La pareja de tenistas formada por el brasileño Rafael Matos y el colombiano Nicolás Barrientos se impuso este domingo a la integrada por los austríacos Alexander Erler y Lucas Midler en la final del Abierto de Río de Janeiro y conquistó el título de dobles del único torneo ATP 500 de Sudamérica.Los sudamericanos vencieron a los austríacos por 6-4 y 6-3 en un partido de una hora y 32 minutos en que los europeos dejaron ver su sufrimiento con el calor de esta ciudad brasileña.A diferencia de los tres partidos anteriores, en que tuvieron que remontar tras perder la primera manga y disputar un set de desempate, el brasileño y el colombiano vencieron los dos sets sin complicaciones y tras quebrarle los primeros servicios a sus adversarios.El título le permitió a Barrientos sumarse a sus compatriotas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en la lista de colombianos que han ganado el Abierto de Río.Cabal y Farah, que llegaron a integrar la pareja número uno del mundo, obtuvieron el título en 2014, cuando Río organizó la primera edición del torneo, y repitieron corona en 2016.Barrientos, de 36 años, conquistó el primer título ATP de su carrera, que le permitirá saltar desde el lugar 63 hasta el 52 en el ránking internacional de la ATP por parejas.De la misma forma, el título de Matos permitió a Brasil vencer por primera vez el principal torneo del país. Hasta ahora ningún brasileño se había impuesto en el Abierto de Río ni en individuales ni en parejas.Los que más cerca estuvieron, en parejas, fueron Macelo Melo, que disputó la final de 2014 con David Marrero y la de 2023 con Juan Sebastián Cabal; Bruno Soares, que llegó a la decisión de 2022 con Jamie Murray; y Thomaz Bellucci y Rogério Dutra Silva que conformaron en 2019 una pareja 100 % brasileña.Matos alcanzó el séptimo título de su carrera tras haber ganado en dobles los ATP 500 de Córdoba en 2021, y Sofía, Bastad, Mallorca, Marrakech y Santiago en 2022.El brasileño del sureño estado de Río Grande do Sul, que llegó a ser el número 26 en el ránking internacional por parejas, disputó su duodécima final y alzó este domingo por primera vez un título de un ATP 500.Erler y Miedler, que compiten juntos hace más tiempo, fracasaron en su intento de alcanzar su sexto título. El último que levantaron fue el del ATP 500 de Acapulco el año pasado.
Luego de su notable participación en serie contra Luxemburgo por la fase de 'playoffs' de Grupo Mundial l de la Copa Davis 2024, el tenista colombiano Nicolás Barrientos retomó su gira de torneos en el circuito de la ATP. Y en la jornada de esta jueves 15 de febrero sumó otro resultado positivo en el torneo de dobles del ATP 250 de Buenos Aires, el cual está disputando junto al brasileño Rafael Matos.Concretamente, Barrientos y Matos superaron a la dupla compuesta por los españoles Jaume Munar y Roberto Carballes Baena en sets corridos (6-1 y 6-1) en un duelo correspondiente a los cuartos de final del citado evento deportivo. De esta manera, la dupla sudamericana consiguió su mejor resultado en lo que va de este año y ahora se alistará para luchar por un cupo a la final del torneo de Buenos Aires. Y en esta oportunidad sus rivales serán los italianos Andrea Vavassori y Simone Bolelli, quienes vienen de superar al tándem argentino compuesto por Tomás Martín Etcheverry y Guillermo Durán. Cabe recordar que Daniel Galán también representó a nuestro país en el ATP 250 de Buenos Aires, pero en las últimas horas quedó eliminado después de perder en los octavos de final contra el local Tomás Martín Etcheverry con parciales de 6-3 y 6-0.¿Quiénes son los vigentes campeones del torneo de dobles del ATP 250 de Buenos Aires?Actualmente, los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini son los campeones más recientes del ATP 250 de Buenos Aires, ya que en la edición del año pasado superaron a la dupla conformada por el colombiano Nicolás Barrientos y el uruguayo Ariel Behar.¿Alguna vez una dupla colombiana ha ganado el torneo de dobles del ATP 250 de Buenos Aires?Desde su primera edición, en 2001, en dos ocasiones ganó una dupla conformada por tenistas colombianos el certamen de dobles del ATP 250 de Buenos Aires. Este fue el caso de Juan Sebastián Cabal y Rober Farah, quienes levantaron el trofeo de este evento deportivo en las ediciones de 2016 y 2017. De hecho, en su momento Cabal y Farah se convirtieron en la segunda dupla de tenistas en revalidar el título del torneo de Buenos Aires. Anteriormente, los checos Leos Friedl y Frantisek Cermak hicieron lo propio en 2005 y 2006.
