Las carreras de ciclismo siguen llevándose a cabo en diferentes países del mundo y por estos días se está disputando la Arctic Race en tierras noruegas. De hecho, el sábado 19 de agosto se realizará la penúltima etapa de esta competencia de ciclismo y habrá muchas emociones. Esto debido a que el perfil de esta fracción tendrá tres esprint intermedios, dos premios de montaña de segunda categoría y otros dos más de primera categoría en los 167 kilómetros de recorrido.Inicialmente, el pelotón de ciclistas afrontará una meta volante en el kilómetro 52.5 y después ascenderán al Skaidi Summit, un puerto de montaña de segunda categoría. Luego, descenderán y pasarán por otra meta volante que les abrirá paso para que encuentren el Kirkedalen Summit, un premio de montaña de primera categoría. De ahí en adelante, los ciclistas disputarán el último esprint del día y después ascenderán la Selvika Summit (de segunda categoría) y el Havoysund (de primera categoría). Y se espera que en esta jornada de la Arctic Race allá ataques por parte de los ciclistas favoritos para ganar la clasificación general, que en este momento es comandada por el británico Noah Hobbs, de la escuadra Groupama-FDJ, con un tiempo parcial de 7 horas, 34 minutos y 31 segundos.Vale recordar que todas las incidencias de esta y la última etapa de la Arctic Race 2023 las podrá seguir en Caracol Sports y en la señal HD2 de Caracol Televisión.¿Cómo les ha ido a los ciclistas colombianos que están disputando la Arctic Race 2023?Luego de dos jornadas disputadas, Camilo Andrés Gómez, del equipo Trinity Racing, es el ciclista colombiano con mejor desempeño deportivo en esta carrera. Específicamente, Gómez se encuentra ubicado en el puesto 43 de la clasificación general a 21 segundos del líder Noah Hobbs.Por su parte, Hugo Rodríguez, quien es compañero de equipo de Gómez, está en la casilla 104 y tiene una desventaja de 17 minutos y 51 segundos respecto a Hobbs.¿Quién ganó la primera versión de la Arctic Race?La primera edición de esta competencia de ciclismo se disputó en 2013 y el ganador de la clasificación general fue el noruego Thor Hushovd, quien por aquel entonces finalizó en el primer puesto al registrar un tiempo acumulado de 16 horas, 9 minutos y 34 segundos. En el podio lo acompañaron el neerlandés Kenny van Hummel y el alemán Nikias Arndt, quienes finalizaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
El belga Remco Evenepoel (Quick Step) conquistó la undécima edición de la Tour de Noruega una vez disputada la sexta y última etapa, con salida y llegada en Stavanger, de 149 km, que se apuntó al esprint el noruego Alexander Kristoff (Intermarché).Alexander Kristoff fue el más rápido al esprint, en el que se impuso con 3h.28.52 por delante del británico Ethan Vernon (Quick Step) y del danés excampeón mundial Mads Pedersen (Trek). Fue la novena victoria del noruego en su ronda nacional, lo que supone una cifra récord.Remco Evenepoel remató la ronda con tres triunfos parciales y la victoria absoluta, por lo que subió a lo más alto del podio acompañado por los australianos Jay Vine (Alpecin-Fenix) y Luke Plapp (Ineos), segundo y tercero, respectivamente.El colombiano Esteban Chaves completó su sexta carrera de la temporada. Terminó en la novena posición de la clasificación general, a 3 minutos y 2 segundos de Evenepoel. Esta ha sido su mejor presentación en este 2022, tras lo conseguido en los campeonatos nacionales, donde se colgó la medalla de plata, en la prueba de contrarreloj y la de bronce, en la prueba de ruta. . Pronto se formó la escapada del día con nuevo protagonismo del irlandés Ben Healy (EF Education-EasyPost) y el español Joel Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA), portador del maillot blanco de líder de la montaña, que se marcharon con 5 corredores más.Aunque tuvieron 6 minutos de ventaja, el pelotón dirigido por el Intermarché y el Trek echó abajo la aventura, pero no sin susto, pues se produjo una montonera que afectó a corredores como Tobias Johannessen (Uno-X) y Mike Teunissen (Jumbo Visma).El grupo se volvió a romper con un intento de 5 corredores que llegaron a abrir una pequeña diferencia, pero el control por propiciar el esprint se antepuso y Kristoff no perdonó con una victoria por velocidad. El reinado total, para Remco Evenepoel, gran protagonista de la semana en Noruega.
El austriaco Marco Haller (Bora Hansgrohe) ganó al esprint la cuarta etapa del Tour de Noruega, disputada entre Hovden y Kristiansand, de 232,1 km, la más larga de la presente edición, en la que defendió con éxito el maillot amarillo el belga Remco Evenepoel (Quick Step).En un esprint largo y muy disputado, Marco Haller (Sankt Veit an der Glan, 3 años), logró su quinta victoria profesional, imponiéndose con un tiempo de 5.02.21 al británico Ethan Vernon (Quick Step) y al noruego Alexander Kristoff (Intermarché), en una jornada rápida que se cerró a 46,1 km/hora.Esteban Chaves volvió a entrar al top-10 de la clasificación general y ahora está noveno, a 2 minutos y 47 segundos del líder Evenepoel.Después de unos últimos km de mucha batalla tratando de evitar el esprint, con ataques postreros que no fructificaron, los hombres de la general llegaron en el mismo tiempo y Remco Evenepoel pudo mantener el maillot amarilo.La jornada estuvo marcada por una escapada de 6 hombres en la que estuvo presente el español Joel Nicolau, del Caja Rural. Nunca tuvieron más de 3.40 minutos de ventaja, controlados desde lejos por los equipos de los favoritos del esprint, Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y Alexander Kristoff (Intermarché-Wanty), quienes manejaron las labores de caza.En el circuito final se animó la etapa. El pelotón estirado amenazaba con la ruptura en cualquier momento, con Evenepoel siempre atento, incluso dirigiendo el ritmo del grupo. El belga coronó en cabeza en la cota de Gimlekollen (1,4 km al 5 por ciento), ya cerca de meta.Cuando los equipos de los velocistas conectaron el protocolo de la llegada, el ritmo se volvió frenético. Lo intentó a 3 km del final el neerlandés Van Hooydonck, pero fue absorbido antes de entrar en la recta de alta velocidad, donde Haller impuso la ley del más fuerte.Este sábado la quinta etapa del Tour de Noruega llevará al pelotón de Flekkefjord a Sandnes a través de un recorrido de 181,7 km.
