Colombia no pudo volver a los qualifiers de la Copa Davis, tras perder 3-1 contra Japón. En el primer juego, Adrià Soriano fue superado por Yoshihito Nishioka, con parciales de 2-6 y 4-6. Después, Nicolás Mejía perdió con Kei Nishikori, por doble 4-6. En dobles, la 'tricolor' descontó, gracias a Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez, quienes ganaron por 6-7, 6-2 y 6-3.Dicha victoria alimentó la esperanza de dar vuelta a la serie, pero todo terminó rápidamente. Nishioka se impuso por 7-5 y 6-4 sobre Mejía, poniendo punto final al sueño 'cafetero'. Razón por la que las reacciones no se hicieron esperar y uno de los que se pronunció fue, justamente, 'Nico'. El bogotano, de 24 años, publicó un claro mensaje en sus redes sociales."Duele mucho perder. Una serie muy dura, lo dimos todo, TODOS, pero no fue suficiente para ganar la serie. Siempre daré la vida por mi país, y siempre preferiré caerme mil veces y levantarme otras mil a dejar tirado a mi país, como otros", fue lo que escribió en su cuenta oficial de Instagram. Allí, envió una crítica a Daniel Galán, que decidió no jugar en la Davis.Cuando se confirmó la convocatoria, la Federación Colombiana de Tenis emitió un comunicado, aclarando la situación con el bumangués. Allí, informaron que "el capitán Alejandro Falla había también llamado al tenista colombiano Daniel Galán, quien declinó la convocatoria al no llegar él a un acuerdo económico con los demás jugadores de la lista para esta llave"."El no acuerdo fue sobre los porcentajes históricos establecidos por ellos para el reparto de los premios económicos en el interior del Equipo; pese a los esfuerzos de coordinación e interlocución que la Federación hizo al respecto", sentenciaron. Fue así como se abrió el cupo, en sencillos, para Miguel Tobón, que no debutó, pero vivió su primera experiencia en Copa.Para finalizar, Nicolás Mejía, en su mensaje, sentenció que "trabajaremos muy duro para volver al Grupo Mundial. Vamos a volver, no tengo duda". Recordemos que Colombia estuvo en dicha fase, en 2019, cuando cayó 1-2 con Bélgica y 1-3 frente a Australia, con un equipo conformado por Santiago Giraldo, Daniel Galán, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
Este sábado 14 de septiembre, Colombia se enfrentará contra Japón por la serie de Copa Davis. El segundo partido será entre Nicolás Mejía vs. Kei Nishikori, a partir de las 12 de la noche por televisión cerrada. Todos los duelos se llevarán a cabo en tierras niponas. Cabe recordar, que, el primer 'cafetero' en jugar será Adría Soriano.Programación del partido de Nicolás Mejía en la Copa DavisRival: Kei NishikoriDía: sábado 14 de septiembreHora: 1:00 a.m. (hora Colombia)Transmisión: TV Cerrada¿Quién es Nicolás Mejía? Nacido el 27 de junio de 2000 en Bogotá, Colombia, es un talentoso tenista en ascenso. Comenzó su carrera profesional en 2017 y ha demostrado un crecimiento notable desde entonces. En el ranking ATP, alcanzó su mejor posición en singles el 19 de agosto de 2024, ocupando el puesto 180. En dobles, su mejor clasificación es el puesto 290, logrado el 30 de abril de 2024.Mejía ha obtenido 6 títulos en torneos Futures y 2 en Challenger, destacándose en competiciones en América Latina.¿Quién es Kei Nishikori?Es un destacado tenista japonés conocido por su habilidad y consistencia en la cancha. Nacido el 29 de diciembre de 1989 en Shimane, Japón, Nishikori se ha establecido como uno de los jugadores más importantes de la última década. Alcanzó su mejor clasificación mundial el 11 de marzo de 2015, cuando ocupó el puesto número 4 del ranking ATP.Nishikori ha logrado varios hitos significativos en su carrera, incluyendo alcanzar la final del US Open en 2014, donde fue derrotado por Marin Čilić. También ha ganado 12 títulos individuales en el circuito ATP y ha obtenido medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Su estilo de juego agresivo y su movilidad en la cancha lo han hecho famoso, además de ser el primer japonés en llegar a una final de Grand Slam desde 1998.
Tres años tuvieron que pasar para que el colombiano Nicolás Mejía volviera a estar en una final de challenger y valió la pena. Durante una semana demostró un excelente nivel de juego en territorio mexicano y este domingo en el estadio principal dio otra verdadera demostración de gran nivel, pero en especial de gallardía y temperamento cuando su rival quiso enderezar el camino para quitarle el grito de campeón.El chileno Matías Soto no se la puso nada fácil al jugador del Equipo Colsanitas y hasta la última bola buscó quedarse con el título, pero fue más fuerte el temperamento y el gran nivel de Nicolás Mejía. El primer set fue para el jugador tricolor 6-1 y en el segundo Mejía, aunque comenzó bien y parecía que lo definía rápido, tuvo que pelear ante el buen trabajo de Soto, quien al final logró quedarse con ese juego 7-5 a favor. En el tercero Nicolás volvió a su mejor nivel y terminó por quedarse con el partido con un 6-2 y de paso con un título que evidencia su excelente momento.El tenista colombiano dejó en el camino al título al jugador local Ernesto Escobedo, Oliver Crawford de Gran Bretaña, Thiago Turante de argentina y Denis Kudla de Estados Unidos, en semifinales y al jugador chileno en la última jornada.Hay que recordar con este título que ha logrado el jugador colombiano, que Nicolás Mejía viene teniendo un excelente nivel, es por eso que hace algunas semanas había logrado meterse en las semifinales del ITF M25 en Santo Domingo en República Dominicana.Mejía dio una pequeñas y alegres declaraciones, tras ganar en Potosí: "La verdad estoy muy contento de mi primer título Challenger, llegó en un momento muy complicado, dónde llevaba meses muy complejos, poco a poco lo íbamos dando vuelta. Muy contento que salgan las cosas, vamos a seguir con mucho trabajo, salgo ahorita para Ciudad de México para el siguiente del torneo. Muchas gracias a todos por el apoyo, por los mensajes y espero que me sigan apoyando, nos vemos pronto, un saludo muy grande".