Hecho histórico el que consigue este sábado Nicolás Barrientos. El colombiano se quedó con el trofeo del Challenger de Brasilia (hard, Brasil), una corona que le permite ser desde este momento el colombiano con más títulos de dobles en este tipo de torneos en toda la historia.Barrientos y el sueco Andre Goransson vencieron a los brasileros Marcelo Demoliner y Rafael Matos por 7-6(3), 4-6 y 11-9, salvando un match-point, para convertirse en el mejor equipo de la semana y lograr el primer trofeo como equipo.De esta forma, el vallecaucano se queda con su 18° trofeo Challenger de dobles y supera las 17 coronas que obtuvo Juan Sebastián Cabal en toda su carrera. En la tercera posición de este listado se encuentra Cristian Rodríguez con 13 y luego Robert Farah con 12.Además, este el 4° título de la temporada para Barrientos recordando que ganó en los torneos de Roma (Italia) con el portugués Francisco Cabral, en Francavilla al Mare (Italia) con el uruguayo Ariel Behar, y en Iasi (Rumania) con el pakistaní Aisam-ul-Haq Qureshi.Durante la semana en Brasilia, Barrientos y Goransson vencieron en primera ronda al suizo Luca Margaroli y al argentino Santiago Rodríguez por 7-5 y 6-3, en cuartos de final al argentino Federico Gómez y al venezolano Luis David Martínez por 7-5, 6-7(1) y 10-6 y en semifinales a los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos por 6-1 y 6-4.Estos son los 18 títulos que ha ganado Nicolás Barrientos en el circuito de dobles a nivel ATP Challenger:2013 Pereira (Colombia) - con Eduardo Struvay (COL)Sao José do Rio Preto (Brasil) - con Carlos Salamanca (COL)2014 Pereira (Colombia) - con Eduardo Struvay (COL)2015 Pereira (Colombia) - con Eduardo Struvay (COL)2021 Salinas (Ecuador) - con Sergio Galdos (PER)Little Rock (Estados Unidos) - con Ernesto Escobedo (USA)Sao Paulo (Brasil) - con Alejandro Gómez (COL)Florianópolis (Brasil) - con Alejandro Gómez (COL)2022 San Luis Potosí (México) - con Miguel Ángel Reyes (MEX)Aguascalientes (México) - con Miguel Ángel Reyes (MEX)Heilbronn (Alemania) - con Miguel Ángel Reyes (MEX)Túnez (Túnez) - con Miguel Ángel Reyes (MEX)Forlì (Italia) - con Miguel Ángel Reyes (MEX)Gwangju (Corea del Sur) - con Miguel Ángel Reyes (MEX)2023 Roma (Italia) - con Francisco Cabral (POR)Francavilla al Mare (Italia) - con Ariel Behar (URU)Iasi (Rumania) - con Aisam-ul-Haq Qureshi (PAK)Brasilia (Brasil) - con Andre Goransson (SWE)
La primera semana del US Open está llegando a su final y en la jornada de este sábado 2 de septiembre se disputó otra serie de partidos, que tuvo presencia colombiana. Esta oportunidad, el turno fue para Nicolás Barrientos que está jugando el torneo de dobles del Grand Slam estadounidense junto al sueco Andre Goransson.Y en su duelo de segunda ronda enfrentaron a la dupla compuesta por el mexicano Santiago González y el francés Edouard Roger-Vasselin, quienes actualmente están dentro del 'Top-20' del ranking mundial de dobles. El primer set fue parejo, hubo quiebres por parte de ambas parejas, pero al final Barrientos y Goransson terminaron imponiéndose por marcador de 7-5 luego de 43 minutos. Luego, en la segunda manga los primeros en quebrar el saque de sus oponentes fueron el colombiano y el sueco, pero González y Vasselin respondieron en el noveno 'game' para igualar el marcador. Esto les dio un impulso anímico para ganar el segundo set, tras salir victorioso de un 'Tie-break' en el que solamente perdieron un punto. En el set definitivo, el mexicano y el francés perdieron su saque en el tercer 'game', pero después lo recuperaron en el sexto 'game'. De ahí en adelante, la paridad se mantuvo hasta que llegó el 'Tie-break' del cual salieron ganadores para superar a Barrientos y Goransson con parciales finales de 5-7, 7-6 y 7-6.De esta manera, Barrientos terminó su participación en los torneos de Grand Slam de esta temporada y tanto el Abierto de Australia como en Roland Garros llegó hasta la segunda ronda, mientras que no disputó Wimbledon. Ahora, vendrán unos días de descanso para este tenista antes de que encare el último tramo de la temporada.Un US Open difícil para el tenis colombianoLa edición de este año del US Open no fue la mejor para los representantes de nuestro país, que se quedaron sin muchas opciones en sus respectivos torneos. Este fue el caso de Camila Osorio que 'cayó' en la primera ronda del torneo individual y de certamen de dobles femenino. Entretanto, Daniel Galán también cedió terreno en la misma instancia, pero del torneo individual y de dobles masculino. Finalmente, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llegaron hasta la segunda ronda del torneo de dobles masculino y con esto pusieron punto final a su recorrido por los torneos de Grand Slam. Esto debido a que hace un par de semanas tomaron la decisión de retirarse del tenis para finales de este año.
En México, se está llevando a cabo el ATP 250 de Los Cabos y los colombianos han sido protagonistas, sin embargo, este viernes Nicolás Barrientos se despidió en la modalidad de dobles junto a Andre Goransson, luego de caer en la semifinal frente a Edouard Roger Vasselin y Santiago González. Antes del juego la tarea no se planteaba fácil, puesto que se medían contra los preclasificados números uno del torneo: Edouard Roger Vasselin y Santiago González. Pese a eso, el colombiano y el sueco hicieron un gran partido, en el cual pincharon sobre el final y por lo tanto se terminaron llevando la derrota con parciales de 6-7, 6-4 y 10-8. Para Barrientos y Goransson no había desventaja y entraron con la mentalidad de ganar e imponerse sobre sus rivales. Prueba de ello fue que no cedieron ante el estilo de juego de ellos y estuvieron finos con el servicio. Con el 6-6 en la primera manga, todo se definió con un tie break en el que el colombiano y el sueco estuvieron intratables, pues ganaron 7-2 y por ende el parcial por 7-6. Para el segundo set, el libreto no cambió mucho, los cuatros jugadores en cancha dieron todo de sí y los errores eran muy pocos. Esta vez la igualdad persistió hasta el noveno game, ya que Vasselin y González quebraron a la dupla colombo sueca y se quedaron con la manga gracias a un 6-4. Con este panorama de por medio, todo se definió en un tiebreak a 10 puntos. Granonssen y Barrientos iniciaron con un juego demoledor en el que estuvieron 4-1 arriba. Sin embargo, el francés y el mexicano reaccionaron y remontaron con un 5-4. De ahí en adelante la paridad otra vez salió a flote entre las dos duplas, pero en el momento clave Vasselin y González fueron consistentes y triunfaron con un 10-8 que les dio el triunfo y a la postre el paso a la final del campeonato. Fue así como Barrientos y su compañero de Los Cabos luego de mostrar un gran nivel y sobre todo dejando en claro que se complementan muy bien a pesar de no ser una pareja habitual a la hora de disputar los torneos. Lo cierto es que la dupla colombo-sueca alcanzó a cosechar dos triunfos en este torneo mexicano. En octavos de final sobre Patrik Nikklas Salminen y Bart Stevens y en 'cuartos' frente a Jackson Withrow y Nathaniel Lammons.
