Una semana después de su triplete en el Tour de Flandes, el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin Deceuninck), campeón del mundo en ruta, agrandó su leyenda con un aplastante triunfo en solitario en la 121 edición de la París Roubaix, disputada a través de 259,7 kilómetros entre Compiègne y el velódromo de Roubaix, donde renovó el título de 2023. Juan Sebastián Molano pudo completar el recorrido.El ciclista colombiano logró por tercera vez en la historia que un colombiano completara el trazado de esta exigente clásica y es la segunda ocasión que lo consigue el boyacense, después de hacerlo en 2022. El otro que lo hizo fue Leonardo Duque. El oriundo de Paipa, Boyacá, terminó en la casilla número 76 de la competencia a 12 minutos del campeón Mathieu van der Poel. Bien por Molano, que sigue demostrando que es el mejor latinoamericano en las clásicas de pavé.Triplete en Flandes, doblete en Roubaix, a sus 29 años el ciclista de Kapellen logró su sexto 'monumento' en la 'clásica de las clásicas' fiel a un estilo demoledor que le hace ser un ciclista único en el pelotón mundial. Fue el rey de los adoquines, imponiendo su poderío en solitario en los 60 últimos kilómetros, donde inició el sendero de gloria.La cabalgada le permitió llegar al mítico velódromo de Roubaix con tiempo para degustar su gesta, con un tiempo de 5h.26.01, a una media de 47,8 km/hora. Sus perseguidores terminaron la jornada a 2.57 minutos, con el belga Jasper Philipsen segundo haciendo doblete para el Alpecin. Tercero fue el danés Mads Pedersen (Lidl) y cuarto el alemán Nils Politt (UAE).'El Infierno del Norte' hizo honor a su nombre desde el inicio, con un ritmo elevado que hizo sufrir al pelotón, a la vez evitando la tradicional escapada condenada de antemano. Se sucedieron los ataques hasta el inicio de los tramos adoquinados, en los primeros 100 kilómetros, hasta llegar a Troisville.El Alpecin se Van der Poel se encargó de que no cuajaran las aventuras, sobre todo si se incrustaba algún candidato, como el danés Kasper Asgreen en una de ellas. Una caída terminó con 20 corredores en el suelo, entre ellos Bettiol, Politt, Merlier y Jonathan Milan, quien debió retirarse.A falta de mal tiempo, el 'infierno' ofreció caídas, muchos pinchazos, averías... y abanicos. A 96 km de meta apareció por primera vez el campeón del mundo Van der Poel con un acelerón de prueba, de tanteo, que puso en alerta al resto de favoritos.
Mathieu Van der Poel y su equipo, el Alpecin Deceuninck, se han impuesto en los 3 monumentos disputados hasta el momento, ya que el neerlandés se impuso el pasado domingo en el Tour de Flandes, por tercera vez, y en la Milán San Remo su compañero belga Jasper Philipsen, segundo en la París Roubaix solo superado por el campeón mundial.La París-Roubaix recién concluida fue el monumento número 17 en el que participaba Van der Poel, con unos resultados sorprendentes, ya que el maillot arcoíris ha ganado 6 y siempre ha estado en el top 10 menos en una ocasión, la San Remo de 2020.La estrella de Kapellen, en una semana fantástica, ha ganado 6 grandes títulos en las clásicas, el Tour de Flandes 3 veces, Milán San Remo, y desde hoy 2 París-Roubaix, un dato que le sitúa en un brillante escalón junto a Henri Pélissier, Alfredo Binda, Fred De Bruyne, Francesco Moser, Moreno Argentin y Johan Museeuw. Para buscar 2 victoria consecutivas en la Roubaix hay que remontarse a los años 2008 y 2009, con doblete del belga Tom Boonen, ciclista que ganó 4 veces en el "Infierno del Norte" y 3 Flandes.El doblete de Tour de Flandes-París Roubaix lo logró por última vez en una semana el suizo Fabian "Matador" Cancellara, en 2013, por lo que Van der Poel le sucede en este honor. Además, la París Roubaix 2024, además de haber sido una exhibición inolvidable de Van der Poel, el 6 veces campeón del Mundo de ciclocrós fue capaz de volar sobre los adoquines a una media en meta de 47,8 kms/hora, todo un récord en la prueba y en los monumentos.Otro dato destacado es que Van der Poel entró en el velódromo de Roubaix con el maillot arcoíris que acredita al campeón mundial, una escena que se repitió una semana antes en Flandes. Esa hazaña, con ese maillot, solo lo había conseguido Rik Van Looy, el "Emperador de Herentals", en 1962.También ganaron la Roubaix como campeón del mundo Marcel Kint (1943), Rik Van Looy (1961, 1962), Eddy Merckx (1968), Francesco Moser (1978), Bernard Hinault (1981) y Peter Sagan (2018).Respecto al Alpecin Deceuninck, se ha convertido en el primer equipo que gana Milán-San Remo, Tour de Flandes y París-Roubaix en la misma temporada. Desde 2019, ningún equipo ha ganado 7 monumento, que son los que lleva el Alpecin desde ese año.
"Es difícil de creer, pero lo he vuelto a lograr", fueron las primeras palabras del neerlandés campeón del Mundo Mathieu Van der Poel (Alpecin Deceuninck) nada más entrar en meta como ganador por segundo año consecutivo de la París Roubaix."Es difícil de creer, y lo he vuelto a lograr con nuestro equipo. Alpecin-Deceuninck quizás ha sido incluso más fuerte que el año pasado. Estoy muy orgulloso de los compañeros", dijo el triple ganador del Tour de Flandes y doble de la Roubaix.Van der Poel (Kapellen, 29 años), ganó a su estilo, a lo campeón indomable, con un ataque a 60 kilómetros de la meta que eliminó a todos sus rivales."En realidad ese no era el plan. Sólo quería hacer la carrera difícil a partir de ahí. Ese es mi punto fuerte. Me sentí súper bien hoy y sabía que había viento de cola durante la mayor parte del camino hasta la meta. Tuve un día realmente bueno", explicó.Van der Poel dijo sentirse muy motivado esta temporada y con la idea siempre de honrar el maillot que viste, pero "supera las expectativas y no tengo palabras para definir lo que estoy viviendo", explicó.A pesar de su dominio en los últimos km, el campeón del Mundo en ruta nunca se sintió ganador hasta el último tramo de carrera, cuando aventajaba en más de 3 minutos a sus perseguidores."Siempre es posible un pinchazo en esta carrera, pero mi ventaja era grande y el coche de apoyo estaba conmigo. Eso me permitió disfrutarlo más que la semana pasada en Flandes, donde estuve realmente al límite, pero hoy me sentí increíble", comentó.Un triunfo muy especial por el hecho de vestir el maillot arcoíris de campeón mundial."Nunca soñé con algo así cuando era niño, y ahora no tengo palabras para explicarlo".La segunda plaza fue para su compañero belga Jasper Philipsen, ganador de la San Remo, elogiado por el vencedor."Espero que algún día gane aquí. Al igual que el año pasado, ha demostrado que es capaz de hacerlo. Lo intentaremos de nuevo el año que viene, pero ahora primero disfrutaremos y haremos una fiesta", concluyó.