Historia pura hizo este domingo el tenista colombiano Nicolás Mejía al coronarse campeón del Challenger de San Luis de Potosí, en México y darle buenas noticias al deporte de nuestro país en el cierre de la semana santa. Mejía se enfrentó en la final al chileno Matías Soto, quien no se la puso fácil en un partido que se fue a tres sets. El 'cafetero' estuvo más fino en los puntos decisivos y terminó ganando con parciales de 6-1, 5-7 y 6-2. Mejía saltó a la cancha con todas las ganas de cosechar un nuevo título y eso se vio en el primer set. El colombiano quebró dos veces de entrada y se puso 4-0. En ese momento vino una pequeña reacción de Soto, quien ganó su primer game. El bogotano, de 24 años, no le dio más respiro y terminó imponiéndose con un contundente 6-1. Para la segunda manga, 'Nico' entró con la misma convicción y así lo hizo ver reflejado en el marcador con un 3-1. Sin embargo, no pudo sostener en su juego, estuvo 5-3 y vino el bajón. El austral aprovechó y metió cinco game consecutivos para ganar 7-5 y poner todo igualado. Llegó el momento de definir todo y Mejía dejó atrás ese mal remate del segundo set y asfixió a Soto con un tenis letal. Lo puso a correr y tanto con drive, como con revés le hizo daño. Además, el chileno también puso de su parte con muchos errores forzados. El colombiano puso un 5-1 y luego un 6-2 para gritar campeón y escribir un capítulo dorado en su carrera. Según información revelada por el periodista Fabián Valeth, "Mejía es el primer campeón de un Challenger en México desde Eduadro Struvay en Puebla 2016 y es el segundo que gana en San Luis de Potosí, tras Santiago Giraldo en el 2009". El camino de Mejía al título en PotosíQualy 16-1 y 6-0 a Santiago Valle-SaenzQualy 26-2 y 7-5 a Louis WesselsRonda 327-6, 5-7 y 1-6 a Ernesto EscobedoOctavos de final6-3 y 6-0 a Oliver CrawfordCuartos de final6-3 y 6-4 a Thiago TiranteSemifinal6-4 y 6-4 a Denis KudlaFinal 6-1, 5-7 y 6-2 a Matías SotoPrimer título de Mejía en su carreraEl colombiano había perdido dos finales de Challenger. La primera fue el 16 de abril del 2021, en Salinas, Ecuador, frente al chileno Nicolás Jarry (7-6 y 6-1), y, el segundo fue el 13 de junio de ese mismo año, en Orlando 2, frente a Christopher Eubanks (6-2, 6-7 y 4-6).
La segunda jornada de la serie de Copa Davis entre Colombia y Luxemburgo inició de buena forma para el equipo nacional.Y no es para menos, ya que la dupla compuesta por Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez sacó adelante su duelo de dobles para acortar distancia en el marcador global.Así las cosas, el enfrentamiento se extendió a un cuarto partido que fue protagonizado por Nicolás Mejía y Alex Knaff.Y ambos jugadores comenzaron conservando su saque en los primeros ‘games’ hasta que el colombiano aprovechó una oportunidad para quebrar el servicio de su oponente en el sexto ‘game’.El quiebre le dio confianza a Mejía, quien también encontró apoyo en los aficionados que se reunieron en el Club Bellavista de Colsubsidio, ubicado a las afueras de la ciudad de Bogotá.Y, tras 41 minutos, el tenista colombiano se quedó con el primer parcial por marcador de 6-2.Para el segundo set se mantuvo la firmeza en el saque del jugador nacional mientras que Knaff empezó a mostrar fatiga física.Esto disminuyó el rendimiento deportivo del tenista europeo, quien no pudo mantener su servicio en el cuarto ‘game’.Con la confirmación de su ventaja, Mejía supo controlar la tensión y cerró el juego con golpes contundentes.Y al final la mejor raqueta de nuestro país en esta serie se quedó con la victoria por parciales finales de 6-2 y 6-3.De esta manera, Colombia sumó otro punto e igualó la serie contra Luxemburgo. Ahora, este duelo se decidirá con el quinto partido que será entre Adria Soriano y Chris Rodesch.Vale recordar que Rodesch ya jugó en esta jornada, pues hizo equipo con su compatriota Knaff en el duelo de dobles que perdieron a primer turno.¿Alguna vez Colombia remontó una serie de Copa Davis en la que fuera perdiendo por 0-2?En todo su historial en esta competencia, el equipo nacional solamente ha remontado una serie con desventaja de 0-2.Concretamente, según el medio especializado ‘Match Tenis’, fue en 1959 cuando Colombia le remontó a Venezuela.
Complicado inicio de serie de Copa Davis para Colombia. Este viernes 2 de febrero, infortunadamente, Nicolás Mejía cayó, en sets corridos con parciales de 6-7 y 3-6, frente a Chris Rodesh, de Luxemburgo. Sin embargo, más allá del resultado, se dieron una serie de sucesos que llamaron la atención y no pasaron desapercibidos; en Caracol Sports, se los contamos.El público no desentonó, pese a todo...Un viernes, día laboral, sobre el mediodía no es una hora fácil para nadie. Por eso, las gradas no se llenaron, algo normal. No obstante, quienes pudieron acudir, respondieron. Siempre conectados con el partido, apoyando a 'Nico' y levantándole el ánimo cada vez que era necesario. Poco y nada importó el resultado porque igual le reconocieron todo su esfuerzo.Subirse constantemente el ánimo, la claveMás allá de que tanto el desarrollo del partido, como el resultado definitivo no fue el mejor, a Nicolás Mejía nunca se le vio con la cabeza agachada. Por el contrario, gritos de él mismo como "vamos, Nico", "sí se puede", "peléalas", "eso es", entre otros, se escucharon a lo largo del compromiso. Mantenerse en el partido era el gran objetivo y esa fórmula le funcionó.¿A quién hacerle caso en las indicaciones?Mientras Chris Rodesh se hacía cada vez más fuerte en cancha y, por momentos, Nicolás Mejía entraba en desesperación, desde el banco llegaban indicaciones, pero no tan claras. Nicolás Barrientos le pedía que fuera más agresivo, Alejandro Falla le indicaba que fuera punto a punto, mientras que Cristian Rodríguez sugería que le apostara a la buena defensa.Constantes dudas en las decisiones arbitralesLos reclamos no faltaron. Nadie quiere perder y, por eso, cada punto cuenta. En esta oportunidad, 'Nico' Mejía y Alejandro Falla mostraron su inconformidad en más de una acción, en especial cuando se trataba del saque de su rival. ¿Picó dentro o fuera? Esa era la gran duda. Las quejas nunca favorecieron al equipo colombiano y le daban la razón al juez de silla.