No hay día en el que los deportistas colombianos no hagan de las suyas. En esta ocasión, los responsables de ponernos a celebrar y de llenarnos de orgullo fueron los tenistas Cristian Rodríguez y Nicolás Barrientos. Ambos han brillado de qué manera en medio del ATP 250 de Los Cabos, en México, en la modalidad de dobles y con sus respectivas parejas de juego.Por un lado, el caleño Nicolás Barrientos, de 36 años, hace dupla con el sueco Andre Goransson. Los dos jugadores se impusieron este jueves 3 de agosto, en los cuartos de final y con parciales de 7-6, 4-6 y 10-6 sobre los estadounidenses Jackson Withrow y Nathaniel Lammons. Esto les permitió avanzar a las semifinales, donde tendrán una dura prueba.Allí, deberán chocar frente a la pareja preclasificada número uno. Estamos hablando del francés Édouard Roger-Vasselin y el méxicano Santiago González, que vienen de derrotar, por doble 6-4, al americano Robert Galloway y al británico Julian Cash. De igual manera, en primera ronda, se impusieron a Yuki Bhambri y Ben McLachlan, por 6-3 y 6-3. Contundentes.Recordemos que, en octavos de final, Barrientos y Goransson también sacaron un duelo parejo y complicado, donde necesitaron de tres sets. El finlandés Patrik Niklas-Salminen y el neerlandés Bart Stevens fueron los oponentes en dicha oportunidad. Allí, el encuentro culminó 4-6, 7-6 y 10-7 a favor del 'cafetero' y su compañero, dando vuelta al marcador.Por el otro, está Cristian Rodríguez compartiendo con el ecuatoriano Diego Hidalgo. En 'cuartos', eliminaron al australiano Rinky Hijikata y el estadounidense William Blumberg por 7-6, 4-6 y 10-7. Ahora, deberán dar el golpe contra Andrew Harris que es también de Australia y el alemán Dominik Koepfer, que vienen de imponerse en un difícil compromiso.En aquel partido, le ganaron a Saketh Myneni y Luis David Martínez, con resultado de 3-6, 6-3 y 10-5. Asimismo, en octavos habían vencido a los preclasificados número dos John Peers y Marcelo Melo, por 4-6, 6-4 y 10-8. Ahora, respecto a Cristian Rodríguez y compañía derrotaron a Jeevan Nedunchezhiyan y Sriram Balaji, por 6-7, 6-4 y 10-0, en la ronda inicial.Así las cosas y según información en redes sociales de Fabián Valeth, periodista especializado en tenis y jefe de prensa de la Federación Colombiana de Tenis, "es la primera vez que hay dos equipos con colombianos en semifinales de dobles ATP desde 2014. Aquel año fue en el ATP 250 de Shenzhen (Cabal/Farah y Santiago Giraldo con Michael Venus)".
Este miércoles, Nicolás Barrientos y Juan Sebastián Cabal se midieron frente a Dominic Stricker y Stanislas Wawrinka en el ATP 250 de Gstaad. El juego fue reñido y muy parejo, sin embargo, al final los suizos se quedaron con la victoria y avanzaron a semifinales. Mano a mano, en eso se puede definir el juego entre tenistas 'cafeteros' y 'helvéticos'. En varias ocasiones se quebraron los saques, disputaron tres sets y a la hora de definir al ganador, los locales se impusieron por 3-6, 6-3 y 10-4 en el super tie break. En la primera manga, tanto la dupla colombiana como la suiza estuvieron muy finos con sus saques, pero eso se mantuvo hasta el sexto game, ya que los colombianos quebraron y a partir de allí sacaron la ventaja. Con ese 4-2 a su favor, no bajaron la guardia y vencieron por 6-3. Para el segundo set, los suizos ajustaron su juego, leyeron bien el estilo de nuestros tenistas y les devolvieron la cortesía a los colombianos. La paridad se dio hasta el sexto juego, los suizos tomaron ventaja y pusieron un 6-3 en el tablero que obligó a un super tie break. Ahora bien, con la igualdad en el resultado, llegó el momento del super tie break de 10 puntos. Infortunadamente, Barrientos y Cabal no entraron sintonizados y los 'helvéticos' empezaron ganando con un contundente 5-0. Luego, vino una pequeña reacción de la dupla 'cafetera', tras poner el duelo 5-3. Los suizos no dieron tregua y de nuevo tomaron ventaja, esta vez por 8-3. Después vino un punto de los colombianos que apenas decoró el marcador, puesto que Stricker y Wawrinka cerraron el partido con un 10-4 y a la postre el triunfo. Los suizos están a la espera de sus próximos rivales, ya que los demás partidos de cuartos de final se llevarán a cabo este jueves 20 de julio. De esta manera, Barrientos y Cabal se despidieron de este torneo, tras registrar una victoria en los octavos de final sobre Robin Haase y Philipp Oswald. Según información revelada por Fabían Valeth, especialista en tenis, Cabal disputará el ATP 500 de Hamburgo junto con el neerlandés Matwe Middelkoop, mientras que Barrientos hará lo propio en el ATP 250 de Umag, haciendo dupla con el argentino Guillermo Durán. Solo queda esperar que tanto Cabal como Barrientos tengan un buen juego en sus próximos torneos y logren darle una nueva alegría a Colombia en los dobles.
En tierras europea, más precisamente en Suiza, los colombianos Nicolás Barrientos y Juan Sebastián Cabal mostraron un buen nivel e iniciaron de buena manera su participación en el ATP 250 de Gstaad. Ahora la dupla deberá seguir su camino en los cuartos de final. ¿Llegarán a la final?Si bien la previa se planteaba un juego más parejo, Robin Haase y Philipp Oswald no fueron prueba suficiente, puesto que en una hora y 24 minutos cayeron con los cafeteros por un marcador de 7-5 y 6-4.En la primera manga los dos colombianos estuvieron finos a pesar de no jugar juntos habitualmente y game tras game fueron igualando con sus rivales y defendieron su servicio con creces. Ahora bien, llegó el juego 11 y los nuestros quebraron el saque. En el cierre jugaron muy bien su saque y se lo llevaron por un 7-5.Para la segunda salida, la dinámica de Barrientos y Cabal no cambió y le pusieron ritmo al partido. De nuevo la paridad se asomó desde el principio, sin embargo, el tercer game quebraron y de ahí en adelante no soltaron la ventaja sobre Haase y Oswald. A partir de ahí se dedicaron a controlar las jugadas y ganaron el set 6-4 y a la postre el juego.De esta manera, Barrientos y Cabal avanzaron a los cuartos de final y este miércoles tendrán una dura tarea frente a la pareja local conformada por Diminic Stricker y Stanislas Wawrinka. Según el cronograma del torneo, los colombianos saltarán a la cancha a las 8.25 a.m. (hora Colombia).Los rivales de los cafeteros tampoco son habituales en esta modalidad del tenis, Wawrinka puede tener un buen desempeño, sin embargo, los dobles no son su fuerte, a diferencia de lo que hace en singles. Los suizos vienen de vencer en los octavos de final a los gemelos serbios Sabanov: Iván y Matej. El marcador fue a favor de 7-5 y 6-4 para los helvéticos.Cabe resaltar, que, Cabal viene de caer en primer ronda de Wimbledon junto Robert Farah, mientras que Barrientos fue campeón junto con Aisam-ul-Haq Qureshi el pasado domingo del Challenger de Iasi, en Rumania.Solo queda esperar que los colombianos vuelvan a mostrar un buen tenis en la cancha y logren una victoria que los ponga en las semifinales y siembre la ilusión de un nuevo titulo a nivel internacional para el tenis de nuestro país.