El británico Ethan Hayter (Ineos) ha sido el vencedor de la segunda etapa del Tour de Noruega disputada entre Ulvik y Geilo con un recorrido de 123,8 km, en la que se puso de líder el noruego Tobias Johannessen (Uno X).Hayter (Londres, 23 años), se impuso al esprint con un tiempo de 2h.53m.17s, a una media de 42,8 km/h, por delante del neerlandés Mike Teunissen (Jumbo Visma) y del noruego Tobias Johanessen.El colombiano Esteban Chaves no tuvo una buena jornada y cedió tiempo importante con los favoritos de la general. El hombre del Education-First llegó a 58" de Hayter. Y en la clasificación general ya está en la casilla 18 y quedó a 1:14 del nuevo líder, Tobias Johannessen.El ciclista nórdico, de 22 años, ganador del Tour del Porvenir en 2021 es el nuevo maillot amarillo de la ronda noruega, desbancando al belga Remco Evenepoel, ganador de la primera etapa, seguido por Hayter y el propio Remco a 1 segundo.Es la quinta victoria del ciclista británico del Ineos en la temporada, pero acumula 14 en su trayectoria profesional. Supo rematar por velocidad una etapa que se complicó con una fuga de 4 corredores, pero la escuadra británica controló los ataques finales y el orden en el esprint para Hayter.¿Cómo será la tercera etapa del Tour de Noruega?Este jueves llega la tercera etapa, jornada clave de montaña entre Gol y Stavsro/Gaustatoppen, con un recorrido de 175,8 km que finaliza en alto tras un ascenso de 12 km al 7,6 por ciento.¿Cómo quedó la clasificación general del Tour de Noruega, tras la etapa 2?1. Remco Evenepoel 4:21:212. Tobias Johannessen a 4"3. Eduard Prades a 8"4. Luke Plapp a 13"5. Ethan Hayter a 13"6. Esteban Chaves a 15"7. Gianluca Brambilla a 15"8. Mike Teunissen a 15"9. Cian Uijtdebroeks a 15"10. Laurens Huys a 15"
El belga Remco Evenepoel (Quick Step) es el primer líder de la Vuelta a Noruega tras imponerse en la primera etapa disputada entre Bergen y Voss con un recorrido de 173.6 km, en la que el español Eduard Prades (Caja Rural) fue tercero.Evenepoel (Aalst, 22 años), atacó cerca de meta y logró imponerse con 2 segundos de ventaja sobre el noruego de su misma edad Tobias Johannessen (Uno X) y 3 sobre Edu Prades. Fue la quinta victoria de la perla belga en la temporada y la número 27 de su carrera profesional.El único colombiano en competencia, Esteban Chaves, llegó en la sexta posición, perdiendo cinco segundo respecto a Remco Evenepoel. Una buena actuación para el 'Chavito', que quedó a 15" del belga,en la clasificación general.Después de una jornada marcada por la fuga de 6 corredores, el desenlace se produjo por velocidad, con protagonismo español, ya que Jonathan Lastra se lanzó a 300 metros de la línea, pero la reacción de Evenepoel fue fulminante, hasta el punto de abrir un pequeño hueco antes de levantar los brazos de nuevo, en su reaparición.Un triunfo que le permitirá a Evenepoel defender el maillot de líder en la segunda etapa de este miércoles entre Ulvik y Geilo, con un recorrido de 123.8 km.¿Cómo será la segunda etapa del Tour de Noruega?La segunda jornada tendrá salida en la población de Ulvik y, después de 123.8 kilómetros, llegará a Geilo. Durante este trayecto se tendrá dos esprints intermedios (Eidfjord y Haugastøl). Además de un único premio de montaña (Dyranut). El final es llano.¿Cómo quedó la clasificación general del Tour de Noruega?1. Remco Evenepoel 4:21:212. Tobias Johannessen a 4"3. Eduard Prades a 8"4. Luke Plapp a 13"5. Ethan Hayter a 13"6. Esteban Chaves a 15"7. Gianluca Brambilla a 15"8. Mike Teunissen a 15"9. Cian Uijtdebroeks a 15"10. Laurens Huys a 15"
La esquiadora de fondo Therese Johaug, triple medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, anunció este viernes que colgaba los esquís a la edad de 31 años."Quedan algunas carreras para cerrar la temporada pero ha llegado el momento de concentrarse en la vida fuera del deporte de alto nivel", escribió la atleta en su cuenta de Instagram.Johaug estará presente el sábado en la salida grupal de la clásica 30 kilómetros de Oslo-Holmenkollen, la misma donde logró su primera victoria en Copa del mundo absoluta hace once años.Esta será "su última 30 kilómetros con los colores nacionales", confirmó la Federación noruega de esquí.La noruega pone fin a una carrera completa y concluida por todo lo alto, cosechando tres medallas olímpicas de oro en Beijing el mes pasado.El 5 de febrero, logró su primer título en los Juegos y, por fin, su primer oro olímpico individual, dominando en esquiatlón. Lo volvería a hacer en los 15 y 30 kilómetros.
Este domingo, concluyeron las acciones en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y se entregaron un total de cinco medallas de oro en las justas. Bobsleigh, curling, esquí alpino y de fondo, y hockey (masculino) fueron las disciplinas deportivas que otorgaron preseas.Noruega defendió el título que había conseguido en Pyeongchang y llegó a su novena victoria en unas justas invernales, igualando el récord que ostentaba Rusia (si se cuentan los siete triunfos de la Unión Soviética). La delegación noruega ganó un total de 37 medallas (16 de oro, ocho de plata y 13 de bronce), mejorando lo que había conseguido en Corea del Sur, pues sumó dos preseas doradas más que en la edición pasada. Alemania, al igual que hace cuatro años, se llevó el segundo puesto; mientras que China le arrebató el podio a Estados Unidos en las últimas jornadas de competencia. Así está el medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022PaísOroPlataBronceTotalNoruega1681337Alemania1210527China94215Estados Unidos810725Suecia85518Países Bajos85417Austria77418Suiza72514CO de Rusia6121432Francia57214
Ailing Gu trascendió la condición de estrella local al ganar en el 'halfpipe' su tercera medalla en esquí acrobático en la antepenúltima jornada de los Juegos de Beijing 2022, en la que el biatleta noruego Johannes Thingnes Boe ganó su cuarto oro, pese a que no le gusta entrenarse, Finlandia y Rusia se clasificaron para la final masculina de hockey y Japón y Gran Bretaña para la femenina de curling.Noruega manda en el medallero con 34 metales, 15 de ellos de oro, por delante de Alemania, Estados Unidos y China.¿QUIÉN GANÓ LA MEDALLA DE 'HALFPIPE' DE ESQUÍ ACROBÁTICO?La local Ailing Gu, o Eileen Gu cuando en lugar de ser deportista china asume el papel de modelo estadounidense, hizo historia en el país de su madre, para el que compite, al ganar su tercera medalla en Beijing, oro en 'halfpipe' de esquí acrobático, un botín que nadie había logrado en este deporte en una misma edición olímpica.Tras imponerse también en 'big air' y ser subcampeona en 'slopestye', Gu hizo el pleno de podios con la victoria en el medio tubo, relegando a la defensora del título, la canadiense Cassie Sharpe, a la segunda posición.El bronce fue para Rachael Karker, compañera de equipo de Sharpe.Gu se puso por delante ya en la primera manga, con una serie de trucos que le dieron 93,25 puntos. Pero en la segunda mejoró la nota, con 95,25 que sentenciaron la victoria final.En la otra final de esquí acrobático de esta jornada, la masculina de esquí cross, Suiza hizo doblete de oro y plata con Ryan Regez y Alex Fiva, campeón del mundo pero que no pudo enjugar el hueco que abrió su compañero. Ganó el bronce el ruso Sergey Ridzik.EL BIATLÓN TERMINA CON LA VICTORIA DEL 'PEREZOSO' BOEJohannes Thingnes Boe, un biatleta noruego de 28 años que defiende que entrenar mucho es contraproducente, dio credibilidad a esta teoría al ganar su quinta medalla, cuarta de oro, en los Juegos en la prueba de 15 km con salida en masa.Boe llegó a meta en 38:14.4, con una ventaja de 40.3 segundos sobre el sueco Martin Ponsilouma y de 1:12.5 sobre el también noruego Vetle Sjaastad Christiansen.De los tres que acabaron en el podio, Boe fue quien erró más disparos, cuatro. Pero su dominio del esprint le permitió recuperar el tiempo de penalización y alzarse con una victoria que puso a su país aún más al frente del medallero general de los Juegos.Objeto de críticas por faltar a los entrenamientos, Boe ha declarado: "Mi experiencia es que cuando he entrenado más, me he cansado más y he tenido que tomarme un tiempo de descanso. Por lo tanto, no creo que entrenar más sea el camino correcto para mí".En la salida en masa femenina, de 12,5 km, la francesa Justine Braisaz-Bouchet remontó y se hizo con la victoria tras fallar tres tiros en las dos tandas en posición tumbada.Camino inverso recorrieron las noruegas Tiril Eckhoff y Marte Olsbu Røiseland, a las que no les fue bien en el paso por las dos posiciones de tiro de pie.Braisaz-Bouchet, con un tiempo de 40:18, aventajó en 15.3 segundos a Eckhoff y en 34.9 a Røiseland, que ganó su quinta medalla en estos Juegos, tres oros y dos bronces.GRAN BRETAÑA-JAPÓN FINAL FEMENINA DE CURLING, CANADÁ BRONCE MASCULINOGran Bretaña y Japón, bronce respectivamente en 2014 y 2018, jugarán el domingo por la medalla de oro femenina de curling, tras sendas sorpresas en las semifinales que relegaron al partido por el bronce a Suecia y Suiza.Las suecas no podrán repetir el oro de 2018 tras caer por 12-11 frente a las británicas, en un partido decidido en una manga extra.Japón derrotó a Suiza por 8-6. Con solo un cambio en la formación que se llevó el bronce cuatro años atrás, las niponas se aferraron al partido con un 4-0 en la quinta manga, lo que les dio un margen de 5-2 para administrar hasta el final del choque.En el partido por el bronce masculino la selección de Canadá derrotó por 8-5 a Estados Unidos.Canadá regresa así al medallero olímpico en esta modalidad después de irse con las manos vacías de Pyeongchang 2018, cuando fue derrotada por Suiza en la misma ronda en la que venció hoy.¿Quiénes jugarán la final de hockey en los Beijing 2022?Finlandia y Rusia disputarán la final masculina de hockey, tras sus respectivas victorias en semifinales ante Eslovaquia por 2-0 y Suecia por 1-1 y penaltis.La selección finlandesa tuvo un héroe en su portero Harri Sateri, con 28 paradas de 28 tiros a puerta.Sakari Manninen, tercer máximo goleador del torneo, abrió el marcador en el primer periodo y Harri Pesonen, a puerta vacía a 39 segundos del final, sentenció en el tercero.En la segunda semifinal los rusos, defensores del título, se fueron al descanso tras el primer periodo con el marcador por estrenar. Nada más empezar el segundo tiempo Anton Slepyshev adelantó a su equipo. Suecia igualó en el minuto 58 por obra de Anton Lander.Sin cambios en el resto del partido, ni tampoco en la prórroga, los penaltis decidieron. Hubo que llegar la octavo lanzamiento para que Rusia pudiera celebrar la clasificación.Finlandia, en el podio en tres de los últimos Juegos, aunque no en 2018, nunca ha ganado el oro. Fue plata en 1988 y 2006 y bronce en 1994, 1998, 2010 y 2014.Rusia ganó el oro por primera vez en PyeongChang, aunque tanto la Unión Soviética como el Equipo Unificado ya habían obtenido la victoria.Los eslovacos pueden ganar su primera medalla olímpica si se imponen en el partido por el bronce, que se disputará el sábado. La final será el domingo, día de la ceremonia de clausura.OTRO ORO EN VELOCIDAD PARA PAÍSES BAJOSEl neerlandés Thomas Krol, campeón europeo de los 1.000 m en patinaje de velocidad, amplió su ámbito triunfal con el oro olímpico, su segunda medalla en el óvalo chino tras la plata en los 1.500.En el antepenúltimo turno de salida a pista Krol marcó un tiempo de 1:07.92 que los restantes competidores no lograron mejorar.Su pareja de carrera, el noruego Havard Holmefjord Lorentzen, ganó el bronce con 1:08.48 y entre ambos quedó el canadiense Laurent Dubreuil, que cerró turno, con 1:08.32.A falta de una jornada y dos pruebas del programa de patinaje de velocidad, los Países Bajos se han asegurado la victoria en este deporte, con 5 oros, 4 platas y 2 bronces.SUI Y HAN SUPERAN A LAS TRES PAREJAS RUSAS EN EL CORTOLos chinos Sui Wenjing y Han Cong, subcampeones del mundo y plata en PyeongChang 2018, lideran la clasificación de patinaje artístico por parejas con 84,41 puntos, por delante de las tres parejas rusas, tras el programa corto.Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov son segundos con 84,25, los campeones del mundo Anastasia Mishina y Aleksandr Galliamov son terceros con 82,76 y Alexandra Boikiva y Dmitrii Kozlovskii son cuartos con 78,59.
Beijing 2022 coronó este miércoles como campeón olímpico de eslalon al francés Clement Noel, en una jornada en la que el chino Guangpu Qi deleitó a su público al subir al podio por segunda vez en los Juegos para recibir el oro en esquí acrobático y en la que Suecia ganó su séptimo oro en relevos 4x6 km de biatlón.Sobre la nieve de Yanquing Clement Noel relevó en el palmarés olímpico al sueco André Myhrer, oro hace cuatro años en PyeongChang (Corea del Sur), y se convirtió en el primer francés en conquistar esta prueba después de que Jean-Pierre Vidal lo hiciera hace 20 años en Salt Lake City (EEUU.)Después de un sexto lugar tras la primera manga, Noel cubrió los dos recorridos en un tiempo ganador de un minuto, 44 segundos y nueve centésimas, 61 menos que el austriaco Johannes Strolz y con 70 de ventaja sobre el noruego Sebastian Foss-Solevaag, bronce.El mejor de la primera manga fue el austríaco Strolz que repitió la gesta de su padre, Hubert Strolz. Con la plata, tras ganar la combinada, igualó el oro y la plata que Hubert Strolz consiguió hace 34 años antes en Calgary (Canadá) en 1988.El único español participante fue Quim Salarich, que se salió de la pista en el primer recorrido.SEGUNDO PODIO PARA EL CHINO OI EN ESQUÍ ACROBÁTICOEl chino Guangpu Qi regresó al podio de los Juegos de su país hoy para recibir el oro de esquí acrobático, después de la plata obtenida como integrante del equipo mixto de su país.Oi dominó la final con una puntuación de 129.00, muy superior a la del ucraniano Oleksandr Abramenko, con 116.50, y a la del ruso Illia Burov, con 114.93, que se hicieron con las medallas de plata y bronces, respectivamente.En slopestyle Estados Unidos hizo doblete con la primera y la segunda posición ,tras las actuaciones de Alexander Hall y el segundo puesto de Nicholas Goepper, merecedoras de 1.000 y 825 puntos.El bronce fue para el sueco Jesper Tjader (687 puntos).COREANA MIN JEONG CHOI AÑADE EL ORO A SU RÉCORD DEL MUNDOLa patinadora coreana Min Jeong Choi sumó hoy al récord del mundo que pose en 1500 metros de patinaje en pista corta (2:14.354) la medalla de oro de los Juegos de Beijng.Su triunfo, con un tiempo de 2:17.789, se consumó por un escaso margen de 73 milésimas de segundo sobre la italiana Arianna Fontana, que aventajó a su vez en 3 milésimas a la neerlandesa Susana Schulting.NORUEGA Y ALEMANIA SE REPARTEN LOS TÍTULOS POR EQUIPOS EN ESQUÍ DE FONDO FEMENINONoruega se hizo con el triunfo en el esprint clásico por equipos (19:22.99), tras aventajar en 2.46 segundos a Finlandia. La tercera posición fue para el equipo ruso, que llegó con 4,29 segundos de retraso con respecto al vencedor.En categoría femenina el título se lo llevó Alemania en un final muy ajustado resuelto por 17 centésimas de segundo a su favor frente a Suecia, que fue segunda delante del equipo ruso. Después de completar las 6 vueltas al circuito de 1.461 metros, las campeonas presentaron un tiempo de 22:09.85.SUECIA Y FINLANDIA SUMAN NUEVAS MEDALLAS EN BIATLÓN Y HOCKEYLas suecas Linn Persson, Mona Brorsson, Hanna Oeberg y Elvira Oeberg consiguieron la séptima medalla de oro para su país en Beijing 2022, al imponerse en la prueba de relevos 4x6 km de biatlón, con un tiempo de 1h11:03.9, con 12 segundos de ventaja sobre el equipo ruso y 37.4 sobre el alemán que finalizó en tercera posición.En hockey hielo, el equipo femenino de Finlandia se adjudicó la medalla de bronce después de ganar al de Suiza por un claro 4-0, en un partido que solventó en el tercer periodo y en el que hizo 47 tiros a gol por 15 de las suizas.
El joven ciclista noruego Tobias Hallan Johannessen, del equipo Uno-X Pro Cycling, se impuso este sábado en la cuarta y última etapa de la 52 edición de la prueba francesa Estrella de Bessèges, disputada sobre 245 kilómetros y con llegada en alto entre Saint Hilaire de Brethmas y la cima del Mont Bouquet y tras la que Benjamin Thomas (Cofidis) se mantiene como líder por 7 segundos.El colombiano Daniel Alejandro Méndez tuvo una buena etapa y terminó en la casilla 16, a tan solo 27 segundo del ganador de la fracción.Para ganar la etapa reina de la carrera, Johannessen, de 22 años, que el año pasado se pasó del ciclismo de montaña al de carretera y que firmó su tercer triunfo profesional tras las dos etapas del Sazka Tour que logró en agosto pasado, batió al esprint a los tres ciclistas con los que llegó destacado al final de la jornada: el australiano Jay Vine (Alpecin-Fenix), el italiano Antonio Tiberi (Trek Segafredo) y el francés Clément Champoussin (AG2R Citroën).Ya a 12 segundos acabó el también francés Pierre Latour (TotalEnergies), y a 20, el italiano Diego Ulissi (UAE TEam Emirates) y el neerlandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo).Ganador del pasado Tour del Porvenir, Johannessen tardó 13 minuto y medio en la ascensión final al Mont Bouquet, lo que supone un nuevo récord.El corredor noruego, ganador del último Tour de l'Avenir co la selección noruega, fue el único capaz de aguantar el ataque de Jay Vine a falta de dos kilómetros.A este dúo se unieron después Tiberi y Champoussin, pero no pudieron lograrlo ni Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) ni Benjamin Thomas, el líder de la general, que sufrió en la segunda mitad de la subida a pesar contar con la ayuda de su compañero en el Cofidis Rémy Rochas.Cuando quedaba al rededor de 200 metros para la meta, Johannessen lanzó el ataque definitivo y pasó primero por la horquilla antes de la pancarta, que cruzó primero por delante de Vine, Tiberi y Champoussin.Por los pelos Benjamin Thomas mantuvo el maillot de primero de la general. Tiene por detrás, a sólo siete segundos, a Alberto Bettiol (EF Education-EasyPost). Johannessen se coloca tercero a ocho.Este domingo se disputa la quinta y última etapa, una contrarreloj individual de 10,56 kilómetros por las calles de Alès con final en la cima de la Montée de l'Ermitage.
Rigoberto Urán fue uno de los hombres tendencia el pasado fin de semana, por su despedida en Colombia, en medio del marco del Giro de Rigo en la ciudad de Medellín, donde participaron más de 10.000 ciclistas, generando uno de los eventos deportivos más importantes en todo el continente durante este año.El ciclista antioqueño, en su propia carrera, que ya lleva nueve ediciones decidió decirle adiós al profesionalismo, tras una carrera llena de éxitos con múltiples resultados importantes como el subcampeón en el Tour de Francia y Giro de Italia, además de su medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.Este martes, ‘Rigo’ habló en ‘Mañanas Blu’ de ‘Blu Radio’ y allí se refirió al impacto que generó el Giro de Rigo en nuestro país. Con la visita de más de 30.000 personas y con un “derrame económico para la ciudad de 18 millones de dólares”. Además se remontó a su infancia, donde tuvo que superar varios obstáculos para convertirse en ciclista profesional y posteriormente en el empresario que vemos hoy en día.“La mayoría de ciclistas colombianos venimos desde abajo y la ilusión de la mayoría de nosotros es darle la casa a nuestras madres. Quiero ser ejemplo de los deportistas para que tengan su emprendimiento, una vez se retiren. Le agradezco a mi padre que me haya enseñado a trabajar y cuando un niño crece con el deporte, aprende a trabajar en equipo, tiene disciplina”, fueron las palabras del nacido en Urrao, que ha dado el ejemplo de que los deportistas puede hacer su carrera personal, una vez llegue el retiro.Colombia, de nuevo en deuda en el ciclismoEntre otras declaraciones, Rigoberto Urán afirmó que eventos como el 'Giro de Rigo' son importantes para dar a conocer el ciclismo colombiano, que no ha tenido los mejores resultados en los últimos años.“En el ciclismo otra vez estamos atrás, no estamos a la altura de los europeos para competir. Nos ha costado en los últimos años”, dijo Urán, quien ha sido crítico con el nivel de nuestros ‘escarabajos’.
Rigoberto Urán fue uno de los personajes que generó noticia este fin de semana, gracias al 'Giro de Rigo' que se celebró en la ciudad de Medellín y que impresionó por la resonancia y gran participación que registró, con figuras internacionales en la competencia que sirvió para despedir oficialmente al antioqueño.“Tuvimos 10.000 ciclistas que venían con sus acompañantes, 35.000 personas en Medellín compitiendo. Un derrame económico para la ciudad de 18 millones de dólares. Más de 30 países nos vinieron a visitar”, dijo este martes Urán en 'Mañanas Blu', de 'Blu Radio'.Y es que más allá de lo netamente deportivo y del espacio que se le brindó a los deportistas para tener competencia, también Urán destacó el impacto que tuvo la prueba. En la novena edición de la, ya tradicional, carrera recreativa, se tomó las calles de Medellín y sus alrededores pasando por puntos importantes como el Alto de Palmas.El Giro de Rigo 2024 también significó su última aparición pública siendo ciclista profesional, pues el subcampeón del Tour de Francia anunció que se retirará una vez terminada la temporada y por ello, también llevó a cabo un evento en el Atanasio Girardot, donde recibió homenajes por parte de la Alcaldía de Medellín y que tuvo la presencia de importantes artistas como Carlos Vives, Luis Alfonso o Jessy Uribe.“Uno que realiza esta clase de eventos, sabe la importancia de tener gran cantidad de personas en la ciudad porque ellos son los que van a visitar centros comerciales, tenemos un país demasiado bonito para mostrarle al mundo", agregó Urán, en medio de las múltiples críticas que ha recibido por la organización de su evento.“Quedé feliz y es la primera vez que vemos 10.000 ciclistas subiendo Las Palmas. Toda la gente salió a apoyarnos y disfrutar de este evento. Disfruté mucho celebrando en el Estadio, nos lo habíamos soñado así. Me quedo con esto, porque el cariño de la gente es muy importante para mí”, agregó Urán.Urán reafirmó que es muy importante esta clase de eventos, para la activación económica y para dar a conocer al país en el exterior: "Lo que nosotros tenemos en Colombia es muy lindo, yo lo que quiero es que nos vengan a conocer. El Tour de Francia invierte mucho para que la gente conozca sus municipios. Agradezco a toda la gente que nos ayudó y yo hago una invitación para que nos sigan apoyando".