Arrancó la serie de Copa Davis, entre Colombia y Luxemburgo. Los encargados de levantar el telón fueron Nicolás Mejía y Chris Rodesh, es decir entre la raqueta número uno de nuestro país y la segunda del rival de turno. Por eso, en el papel, el favorito era el bogotano. Pero se dio un revés. Infortunadamente, cayó en dos sets, con parciales de 6-7 y 3-6.Primer set: 'Nico' luchó, pero no se dioEl jugador de Luxemburgo empezó al saque y cumplió, defendiéndolo y poniéndose arriba en el marcador de entrada. Así las cosas, ahora, la presión estaba del lado de Nicolás Mejía. Mantener el servicio era clave para seguir en carrera, pero no fue posible. Infortunadamente, le sacaron ventaja de dos games y tendría que remar contra la corriente para remontar.Pero eso no fue todo. Chris Rodesh estaba encendido y, apelando a su potencia y saque, se puso 3-0. De esa manera, otra vez la responsabilidad recaía en el tenista 'cafetero', quien lucharía con toda. Si bien costó más de la cuenta, logró ganar el primer juego en su cuenta. Con las cosas 3-1 y quitándose el peso de haber sumado ni un game, batallaría por el triunfo.No fue nada fácil, hasta que se dio. Había partido en el encuentro inicial de Copa Davis. El marcador marcaba igualdad y generó que el set se fuera a tiebreak. Estar concentrado era fundamental, al igual que no ceder nada terreno y mostrar su mejor tenis. Sin embargo, hubo un pequeño error y eso generó que Chris Rodesh se impusiera 7-3 y, por ende, 7-6.Segundo set:Al igual que en el set inicial, Nicolás Mejía no tuvo su mejor arranque. Y es que le quebraron el saque, lo que obligó a, por segunda ocasión en el duelo, ir de atrás hacia adelante. Esto era un tremendo problema, si se tiene en cuenta que el rival tenía en su servicio, el arma secreta. No era sencillo darlo vuelta, pero la esperanza siempre es lo último que se pierde.Si algo tiene nuestro jugador es garra, entrega y dedicación. Razón por la que había una pequeña luz de esperanza. Eso sí, se necesitaba un poco más que eso para llevar al límite a su oponente y, de paso, no dejar que Colombia empezara abajo en esta serie de Copa Davis. Pero nada salió como se esperaba. Contrario a lo soñado, llegó otro quiebre y hubo tristeza.Nada que hacer para Nicolás Mejía, quien vio cómo se le escapó su compromiso. Fue por 3-6 y no tuvi más remedio que solo reconocer lo hecho por el oponente. Chris Rodesh celebró con toda, brazos arriba, señaló a sus compañeros en el banco y le dio el primer punto de la llave a Luxemburgo. Complejo panorama para Colombia, que intentará remontar.
Este jueves se llevó a cabo el sorteo oficial de la serie de Play-offs de Grupo Mundial I de Copa Davis entre el Equipo Colombia Colsanitas y Luxemburgo, quedando definidos los partidos que se jugarán en las jornadas del viernes 2 de febrero y sábado 3 de febrero en el Club Bellavista Colsubsidio.El primer día, desde las 12:30 p.m., se enfrentarán Nicolás Mejía y Chris Rodesch, siendo este el primer enfrentamiento entre ambos jugadores. A continuación, se llevará a cabo el duelo entre Adrià Soriano vs Alex Knaff, siendo esta también la primera vez que se verán frente a frente.“Va a ser un partido complicado, jugar en Bogotá contra buenos sacadores siempre da un extra de dificultad; pero a medida que han pasado las Copa Davis he aprendido a manejar los tiempos, la presión y jugar en Bogotá siempre es especial. Hay que salir y ser un león en esa cancha, competir a muerte y dejar la sangre para sacar la victoria para Colombia”, comentó Mejía que jugará su octava confrontación en este evento.Para el día sábado, jornada que iniciará a las 11:00 a.m., se dará inicio con el dobles entre Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez ante Alex Knaff y Chris Rodesch, para luego continuar la jornada con los sencillos entre Nicolás Mejía vs Alex Knaff y Adrià Soriano vs Chris Rodesch.“Obviamente siempre hay presión en esta competencia, la sentí yo cuando era jugador y también sucede al ser el capitán. Sin embargo, venimos trabajando bien con los jugadores, hemos establecido un plan para afrontar esta serie y solo queremos pensar en la victoria al finalizar esta confrontación”, aseguró Alejandro Falla, capitán del Equipo Colombia Colsanitas que disputará su octava eliminatoria en el banquillo.Colombia vs Luxemburgo es una de las 12 series de Play-offs de Grupo Mundial I que se jugarán este fin de semana en la Copa Davis. Los ganadores de estas eliminatorias clasificarán a la ronda de Grupo Mundial I en septiembre de 2024; mientras que los perdedores descenderán a Grupo Mundial II.