Un nuevo trofeo de dobles Challenger consiguió este domingo Nicolás Barrientos que, además, le sirve para lograr un hecho significativo para el tenis colombiano: ser uno de los dos tenistas con más trofeos de dobles en este tipo de torneos. ¡Qué buen nivel el de Nico!El colombiano se consagró campeón del Challenger de Iasi (Rumania) en equipo con el pakistaní Aisam-ul-Haq Qureshi, luego de vencer a los locales Gabi Adrian Boitan y Bogdan Pavel por 6-3 y 6-3. Así, consiguió su tercer trofeo del año tras los ganados en Roma y Francavilla al Mare.De esta manera sumó su 17° título en carrera en dobles Challenger e igualó a Juan Sebastián Cabal en el primer lugar histórico, recordando que la última vez que el ex número 1 del mundo ganó un torneo de este nivel fue en 2014 en Bucaramanga.Barrientos y Qureshi vencieron en primera ronda al francés Kyrian Jacquet y al rumano Filip Jianu por 6-4 y 6-1, en cuartos de final a los italianos Riccardo Bonadio y Edoardo Lavagno por 6-3 y 6-4 y en semifinales al rumano Marius Copil y al checo Zdenek Kolar por 7-6(5) y 7-5.Desde este lunes, Barrientos se unirá precisamente con Cabal para jugar el ATP 250 de Gstaad (Suiza) donde debutarán en primera ronda ante el neerlandés Robin Haase y el austriaco Philipp Oswald.Sin duda alguna, un partido complejo sobretodo teniendo en cuenta el nivel de Haase en la actualidad, sin embargo, la moral de Barrientos llega alta para este torneo y de la mano de Cabal pueden dar la sorpresa en el camino al título. Cabe recordar, que, Cabal viene de perder en primera ronda de Wimbledon jugando junto a Robert Farah. Mafe Herazo gana un nuevo título de dobles en el circuito ITF El fin de semana también fue positivo para otros colombianos que llegaron hasta instancias decisivas en torneos Challenger e ITF.Una de ellas fue María Fernanda Herazo quien ganó su tercer trofeo del año en el W25 Don Benito (España), donde hizo equipo con la peruana Anastasia Iamachkine. En la final derrotaron a las locales Lucía Cortéz y Olga Parres por 7-6(8) y 6-3.Mientras que Cristian Rodríguez fue finalista del Challenger de San Benedetto (Italia) con el ecuatoriano Diego Hidalgo, cayendo ante los brasileros Fernando Romboli y Marcelo Zormann por 6-3 y 6-4.Por último, Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez también fueron finalistas del W60 Roma (Italia) tras ser superadas por la bielorrusa Yuliya Hatouka y la kazaja Zhibek Kulambayeva por doble 6-4.
Luego de una complicada temporada para el 'Colombian Power', donde han sufrido varias derrotas, y debido al nacimiento del hijo de Robert Farah, quien quiere compartir al máximo con él, Juan Sebastián Cabal cambió de pareja de dobles. El elegido fue otro compatriota, Nicolás Barrientos, que venía haciendo un buen año. Razón por la que las expectativas eran altas.El torneo que eligieron para esta pareja fue el ATP 250 de Eastbourne, donde, en primera ronda, se verían las caras contra la dupla de australianos conformada por Matthew Ebden y John-Patrick Smith. La tarea no era nada fácil, pero tampoco imposible. Eso sí, las miradas estaban puestas en la manera en cómo se desenvolverían en la cancha y el nivel que iban a exponer.Todo empezó de gran manera para los tenistas nacionales. El primer set quedó en manos de ellos, tras aprovechar uno de los dos break points generados. Fue así como mantuvieron la diferencia y eso les permitió ganar por 6-4 el parcial inicial. Picaron en punta y la ilusión estaba latente. La victoria empezaba a asomarse, pero debían mantener el nivel y la coordinación.Sin embargo, no fue posible y en el segundo set, les devolvieron las gentilezas. Los contrincantes fueron mejores y generaron un total de cinco opciones de quiebre. Una de ellas se dio y eso bastó para que se llevaran ese parcial por 4-6. Con el marcador parejo, era cuestión de detalles. Y es que se venía un super tiebreak a 10 puntos, donde el más mínimo error se pagaba.El tercero y último arrancó parejo. Ninguno bajaba la guardia, ni cedía terreno. Hasta que los australianos hicieron de las suyas y consiguieron un mini quiebre. Con esa ventaja, se hizo imposible para Juan Sebastián Cabal y Nicolás Barrientos, quienes perdieron por 7-10. Dura derrota en la primera ronda del ATP 250 de Eastbourne, previo a Wimbledon, que está pronto a iniciar.De acuerdo con información de Fabián Valeth, periodista especializado en tenis y jefe de prensa de la Federación Colombiana de Tenis, estos jugadores 'cafeteros' no hacían dupla desde hace un poco más de nueve años, exactamente en el ATP 250 de Bogotá, en 2014. Nuevamente, se aventuraron y las cosas no salieron, pero, de seguro, seguirán trabajando fuertemente.