Buenas noticias parecen llegar para James Rodríguez, quien, frente a su poco rodaje y participación en el Rayo Vallecano, ahora ‘suena’ para arribar a uno de los equipos más históricos en territorio europeo. Pero eso no es todo, pues la mejor parte es que dicho club buscaría ‘romper’ el mercado, fichando también a Juan Fernando Quintero.Y es que, en el caso del antioqueño la situación es especial, pues, luego de haber tenido varias temporadas en las que no pudo mostrar el nivel deseado, ahora todo es diferente. Luego de ser protagonista, llevando a Racing a una nueva final internacional después de varios años de sequía, ‘Juanfer’ interesa a la Lazio de Italia."El volante colombiano es visto como un objetivo para el próximo mercado de pases. El conjunto celeste ya hizo sus averiguaciones en Avellaneda y se espera una oferta próximamente. Quintero, que tiene contrato hasta diciembre del 2025, ha asumido un rol protagónico en la ‘Academia’ y se lo nota cómodo, por lo que Lazio deberá elevar una propuesta seductora para poder destrabar su partida a la Serie A, donde ya jugó con la camiseta de Pescara en la temporada 2012/13", citó ‘TyC Sports’, revelando las condiciones en las que podría presentarse la operación.No obstante, teniendo en cuenta que el colombiano es uno de los frecuentes convocados por Néstor Lorenzo a la ‘tricolor’, además de gozar de buen presente en Racing, donde está a puertas de coronarse campeón de la Copa Sudamericana, su regreso al ‘viejo continente’ no sería algo ‘descabellado’.¿Juan Fernando Quintero y James Rodríguez juntos en Lazio?Según la información que se maneja en territorio argentino, es que, el ‘ojo’ no solo está puesto en Quintero, sino que también en James Rodríguez.Frente a la falta de oportunidades en el cuadro madrileño, quien no tiene respaldo de Iñigo Pérez, al ‘10’ se le abriría otra puerta en Europa para el siguiente mercado de fichajes. Se trata de la Lazio.“En el caso de que Quintero se marche de Racing, algo que por ahora parece estar lejos, podría llegar acompañado a Lazio, ya que la dirigencia italiana también se mueve para tratar de incorporar a su compatriota James Rodríguez, con poco rodaje en Rayo Vallecano”, agregó ‘TyC Sports’.No obstante, por ahora se deberá esperar a ver cómo se va desarrollando la situación por ambos colombianos, quienes, de fichar por el cuadro romano, formarían una de las duplas más importantes en el centro del campo, de toda la Serie A.
El estelar lanzador derecho Gerrit Cole decidió dejar de lado la opción de jugador que le permitía declararse agente libre y continuar con los cuatro años restantes de su acuerdo con los Yankees de Nueva York.La decisión de Cole, quien viene de lanzar el pasado jueves, en el partido en el que los Yankees cayeron ante los Dodgers de Los Ángeles para perder la Serie Mundial, fue dada a conocer este lunes por el portal oficial MLB.com.El ganador del premio Cy Young en la temporada de 2023, tenía la opción de salirse de su contrato una vez cumpliera el quinto año del pacto por nueve temporadas y 324 millones de dólares que firmó con el equipo de Nueva York antes del inicio de la campaña de 2020.Aunque hubiese optado por salirse de su pacto, el acuerdo establece que los Yankees podrían evitar que Cole se convirtiera en agente libre, sumándole un año más a su actual convenio, por la suma de 36 millones de dólares, lo que elevaría el total del convenio a 360 millones por 10 temporadas.Ahora al compromiso de Cole con los Yankees le restan cuatro años, a cambio de 144 millones de dólares, con una media de 36 millones por campaña hasta 2028.Aunque se mantuvo lidiando con molestias en el codo derecho durante la recién finalizada temporada, Cole terminó la serie regular con marca de 8-5 para los Yankees con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.41 y 99 ponches en 95 entradas, en las 17 salidas que realizó.En la Serie Mundial, contra los Dodgers, Cole mostró su gran nivel, al lanzar en dos partidos, donde solo le anotaron una carrera limpia en 12.2 entradas, en las que retiró a 10 bateadores por la vía del ponche, posteando un porcentaje de efectividad de 0.71, saliendo sin decisión en ambas ocasiones.Desde su llegada a los Yankees, Cole ha sido el líder de la rotación del equipo, logrando una marca de 59-28 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.12, en 759 entradas lanzadas, en las que registra 915 ponches, mientras ha asistido a tres Juegos de Estrellas.
Una camiseta de los Chicago Bulls que Michael Jordan vistió en la temporada 1996-1997 alcanzó los 4,7 millones de dólares en una subasta, informó este lunes la casa Sotheby's.Los responsables de la puja detallaron que Jordan llevó esa camiseta en al menos 17 partidos y que la pieza había permanecido en manos privadas desde que el equipo la vendió.En la misma subasta, otra camiseta de Jordan en los Bulls de la campaña 1988-1989 llegó hasta los 1,1 millones.También se puso a disposición de los compradores la bandera de EE.UU. con la que Jordan, en la ceremonia de entrega del oro olímpico en Barcelona 1992, tapó el logo de Reebok de su camiseta dada su asociación con Nike.La camiseta roja de Jordan de 1996-97 es la única camiseta roja autenticada por MeiGray de las primeras cinco temporadas de campeonato de Jordan. Según Sotheby's, "la camiseta ha permanecido en manos privadas desde que el equipo la vendió".Esa bandera, con las firmas de los jugadores del 'Dream Team', llegó hasta los 1,8 millones. En total, los objetos de la colección 'Colossal - The Ultimate Jordan Collection' en Sotheby's alcanzaron los 8,5 millones.Michael Jordan y su brillante carreraMichael Jordan es considerado uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA y del baloncesto mundial. Nació el 17 de febrero de 1963 en Brooklyn, Nueva York, y creció en Carolina del Norte, donde desarrolló su amor por el baloncesto. Se destacó en la Universidad de Carolina del Norte, donde en 1982 consiguió el campeonato de la NCAA con un tiro clave en el último segundo.Jordan fue seleccionado por los Chicago Bulls en el draft de 1984, y pronto mostró su habilidad y carisma, capturando la atención del mundo del deporte. Su combinación de agilidad, salto y capacidad para anotar lo convirtieron en un fenómeno. Con los Bulls, Jordan ganó seis campeonatos de la NBA (1991-1993 y 1996-1998), logrando dos "three-peats" (tres títulos consecutivos en dos ocasiones) y obteniendo el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales en cada uno de esos campeonatos. Además, fue galardonado cinco veces como MVP de la temporada regular.
El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar de forma brillante el lluvioso Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del certamen, que se disputó este domingo en el circuito de Interlagos.Verstappen, de 27 años, decimoséptimo en parrilla -fue duodécimo en la calificación y recibió una sanción de cinco puestos en parrilla-, protagonizó la remontada del día para firmar su sexagésima segunda victoria en la categoría reina, la octava del curso, ganando -con la vuelta rápida, incluida- por delante de los dos pilotos de Alpine, los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly, que fueron segundo y tercero, respectivamente.Verstappen, que no ganaba desde el Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona) y el pasado mes de junio, lidera ahora el Mundial con 393 puntos, 62 más que el inglés Lando Norris (McLaren), que concluyó sexto después de haber salido desde la 'pole'.El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) concluyó undécimo, tres puestos por delante del doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), decimocuarto en el circuito en el que festejó sus dos títulos (2005 y 2006).El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), y el argentino Franco Colapinto (Williams) abandonaron a causa de sendos accidentes, sin lamentar daños personales.
El colombiano David Alonso (CFMoto) logró su decimotercera victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Malasia de Moto3, nuevo récord en un mismo año, pero reconoció que no sentía "que fuese el momento de celebrar"."Cuando celebro o cuando hago un baile es porque me sale de dentro y lo siento, hoy no sentía que fuese el momento de celebrar y sólo quería coger esa bandera de la Comunidad Valenciana y pasearla por todo el circuito", dijo el piloto nacido en Madrid.El paso de una dana por el este de España ha dejado una cifra provisional de 213 muertos, la mayoría en la Comunidad Valenciana."Ha sido un fin de semana un poco diferente, un poco más difícil de gestionar. Veo totalmente respetable y lógico que el equipo haya tratado de estar a su ciento por ciento, pero no era lo mismo porque teniendo a tu familia allí en esa situación, al final no hay las mismas risas", explicó Alonso."Después de todo lo que están pasando, quería ofrecer una buena carrera y tratar de sacarles una sonrisa y, al igual que Jorge -Martín-, donar el bonus de la victoria, pero aparte de eso me gustaría ir allí y ayudar personalmente, si se puede, si la agenda me lo permite esta semana, me encantaría, pero ahora lo que estamos es deseando volver a casa", insistió David Alonso, campeón del mundo de Moto3 2024.En lo que a la carrera se refiere, David Alonso reconoció que tenía "un reto bastante "."Es un circuito en el que durante todo el fin de semana no he estado cómodo y en carrera se ha visto que hay algunas zonas en las que perdía un poco y no era fácil, sabía que no era el más rápido, pero he sabido usar la cabeza como me ha dicho mi técnico Mauri antes de salir y esta victoria es también muy especial, porque después de Assen es el circuito que más me ha costado", comentó.
Kevin Mier vive un momento dulce con el Cruz Azul, de México, siendo el líder del campeonato, el titular indiscutible y de paso un arquero que da garantías bajo los tres palos, siendo una de las figuras de la ‘máquina cementera’.Pero además de la seguridad que da el colombiano en el arco del equipo azul, también se viene destacando por su calidad con los pies, algo que lo ha caracterizado y le ha dado un diferencial desde que estaba en Atlético Nacional, en el fútbol de nuestro país.En pleno partido de Cruz Azul frente a Santos Laguna, en una buena salida del equipo ‘cementero’, le devolvieron la pelota a Kevin Mier, quien rápidamente fue presionado por un delantero rival.Pero ante la férrea marca del atacante, el arquero colombiano enganchó con calidad, lo hizo ‘pasar de largo’ y en el estadio Ciudad de Los Deportes sonó el popular “oleeeee”, para resaltar la calidad y la brillante jugada del guardameta de nuestro país.De hecho, en la misma transmisión destacaron que “Kevin Mier últimamente anda tirando una de estas por partido”.Por su parte, en redes sociales no pasó desapercibida esta jugada del arquero colombiano del Cruz Azul y algunos mencionaron que por su buen juego de pies deberían “darle la 10 en un partido”, o que “el espíritu de Manuel Neuer dentro de Kevin Mier, es un espectáculo”.Así fue la jugada de Kevin Mier en Cruz Azul vs Santos Laguna, en la Liga de México:
El acierto de Dominic Solanke, en cinco minutos de la segunda parte, terminó con las esperanzas del Aston Villa en Londres que, tras la eliminación en la Copa de la Liga el pasado miércoles, encajó un nuevo revés, en la Premier, que le aleja de la zona alta de la tabla que domina el Liverpool. Jhon Jáder Durán ingresó desde el banco y no pudo hacer nada para evitar la derrota de los 'villanos'Siete encuentros sin perder llevaba el conjunto de Birmingham que afrontó esta décima fecha con solo un revés en la competición; el encajado contra el Arsenal el 24 de agosto. Desde entonces no perdía en la liga inglesa el cuadro de Unai Emery, poderoso en la Champions y animoso en la Premier.Pero cuando menos lo esperaba sufrió su segundo revés liguero, con el partido encarrilado y sin grandes problemas. Había tomado ventaja el Aston Villa a la media hora, en un saque de esquina botado por Lucas Digne que peinó Ezri Konsa en el primer palo, en puja con Rodrigo Bentancur, y que llevó a la red, en boca de gol, Morgan Rogers.Todo iba según pensaba el cuadro visitante que se encontró con un panorama totalmente distinto en la segunda parte. De entrada, igualó enseguida el Tottenham, fuerte en Londres y frágil a domicilio. Fue un estupendo centro de Heung Min Son desde la izquierda que remató Brennan Johnson y logró el empate.Durán ingresó a los 67 minutos en los 'villanos' para jugar junto a Watkins, pero tocó poco la pelota y no tuvo una sola chance de cara al arco de los spurs.El Aston Villa buscó el triunfo, pero le condenaron sus errores y en el tramo final, con la irrupción de Solanke, se le fue el partido. En el 75, en una rápida transición, provocada por un robo de balón en el centro del campo de Iyenoma Udogie un centro del sueco Dejan Kulusevski lo aprovechó Solanke para batir otra vez al Dibu Martínez y poner por delante al Tottenham que amplió su ventaja en el 79, tras una pérdida de balón de Pau Torres y que aprovechó Pape Sarr. Avanzó unos metros, encontró a Richarlison y este al goleador de su equipo que hizo el tercero.En el añadido, James Maddison redondeó la goleada del cuadro londinense que se sitúa séptimo, a dos puntos del Aston Villa, quinto, que marca la zona europea.Al término del encuentro, la prensa inglesa se dio a la tarea de calificar a los jugadores y 'Birmingham Live' 'rajó' a varios 'villanos', entre ellos al colombiano Durán, puesto que apenas le dieron 5 puntos. "El delantero no tuvo mucho impacto después de entrar cuando los Spurs dominaban en ese momento y rápidamente le arrebató el partido al Villa", reseñaron sobre el jugador de 20 años.
El Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del Mundial de Fórmula 1, ha quedado interrumpido, por bandera roja, en la trigésima segunda de las 69 vueltas previstas, a causa del accidente -sin lamentar daños personales- del argentino Franco Colapinto (Williams).En el momento de la interrupción, lideraba la prueba el francés Esteban Ocon (Alpine), por delante del líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que es segundo.El otro Alpine, el del también francés Pierre Gasly, es tercero, por delante del inglés Lando Norris (McLaren), segundo en el certamen, que había salido desde la 'pole' y afrontaba la carrera a 44 puntos de Verstappen.La carrera se reanudará después de que se retire de pista el Williams del piloto bonaerense y los desperfectos del mismo.
La keniana Sheila Chepkirui y el neerlandés Abdi Nageeye se proclamaron este domingo campeones del Maratón de Nueva York tras dos emocionantes esprints que les dieron la gloria en la Gran Manzana.Chepkirui, de 33 años, se impuso en el desenlace a su compatriota Hellen Obiri, que defendía en Nueva York su victoria del año pasado para repetir el doblete que ya logró en Boston en 2023 y 2024.Sin embargo, Chepkirui se cruzó en su camino y acabó con tiempo de 2h24:35 para lograr su primer triunfo en un maratón después de ser segunda en Berlín en 2023 y cuarto en Londres también el año pasado.Obiri, que este año también logró el bronce olímpico en maratón en París 2024, finalizó con 2h24:49.En la competición masculina, Nageeye, de 35 años, se proclamó campeón en Nueva York después de ganar en Rotterdam en 2022 y de lograr la plata olímpica en Tokio 2020.Nageeye también tuvo que emplearse a fondo hasta el final para dejar atrás al keniano Evans Chebet y llegar a la meta el primero con 2h07:39.Campeón en Nueva York en 2022, Chebet terminó con 2h07:45. El etíope Tamirat Tola buscaba su segunda victoria consecutiva en la prueba neoyorquina pero acabó cuarto con 2h08:12.Tola, que el año pasado estableció un nuevo récord de la prueba en Nueva York, se colgó este verano el oro con récord olímpico en el maratón de París 2024.Tanto en mujeres como en hombres, el Maratón de Nueva York de 2024 tuvo dos carreras muy tácticas, peleadas, con grupos compactos y en las que la victoria no se decidió hasta el último tramo.No es una situación extraña en esta prueba, ya que el recorrido neoyorquino es muy duro y exigente comparado con el de otros 'majors' de los 42 kilómetros (Tokio, Boston, Londres, Berlín y Chicago).En la competición de silla de ruedas, Estados Unidos hizo doblete con las victorias de Susannah Scaroni y Daniel Romanchuk. Rafael Botello era el único español en competición y termino decimocuarto en silla de ruedas con un tiempo de 1h50:48.Nageeye se impone a ChebetTras más de 25 kilómetros de miradas a los lados, tímidas escaramuzas y cautela entre los corredores, el primer corte serio llegó con Tola al frente y marcando el ritmo en un grupo de seis.Sin embargo, poco antes del kilómetro 35 el campeón se quedó atrás y ya no se pudo recuperar por mucho que lo intentó mientras en cabeza escapaban un trío de corredores: Geoffrey Kamworor, Chebet y Nageeye.Kamworor no tardó en descolgarse, por lo que la victoria quedó en manos de Chebet y Nageeye, que llegaron muy igualados de fuerzas al desenlace.Ninguno de los dos se animó a sacar el mazo para el ataque final hasta el último kilómetro ya en Central Park, cuando Nageeye soltó el arreón definitivo para conquistar el triunfo.Chepkirui destrona a ObiriUn desarrollo similar siguió la carrera femenina. Después de casi dos horas de un grupo muy numeroso de corredoras sin diferencias significativas, un brusco corte redujo la cabeza a solo cinco competidoras con Obiri entre ellas.Finalmente fueron tres las que llegaron con opciones de triunfo a los últimos 5 kilómetros, todas ellas kenianas: la mencionada Obiri y sus compatriotas Chepkirui y Vivian Cheruiyot.Obiri partía quizá con ventaja porque el año pasado conquistó la victoria con un emocionante esprint en el último kilómetroCheruiyot no pudo aguantar el tirón ya bajo los árboles de Central Park y el triunfo quedó en manos de solo dos corredoras a dos kilómetros para el final.Pero cuando Obiri ya acariciaba su segunda corona consecutiva, Chepkirui dio un último y tremendo estirón para alcanzar la gloria en Nueva York.Un año más y ya han pasado 21, el récord femenino en Nueva York no se pudo batir y continúa en poder de la keniana Margaret Okayo con 2h22:31 en el ya lejano 2003.