El argentino Renzo Olivo derrotó este martes 7-5, 1-6 y 6-2 al colombiano Nicolás Mejía, con lo que avanzó a la segunda ronda del Challenger de Bogotá.Mejía, que al comienzo del torneo dijo que no estaba en su mejor nivel, tuvo momentos en que hizo pensar que podía conseguir la victoria tras un comienzo errático pero al final Olivo apuntaló mejor los puntos y selló el juego a su favor.Por otro lado el boliviano Murkell Dellien dejó en el camino al también colombiano Adria Soria por tablero de 3-6, 6-3 y 7-5, en tanto que el dominicano Nick Hardt dejó en el camino al brasileño Orlando Luz por 7-6(7-5) y 6-4.Entre tanto, el argentino Thiago Agustín Tirante se impuso al jamaicano Blaise Bicknell, por 5-7, 6-2, 7-6(7-3), y el brasileño Gilbert Klier Junior al chileno Matías Soto, por 6-4 y 6-2.En el duelo de brasileños Matheus Pucinelli de Almeida superó a Jose Pereira, por un doble 6-4 en el torneo que reúne a tenistas de nueves países.El alemán Elmar Ejupovic dejó en el camino al argentino Juan Pablo Ficovich, sexto sembrado, con parciales de 6-3, 6-7 y 7-6.
En la jornada de este miércoles 20 de septiembre se llevó a cabo una rueda de prensa para presentar el ATP Challenger de Bogotá, un torneo que reunirá a varios de los tenistas más destacados de nuestro país y del resto de Sudamérica.Y Nicolás Mejía será unos de los jugadores que representará a Colombia en el citado evento deportivo, que comenzará el próximo domingo 24 de septiembre.Por esta razón, en Caracol Sports dialogamos con Mejía, que además de jugar en su ciudad natal también atesora el título de dobles del torneo de Bogotá.“Me siento muy contento de regresar a Colombia y estar en Bogotá para tener de nuevo la oportunidad de jugar en casa. Ahora, hay que prepararse al máximo y llegar listo para el debut”, comenzó diciendo.Además, también resaltó la calidad de los rivales que podría tener y dijo: “Creo que este será un torneo de alto nivel, habrá jugadores muy buenos y tengo que hacer lo que esté a mi alcance para darlo mejor. Me parece que tengo las capacidades para tener un buen desempeño”.Por otro lado, habló de la última presentación que tendrán Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en un torneo de la ATP antes de retirarse al final de este año.“Desde hace un tiempo sabía lo que ellos anunciaron. Creo que hicieron una carrera muy buena y extensa. Dieron muchas alegrías y ahora tomarán un camino diferente, pero me parece que siempre estarán apoyándonos y aportando todo su conocimiento”, agregó.Finalmente, se pronunció sobre la reciente derrota en la serie de Copa Davis contra Ucrania y dijo: “Fue una derrota muy dura para todo el equipo. Ese partido que perdí en el quinto punto se escapó por muy poco. A veces los enfrentamientos en la Copa Davis nos favorecieron, pero esta vez no y creo que ellos jugaron mejor de lo que esperábamos. Al final, quedé muy triste y sobre todo porque era la última serie de Sebas Cabal y Robert Farah”.¿Dónde se disputarán los partidos del ATP Challenger de Bogotá?En esta ocasión, la sede de este torneo de categoría 125 de la ATP tendrá como sede las canchas de polvo de ladrillo de Compensar de la Calle 220, ubicadas a las afueras de la ciudad de Bogotá. Por otra parte, la bolsa de premios de este evento deportivo ronda los 168.000 dólares (más de 656 millones de pesos colombianos) y su director es Jhan Fontalvo.
Este viernes no fue un día positivo para Colombia en la Copa Davis, pues se consumó la derrota en la serie frente a Ucrania, luego de la derrota de Nicolás Mejía frente a Vladyslav Orlov. El conjunto nacional cayó 3-2 y perdió la posibilidad de jugar los Qualifiers del Grupo Mundial de 2024. Mejía llegó con la obligación de definir la serie, luego de que Daniel Galán no pudiera vencer, a primera hora, a Oleksii Krutykh (3-6, 6-0, 6-3); y lastimosamente no pudo conseguir la victoria, en una agónica definición de 'tie break' en en el tercer y definitivo set. Al final, el resultado del juego fue 5-7, 6-4 y 7-6, a favor del europeo.El primer set del partido comenzó con un tempranero quiebre por parte del ucraniano, que comenzó a marcar el ritmo de cada punto. Sin embargo, la igualdad vendría una par de 'games' después cuando Mejía consiguió vulnerar el servicio de Orlov. De ahí en adelante, la manga se tornó pareja hasta que el colombiano impidió que se definiera en el 'Tie Break' y consiguió el 7-5 definitivo. Resultados de la serie entre Colombia y Ucrania:Nicolás Mejía perdió contra Oleksii Krutykh 6-4 y 6-3Daniel Galán venció a Vladyslav Orlov 5-7, 6-3 y 6-0
Colombia inició su camino en la Fase de Grupo Mundial l de la Copa Davis en la madrugada de este jueves 14 de septiembre, en la ciudad de Kaspi, situada en Georgia. Y en este caso, el rival de turno fue Ucrania, que tuvo que buscar una sede alterna para disputar este evento deportivo debido al conflicto bélico que, actualmente, tiene con Rusia. Por esta razón, el Garikula Tennis Club fue elegido como escenario para esta serie, que comenzó con el partido entre Oleksii Krutykh y Nicolás Mejía. Y las cosas no empezaron de la mejor manera para Mejía, que perdió su saque en el primer 'game'. De ahí en adelante, Krutykh confirmó y supo mantener la ventaja hasta llevarse la primera manga por marcador de 6-4. Luego, los primeros 'games' del segundo parcial fueron más parejos, pero el tenista ucraniano aprovechó para quebrar el saque del colombiano en dos ocasiones (séptimo y noveno 'game') y de esta manera ganar el primer punto de esta serie, tras 1 hora y 21 minutos de juegos.Cabe recordar que la primera jornada del duelo entre Ucrania y Colombia finalizará con el partido entre Vladyslav Orlov y Daniel Galán, quien volverá a representar a nuestro país en la Copa Davis luego de ausentarse de la serie contra Gran Bretaña del mes de febrero por un percance físico.Además de Nicolás Mejía y Daniel Galán, Nicolás Barrientos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah también hacen parte del equipo nacional que es dirigido por Alejandro Falla.Última participación de Cabal y Farah en la Copa DavisLa serie de Copa Davis contra Ucrania será bastante especial para los doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Y todo por cuenta del anuncio que hicieron hace un par de semanas.Específicamente, Cabal y Farah se reunieron en la ciudad de Bogotá para compartir ante los medios de comunicación y el público en general que a final de este año se van a retirar de la actividad competitiva.Con esta decisión, esta dupla de tenistas pondrá fin a una extensa y laureada trayectoria deportiva que les permitió ganar 19 torneos del circuito internacional de tenis, entre los que se destacan los Grand Slams de Wimbledon y el US Open.¿Quién es el vigente campeón de la Copa Davis?Canadá es la campeona más reciente de este evento deportivo, ya que en la edición del año pasado derrotó a Australia por marcador global de 2-0.