La temporada de Nicolás Barrientos es digna de recordar. A pesar de que su vínculo con Ariel Behar llegó a su final y que, desde entonces, no ha repetido pareja de dobles en los torneos que hasta ahora ha disputado, ha logrado firmar importantes resultados. Prueba de ello fue lo ocurrido este martes 30 de mayo, en su debut en el Roland Garros 2023, donde se llevó la victoria y celebró.En esta ocasión, su compañero fue el estadounidense Robert Galloway, con quien se impusieron sobre los franceses Dan Added y Albano Olivetti, con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4, en primera ronda. No fue nada fácil y tuvieron que trabajar más de la cuenta, pero se las ingeniaron, sacaron a relucir su pontencial y buen tenis, y les alcanzó para regalarle una enorme alegría a nuestro país.Hasta ahora, el balance para el tenis colombiano, en lo que respecta al segundo Grand Slam de la temporada, es más que maravilloso. En primera instancia, Camila Osorio, quien logró ingresar al cuadro principal como 'lucky loser', derrotó a la rumana Ana Bogdan, por 3-6, 6-3 y 7-5. Ahora, se verá las caras con la belga Elise Mertens, compromiso que será este miércoles 31 de mayo.Por otro lado, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que no llegaban en su mejor momento ni atravesaban un gran presente, levantaron cabeza y se reencontraron con la victoria, después de cinco derrotas consecutivas. Los argentinos Guido Andreozzi y Tomás Martín Etcheverry sufieron el alto nivel del 'Colombian Power' y perdieron en sets corridos por 3-6 y 4-6, marcador contundente.En cuanto a Nicolás Barrientos y Robert Galloway volverán a saltar a la cancha en los próximos días, a la espera de la programación oficial. Eso sí, lo que ya es confirmado son sus rivales. Allí, van a chocar con el neerlandés Jean-Julien Rojer y el salvadoreño Marcelo Arévalo, quienes vienen de vencer a los griegos y hermanos Petros Tsitsipas y Stéfanos Tsitsipás, por 6-3, 3-6 y 7-6.Según Fabián Valeth, periodista especializado en tenis y de la parte de comunicaciones de la Federación Colombiana de Tenis, "esta fue la primera victoria, en cuatro partidos, de un colombiano y un estadounidense haciendo equipo en Grand Slam: RG ‘80, Carlos Behar / Larry Davidson, US Open ‘80, Carlos Behar / Guillermo Oropez, y Wimbledon ‘13, Giraldo / Michael Russell".
El tenis colombiano celebra y todo por cuenta de Nicolás Barrientos, quien este domingo 14 de mayo se coronó como campeón del Challenger de Francavilla al Mare en la categoría de dobles.Específicamente, Barrientos y su compañero de equipo, el uruguayo Ariel Behar, derrotaron al tándem compuesto por el neerlandés Sander Arends y el griego Petros Tsitsipas con parciales de 7-6, 3-6 y 10-6.Y el primer set fue bastante parejo, de hecho, solamente un 'Tie-break' decantó la primera manga a favor de Barrientos y Behar. Luego, Arends y Tsitsipas mejoraron y aprovecharon para quebrar el servicio del tándem sudamericano para igual el duelo.Entonces, todo se definió en un 'Super Tie-break', que dejó como ganadores al colombiano y al uruguayo para que sumen un nuevo título a su carrera deportiva. De esta manera, Barrientos sumó su título número 16 en la categoría de dobles de torneos Challenger y también añadió otro interesante registro. Y es que según Fabián Valeth, periodista especializado en este deporte, "es el segundo título de dobles Challenger que un colombiano gana con un uruguayo: el primero se dio en Pereira 2011, cuando Carlos Salamanca fue campeón con Marcel Felder".Por otro lado, vale recordar que este tenista colombiano ha disputado un total de 17 torneos en lo que va de este año y su mejores resultados fueron en el torneo Challenger de Roma y más recientemente en Challenger de Francavilla . Sin embargo, también disputó la final del ATP 250 de Buenos Aires y llegó hasta la segunda ronda del Abierto de Australia, uno de los torneos más importantes en la temporada del circuito masculino del tenis internacional."Creo que fue una experiencia muy bonita, porque era la primera vez que jugaba en el Abierto de Australia. Ganamos nuestro primer partido contra tenistas de alto nivel como Nicolás Mahut y Tim Puetz. Luego, perdimos en segunda ronda, pero el hecho de estar en un Grand Slam es algo increíble y hay que seguir ‘apostando’ para competir con los mejores jugadores", comentó en su momento Barrientos en diálogo con Caracol Sports.¿Quién es el tenistas colombiano con más torneos de dobles ganados en la categoría Challenger?El tenista nacional con más torneos de la categoría Challenger en su palmarés es Juan Sebastián Cabal, quien tiene un total de 17 trofeos. Muy de cerca lo sigue Nicolás Barrientos con un acumulado de 16 torneos Challenger y este año podría superar su compatriota, que recientemente disputó el Masters 1.000 de Roma.
Rigoberto Urán fue uno de los personajes que generó noticia este fin de semana, gracias al 'Giro de Rigo' que se celebró en la ciudad de Medellín y que impresionó por la resonancia y gran participación que registró, con figuras internacionales en la competencia que sirvió para despedir oficialmente al antioqueño.“Tuvimos 10.000 ciclistas que venían con sus acompañantes, 35.000 personas en Medellín compitiendo. Un derrame económico para la ciudad de 18 millones de dólares. Más de 30 países nos vinieron a visitar”, dijo este martes Urán en 'Mañanas Blu', de 'Blu Radio'.Y es que más allá de lo netamente deportivo y del espacio que se le brindó a los deportistas para tener competencia, también Urán destacó el impacto que tuvo la prueba. En la novena edición de la, ya tradicional, carrera recreativa, se tomó las calles de Medellín y sus alrededores pasando por puntos importantes como el Alto de Palmas.El Giro de Rigo 2024 también significó su última aparición pública siendo ciclista profesional, pues el subcampeón del Tour de Francia anunció que se retirará una vez terminada la temporada y por ello, también llevó a cabo un evento en el Atanasio Girardot, donde recibió homenajes por parte de la Alcaldía de Medellín y que tuvo la presencia de importantes artistas como Carlos Vives, Luis Alfonso o Jessy Uribe.“Uno que realiza esta clase de eventos, sabe la importancia de tener gran cantidad de personas en la ciudad porque ellos son los que van a visitar centros comerciales, tenemos un país demasiado bonito para mostrarle al mundo", agregó Urán, en medio de las múltiples críticas que ha recibido por la organización de su evento.“Quedé feliz y es la primera vez que vemos 10.000 ciclistas subiendo Las Palmas. Toda la gente salió a apoyarnos y disfrutar de este evento. Disfruté mucho celebrando en el Estadio, nos lo habíamos soñado así. Me quedo con esto, porque el cariño de la gente es muy importante para mí”, agregó Urán.Urán reafirmó que es muy importante esta clase de eventos, para la activación económica y para dar a conocer al país en el exterior: "Lo que nosotros tenemos en Colombia es muy lindo, yo lo que quiero es que nos vengan a conocer. El Tour de Francia invierte mucho para que la gente conozca sus municipios. Agradezco a toda la gente que nos ayudó y yo hago una invitación para que nos sigan apoyando".
