williams) abandonaron a causa de sendos accidentes, sin lamentar daños personales.