Nacional y Santa Fe igualaron a un gol en el estadio Atanasio Girardot, en un vibrante encuentro del fútbol colombiano, pero al finalizar el partido y con las emociones al máximo, los técnicos de ambos equipos, Efraín Juárez y Pablo Peirano, tuvieron una discusión que por poco termina en pelea.El estratega uruguayo de los ‘cardenales’ fue apresuradamente a saludar al timonel mexicano, pero quiso irse rápidamente, algo que impidió el entrenador de los ‘verdolagas’.Tras algunos instantes de charla y con la tensión notoria entre Efraín Juárez y Pablo Peirano, quienes nunca se soltaron la mano, llegó el momento que no pasó desapercibido en la transmisión del partido.El técnico de Atlético Nacional le tocó la cara al de Santa Fe, para intentar finalizar la discusión, pero el uruguayo lo tomó a mal, reaccionó bajándole el brazo y se dijeron un par de cosas más antes de que cada uno tomara caminos diferentes.En redes sociales dio de qué hablar este tensionante momento entre Efraín Juárez y Pablo Peirano, algunos criticando el actuar de ambos estrategas.Así fue la pelea entre Efraín Juárez y Pablo Peirano, en Nacional 1-1 Santa Fe:
James Rodríguez ocupa día a día a la prensa española y en las próximas horas seguirá siendo tema de conversación luego de las noticias entregadas en el reconocido programa ‘El Chiringuito’, donde dieron la información de su mal momento en Rayo Vallecano, su nula relación con Íñigo Pérez y la decisión que el cuerpo técnico habría tomado con él para toda la campaña con el equipo.El mediocampista cucuteño, que llegó como el fichaje estelar del conjunto de Vallecas, no ha tenido los minutos esperados, no cuenta con el respaldo de su entrenador y se conoció que no tiene en mente ponerlo como titular, a pesar de su calidad y experiencia.James Rodríguez, condenado a ser suplente en Rayo Vallecano“Lo que me cuentan es que James no va a jugar de titular con el Rayo Vallecano de aquí a final de temporada, a no ser que cambie todo mucho”, detalló el periodista Marcos de Vicente, en el citado programa español.Pero el comunicador especificó que no sería “un problema personal, ni del cuerpo técnico de Íñigo Pérez”, y que las razones serían desde un tema netamente futbolístico.“No es un problema personal con él, ni con el cuerpo técnico, ni con el entrenador, solo que no encaja en lo que el Rayo Vallecano y el equipo pide de él. Físicamente en defensa lo que dan otros jugadores y en ataque en cuanto a movilidad y transiciones, robar, salir rápido. En Colombia si juega y me responden que juegan con dos pivotes que corren para él y en el Rayo Vallecano no lo pueden hacer”, agregó sobre los motivos de la suplencia del ’10’ de nuestro país.Lo cierto es que con ese panorama, todo apunta a que James Rodríguez podría irse en plena temporada a buscar otro reto en Europa, y el propio club español ya estaría contemplando dejarlo ir en el mercado de fichajes de enero, donde tendría clubes interesados en él.Por la misma línea, se menciona que el técnico Íñigo Pérez y el colombiano no tienen una relación, no ha existido una relación entre ambos para entender su situación y es algo que habría causado incertidumbre en el talentoso mediocampista.El presente de James Rodríguez en Rayo VallecanoEn los dos recientes partidos el '10' colombiano no ha jugado. Primero en el duelo contra el Alavés, en la Liga de España, donde vio todo el encuentro en el banquillo de suplentes, por decisión de Íñigo Pérez.Y en Copa del Rey, frente al Villamuriel, tuvo unas molestias y eso le impidió ser convocado para dicho compromiso, que pintaba para ser importante para que sumará confianza y minutos.Ahora, habrá que esperar si será tenido en cuenta para el próximo partido del Rayo Vallecano, programado para el viernes 8 de noviembre frente a Las Palmas, por Liga de España.
“El Rayo no descarta que James Rodríguez salga en enero, en el próximo mercado”, fueron las declaraciones que se escucharon en el famoso programa español ‘El Chiringuito’. Esta medida y posibilidad se daría, después de los pocos minutos que ha recibido el colombiano en el cuadro que dirige Iñigo Pérez.Desde su llegada, Rodríguez Rubio solamente ha estado como inicialista en un encuentro, donde además fue elegido como el mejor jugador del partido, en el empate 1-1 frente al Leganés. De resto, el cucuteño ha tenido que ingresar desde el banquillo e incluso no ha sido convocado en un par de ocasiones o no ha tenido los minutos suficientes para ayudar a cambiar la situación del juego.Desde este mismo programa, contaron que la poca continuidad del ‘10’ no se debería a un tema personal con el entrenador Iñigo Pérez, sino la incompatibilidad que tiene el estilo de juego del cuadro madrileño. “No cuenta con un apoyo defensivo y tampoco aporta en las transiciones rápidas”, se escuchó en ‘El Chiringuito’.Aunque James Rodríguez llegó como un jugador libre, su salario es alto, teniendo en cuenta el poderío económico que tiene el Rayo Vallecano, por lo que en caso de que no esté siendo usado, las directivas buscarían un acuerdo con el colombiano, para que busque un nuevo equipo en el próximo mercado de fichajes.Desde la misma mesa de trabajo reconocieron el esfuerzo que se realizó desde el cuerpo directivo del conjunto madrileño para tener en el plantel a un jugador de la calidad de Rodríguez Rubio: “Mucho tuvo que trabajar el presidente Raúl Martín Prensa para traerlo y que el capricho de un entrenador no esté permitiendo”.Sin duda, esta sería una mala noticia para Rodríguez Rubio, pensando desde la poco continuidad que ha tenido en sus últimos equipos. En el Al-Rayyan, de Qatar; en el Olympiacos de Grecia; y en Sao Paulo no pudo permanecer durante más de una temporada y ahora, en caso de salir del Rayo, su periplo por Madrid solamente habría durado cinco meses.Actualmente, James Rodríguez se encuentra entrenando con normalidad con el Rayo, luego de haber estado ausente en el juego de la Copa del Rey frente al Villamuriel, donde reportaron molestias musculares. De hecho, se había hablado que estaría listo para estar en el juego frente al Villarreal, que finalmente fue aplazado por el desastre natural ‘DANA’, que azota al terreno español.Habrá que esperar qué sucede y si entra en la convocatoria del Rayo para el juego frente a Las Palmas, del próximo viernes.