Buenas noticias parecen llegar para James Rodríguez, quien, frente a su poco rodaje y participación en el Rayo Vallecano, ahora ‘suena’ para arribar a uno de los equipos más históricos en territorio europeo. Pero eso no es todo, pues la mejor parte es que dicho club buscaría ‘romper’ el mercado, fichando también a Juan Fernando Quintero.Y es que, en el caso del antioqueño la situación es especial, pues, luego de haber tenido varias temporadas en las que no pudo mostrar el nivel deseado, ahora todo es diferente. Luego de ser protagonista, llevando a Racing a una nueva final internacional después de varios años de sequía, ‘Juanfer’ interesa a la Lazio de Italia."El volante colombiano es visto como un objetivo para el próximo mercado de pases. El conjunto celeste ya hizo sus averiguaciones en Avellaneda y se espera una oferta próximamente. Quintero, que tiene contrato hasta diciembre del 2025, ha asumido un rol protagónico en la ‘Academia’ y se lo nota cómodo, por lo que Lazio deberá elevar una propuesta seductora para poder destrabar su partida a la Serie A, donde ya jugó con la camiseta de Pescara en la temporada 2012/13", citó ‘TyC Sports’, revelando las condiciones en las que podría presentarse la operación.No obstante, teniendo en cuenta que el colombiano es uno de los frecuentes convocados por Néstor Lorenzo a la ‘tricolor’, además de gozar de buen presente en Racing, donde está a puertas de coronarse campeón de la Copa Sudamericana, su regreso al ‘viejo continente’ no sería algo ‘descabellado’.¿Juan Fernando Quintero y James Rodríguez juntos en Lazio?Según la información que se maneja en territorio argentino, es que, el ‘ojo’ no solo está puesto en Quintero, sino que también en James Rodríguez.Frente a la falta de oportunidades en el cuadro madrileño, quien no tiene respaldo de Iñigo Pérez, al ‘10’ se le abriría otra puerta en Europa para el siguiente mercado de fichajes. Se trata de la Lazio.“En el caso de que Quintero se marche de Racing, algo que por ahora parece estar lejos, podría llegar acompañado a Lazio, ya que la dirigencia italiana también se mueve para tratar de incorporar a su compatriota James Rodríguez, con poco rodaje en Rayo Vallecano”, agregó ‘TyC Sports’.No obstante, por ahora se deberá esperar a ver cómo se va desarrollando la situación por ambos colombianos, quienes, de fichar por el cuadro romano, formarían una de las duplas más importantes en el centro del campo, de toda la Serie A.
El estelar lanzador derecho Gerrit Cole decidió dejar de lado la opción de jugador que le permitía declararse agente libre y continuar con los cuatro años restantes de su acuerdo con los Yankees de Nueva York.La decisión de Cole, quien viene de lanzar el pasado jueves, en el partido en el que los Yankees cayeron ante los Dodgers de Los Ángeles para perder la Serie Mundial, fue dada a conocer este lunes por el portal oficial MLB.com.El ganador del premio Cy Young en la temporada de 2023, tenía la opción de salirse de su contrato una vez cumpliera el quinto año del pacto por nueve temporadas y 324 millones de dólares que firmó con el equipo de Nueva York antes del inicio de la campaña de 2020.Aunque hubiese optado por salirse de su pacto, el acuerdo establece que los Yankees podrían evitar que Cole se convirtiera en agente libre, sumándole un año más a su actual convenio, por la suma de 36 millones de dólares, lo que elevaría el total del convenio a 360 millones por 10 temporadas.Ahora al compromiso de Cole con los Yankees le restan cuatro años, a cambio de 144 millones de dólares, con una media de 36 millones por campaña hasta 2028.Aunque se mantuvo lidiando con molestias en el codo derecho durante la recién finalizada temporada, Cole terminó la serie regular con marca de 8-5 para los Yankees con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.41 y 99 ponches en 95 entradas, en las 17 salidas que realizó.En la Serie Mundial, contra los Dodgers, Cole mostró su gran nivel, al lanzar en dos partidos, donde solo le anotaron una carrera limpia en 12.2 entradas, en las que retiró a 10 bateadores por la vía del ponche, posteando un porcentaje de efectividad de 0.71, saliendo sin decisión en ambas ocasiones.Desde su llegada a los Yankees, Cole ha sido el líder de la rotación del equipo, logrando una marca de 59-28 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.12, en 759 entradas lanzadas, en las que registra 915 ponches, mientras ha asistido a tres Juegos de Estrellas.
Una camiseta de los Chicago Bulls que Michael Jordan vistió en la temporada 1996-1997 alcanzó los 4,7 millones de dólares en una subasta, informó este lunes la casa Sotheby's.Los responsables de la puja detallaron que Jordan llevó esa camiseta en al menos 17 partidos y que la pieza había permanecido en manos privadas desde que el equipo la vendió.En la misma subasta, otra camiseta de Jordan en los Bulls de la campaña 1988-1989 llegó hasta los 1,1 millones.También se puso a disposición de los compradores la bandera de EE.UU. con la que Jordan, en la ceremonia de entrega del oro olímpico en Barcelona 1992, tapó el logo de Reebok de su camiseta dada su asociación con Nike.La camiseta roja de Jordan de 1996-97 es la única camiseta roja autenticada por MeiGray de las primeras cinco temporadas de campeonato de Jordan. Según Sotheby's, "la camiseta ha permanecido en manos privadas desde que el equipo la vendió".Esa bandera, con las firmas de los jugadores del 'Dream Team', llegó hasta los 1,8 millones. En total, los objetos de la colección 'Colossal - The Ultimate Jordan Collection' en Sotheby's alcanzaron los 8,5 millones.Michael Jordan y su brillante carreraMichael Jordan es considerado uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA y del baloncesto mundial. Nació el 17 de febrero de 1963 en Brooklyn, Nueva York, y creció en Carolina del Norte, donde desarrolló su amor por el baloncesto. Se destacó en la Universidad de Carolina del Norte, donde en 1982 consiguió el campeonato de la NCAA con un tiro clave en el último segundo.Jordan fue seleccionado por los Chicago Bulls en el draft de 1984, y pronto mostró su habilidad y carisma, capturando la atención del mundo del deporte. Su combinación de agilidad, salto y capacidad para anotar lo convirtieron en un fenómeno. Con los Bulls, Jordan ganó seis campeonatos de la NBA (1991-1993 y 1996-1998), logrando dos "three-peats" (tres títulos consecutivos en dos ocasiones) y obteniendo el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales en cada uno de esos campeonatos. Además, fue galardonado cinco veces como MVP de la temporada regular.