Este domingo, Mathieu van der Poel se coronó campeón de la edición 121 de la París Roubaix, por segunda vez consecutiva, luego de coronar un ataque realizado a 60 kilómetros de la meta y que no pudo ser contrarrestado por ninguno de sus rivales. El pedalista neerlandés sigue demostrando que es uno de los mejores clasicómanos y también consigue el doblete con el Tour de Flandes, una verdadera hazaña en una misma temporada.En el velódromo de Roubaix, el hombre del Alpecin Deceuninck llegó en solitario para hacer las dos vueltas sobre el maderamen y alzar las manos. Tres minutos después el podio lo completaron su compañero Jasper Philisen y el danés Mads Pedersen.La París Roubaix comenzó con duras noticias y antes de la entrada a los tramos de pavé se produjo una caída masiva que dejó por fuera a importantes hombres como Jonathan Milan, del Lidl Trek; Elia Viviani, del INEOS Grenadiers; Laurenz Rex, del Intermarché; entre otros pedalistas.Con un buen clima, el pelotón principal fue atravesando los exigentes tramos empedrados que también fueron armando distancia entre los grupos. Muy rápido quedaron seleccionados 30 corredores en la parte de adelante, donde estaban presentes los grandes favoritos Mathieu van der Poel, Mads Pedersen y Jasper Philipsen, que desde el principio empezaron a dejar clara su intención por comandar el lote.En la entrada al Bosque de Aremberg, se vivió la polémica chicana de la que se habló en la previa pero no tuvo ninguna caída, sobre todo, entre los hombres de cabeza de carrera. Al cruzar este sector de cinco estrellas, el que alzó la mano para comenzar a intentarlo fue el suizo Stefan Kung, quien se fue en cabeza junto al alemán Nils Politt y el belga Gianni Vermeersch.Mientras pasaban los sectores del pavé se bajaba la diferencia entre los escapados y el grupo principal, que rápidamente cazó a los tres punteros. A falta de 60 kilómetros para la meta, el Alpecin cuajó su estrategia y con ayuda de sus gregarios, Mathieu van der Poel soltó un ataque definitivo para marcharse en solitario, sin respuesta de ninguno de sus rivales.De ahí en adelante, Van der Poel comenzó una travesía en solitario que no tuvo respuesta por ninguno de sus rivales, para conseguir este apreciado título.Clasificación final de la París Roubaix 2024:Mathieu van der Poel | Países Bajos | Alpecin DeceuninckJasper Philipsen | Bélgica | Alpecin Deceuninck | a 3' 00"Mads Pedersen | Dinamarca | Lidl Trek | a 3' 00"Nils Politt | Alemania | UAE Team Emirates | a 3' 00"Stefan Kung | Suiza | Groupama FDJ | a 3' 15"Gianni Vermeersch | Bélgica | Alpecin Deceunicnk | a 3' 47"Laurence Pithie | Nueva Zelanda | Groupama FDJ | a 3' 48"Tim van Dijke | Países Bajos | Visma Lease a Bike | a 4' 45"Jordi Meeus | Bélgica | BORA - Hansgrohe | a 4' 47"Soren Waerenskjold | Noruega | Uno X | a 4' 47"
Fuego, lluvia, viento, la naturaleza puede ser implacable y de eso serán testigos los mejores ciclistas del mundo en una de las pruebas más exigentes del calendario. Llega la París Roubaix, este domingo 7 de abril, y para que no se pierda nada ni un solo detalle, lo invitamos a que se conecte con Caracol Sports, tanto por el portal web, como por la señal EN VIVO.Vea la París Roubaix 2024 EN VIVO, por la señal principal de Caracol Televisión y también el portal web de Caracol Sports (https://www.noticiascaracol.com/deportes), desde las 6:45 de la mañana (Hora de Colombia). Allí, estará acompañado de un equipo de lujo de transmisión, donde vivirá una experiencia única y de altura, para que lo disfrute hasta el final.Georgina 'Goga' Ruiz Sandoval, además de su amplio conocimiento, narrará las emociones de la carrera desde el inicio. Al lado de ella estará Jhon Jaime 'JJ' Osorio, con sus interesantes datos e historias de la cultura y lugares por donde pasan los corredores. Por último, el exciclista Santiago Botero, con su experiencia y vivencias en el pelotón, dará datos imperdibles.Hora y dónde ver la París Roubaix 2024 EN VIVODía: domingo 7 de abril.Hora: 6:45 a.m. (Colombia)Transmisión por televisión: señal principal de Caracol Televisión.Transmisión por internet: portal web de Caracol Sports (https://www.noticiascaracol.com/deportes)Colombianos en la París Roubaix 2024En esta edición del monumento ciclístico solo habrá dos corredores colombianos. Ambos serán del mismo equipo, que es el UAE Team Emirates. Allí, los que intentarán dejar el nombre del país en lo más alto son Álvaro Hodeg y Juan Sebastián Molano. Cabe aclarar que la especialidad y fortaleza de los dos 'cafeteros' es el embalaje y ninguno es escalador neto.¿Quién es el vigente campeón de la París Roubaix?En el 2023, el campeón fue Mathieu van der Poel, quien, justamente, espera revalidar el título en la actual temporada. En aquel entonces, el neerlandés se impuso a Jasper Philipsen, quien culminó segundo en el podio, y Wout van Aert, que se hizo con el tercer lugar del podio. Este último no estará en el 2024, ya que está lesionado y se encuentra en recuperación.
Con el pelotón aún traumatizado por las graves caídas en los últimos días que enviaron al hospital a varias estrellas del ciclismo, se presenta el domingo la París-Roubaix, una de las carreras más peligrosas del año, con Mathieu van der Poel como gran favorito.Si hay una carrera que hace temblar a los corredores es el 'Infierno del Norte'. Desde su primera edición en 1986, la reina de las clásicas, con sus seis millones de adoquines, no se apiada de los ciclistas ni de sus bicicletas, hasta el punto de que es actualmente la única prueba del curso en que los equipos dejan en manos de los corredores la decisión de participar o no.Y más aún este año, con sectores de pavés inundados y decorados con barro después de un invierno especialmente húmedo. Aunque se anuncia un tiempo caluroso, seco y con viento, el recorrido parecía el viernes una pista de patinaje propicio a un nuevo festival de derrapes y pinchazos.Las caídas son el tema del momento en el pelotón y el temor aumentó el jueves luego del terrible accidente en la Vuelta al País Vasco, que dio con los huesos de Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel en el suelo, ambos con fracturas y un neumotórax en el caso del primero a tres meses del Tour de Francia.Por un sexto 'Monumento'El accidente, precedido por otro igualmente grave de Wout Van Aert hace diez días en la prueba A Través de Flandes, vuelve a situar sobre la mesa de debate la peligrosidad y las velocidades que adquieren los corredores.El pelotón está "tremendamente traumatizado", según las palabras del director de la París-Roubaix, Thierry Gouvenou, al que los corredores pidieron un medio de frenar la velocidad a la entrada del temible paso de Arenberg.Después de varias reuniones con las autoridades se decidió que los corredores rodearán un islote justo antes, una suerte de 'chicane' improvisada que a su vez plantea otros problemas de seguridad y que divide a los actores del ciclismo."Gran trabajo. Juntos hacemos pasar la seguridad en nuestro deporte a la velocidad superior", aplaudió Richard Plugge, patrón del Visma-Lease a bike."¿Es una broma?", reaccionó, por su parte Van der Poel, al que una entrada a más de 60 km/h en el paso de Arenberg no parece intimidar.Vigente campeón, el neerlandés es el gran favorito para lograr el doblete en Roubaix, una semana después de su exhibición en el Tour de Flandes.Aunque la reina de las clásicas no se gana tan fácilmente. Ningún corredor ha levantado los brazos en los dos 'Monumentos' de pavés el mismo año desde Fabian Cancellara en 2013. Y hay que remontarse al 2009 con Tom Boonen para ver a un campeón revalidando victoria en Roubaix.Pero Van der Poel cuenta con excelentes motivos para creer, ya que su potencia, su agilidad y su superioridad recuerdan justamente a las expresadas en la época por Cancellara y Boonen.Dosis de suerteEl suizo y el belga, respectivamente triple y cuádruple vencedores de la París-Roubaix, han ganado siete 'Monumentos' en su carrera.Van der Poel puede terminar el domingo más cerca de sendos colosos del pavés. Y superar a Tadej Pogacar para convertirse en el único corredor en activo en contar con seis 'Monumentos' en su palmarés, con sólo 29 años.Si el campeón del mundo, que ha pasado la semana entrenando al sol en España, es tan favorito, se debe también a que los aspirantes no llegan en su mejor momento.Además de Wout Van Aert, baja para varias semanas, la incertidumbre rodea el estado de forma de Mads Pedersen. Lo mismo con el equipo Visma-Lease a bike, que cuenta con el regreso de Christophe Laporte.El rival más serio de Van der Poel podría ser al final su compañero en el Alpecin, Jasper Philipsen, segundo el año pasado y vencedor de la Milán-San Remo hace un mes.Si ganase uno de los dos, Alpecin se convertirá en el primer equipo en más de medio siglo en conquistar los tres primeros 'Monumentos' del año.El británico Tom Pidcock, campeón olímpico y mundial de bicicleta de montaña, anunció su participación en su "carrera favorita" este mismo sábado, apenas una semana después de su caída en el País Vasco.Pidcock, 24 años, nunca ha participado aún en la París-Roubaix, pero ganó la prueba en categoría júnior en 2019.Aunque en una carrera diferente, con 260 kilómetros plagados de trampas, no siempre gana el más fuerte, y es necesaria una buena dosis de suerte para evitar los pinchazos y las caídas.
Más adoquines, más dureza, mayor gloria. La París Roubaix, la clásica de las clásicas, tal vez la más épica, la que ofrece todos los años fotografía de hombres rebozados en barro, tendrá además este año la mayor cantidad de tramos adoquinados de los últimos 30 años. La recuperación de los sectores de Briastre (km 111,3) y la aldea de Buat (km 128,5) supone un total de 55,7 km de adoquines, frente a los 54,5 km de 2023.Los primeros 100 kms de carrera se desarrollan por asfalto, un calentamiento para la pelea en las piedras que empieza a la salida del pueblo de Troisvilles (Km 96,3) y sigue el traqueteo en Quievy, uno de los dos sectores más largos con 3,8 km, seguido en esta edición por otro duro sector de 3 kilómetros (Viesly - Briastre), que no ha sido utilizado desde la edición de 2019.Un poco más lejos, se regresa al sector cuesta arriba de la aldea de Buat (Capelle-Ruesnes) lo que constituye el segundo cambio realizado este año.De inmediato se presentarán tramos exigentes, antes del Bosque de Arenberg (km 164,6, 2.300 metros). En 2023 la selección se hizo en el sector de Haveluy (km 156,4) por un ataque del este año ausente Wout van Aert.Quedarán 18 sectores hasta meta, entre ellos los más legendarios, de cinco estrellas: Mons-en-Pèvèle (km 211,3, 1.800 metros) y el Carrefour de l’Arbre (km 242,8, 2.100 metros), donde Mathieu Van der Poel se marchó directo en 2023 hacia la victoria tras un pinchazo de Van Aert.Perfil y altimetría de la París Roubaix 2024Una de las carreras más difíciles del mundo será transmitida en Colombia por la señal principal de Caracol Televisión y el portal web de CaracolSports.com Las emociones iniciarán a las 6:40 a.m. con el equipo periodístico conformado por 'Goga', Santiago Botero y Jhon Jaime Osorio.
Este domingo se llevará a cabo la París Roubaix, uno de los monumentos para emocionantes y desafiantes del calendario ciclístico. Le contamos todos los detalles de esta carrera. Recorrido: 259,9 km. Salida desde Compiègne a las 11h10 locales (09h10 GMT). Llegada prevista al velódromo de Roubaix sobre las 15h20 GMT.29 sectores de pavés de una longitud total de 55,7 km a partir de Troisvilles (Km 96). Puntos de avituallamiento en Solesmes (Km 140) y Beuvry-la-Forêt (Km 191).En el velódromo, los corredores deberán recorrer la distancia desde la entrada hasta línea de llegada (300 metros) más una vuelta completa (500 m).Participación: 25 equipos.(1ª división) Alpecin (BEL), Arkéa-B&B Hotels (FRA), Astana (KAZ), Bahrain (BRN), Jayco-Alula (AUS), Bora-Hansgrohe (GER), Cofidis (FRA), Décathlon-AG2R La Mondiale (FRA), DSM-Firmenich PostNL (NED), EF Education (USA), Groupama-FDJ (FRA), Ineos (GBR), Intermarché (BEL), Movistar (ESP), Soudal Quick-Step (BEL), Lidl-Trek (USA), UAE (UAE), Visma-Lease a bike (NED)(2ª división) Israël PT (ISR), Lotto (BEL), Uno-X (NOR), Q36.5 (SUI), Bingoal (BEL), TotalEnergies (FRA), Team Flanders-Baloise (BEL)Favorito: Mathieu van der Poel (NED)Aspirantes: Mads Pedersen (DEN), Stefan Küng (SUI), Jasper Philipsen (BEL), Nils Politt (GER), Dylan van Baarle (NED), Christophe Laporte (FRA), Tim Merlier (BEL)Principales ausencias: Wout Van Aert (BEL), Filippo Ganna (ITA), Matej Mohoric (SLO), Matteo Jorgenson (USA), Tadej Pogacar (SLO), Jasper Stuyven (BEL), Remco Evenepoel (BEL), Jonas Vingegaard (DEN), Primoz Roglic (SLO)Premio para el ganador: 30.000 eurosPalmarés: 120 ediciones disputadas desde la creación de la prueba en 1896. 57 victorias para Bélgica, 28 para Francia, 14 para Italia, 8 para Países Bajos, 4 para Suiza, 2 para Alemania, Australia e Irlanda, 1 para Luxemburgo, Rusia, Eslovaquia y Suecia (dos 'ex aequo' en 1949).Récord de victorias: 4 para Roger De Vlaeminck (BEL) entre 1972 y 1977 y para Tom Boonen (BEL) entre 2005 y 2012.Diez últimos vencedores:2013: Fabian Cancellara (SUI)2014: Niki Terpstra (NED)2015: John Degenkolb (GER)2016: Mathew Hayman (AUS)2017: Greg Van Avermaet (BEL)2018: Peter Sagan (SVK)2019: Philippe Gilbert (BEL)2021: Sonny Colbrelli (ITA)2022: Dylan van Baarle (NED)2023: Mathieu van der Poel (NED)
El neerlandés Mathieu Van der Poel, campeón del Mundo en ruta y reciente ganador del Tour de Flandes, será de nuevo el gran favorito en la 121ª edición de la París Roubaix, tercer "monumento" de la temporada clásica que este domingo se disputa entre Compiègne y el velódromo de Roubaix, con un recorrido de 259,9 kilómetros, de los cuales 57,7 en tramos adoquinados.En ausencia de los grandes rivales, como Pogacar, Van der Poel está llamado a lograr el que sería un doblete en el "Infierno del Norte", este año con la cantidad de km de pavé más alto de los últimos 30 años. Un reto temible, donde la supervivencia y los imprevistos hacen que la Roubaix sea una carrera muchas veces impredecible.La carrera será este sábado 7 de abril y será transmitida por la señal principal de Caracol Televisión y el portal web de CaracolSports. com Las acciones irán desde las 6:40 a.m. (hora Colombia) con la narración de 'Goga', los comentarios de Santiago Botero y los datos de Jhon Jaime Osorio. Sobre el papel, y visto su estado de forma en Flandes, Van der Poel lleva las papeletas ganadoras, pero rivales no le van a faltar en la lucha por el adoquín que se lleva como trofeo el vencedor, un título que justifica la carrera profesional de cualquier ciclista.Van der Poel contará en el Alpecin con Jasper Philipsen, nada menos que el ganador de la San Remo. En oposición entrará el Visma de Christophe Laporte y Dylan Van Baarle, quien se impuso en Roubaix en 2022. Dos bazas de un equipo que lamenta las lesiones de sus dos estandartes, Jonas Vingegaard y Wout Van Aert, ambos con una clavícula rota.También entrarán al desafío de la "madre de todas las clásicas" el Soudal Quick Step, con un trío interesante formado por los belgas Lampaert y Merlier y el danés Kasper Asgreen, así como el UAE Emirates con dos corredores en buen estado de forma, el alemán Nils Politt, tercero en Flandes, y el belga Tim Wellens.En otra franja de candidatos conviene apuntar los nombres del danés Mads Pedersen (Lidl), en momento dulce, del italiano Bettiol (EF Education) y por qué no, de los españoles Oier Lazkano e Iván García Cortina, combativos en Flandes hasta que Van der Poel decidió solucionar la carrera por la vía rápida.Lazkano y Cortina compartirán los galones del Movistar en la batalla de los adoquines, esta vez con alguna chicane para, según los organizadores, disminuir la velocidad del pelotón en la entrada de algún sector adoquinado y velar por la seguridad de los ciclistas.El dúo que componen el alavés y el asturiano tendrá el apoyo de una formación que completan Mathias Norsgaard, Remi Cavagna, Johan Jacobs, Vinicius Rangel y Manlio Moro.
La París Roubaix es una de las carreras clásicas más icónicas del ciclismo de carretera. Conocida como "La Reina de las Clásicas" o "El Infierno del Norte", esta carrera se distingue por sus tramos de pavé, o adoquines, que desafían a los ciclistas con condiciones extremas y únicas. La primera edición se celebró en 1896 y desde entonces ha cautivado a los aficionados y a los corredores por igual.Lo que hace especial a la París-Roubaix es su naturaleza impredecible y exigente. Los adoquines desgastan tanto a los ciclistas como a sus bicicletas, creando un terreno accidentado y lleno de obstáculos. Esto resulta en una carrera donde la resistencia, la habilidad técnica y la determinación son clave para el éxito. Los momentos de gloria y tragedia se entrelazan en esta carrera legendaria, lo que la convierte en un evento imperdible en el calendario ciclista cada primavera.La edición del 2024 estará a la altura de la historia de esta carrera y desde ya ha empezado a dar de que hablar. En las redes sociales, se filtró un video del curioso método que utilizaron los organizadores de la carrera para tener en optimas condiciones los tramos de adoquín. En las imágenes se ve una pequeña VAN, de la cual salen varias cabras para dejarlas en el adoquín. Mucho se preguntan el por qué y la respuesta tiene que ver con el pasto que ha crecido entre las 'piedras', por la humedad. Para eliminarlo, utilizaron a los mencionados mamíferos para que se coman la grama y la dejen totalmente limpia. Para que los animales no se distraigan y no pierdan el foco de su tarea, toda la zona por donde van pasando es totalmente cercada. ¿Dónde ver la París Rubaix 2024?El 'monumento' será transmitido el domingo 7 de abril del 2024 por la señal principal de Caracol Televisión y el portal web de Caracol Sports.
La edición 120 de la París-Roubaix se disputó el pasado 9 de abril, pero todavía siguen llegando reacciones de esta importante y tradicional competencia de ciclismo que también recibe el apodo de 'Infierno del Norte' por sus exigentes tramos en pavé.Y en la versión de este año no faltó la polémica. Específicamente, a falta de menos de 17 kilómetros para la meta, el neerlandés Mathieu van der Poel y el alemán John Degenkolb fueron protagonistas de un roce en plena recorrido que dejó hasta último en el suelo.Tras lo sucedido, Degenkolb se paró y volvió a subirse a la bicicleta para completar la prueba. Al final, concluyó en el séptimo puesto de la clasificación general, pero eso no fue suficiente para evitar que se le salieran algunas lágrimas por el accidente que sufrió.Eso sí, Van der Poel, quien fue el ganador de la París-Roubaix, y su compañero de equipo Jaspers Philipsen se acercaron para consolarlo.Hasta ahí, parecía que la situación había quedado resuelta, pero luego Degenkolb se pronunció y dijo: "Vi la foto en la que Van der Poel se acercó cuando estaba llorando en el suelo. Significó mucho para mí y me alegró que se haya disculpado. Como dije, siempre que algo así no suceda a propósito, es un incidente de carrera".Ahora, es momento de que Van der Poel y Dejenkolb pasen la página y se enfoquen en los próximo retos deportivos que tengan en su calendario de competencias.Por un lado, el vigente campeón de la París-Roubaix ahora se desplazará a territorio suizo para competir en el Tour de Romandía mientras que el ciclista alemán todavía no ha anunciado la siguiente competencia en la que estará.¿Cómo van Mathieu van der Poel y John Dejenkolb en el ranking mundial de la UCI?Por el momento, Van der Poel está en la quinta posición y tiene 3.388 puntos mientras que Dejenkolb está en la posición 166, con un acumulado de 485 unidades.¿Cuántas carreras han ganado Mathieu van der Poel y John Dejenkolb en la temporada 2023?Mathieu van der Poel ha ganado dos competencias del WorldTour en este 2023. Primero, se quedó con la Milán-Sanremo y luego con la París-Roubaix. Pero eso no es todo, ya que en la modalidad de ciclocross, ganó tres paradas del campeonato mundial y también llegó a lo más alto del podio final. Por su parte, Dejenkolb no ha ganado ninguna competencia y su mejor resultado fue en la París-Roubaix al quedar en el séptimo lugar.
La Liga Betplay 2024 II ya tuvo su primera fecha de los cuadrangulares finales y tuvo de nuevo protagonista al director técnico de Atlético Nacional, Efraín Juárez, quien fue expulsado en el partido contra Santa Fe, por celebrar de manera desmedida el primer tanto de los 'verdolagas'. El mexicano también fue sancionado por tres años sin acudir a un estadio en nuestro país por el festejo, tras eliminar al Medellín en Copa Betplay 2024. En medio de ese panorama, el entrenador colombiano de Tijuana, Juan Carlos Osorio, dio su opinión sobre la situación del timonel del equipo antioqueño.Juan Carlos Osorio es uno de los entrenadores más estimados en Atlético Nacional, pues muchos consideran que hizo todo el proceso para que después ganaran la Copa Libertadores de 2016 de la mano de Reinaldo Rueda.Osorio actualmente es el director técnico de Tijuana y el jueves quedó eliminado de la Liga MX luego de perder en los penaltis con el América. El estratega acudió a la rueda de prensa y le consultaron sobre todo lo que le ha ocurrido a Efraín Juárez en los últimos días en el fútbol colombiano. "Me parece que es injusto, porque es un ser humano al final de todo, pero no conozco bien todo lo que ha pasado, entonces no me atrevo a dar una opinión. Lo que sí está claro es que de las cosas que yo más valoro en México es, por ejemplo, que en un clásico Monterrey vs. Tigres, la gente va como va a Manchester City vs. Manchester United, con el color de su camiseta, van en familias, se despide y cada uno va a apoyar a su equipo. En Colombia no es así. El tema de las barras bravas es muy diferente acá, y eso hay que tenerlo en cuenta", dijo Osorio en charla con los medios de comunicación.¿Por qué fue sancionado Efraín Juárez?El entrenador mexicano fue castigado por una Inspección de Policía con tres años sin poder asistir a un estadio en Colombia luego de consideraran su celebración contra Independiente Medellín como una provocación. Juárez estaba en la rueda de prensa post partido cuando de repente fue interrumpido por agentes de la Policía. Le solicitaron a comparecer y al día siguiente fue revelada la dura medida, la cual ha sido considerada por mucho como desproporcionada. Fue tal la polémica que hasta el Alcalde de Medellín se pronunció en redes sociales. Por su parte, el DT 'manito' y Nacional apelaron la decisión.
Carlos Bacca sigue escribiendo páginas en la historia del Junior de Barranquilla. En el inicio de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay II-2024, el de Puerto Colombia lideró el barco para la victoria 1-0 del 'tiburón' sobre el América; el '70' fue el autor del triunfo en el Metropolitano. Luego del compromiso en la 'Arenosa', la figura del 'rojiblanco' compareció en rueda de prensa junto al DT César Farías, y allí dejó sus sensaciones de lo que fue su actuación en el campo del 'Coloso de la Ciudadela', por encima de su anotación, Bacca Ahumada resaltó el trabajo colectivo. "Contento porque gracias a Dios empezamos con una victoria, que era lo que queríamos. Respecto al juego, creo que el equipo hizo un buen juego y muy inteligente, sabiendo defender a un gran rival como América, que por ahí te iban a atacar por las bandas, pero además iban a tirar centros; lo habíamos trabajado y nosotros lo que teníamos que cubrir bien era el arco; eso es lo que venimos haciendo. Por momentos, nos sometieron pero creo que este es un equipo maduro que sabe jugar las finales y gracias a Dios sacamos los tres puntos, que es empezar con pie derecho y ahora se vienen dos partidos de visitantes que tenemos que seguir por la senda del triunfo para estar más cerca del objetivo que es llegar a la final", pronunció el capitán del Junior. La figura del 'tiburón' terminó ovacionado por los hinchas del Junior y tuvo unas palabras de agradecimiento para ello, pero a su vez fue claro en que recibe las críticas de buena manera cuando no es certero de cara al arco rival. "Sobre la ovación contento, y esos que critican están en todo su derecho, yo no puedo ahí decir nada, así como están las críticas también están los halagos, como lo he dicho: 'ni las críticas me hunden, ni los halagos me suben', siempre con los pies en la tierra, con humildad, con fe en Dios y con trabajo, es lo único que hay que seguir haciendo", precisó. Por último, el exSevilla y el Brujas de Bélgica continuó con su análisis del juego contra la 'mechita'. Carlos Bacca, que sabe aparecer en momentos importantes, cuando su equipo más lo necesita, reconoció que vino al 'tiburón' a marcar goles porque a los "delanteros lo catalogan" por ello. "Contento por volver a marcar, por volver a ayudar al equipo, a eso vine a Junior, a ayudar tanto fuera y dentro del campo con goles, con trabajo. Yo sé lo que me preparo cada día, lo que me vengo cuidando, que algunas veces se va a dar un partido diferente o voy a marcar o no, pero a uno como delantero lo catalogan por los goles, puedes jugar bien, puedes tener movilidad, puedes hacer el trabajo sucio, arrastrar marcas, pero sino marcas, parece que no... Hay cuerpos técnicos como el que tenemos ahora que valora el trabajo en equipo en el sentido en el que la movilidad lo pide y que cualquiera puede marcar gol, y hoy tengo la posibilidad de marcar y ojalá en los próximos partidos se siga abriendo el arco", concluyó el delantero en su charla con los medios de comunicación.
El equipo de Italia eliminó a Argentina con una remontada en los cuartos de final de la Copa Davis, cerrando la serie con triunfo en el dobles de la pareja improvisada formada por Jannik Sinner y Matteo Berrettini, sobre los doblistas Máximo González y Andrés Molteni (6-4 y 7-5), por lo que los transalpinos disputarán la segunda semifinal contra Australia.La favorita cumplió con las expectativas y, a hombros del número uno, remontó a una Argentina de mucho coraje, pasión y competitividad en el primero y en el último punto. Pero, ¿quién para a Jannik Sinner? Lo cierto es que fue una misión imposible para los argentinos.Y eso que comenzó con buen pie esta ronda de cuartos, ganando el primer punto de la serie con un Francisco Cerúndolo estelar (6-4 y 6-1) ante el número diecisiete del mundo, Lorenzo Musetti, pero cuando entró en acción el espigado jugador de rizos pelirrojos, todo cambió.Sinner aniquiló a Sebas Báez en el segundo punto (6-2 y 6-1) y pidió cita para el partido de dobles. El capitán Filippo Volandri, como hizo el año pasado con Lorenzo Sonego ante Djokovic y Kecmanovic, reunió a Sinner con Berrettini. Sacrificó a los especialistas Simone Bolelli y Andrea Vavassori y le salió bien la jugada.En dos sets lograron la victoria, el primero por 6-4 con una rotura oportuna en el último momento y el segundo, más igualado, por 7-5. El nivel de González y Molteni fue bueno, pero insuficiente para la calidad de sus rivales, que no son doblistas, pero uno es el mejor tenista del mundo y el otro ocupa el puesto 35.Siete saques directos a cero, veintisiete golpes ganadores a trece, el doble de puntos ganados al resto... Los números, como las sensaciones, también decían que Italia remó mejor hacia la victoria. Aunque Argentina no se lo puso sencillo.Los vigentes campeones siguen su trayectoria hacia un doblete para, de paso, acompañar al equipo femenino, ganador de la Billie Jean King 2024. Pero, a mitad de camino, se encuentran con Australia en una segunda semifinal que reeditará la final de 2023 y que se disputa este sábado.
¡Hubo carnaval y fiesta rojiblanca en el Metropolitano! El partidazo entre Junior y América, por la primera jornada del grupo B, terminó inclinándose a favor de los dueños de casa, que comenzaron pisando fuerte en los cuadrangulares finales de la Liga Betplay II-2024. El 1-0 fue el que terminó mostrando el tablero en la capital del Atlántico; de otro lado, Jefersson Martínez, respondió bajo los tres palos en el local. La única anotación del compromiso y que le dio los tres puntos a los dirigidos por César Farías fue por medio de su capitán y figura, Carlos Bacca. El de Puerto Colombia estuvo certero en el área, cuando al minuto 13, recibió un gran pase desde la lateral derecha por parte de Yeferson Moreno. Como todo un goleador apareció el número '70' para vencer a Jorge Soto en la portería americana. El resultado le permitió al Junior ponerse de primero en el grupo B, esto luego del empate a cero goles en el Palogrande entre Once Caldas y Deportes Tolima. ¿Cómo se presentó el partido entre Junior y América?De entrada, el juego se vio retrasado en el 'Coloso de la Ciudadela' a causa del humo que inundó el escenario deportivo 'currambero' por las bengalas que encendieron los fanáticos del Junior; finalmente después de varios minutos pudo rodar el balón. El partido se tornó parejo en las 'primeras de cambio', con posesión dividida del balón. El Junior fue el primero que intentó causar estragos en la zaga de los 'diablos rojos' con Yimmi Chará y Bacca. Precisamente, el porteño se acomodó y remató fácil a los guantes de Soto. Respondió el América con Cristian Barrios, pero Jefersson Martínez respondió de buena manera en el arco del 'tiburón'. Pero luego en otra internada por la banda llegó la celebración del 'tiburón'. Bacca Ahumada fue el encargado de la fiesta en el 'Metro', el 1-0 se subió en el tablero y el '70' con dicha anotación completó los 338 'gritos sagrados' en su excelsa carrera deportiva. Con el gol a su favor, los de Farías controlaron los hilos del encuentro; pero cuando América se arrimó a la portería juniorista, Martínez estuvo atento para mantener el cero. El de Arboletes sacó de todo. Y es que, el '30' de Junior, que volvió a salir desde el 'vamos' en lugar de Santiago Mele, respondió a cabalidad en los palos. Felipe Gómez, Daniel Bocanegra, de tiro libre, Duván Vergara; un cabezazo de Éder Álvarez Balanta y también de Adrián Ramos, pero en todas esas acciones, Jefersson Martínez se puso el traje de bombero, de salvador. Junior sufrió un poco con la 'mechita' pero terminó sonriendo y quedándose con los tres puntos y dándole una alegría a su hinchada.
Cuando se habla de Falcao García, se hace referencia a uno de los mejores futbolistas en la historia de Colombia. Además de ser un gran ser humano, es un excelente profesional y goleador. No es casualidad que sea el máximo artillero del país y un referente en la Selección Colombia, siendo clave en Eliminatorias Sudamericanas, Copa América y Mundial. Donde estuvo, supo dejar su huella.Lanceros, River Plate, Porto, Atlético de Madrid, Mónaco, Manchester United, Chelsea, Galatasaray, Rayo Vallecano y, en la actualidad, Millonarios fueron testigos de su alto nivel y calidad. Pero no es una simple percepción, ya que varios de los futbolistas que compartieron con él, también lo dicen, llenando de elogios al 'Tigre'. Este es el caso de su excompañero y gran amigo, Fredy Guarín.El nacido en Puerto Boyacá hizo parte de la nómina de los 'dragones' entre 2008 y 2012, mientras que el atacante lo hizo del 2009 al 2011. Allí, lograron una serie de títulos, con los que se ganaron los corazones de los miles de hinchas del cuadro portugués. En su palmarés con esta institución lusa, tienen dos Copas de Portugal, dos Supercopas, dos Primeira Liga y una Europa League.Ese tiempo fue suficiente no solo para que se conocieran a la perfección, sino que se creara un vínculo para siempre. Por eso, en entrevista exclusiva con Gol Caracol, Fredy Guarín eligió a Radamel Falcao García, cuando se le preguntó por quién había sido el futbolista que más lo había sorprendido a lo largo de su carrera. Las palabras positivas y aplausos no se hicieron esperar y 'llovieron'."'Falca' era una máquina o bueno, era no, es, porque todavía está activo y la sigue 'rompiendo'. Me acuerdo en los entrenamientos, tanto en Porto como en la Selección Colombia, que uno le tiraba un balón, el que fuera, a veces incluso un poco pasado o que medio se iba, pero no le importaba y él se tiraba de cabeza y llegaba. Era una cosa de locos para hacer goles", afirmó el exjugador.Recordemos que gracias a su 'olfato goleador', Falcao García hizo parte del FIFA/FIFPro World XI de 2012, junto a varias estrellas del Fútbol Club Barcelona y Real Madrid. Allí, lo acompañaron Iker Casillas; Marcelo, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Dani Alves; Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Esta distinción confirma el enorme nivel del samario.
Francisco Maturana es uno de los técnico más importantes en la historia del fútbol colombiano, llevando a la Selección a ser respetada en el mundo, a tener una trayectoria destacada a nivel local e internacional, y de paso por su recordado acercamiento con el Real Madrid, donde firmó un contrato pero al final no dirigió.Por eso, en una extensa entrevista en España, el exDT de nuestro país contó nuevamente detalles de lo que pasó con el poderoso elenco ‘merengue’, que tuvo la chance de comandar, aunque terminó cambiando el rumbo.“Yo les dije que no me debían nada porque no he trabajado nada. Si hubiera pedido una indemnización, seguro que me la habrían dado. He venido a ver partidos del Madrid. Llego al hotel y tengo dos entradas para el palco. Me recogen y me llevan al estadio. Cuando voy a pedir la cuenta en el hotel, me trasladan que el Madrid ya ha pagado la estancia. ¿Piensa que si hubiera pedido la indemnización pasaría esto?”, mencionó Francisco Maturana para el ‘Diario AS de España’.¿Por qué Francisco Maturana no dirigió al Real Madrid a pesar de firmar contrato?Nuevamente el extécnico colombiano dio detalles de lo sucedido en la capital española que impidió que el fuera DT del cuadro ‘merengue’, aunque ya había puesto su firma y todo estaba listo.“Había firmado un contrato y me piden autorización para traer un entrenador que acabase el año previo. Dije que yo no tenía que dar autorización de nada. Llegó Antic. Entonces al final se quedó, porque lo hizo fantástico. Me invitaron a que fuera el mánager y que cuando Antic perdiera tres partidos, yo cogería las riendas. Les comuniqué que yo no era capaz de andar como un gallináceo esperando a que se muriera alguien”, confesó Francisco Maturana sobre su decisión de irse, ante el manejo que le dieron en Real Madrid a su contrato.¿En qué equipos dirigió Francisco Maturana?Más allá de sus triunfos con la Selección Colombia, siendo campeón de la Copa América 2001, llevándola a varios mundiales, a nivel de clubes y en el exterior también tuvo una destacada presencia.En el balompié de nuestro país estuvo al frente de Atlético Nacional, Once Caldas, América de Cali y Millonarios.Ya a nivel internacional dirigió al Real Valladolid y Atlético de Madrid, en España, Al Hilal, de Arabia Saudita, Colón y Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Argentina; Royal Pari, de Bolivia, y otras selecciones como la de Ecuador, Costa Rica, Trinidad y Tobago.
Siempre que se menciona a James Rodríguez hay mucho para hablar del tema y más cuando cerca a él se ha generado algún tipo de controversia. Así hay que recordar recientemente el cucuteño le prestó sus servicios a Sao Paulo, de Brasil, en donde tenían grandes expectativas con su contratación; pero que al final no lograron el máximo rendimiento del mediocampista.Después de Copa América, James fue transferido a Rayo Vallecano, de España, pero aún con el paso de los meses, su nombre aparece en los medios brasileños para realizar comparaciones.De esa manera, en las últimas horas, de Rodríguez Rubio se habló después de que en Sao Paulo se ha comenzado a delinear el plantel para la temporada 2025.Según los directivos, ya están analizando nombre porque se quiere replicar una importante contratación, pero buscando muchos mejores réditos a los dejados por el número '10' de la Selección Colombia. "Sao Paulo quiere replicar el 'modelo James', pero encontrar alguien que se adapte mejor, que sea más barato en cuanto a costos, pero aún más eficiente", se informó este miércoles en el sitio web 'UOL'. Además de eso los brasileños desean que tenga impacto en los terrenos de juego y de igual manera, en el tema de mercadeo e imagen.Incluso, el presidente Julio Casares se pronunció al respecto y afirmó ante los medios que "tenemos que ser responsables. Cuando hablamos de volantes, tenemos que observar cuidadosamente esta posibilidad, la oportunidad. Tienes que acertar. Lucas fue un fichaje que salió airoso, exitoso y renovado. El intento de James fue un intento, que no coincidió en el campo. Una persona que tenga la calidad, que sea efectivo en el tema de consumo, pero claro que no es fácil".Lo que dijo una figura de Sao Paulo sobre James Rodríguez"James es el Ronaldo de Colombia, la estrella más grande entre los muchachos; pero en Sao Paulo había un grupo de 'pequeños soldados'. Él llegó y pensó que tenía que jugar, empezamos a darle algunos consejos, que entrenara un poco más para ponerse en forma pronto y luego se quejó: 'No es mi estilo'", contó Rapinha en declaraciones que precisamente surgieron en los últimos días, denotando que el colombiano no se pudo adaptar.
Pese a que Juan Fernando Quintero solo tuvo acción con el combinado ‘cafetero’ en la ultima media hora del partido válido por la fecha 12 de la Eliminatoria Sudamericana, dio la cara y asumió culpas por el resultado registrado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.El antioqueño tuvo una actitud distinta a la de otros miembros de la Selección Colombia, como Richard Ríos y Jhon Jáder Durán, que protagonizaron respectivos cruces con representantes de la prensa después de la confrontación.Fue así como el popular ‘Juanfer’ se pronunció al día siguiente de la caída dando a entender su pensamiento sobre el duro golpe que fue resbalar de local ante Ecuador, elenco que anotó con Énner Valencia en el minuto 7 luego de una desatención defensiva y que jugó con un hombre menos desde el 34 por la expulsión del defensor Piero Hincapié.Sin embargo, fue una despedida de la capital del Atlántico llena de sentimientos si se tiene en cuenta que Colombia no volverá a tener acción este año debido a que la competencia se reanuda en marzo y por lo que viene para el creativo de 31 años de edad, pues no se pudo ir con una sonrisa para su siguiente gran reto: la final de la Copa Sudamericana con Racing de Argentina contra Cruzeiro de Brasil.“Por más que duela… A seguir”, escribió junto a una foto suya del cotejo frente a Ecuador. Su mensaje fue acompañado por la imagen de un corazón y una bandera de Colombia.Acá, la publicación de Quintero: Juan Fernando Quintero tendría despedida anticipada en ParaguayEl mediocampista buscará el título de la Copa Sudamericana el sábado 23 de noviembre en Asunción, capital guaraní y sede de la final a partido único de dicho certamen.Sin embargo, esta podría ser su última presentación con Racing, o por lo menos laque empiece a marcar su adiós del club de Avellaneda si se tiene en cuenta que después de esa definición el famoso ‘Quinterito’ tiene reunión pactada con Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo, entrenador de River Plate, para concretar su posible regreso al equipo de la banda cruzada.En consecuencia, una vuelta olímpica internacional sería el broche de oro ideal para que el colombiano cierre su ciclo en Racing, institución con la que tiene contrato hasta 2025, pero sin clausula de salida, por lo que el propio futbolista podrá dar un paso al costado cuando lo decida.
El esloveno Tadej Pogacar, triple ganador del Tour de Francia y campeón del mundo, encabeza la lista de estrellas que participarán el próximo domingo en el Criterium Beking de Mónaco, donde también estará el campeón del mundo de pista, el italiano Jonathan Milan.La cuarta edición del evento, que tendrá el perfil de compromiso con el deporte, la sostenibilidad y la solidaridad, permitirá la presencia de figuras del ciclismo mundial, esta vez en competición por valores sociales, lejos de la tensión de las grandes pruebas del calendario.Pogačar, con su maillot arcoíris de campeón mundial, será la referencia en el evento monegasco, pero repartirá protagonismo con otros corredores como Matteo Trentin, Tim Wellens, Elia Viviani, el campeón del mundo 2018 Mads Pedersen, Sam Bennett, Michael Matthews o Caleb Ewan.Jonathan Milan competirá por primera vez en Mónaco después de una temporada victoriosa. Ganó tres etapa en el Giro de Italia y la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Pista en Ballerup, estableciendo el récord mundial en persecución individual con un tiempo de 3'59"153 y una velocidad media de 60,212 km/h.Saldrán un total de 33 corredores dispuestos para contribuir a un día de fiesta ciclista que ofrece una nueva oportunidad para crear conciencia entre adultos y niños sobre proyectos éticos y de calidad.
Linda Caicedo volvió a ser titular, este miércoles, en el juego de la cuerta fecha de la Champions League Femenina con el Real Madrid. La colombiana no desaprovechó su oportunidad y fue la encargada de anotar el gol del empate del equipo español frente al Twente, de los Países Bajos, que se había abierto el marcador.El gol de Linda Caicedo llegó en el minuto 45+2, luego de una gran jugada individual por la banda izquierda de la colombiana que entró al área y remató, pero la portera le atajó el remate. Sin embargo, después de un par de rebotes, la pelota le volvió a caer en los pies y ya con el arco vacío, no tuvo problemas para poner el 1-1, en el marcador.Vea el gol de Linda Caicedo hoy, en Real Madrid vs Twente:
El argentino Franco Colapinto, piloto de la escudería Williams de Fórmula 1, subrayó que ahora es el momento de mostrar su "resiliencia" en las tres últimas carreras del campeonato y reconoció que el pasado Gran Premio de Sao Paulo, donde tanto el argentino como su compañero de equipo Alex Albon no terminaron la carrera, fue un "momento difícil"."Brasil fue un momento difícil para el equipo y algo que no esperábamos, pero esto es parte del automovilismo. Ahora es el momento de mostrar nuestra resiliencia en las últimas tres carreras y recuperarse todos juntos", afirmó el piloto, en declaraciones difundidas por el equipo, en la previa del Gran Premio de Las Vegas, que se celebrará del 22 al 24 de noviembre, prueba que Colapinto afronta con entusiasmo."Hay mucho que sacar del fin de semana que no solo me va ayudar a crecer como piloto sino también como persona. Todos en la fábrica han hecho un gran esfuerzo haciendo lo máximo posible para estar en la mejor posición posible", expresó.El joven de 21 años, que apenas ha completado seis carreras en el 'Gran Circo', consiguiendo acabar entre los puntos en dos de ellas -octavo en Azerbaiyán y décimo en Austin (Estados Unidos)-, confesó que se siente con "mucha confianza" y que tanto él como su equipo seguirán "empujando al máximo" hasta final de temporada."Llevo solo seis carreras, pero tengo mucha confianza en mí, en el equipo y en las personas que me rodean. Todavía nos quedan tres carreras con muchas oportunidades de luchar por puntos empezando por Las Vegas. Seguiremos presionando tan fuerte como podamos hasta ver la bandera a cuadros en Abu Dhabi", comentó.En la clasificación general de pilotos, el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, es el líder destacado con 393 puntos, aventajando en 62 al británico Lando Norris (Mclaren) a falta de 86 por disputarse.