El colombiano Rigoberto Urán cerró este domingo su etapa como ciclista profesional con un evento de despedida en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde 8.000 aficionados lo acompañaron y recibió la Medalla Categoría Oro, el máximo galardón que entrega la Alcaldía de esa ciudad.Después de vivir en la mañana una nueva edición del Giro de Rigo, una competencia para deportistas aficionados que representó, en esta ocasión, su "última rodada", el ahora exciclista llegó montado sobre su bicicleta al lugar en el que bajó el telón a 20 años de carrera en compañía de colegas como los españoles Alejandro Valverde y Joaquim 'Purito' Rodríguez."Este es un momento muy especial para cualquier ciclista. No lo pude hacer en la Vuelta a España, pero Dios sabe cómo hace sus cosas. Hoy en Medellín, delante de toda mi gente y de los participantes del Giro de Rigo, testigos de lo que va a pasar, abandono la bicicleta profesionalmente. Solo quiero decir: Gracias, bicicleta. Gracias a ti pude lograr mucho, pude sacar adelante a mi familia, pude luchar e inspirar a todo un país", expresó Urán emocionado.Antes de ese momento cumbre, el 'Toro de Urrao' vio llegar uno a uno a ciclistas activos y retirados con los que compartió por las carreteras del mundo, entre ellos Daniel Felipe Martínez, Sergio Higuita, Santiago Buitrago y Fernando Gaviria, entre otros, quienes recordaron momentos memorables y elogiaron la trayectoria de Urán, dueño de un envidiable palmarés que incluye una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dos segundos subcampeonatos del Giro de Italia y uno del Tour de Francia.Para 'Purito', ha sido "un orgullo compartir equipo con Rigo", y después de vivir el Giro de Rigo dijo que se va "alucinado para España": "no me imaginaba que una carrera así fuera posible"."Eres un fenómeno para todo", le expresó a Urán, de quien afirmó: "sabías que te iba a alegrar cuando te lo cruzabas en el pelotón".
Corinthians recibió este lunes 4 de noviembre a Palmeiras, en un clásico del Brasileirao, pero en dicho partido se vivió un hecho insólito por parte de los hinchas del ‘timao’.Al minuto 28, en un tiro de esquina que cobraría el cuadro ‘verdao’, los hinchas locales, que están inconformes con el rendimiento del equipo y la eliminación de Copa Sudamericana 2024, lanzaron la cabeza de un cerdo a la cancha.El árbitro del partido tuvo que pausar el encuentro, y un jugador del Corinthians se acercó al sitio en el que cayó la cabeza y la pateó. Después, una persona encargada en el estadio la retiró del césped.En el Palmeiras, que tuvo a Richard Ríos como titular, hubo confusión por lo sucedido, aunque después el partido continuó con normalidad en el estadio NEO Química Arena.Así fue la cabeza de cerdo que lanzaron hinchas del Corinthians en el partido contra Palmeiras:
Movistar es uno de los equipos más importantes del mundo del ciclismo y por eso cada vez que hacen un anuncio producen expectación. Esta vez, los 'telefónicos' compartieron una noticia que genera incertidumbre en cuanto al futuro de Nairo Quintana.A través de un comunicado en redes sociales, los españoles confirmaron la renovación de dos corredores: "Movistar Team seguirá confiando un curso más con las prestaciones del menorquín Albert Torres y del pordenonesi Davide Cimola", se lee de entrada. Ambos corredores tienen una historia corta en el Movistar. "Alberto Torres se incorporó a Movistar Team en 2020 y su capacidad por adaptarse, año tras año, a las necesidades del equipo le ha brindado una larga carrera en el conjunto navarro. Esta temporada realizó un total de 7.413 km en 48 días de competición; entre ellos, el Giro de Italia", se lee sobre el que mayor experiencia tiene de los dos. Por su parte, David Cimolai se estrenó este año con los 'ibéricos'. "Debutó esta temporada en la escuadra de Telefónica y su rendimiento le ha valido para renovar en 2025. El experimentado rodador italiano ha guiado a los velocistas del equipo y cierra el actual curso con 12.059 km en 77 días de competición", reseñaron sobre el corredor de 35 años.En medio de estas renovaciones, los fanáticos colombianos se preguntan si Quintana también tendrán continuidad o tendrá que buscar nuevo equipo. El colombiano regresó para este 2024 al Movistar luego de un año sin correr al no ser contratado por ninguna escuadra luego de ser acusado de consumir tramadol mientras militaba en el Arkea Samsic. Todo parece indicar que el boyacense sigue siendo uno de los preferidos del director del equipo Eusebio Unzue, sobre todo por lo mostrado en esta temporada, en la cual Quintana fue una ficha importante para el español Enric Mas. Ahora bien, Quintana no es el único colombiano que no tiene definido su futuro, ya que Fernando Gaviria también termina contrato. El panorama del velocista es muy distinto porque no podido destacar en su especialidad y la renovación no sería tan viable. De hecho, Movistar le llevó competencia con el reciente fichaje del venezolano Orluis Aular. Ahora bien, hace poco, Iván Ramiro Sosa se marchó del Movistar y se unió al Kern Pharma, tras irregulares resultados.Cabe recordar, que, el Movistar también anunció el fichaje del español Pablo Castrillo, quien sorprendió con dos victorias de etapa en la Vuelta a España 2024 bajo el uniforme del Kern Pharma.