El serbio Novak Djokovic anunció este martes que no defenderá por lesión su título en las Finales ATP de Turín (norte), torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del circuito y en el que sí que estarán tanto el italiano Jannik Sinner como el español Carlos Alcaraz."Es un honor clasificarme para las Finales ATP de Turín. Tenía muchas ganas de estar allí, pero por una lesión en curso no estaré disponible la próxima semana", escribió en su Instagram, sin especificar la lesión."Pido disculpas a todos los que estaban planeando verme. Les deseo a todos los jugadores un gran torneo. Hasta pronto", añadió.Djokovic dio por tanto por terminada su temporada al no estar Serbia clasificada para la Copa Davis de Málaga, en la que el español Rafael Nadal se retirará oficialmente del tenis.'Nole', a sus 37 años, hizo su última aparición en el Six Kings Slam con una victoria ante Nadal en el partido por el tercer y cuarto puesto. En partido oficial no juega desde el Masters 1.000 de Shanghái, donde cedió ante Sinner en la final.El serbio, que solo ha ganado un título esta temporada, el oro olímpico en París 2024, el único que faltaba en su historial y su gran objetivo del año, sufrió una lesión de menisco en Roland Garros, algo que no le impidió llegar a Wimbledon, donde cayó en la final ante Carlos Alcaraz.Ranking de la ATPEl alemán Alexander Zverev disfruta esta semana de su nueva posición como número dos mundial, que iguala su mejor puesto de siempre, mientras celebra su triunfo en París y se encamina pleno de confianza hacia las finales ATP de Turín.Con el italiano Jannik Sinner inamovible al frente de la tabla, Zverev adelanta al español Carlos Alcaraz, que cayó en octavos de París y baja al número 3.También intercambian posiciones el ruso Daniil Medevedev, ahora cuarto, y el serbio Novak Djokovic, quinto.
El alemán Alexander Zverev tardó una hora y cuarto en apagar, con rotundidad, el sueño de Ugo Humbert y de todo el público francés y se apuntó por 6-2 y 6-2 el título del Masters 1.000 de París, el séptimo de esta categoría que logra a lo largo de su carrera.El germano, que el lunes aparecerá en el puesto número dos del ránking ATP que arrebató a Carlos Alcaraz, silenció la cancha París Bercy, que durante toda la semana había llevado en volandas a su primer jugador, Ugo Humbert, con el deseo de recuperar el dominio que estableció, hace dieciséis años, en 2008, Jo Wilfried Tsonga, el último tenista local que reinó en este torneo.El tenista de Metz, que ha sellado sus mejores días en un Masters 1.000, nunca había alcanzado una final de este calibre. Verdugo de Alcaraz en tercera ronda, ya había igualado el otro registro de Tsonga, el de último finalista francés del torneo, en 2011.El jugador hamburgués, el primer alemán que gana en París desde Boris Becker en 1992, amarró su título número veintitrés y añadió París al Masters 1.000 de Roma, su otro logro en este 2024. Es el séptimo Masters 1.000 del alemán, que había jugado otras cinco finales de este nivel con derrota.El finalista de Roland Garros, convertido en el tercer jugador en activo con más títulos Masters 1.000 tras Novak Djokovic y Rafael Nadal, no dio opción a Humbert, al que dejó sin revancha.En este mismo escenario, el alemán eliminó al francés en 2023 y este domingo confirmó su superioridad ante un adversario con el que había perdido en 2021, en hierba.Humbert se quedó a las puertas de su tercer éxito en 2024 tras Dubái y Marsella. Sigue con seis títulos en su historial tras acariciar la gloria en París y el lunes aparecerá en el décimo puesto del ranking ATP, el más alto de su carrera.
Ya con el marcador 3-1 parcialmente, y en tiempo de adición, Aston Villa solo defendía y esperaba que no se aumentara más el resultado en su contra, pero un golazo de tiro libre de James Maddison, al 90+6, puso el 4-1 definitivo en el partido y aunque fue una gran ejecución, a Jhon Durán le habrían recriminado por su forma de saltar en el cobro.El colombiano se plantó como el primero en la barrera armada por el arquero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, pero fue por afuera que la pelota pasó y terminó al fondo de la red.Luego del gol de James Maddison, inmediatamente dos compañeros de Jhon Durán voltearon a verlo y uno de ellos le hizo un pequeño reclamo.Por supuesto, y en lo poco que se pudo ver en la transmisión, el colombiano hace un gesto de que no podía hacer más en esa jugada y simplemente fue virtud del jugador del Tottenham.Lo cierto es que algunos comentaron que Jhon Durán saltó de lado y terminó de espaldas, lo que dejó un pequeño espacio por fuera y eso permitió que el buen cobro de James Maddison tomara rumbo hacia el arco de Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien quedó quieto y sin chances de poder evitar el 4-1 en el marcador.Así fue el golazo de James Maddison en Tottenham vs Aston Villa, por Premier League:
El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar de forma brillante el lluvioso Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del certamen, que se disputó este domingo en el circuito de Interlagos.Verstappen, de 27 años, decimoséptimo en parrilla -fue duodécimo en la calificación y recibió una sanción de cinco puestos en parrilla-, protagonizó la remontada del día para firmar su sexagésima segunda victoria en la categoría reina, la octava del curso, ganando -con la vuelta rápida, incluida- por delante de los dos pilotos de Alpine, los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly, que fueron segundo y tercero, respectivamente.Verstappen, que no ganaba desde el Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona) y el pasado mes de junio, lidera ahora el Mundial con 393 puntos, 62 más que el inglés Lando Norris (McLaren), que concluyó sexto después de haber salido desde la 'pole'.El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) concluyó undécimo, tres puestos por delante del doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), decimocuarto en el circuito en el que festejó sus dos títulos (2005 y 2006).El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), y el argentino Franco Colapinto (Williams) abandonaron a causa de sendos accidentes, sin lamentar daños personales.
El colombiano David Alonso (CFMoto) logró su decimotercera victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Malasia de Moto3, nuevo récord en un mismo año, pero reconoció que no sentía "que fuese el momento de celebrar"."Cuando celebro o cuando hago un baile es porque me sale de dentro y lo siento, hoy no sentía que fuese el momento de celebrar y sólo quería coger esa bandera de la Comunidad Valenciana y pasearla por todo el circuito", dijo el piloto nacido en Madrid.El paso de una dana por el este de España ha dejado una cifra provisional de 213 muertos, la mayoría en la Comunidad Valenciana."Ha sido un fin de semana un poco diferente, un poco más difícil de gestionar. Veo totalmente respetable y lógico que el equipo haya tratado de estar a su ciento por ciento, pero no era lo mismo porque teniendo a tu familia allí en esa situación, al final no hay las mismas risas", explicó Alonso."Después de todo lo que están pasando, quería ofrecer una buena carrera y tratar de sacarles una sonrisa y, al igual que Jorge -Martín-, donar el bonus de la victoria, pero aparte de eso me gustaría ir allí y ayudar personalmente, si se puede, si la agenda me lo permite esta semana, me encantaría, pero ahora lo que estamos es deseando volver a casa", insistió David Alonso, campeón del mundo de Moto3 2024.En lo que a la carrera se refiere, David Alonso reconoció que tenía "un reto bastante "."Es un circuito en el que durante todo el fin de semana no he estado cómodo y en carrera se ha visto que hay algunas zonas en las que perdía un poco y no era fácil, sabía que no era el más rápido, pero he sabido usar la cabeza como me ha dicho mi técnico Mauri antes de salir y esta victoria es también muy especial, porque después de Assen es el circuito que más me ha costado", comentó.
Kevin Mier vive un momento dulce con el Cruz Azul, de México, siendo el líder del campeonato, el titular indiscutible y de paso un arquero que da garantías bajo los tres palos, siendo una de las figuras de la ‘máquina cementera’.Pero además de la seguridad que da el colombiano en el arco del equipo azul, también se viene destacando por su calidad con los pies, algo que lo ha caracterizado y le ha dado un diferencial desde que estaba en Atlético Nacional, en el fútbol de nuestro país.En pleno partido de Cruz Azul frente a Santos Laguna, en una buena salida del equipo ‘cementero’, le devolvieron la pelota a Kevin Mier, quien rápidamente fue presionado por un delantero rival.Pero ante la férrea marca del atacante, el arquero colombiano enganchó con calidad, lo hizo ‘pasar de largo’ y en el estadio Ciudad de Los Deportes sonó el popular “oleeeee”, para resaltar la calidad y la brillante jugada del guardameta de nuestro país.De hecho, en la misma transmisión destacaron que “Kevin Mier últimamente anda tirando una de estas por partido”.Por su parte, en redes sociales no pasó desapercibida esta jugada del arquero colombiano del Cruz Azul y algunos mencionaron que por su buen juego de pies deberían “darle la 10 en un partido”, o que “el espíritu de Manuel Neuer dentro de Kevin Mier, es un espectáculo”.Así fue la jugada de Kevin Mier en Cruz Azul vs Santos Laguna, en la Liga de México:
El acierto de Dominic Solanke, en cinco minutos de la segunda parte, terminó con las esperanzas del Aston Villa en Londres que, tras la eliminación en la Copa de la Liga el pasado miércoles, encajó un nuevo revés, en la Premier, que le aleja de la zona alta de la tabla que domina el Liverpool. Jhon Jáder Durán ingresó desde el banco y no pudo hacer nada para evitar la derrota de los 'villanos'Siete encuentros sin perder llevaba el conjunto de Birmingham que afrontó esta décima fecha con solo un revés en la competición; el encajado contra el Arsenal el 24 de agosto. Desde entonces no perdía en la liga inglesa el cuadro de Unai Emery, poderoso en la Champions y animoso en la Premier.Pero cuando menos lo esperaba sufrió su segundo revés liguero, con el partido encarrilado y sin grandes problemas. Había tomado ventaja el Aston Villa a la media hora, en un saque de esquina botado por Lucas Digne que peinó Ezri Konsa en el primer palo, en puja con Rodrigo Bentancur, y que llevó a la red, en boca de gol, Morgan Rogers.Todo iba según pensaba el cuadro visitante que se encontró con un panorama totalmente distinto en la segunda parte. De entrada, igualó enseguida el Tottenham, fuerte en Londres y frágil a domicilio. Fue un estupendo centro de Heung Min Son desde la izquierda que remató Brennan Johnson y logró el empate.Durán ingresó a los 67 minutos en los 'villanos' para jugar junto a Watkins, pero tocó poco la pelota y no tuvo una sola chance de cara al arco de los spurs.El Aston Villa buscó el triunfo, pero le condenaron sus errores y en el tramo final, con la irrupción de Solanke, se le fue el partido. En el 75, en una rápida transición, provocada por un robo de balón en el centro del campo de Iyenoma Udogie un centro del sueco Dejan Kulusevski lo aprovechó Solanke para batir otra vez al Dibu Martínez y poner por delante al Tottenham que amplió su ventaja en el 79, tras una pérdida de balón de Pau Torres y que aprovechó Pape Sarr. Avanzó unos metros, encontró a Richarlison y este al goleador de su equipo que hizo el tercero.En el añadido, James Maddison redondeó la goleada del cuadro londinense que se sitúa séptimo, a dos puntos del Aston Villa, quinto, que marca la zona europea.Al término del encuentro, la prensa inglesa se dio a la tarea de calificar a los jugadores y 'Birmingham Live' 'rajó' a varios 'villanos', entre ellos al colombiano Durán, puesto que apenas le dieron 5 puntos. "El delantero no tuvo mucho impacto después de entrar cuando los Spurs dominaban en ese momento y rápidamente le arrebató el partido al Villa", reseñaron sobre el jugador de 20 años.