El inglés Lando Norris (McLaren) sale primero este domingo en el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el mojado circuito de Interlagos, donde el líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) arranca decimoséptimo.Norris, de 24 años, firmo su octava 'pole' en la F1, al dominar la tercera y decisiva ronda (Q3) de la muy accidentada cronometrada principal, en la que cubrió, con neumático intermedio, los 4.308 metros de la pista brasileña -donde a primera hora de la mañana se recuperó la calificación que tuvo que ser aplazada debido a la fuerte lluvia el sábado por la tarde- en un minuto, 23 segundos y 405 milésimas, 173 menos que su compatriota George Russell (Mercedes), que arrancará junto a él desde la primera fila; y con siete décimas sobre el japonés Yuki Tsunoda (RB), que sale tercero.Verstappen, eliminado en la Q2, con el duodécimo tiempo -perjudicado por el momento en el que ondeó una de las cinco banderas rojas -la que provocó la final de esa ronda el canadiense Lance Stroll (Aston Martin)-, arrancará decimoséptimo este domingo, ya que pierde cinco puestos en parrilla, por sanción, al haber vuelto a cambiar elementos de la unidad de potencia de su monoplaza.Después del sprint del sábado, Verstappen lidera el Mundial con 367 puntos, 44 más que Norris -vencedor de la prueba corta- y con 70 de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en la general; por lo que la carrera, que arrancará a las doce y media, hora local (15:30 horas GMT: las cuatro y media de la tarde en horario peninsular español) se prevé realmente emocionante.La calificación arrancó, de nuevo en condiciones de mojado, a las siete y media de la mañana, en horario local, algo completamente inusual en la F1, con el fin de buscar una ventana meteorológica propicia.La tercera ronda de la misma estuvo interrumpida, durante unos minutos y a falta de 6:59, a causa del accidente -sin lamentar daños personales- del español Fernando Alonso, que perdió el control del Aston Martin en la undécima de las quince curvas de Interlagos. El doble campeón mundial asturiano arrancará noveno, desde la quinta fila y al lado de su compañero, Stroll, que no pudo salir a rodar en la Q3.A falta de 3:31 ondeó de nuevo la bandera roja, a causa del aparatoso accidente -por fortuna también sin consecuencias físicas- del tailandés Alex Albon, que dejó muy dañado su Williams tras perder el control del mismo en la primera curva del mítico circuito paulista y saldrá séptimo si consiguen reparar a tiempo su coche.El francés Esteban Ocon (Alpine) sale cuarto, desde la segunda fila, por delante del neozelandés Liam Lawson (RB) y de Leclerc -sexto en la 'cuali'-, que lo harán desde la tercera; como consecuencia del resultado de la muy atípica calificación.La cuarta hilera la ocuparán el citado Albon y el otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri.El español Carlos Sainz (Ferrari) -que también se accidentó, sin lamentar daños- sale decimotercero, un puesto por detrás del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), eliminado asimismo en la Q2.El argentino Franco Colapinto (Williams) -asimismo accidentado, sin consecuencias físicas-, que quedó fuera en la primera ronda, arranca decimoctavo este domingo.
James Rodríguez empezó a ser tema en España, no por su suplencia en Rayo Vallecano, sino porque desde ya aparecieron rumores de una posible salida en enero rumbo a otro equipo y otra liga, tras no estar siendo importante en el cuadro de la franja, dirigido por el técnico Íñigo Pérez.El mediocampista colombiano llegó al elenco de Vallecas luego de una brillante Copa América 2024, donde fue elegido el mejor de aquel certamen internacional, pero desde su arribo al club rojiblanco no ha contado con los minutos esperados y su entrenador parece no confiar en su calidad.Por eso, este domingo en el importante medio ‘Mundo Deportivo’ realizaron un crudo análisis de lo que fue la llegada, lo que está siendo y lo que podría pasar con James Rodríguez, al parecer, lejos del Rayo Vallecano.“James, visto... ¿y no visto? El colombiano, llegado en verano como un ídolo, no entra en los planes de Íñigo Pérez y podría abandonar Vallecas para irse al fútbol italiano”, escribieron de entrada en una nota dedicada al cucuteño.James Rodríguez sin la confianza del técnico Íñigo Pérez“Doce jornadas después, el presente del internacional cafetero se escribe con un signo muy distinto al de esa euforia que rodeó su llegada. Tanto es así que James apenas ha entrado en los planes de Íñigo Pérez en lo que llevamos de temporada. Ha intervenido en apenas cinco encuentros, siendo sólo titular en uno de ellos. Su bagaje goleador está por estrenar y su marcador de minutos se detuvo en los 122; hasta 19 jugadores del equipo vallecano suman más que él”, señalaron sobre el mal presente del colombiano.Y como suele pasar en el mundo del fútbol, ante la falta de confianza, con pocas oportunidades y sintiéndose relegado, los rumores de una salida de James Rodríguez ya empezaron a aparecer, tal y como pasó en las recientes horas con el supuesto interés de la Lazio, de Italia.Pero el equipo de la ciudad de Roma ya fue vinculado con el ‘10’ colombiano, antes de su llegada al Rayo Vallecano, aunque lo descartaron por su edad y el historial de lesiones que ha tenido en los últimos años.Por eso, en la citada nota en España, mencionan que Lazio podría ir a la carga por James Rodríguez, pero buscarían “asegurarse de que James esté en buenas condiciones físicas, después de haber sufrido diversos percances musculares que han lastrado su día a día en los últimos tiempos”.Lo cierto es que sumado a la poca participación en el Rayo Vallecano, todo indicaba que entre semana contra el modesto Villamuriel, Rodríguez Rubio sería titular, pero desafortunadamente sufrió unas molestias que lo sacaron de aquel cotejo, en el que pudo recibir los minutos para demostrar su calidad.
El alemán Alexander Zverev tardó una hora y cuarto en apagar, con rotundidad, el sueño de Ugo Humbert y de todo el público francés y se apuntó por 6-2 y 6-2 el título del Masters 1.000 de París, el séptimo de esta categoría que logra a lo largo de su carrera.El germano, que el lunes aparecerá en el puesto número dos del ránking ATP que arrebató a Carlos Alcaraz, silenció la cancha París Bercy, que durante toda la semana había llevado en volandas a su primer jugador, Ugo Humbert, con el deseo de recuperar el dominio que estableció, hace dieciséis años, en 2008, Jo Wilfried Tsonga, el último tenista local que reinó en este torneo.El tenista de Metz, que ha sellado sus mejores días en un Masters 1.000, nunca había alcanzado una final de este calibre. Verdugo de Alcaraz en tercera ronda, ya había igualado el otro registro de Tsonga, el de último finalista francés del torneo, en 2011.El jugador hamburgués, el primer alemán que gana en París desde Boris Becker en 1992, amarró su título número veintitrés y añadió París al Masters 1.000 de Roma, su otro logro en este 2024. Es el séptimo Masters 1.000 del alemán, que había jugado otras cinco finales de este nivel con derrota.El finalista de Roland Garros, convertido en el tercer jugador en activo con más títulos Masters 1.000 tras Novak Djokovic y Rafael Nadal, no dio opción a Humbert, al que dejó sin revancha.En este mismo escenario, el alemán eliminó al francés en 2023 y este domingo confirmó su superioridad ante un adversario con el que había perdido en 2021, en hierba.Humbert se quedó a las puertas de su tercer éxito en 2024 tras Dubái y Marsella. Sigue con seis títulos en su historial tras acariciar la gloria en París y el lunes aparecerá en el décimo puesto del ranking ATP, el más alto de su carrera.
Jhon Durán dio una extensa entrevista en la que no solo habló de su presente en el Aston Villa, confesando su deseo de ser titular, sino también sobre la posibilidad que tuvo hace algunos meses de irse del equipo de Birmingham hacia otros importantes clubes de Europa.En búsqueda de más protagonismo, el delantero colombiano tuvo propuestas de varios elencos de Inglaterra y de Italia, pero al final terminó quedándose, aunque en la charla con ‘Sky Sports’ confesó que su mente estuvo puesta en otro lado, pero que le ayudaron para que se centrara y no cometiera errores.Jhon Durán y las ofertas para irse del Aston Villa“Hubo rumores. Cuando eres joven, la cabeza va a otros sitios. Pero siempre hubo un apoyo total de Unai, de Monchi y, sobre todo, de Damian Vidagany. Los tres son pilares importantes en este club. Han conseguido muchas cosas en poco tiempo y me han ayudado mucho”, contó Jhon Durán sobre las personas que lo asesoraron y ayudaron a estar enfocado en su carrera y su presente en Aston Villa.Sobre ese mismo tema, el joven futbolista antioqueño confesó que esas personas le ayudaron a “mantener los pies sobre la tierra” y que con rudeza pero buscando su bienestar, le “dijeron las cosas como tenían que decirse”:Jhon Durán, conocido por su confianza y carácter en cancha y fuera de ella, tal y como en la misma entrevista mencionó que ha tenido “problemas y peleas” con su técnico Unai Emery, a quien le deja saber su punto de vista, más allá de estar siendo importante pero aún sin consolidarse como titular.“Creo que eso ayuda, de alguna manera, a la mente, y ellos al principio de la temporada se trataba de mi mente. Ahora es diferente. Con la experiencia vamos a hacer grandes cosas y estamos trabajando para eso. Gracias a ellos estamos aquí y estoy feliz aquí”, concluyó el colombiano sobre lo que vivió antes de comenzar la temporada con tantos rumores de salida, y la manera en la que ahora ve su presente y futuro en el Aston Villa.¿Qué dicen en Aston Villa sobre Jhon Durán?En el club inglés han mostrado su apoyo en el proceso del joven delantero colombiano en el equipo, y el propio técnico Unai Emery ha tenido palabras de respaldo y elogio para él."Creo en su potencial, nos ayudó el año pasado en algunos momentos siendo un jugador muy importante. Por supuesto, es joven y a veces comete errores. Quiero intentar enseñarle como persona, como lo hice el año pasado y lo haré este año si lo necesita", afirmó el estratega español hace algunas semanas.Por su parte, Monchi, director deportivo del Aston Villa, contó de los "40 clubes que quieren a Jhon Durán", pero al igual que Unai Emery mencionó que en el club de Birmingham confían en su proyección y su capacidad goleadora.
Ya con el marcador 3-1 parcialmente, y en tiempo de adición, Aston Villa solo defendía y esperaba que no se aumentara más el resultado en su contra, pero un golazo de tiro libre de James Maddison, al 90+6, puso el 4-1 definitivo en el partido y aunque fue una gran ejecución, a Jhon Durán le habrían recriminado por su forma de saltar en el cobro.El colombiano se plantó como el primero en la barrera armada por el arquero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, pero fue por afuera que la pelota pasó y terminó al fondo de la red.Luego del gol de James Maddison, inmediatamente dos compañeros de Jhon Durán voltearon a verlo y uno de ellos le hizo un pequeño reclamo.Por supuesto, y en lo poco que se pudo ver en la transmisión, el colombiano hace un gesto de que no podía hacer más en esa jugada y simplemente fue virtud del jugador del Tottenham.Lo cierto es que algunos comentaron que Jhon Durán saltó de lado y terminó de espaldas, lo que dejó un pequeño espacio por fuera y eso permitió que el buen cobro de James Maddison tomara rumbo hacia el arco de Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien quedó quieto y sin chances de poder evitar el 4-1 en el marcador.Así fue el golazo de James Maddison en Tottenham vs Aston Villa, por Premier League: