Este domingo 2 de octubre se llevó a cabo el funeral de Luis Quiñones, quien falleció luego de una dura lesión que tuvo en su cabeza como producto de un golpe que recibió por parte de su compatriota José Muñoz, en un evento boxístico celebrado en el Coliseo Elías Chegwin de la ciudad de Barranquilla el pasado 24 de septiembre.Este lamentable suceso causó conmoción en nuestro país y también despertó la alarma en torno a la práctica del boxeo.Por esta razón, el neurólogo Juan Camilo Rodríguez habló en Noticias Caracol sobre las consecuencias que podría tener una persona que practique esta disciplina deportiva al momento de recibir un golpe en la cabeza.“Si el trauma es repetitivo, se pueden presentar alteraciones motoras. De hecho, los pacientes podrían tener cierta lentitud y otros déficit en su destreza. Sin embargo, lo más preocupante es que desarrollen un deterioro cognitivo a largo plazo (...) Ya hay varios estudios que muestran que los traumas repetitivos en la cabeza de los pacientes podrían generar problemas de memoria”, empezó diciendo Rodríguez.Pero eso no fue todo, pues también habló de la fuerza que podría llegar a tener el golpe de un boxeador y dijo: “Un golpe de un boxeador profesional podría alcanzar 3.400 Newtons mientras que con lanzar un ladrillo se llegan a los 3.200 Newtons. La fuerza que tiene un golpe de este tipo de deportistas es muy grande y severa en el caso de un trauma craneoencefálico. Esto debería servir como indicativo para que se tomen medidas de protección en algunas áreas sensibles del cuerpo como lo es la cabeza”.Finalmente, Rodríguez se refirió a cómo se podría identificar las graves lesiones de la cabeza como producto de la práctica del boxeo.“Un signo de alarma es que el boxeador no se pueda parar luego de recibir un golpe. También que se sienta desorientado o que tenga dificultad para hablar”, concluyó.Entretanto, Estewil Quesada, periodista especializado en boxeo, habló de las carencias que hay en ciertas zonas de Colombia para realizar este deporte y dijo:“En el caribe colombiano no hay gimnasios adecuados. Los entrenadores no reciben capacitaciones y este es un deporte que necesita mucho apoyo”.¿Cuántas peleas ganó Luis Quiñones en su carrera profesional?Este boxeador santandereano ganó 10 combates, de los cuales seis fueron por la vía del nocaut. De hecho, Quiñones, que tenía 25 años, no perdió ninguna de sus peleas hasta el pasado sábado, cuando sufrió el infortunado percance en el combate contra José Muñoz. Cabe resaltar que el combate entre estos dos boxeadores era por el título nacional welter júnior.
Este domingo, los familiares, amigos y fanáticos de Luis Quiñones se reunieron en el Cementerio La Magdalena de Barrancabermeja para darle su último adiós. El sepelio del boxeador santandereano estuvo acompañado de cantos y de la presentación de unos mariachis, que celebraron con sus instrumentos la vida de un gran deportista colombiano. Recordemos que Quiñones fue operado de un coágulo en el cerebro, tras recibir un golpe por José Muñoz, en una velada que se llevó a cabo el sábado pasado en el Coliseo Elías Chegwin, de la ciudad de Barranquilla. Tras estar internado por cinco días en la UCI de la Clínica del Norte, inducido en un coma, el púgil falleció en la madrugada del viernes. La ceremonia empezó en la Iglesia Cuadrangular del Barrio La Floresta, allí se encontraron los miembros más cercanos de Quiñones para despedirlo, entre ellos John Hernández, su mánager. "Era un integrante más de nuestra familia. Aquí estamos todos, para darle el último adiós, mi familia. Estamos acá en Barrancabermeja, despidiéndolo. Muy triste, muy lamentable que pasen estas cosas. Nos duele en el alma que Luis haya tenido este triste final", expresó Hernández, a quien se le vio muy conmovido por la partida de su pupilo. Harold Martínez, otro boxeador santandereano y amigo de Quiñones, también le dedicó unas palabras, enfatizando en que dejó "un gran legado". "Luis Quiñones deja un gran legado. En lo poquito que ustedes se pueden dar cuenta, él era una persona soñadora, la cual entregaba mucho y daba mucho hacia los demás. Era una persona que al hablar con él, volvía a nacer el amor hacia el deporte. Yo hice una buena parte de su carrera, fui una buena compañía para él, siempre me decía que yo tenía cosas para dar, estaba ahí animándome y compartiendo cosas. Él no muere, él continúa acá con nosotros", fueron las palabras de Martínez.Otro boxeador que se refirió a Quiñones fue Yuberjen Martínez, medallista olímpico en Río 2016. 'Tremendo' quiere que el gobierno le cumpla el sueño a su colega y que le construya una casa a su madre. ¿Cuántas peleas ganó Luis Quiñones en su carrera profesional?Este boxeador santandereano ganó 10 combates, de los cuales seis fueron por la vía del nocaut. De hecho, Quiñones, que tenía 25 años, no perdió ninguna de sus peleas hasta el pasado sábado, cuando sufrió el infortunado percance en el combate contra José Muñoz. Cabe resaltar que el combate entre estos dos boxeadores era por el título nacional welter júnior.
El viernes pasado, se confirmó la muerte del boxeador colombiano Luis Quiñones, tras haber estado luchando por su vida en la Clínica del Norte de la ciudad de Barranquilla. El púgil santandereano, de 25 años, había sufrido un golpe en su cabeza el pasado 24 de septimebre durante su combate con José Muñoz, que le produjo un coágulo. Quiñones fue trasladado al centro hospitalario atlanticense, donde fue intervenido quirúrgicamente y enviado a la Unidad de Cuidados Intensivos. Tras estar varios días internado en la UCI, finalmente su cuerpo cedió. Este hecho produjo un fuerte impacto en el boxeo internacional, que cada sufre más señalamientos por parte de entes como el Comité Olímpico Internacional. Yuberjén Martínez, que también se subió al ring en esa fatídica velada en el Coliseo Elías Chegwin y que ganó el cinturón WBC latino de peso mosca, estuvo acompañando a su colega y amigo en los días previos a su muerte. El medallista olímpcio en Río 2016 le envió este sábado un mensaje a la Presidencia de nuestro país, así como al Ministerio del Deporte. 'Tremendo' quiere que el Gobierno Nacional le cumpla el sueño que tenía Quiñones: darle una casa a su madre. "Era un muchacho muy soñador y me habló de ese deseo, como todos los deportistas que venimos de abajo, de cumplirle los sueños a la mamá, salir adelante, más de todo, soñaba con un título nacional. Él soñaba y se levantaba todos los días", empezó diciendo Martínez. El boxeador oriundo de Turbo, Antioquia le mandó un mensaje directo al Gobierno de Colombia, pues quiere ser partícipe en esta digna obra y que la madre de Quiñones reciba la casa por la cual luchó su hijo. "Para que se pronuncien a ver qué podemos hacer para cumplirle el sueño y no quede en el vacío tras la muerte de Luis", concluyó Martínez, quien extendió su invicto como boxeador profesional (2-0), tras su victoria contra el boxeador venezolano Jimson García. Recordemos que el púgil colombiano, de 30 años, lo noqueó en el primer asalto. ¿Cuántas peleas ganó Luis Quiñones en su carrera profesional?Este boxeador santandereano ganó 10 combates, de los cuales seis fueron por la vía del nocaut. De hecho, Quiñones, que tenía 25 años, no perdió ninguna de sus peleas hasta el pasado sábado, cuando sufrió el infortunado percance en el combate contra José Muñoz. Cabe resaltar que el combate entre estos dos boxeadores era por el título nacional welter júnior.
Este viernes comenzó con una noticia luctuosa para el deporte de Colombia, después de confirmarse el fallecimiento del boxeador Luis Quiñones, quien había pasado los últimos días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica General del Norte, en la ciudad de Barranquilla. A esa situación llegó el santandereano ante las consecuencias que tuvo la pelea con José Muñoz, en la definición del título nacional del peso welter junior.Tras un mensaje publicado por Leonardo Quiñones, hermano del deportista, la noticia conmovió en nuestro país y comenzaron a llegar las voces de solidaridad y aliento para los familiares y seres cercanos del fallecido.En ese aspecto, la empresa promotora de boxeo, 'Cuadrilátero Boxing', emitió un sentido mensaje, en el que resalta las cualidades del nacido en Barrancabermeja y que dejó de existir a los 25 años, con muchos sueños que quedaron a mitad de camino en el complicado mundo del deportes de las 'narices chatas'.Así se comenzó indicando de parte de dicha empresa que se "lamenta profundamente el fallecimiento de Luis Quiñones, un ser humano excepcional, disciplinado y que siempre mostró el mayor compromiso con este deporte. Luis fue un apasionado por el boxeo, tanto así, que dejó su ciudad natal, Barrancabermeja, para abrirse camino en Barranquilla y ser deportista profesional. Su ídolo era Julio César Chávez".Cabe destacar que al boxeador colombiano no le faltó el respaldo y acompañamiento en la semana que termina, ya que tanto personas allegadas al ambiente boxístico, aficionados y colegas de Luis se acercaron a la Clínica General del Norte para saludar a su familia y expresarles sus deseos de una pronta mejoría, algo que finalmente no sucedió ante la gravedad de las lesiones causadas por los duros golpes que le propinó Muñoz. "Hemos estado acompañando a su familia, su equipo, y al personal médico y lo seguiremos haciendo durante todo el tiempo que ellos lo requieran", agregó la nota oficial de 'Cuadrilátero Boxing'.En la Clínica en la que estuvo internado Luis Quiñones desde el sábado y hasta hace pocas horas, dejaron de manifiesto desde el primer parte que "el paciente presenta deterioro neurológico producto de trauma craneoencefálico por contusiones traumáticas craneales secundario a su actividad profesional de boxeo”. Siempre se mencionó que el "pronostico era reservado" y pese a las esperanzas de que se diera un milagro, no llegó y se dio la mala noticia.En redes sociales, tanto el Ministerio del Deporte, como la Federación Colombiana de Boxeo se publicaron sendos mensajes, en los que se mandó una voz solidaria para todos los cercanos de Luis Quiñones.
El boxeador colombiano Luis Quiñones falleció en la madrugada de este viernes después de permanecer cinco días en coma a consecuencia de las lesiones sufridas el sábado pasado durante un combate en la ciudad de Barranquilla contra su compatriota José Muñoz.Quiñones estuvo en coma inducido luego de ser operado por un coágulo en el cerebro después de desplomarse durante la pelea, celebrada en el Coliseo Elías Chewgin de esta ciudad caribeña, en la que disputaba el título nacional welter junior.Leonardo Quiñones, hermano del púgil, confirmó el fallecimiento en un mensaje en redes sociales."Te nos adelantaste mi hermano del alma, ahora estás en el regazo de tu padre celestial, al que tú adorabas y servías, te amo mi hermano, por siempre y para siempre en nuestros corazones", publicó el familiar de Quiñones en Facebook. La Federación Colombiana de Boxeo (Fedecolbox) expresó, por su parte, sus condolencias a la familia de Quiñones, quien "desafortunadamente falleció a la media noche del jueves, después de haber sido declarado con muerte cerebral"."'Pantallita' perdió su combate más duro, rogamos a Dios por su alma. El deporte está de luto", expresó la Federación en sus redes sociales.ÚLTIMAS DECLARACIONES DE LUIS QUIÑONES"Somos rivales, encima del ring somos contrincante. Fuera del cuadrilátero tenemos una amistad. Vamos con toda, hemos preparado para esta pelea y no hay ningún sentimiento. Hay que darla toda para salir campeón". "Conozco su pegada, su aguante. Él es un boxeador muy bueno, entonces hay que prepararnos mentalmente, no irnos al 'golpe a golpe' al 'tú a tú'; hay que ser inteligentes. Se le puede ganar y hay que ser victoriosos". "Veremos si podemos conseguir la victoria en el nocaut. Lo buscaremos y si sale, sale, puede ser con un gancho al higado, un cruzado a la quijada. Nos hemos preparado para esto, estoy mejor que antes. No hay que buscarlo, ese llega solito".UNA PELEA DE VARIOS DÍASEl más reciente reporte de la Clínica General del Norte, centro asistencial en donde estaba recluido Quiñones, indicaba que el púgil "sufrió un deterioro neurológico, funcional y metabólico, que acompañaba varias isquemias en el hemisferio cerebral izquierdo".Oriundo de Barrancabermeja, población ubicada en el centro del país a orillas del río Magdalena, el boxeador llegó al combate del sábado como favorito ya que estaba invicto en su carrera, pues ganó las 10 peleas que disputó como profesional, seis de ellas por la vía del nocaut.Después de la pelea y de que Quiñones ingresara al centro asistencia, su rival José Muñoz había hecho pública una carta en la que manifestó su preocupación por el estado crítico de su amigo.En la misiva Muñoz dijo: "nunca pensé que un sueño pudiera convertirse en una verdadera pesadilla. Las ganas de triunfar en la vida nos pusieron a ambos en el mismo camino, pero por esas cosas de la vida y sobre todo de la profesión que escogimos, hoy estás en una situación que nunca imaginamos".
Después de haber estado hospitalizado desde el fin de semana anterior, en las últimas horas se conoció que el boxeador colombiano Luis Quiñones falleció en la ciudad de Barranquilla, luego de haber quedado en grave estado de salud tras la pelea frente a José Muñoz y de haber luchado por su vida.Y minutos después de haberse confirmado la noticia, en las redes sociales llegaron los saludos para sus familiares y amigos, cargados de solidaridad y sentimiento."Dedicación, determinación, esfuerzo y lucha. Luis Andrés Quiñones representó, por lo alto, los valores del deportista colombiano. Hoy lamentamos su partida", se leyó en la cuenta oficial del Ministerio del Deporte."Nos unimos al dolor de su familia que es el de todo un país", se agregó en la misma publicación.La Federación Colombiana de Boxeo también se pronunció al respecto: "Expresamos nuestras condolencias a la familia del Boxeador Luis Quiñones quien desafortunadamente falleció a la media noche del jueves, después de haber sido declarado con muerte cerebral, 'Pantallita' perdió su combate más duro, rogamos a Dios por su alma, el deporte está de luto".A la par llegaron mensajes de periodistas y de aficionados, que se unieron en los mensajes de aliento para los más cercanos a Quiñones, que salió mal librado del combate del sábado pasado frente a José Muñoz. Los sueños de gloria y superación quedaron sepultados tras haber estado en el tinglado, haciendo lo que más le gustaba que era boxear.Durante los días en los que Luis Quiñones había estado hospitalizado, sus familiares habían recibido el respaldo de aficionados e incluso de algunos boxeadores que se unieron a la cadena de oración, en pro de encontrar su recuperación, algo que finalmente no sucedió.Los partes médicos de la Clínica General del Norte, de la capital del Atlético, fueron desde un inicio poco alentadores. "El paciente Luis Quiñones viene con deterioro neurológico producto de trauma craneoencefálico por contusiones traumáticas craneales secundario a su actividad profesional de boxeo”.Así las cosas, el deporte de Colombia se encuentra de luto y duelo, ante la partida de Luis Quiñones, quien dedicó gran parte de su vida a la actividad del músculo y que dejó de existir este 30 de septiembre de 2022.¿Cuántas peleas ganó Luis Quiñones en su carrera profesional?Este boxeador santandereano ganó 10 combates, de los cuales seis fueron por la vía del nocaut. De hecho, Quiñones, que tenía 25 años, no perdió ninguna de sus peleas hasta el pasado sábado, cuando sufrió el infortunado percance en el combate contra José Muñoz. Cabe resaltar que el combate entre estos dos boxeadores era por el título nacional welter junior.
En la madrugada de este viernes se confirmó una triste noticia desde la ciudad de Barranquilla. El boxeador colombiano Luis Quiñones falleció, luego de estar luchando por su vida durante casi una semana. La propia familia del santandereano confirmó el deceso.Mediante redes sociales, Leonardo Quiñones le dejó un emotivo mensaje a Luis: "Te nos adelantaste, mi hermano del alma. Ahora estás en el regazo de tu padre celestial, al que tú tanto amabas y servías. Te amo, mi hermano. Por siempre y para siempre en nuestros corazones", dijo por medio de una publicación en Facebook.¿Quién era Luis Quiñones?Luis Quiñones tenía 25 años de edad y era oriundo de Santander. Desde muy pequeño empezó a practicar el pugilismo y estó lo llevó a alistar las maletas e irse a vivir a Barranquilla, cuando recién cumplió los 19 años, huyendo del bullying. Para describir mejor cómo era Luis Quiñones, en Noticias Caracol hablaron con Francisco Urruchurto, organizador de eventos de boxeo, quien contó algunos detalles de su carrera."Era un muchacho de 24 años, de Barrancabermeja. A él le decían 'Pantallita', pero en las últimas peleas les dijo a sus representantes que no le gustaba este apodo, que se lo cambiaran y así fue. Para este combate de título nacional le pusieron 'El Guerrero' Quiñones. Le hizo honor a su sobrenombre, lamentablemente muere y es un luto en el boxeo colombiano", afirmó Urruchurto. "Es el segundo boxeador que muere en combate en Barranquilla. El primero fue el venezolano Yeison Cohen, en el 2018, así que es lamentable lo que sucedió. El boxeo es un deporte muy difícil", contó el organizador. Además, dio detalles sobre dónde será trasladado Luis Quiñones para darle el último adiós: "Trajeron el cuerpo a medicina legal en la madrugada. Él falleció minutos antes de la media noche, aunque había versiones que decían que el había fallecido a las siete de la noche (del jueves). Ya se están haciendo todos los contactos con las funerarias para que lo puedan trasladar a Barrancabermeja, donde será velado". En estos días, su hermana Mayra Quiñones le dijo a los medios barranquilleros que "nosotros al principio no queríamos que él se metiera en este deporte, porque sabíamos todos los riesgos que eso significaba. Sin embargo, él siempre manifestó su deseo de convertirse en campeón mundial y nadie le podía sacar eso de la mente. Cuando empezó a pelear y vimos que estaba ganando todas sus peleas, comenzamos a apoyarlo más en lo que estaba haciendo”.¿Cuántas peleas ganó Luis Quiñones en su carrera profesional?Este boxeador santandereano ganó 10 combates, de los cuales seis fueron por la vía del nocaut. De hecho, Quiñones, que tenía 25 años, no perdió ninguna de sus peleas hasta el pasado sábado, cuando sufrió el infortunado percance en el combate contra José Muñoz. Cabe resaltar que el combate entre estos dos boxeadores era por el título nacional welter junior.
En la madrugada de este viernes 30 de septiembre falleció el boxeador Luis Quiñones, quien se encontraba luchando por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos de un centro hospitalario de la ciudad de Barranquilla."Te nos adelantaste, mi hermano del alma. Ahora estás en el regazo de tu padre celestial, al que tú tanto amabas y servías. Te amo, mi hermano. Por siempre y para siempre en nuestros corazones", fueron las palabras de Leonardo Quiñones, hermano del pugilista.En la noche del pasado jueves se produjeron versiones cruzadas del fallecimiento del púgil. La propia Federación Colombiana de Boxeo informó que Luis Quiñones había muerto y sus familiares salieron a desmentirlo. "Yo fui el que puso la información de que él había muerto. Es posible que me haya precipitado porque a él todavía lo tienen con un respirador artificial y le late el corazón, pero cerebralmente él murió", le dijo Julio Torres, presidente de la Federación a Caracol Sports.Vale recordar que el pasado 24 de septiembre el pugilista nacional Luis Quiñones tuvo que ser operado de urgencia, en la ciudad de Barranquilla, luego de un golpe que recibió en la cabeza durante su combate contra su compatriota José Muñoz y que le produjo un coágulo en el cerebro.Tras el procedimiento médico, que fue realizado en la clínica General del Norte, Quiñones permaneció en coma inducido hasta que este viernes a la madrugada se conoció la noticia de su fallecimiento.Cabe resaltar que la pelea de Quiñones y Muñoz hacía parte de uno de los combates de un evento boxístico que se realizó en el Coliseo Elías Chegwin de la ciudad de Barranquilla.Allí, también pelearon otros púgiles nacionales, entre los que se descató Yuberjen Martínez, quien afrontó su segunda pelea como profesional, noqueando en el primer asalto al venezolano Jimson García, en la disputa del título latino del peso mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).En la pelea de fondo, en la categoría supermosca (115 libras) por el título Intl Silver del Consejo Mundial de Boxeo, el venezolano Isaac 'el Chino' Arias venció por decisión unánime al norteamericano Dewayne Beamon.¿Cuántas peleas ganó Luis Quiñones en su carrera profesional?Este boxeador santandereano ganó 10 combates, de los cuales seis fueron por la vía del nocaut. De hecho, Quiñones, que tenía 25 años, no perdió ninguna de sus peleas hasta el pasado sábado, cuando sufrió el infortunado percance en el combate contra José Muñoz. Cabe resaltar que el combate entre estos dos boxeadores era por el título nacional welter junior.
Miguel Ángel López es uno de los ciclistas colombianos que mejores resultados ha tenido en territorio Europeo en la última década, a pesar de que no consiguió nunca el título en una gran vuelta. El boyacense fue considerado como uno de los escaladores más fuertes en Europa y prueba de ello fueron sus victorias en la etapa reina del Tour de Francia 2020 y la Vuelta a España 2021.Pero hoy el panorama es totalmente distinto para ‘Supermán’, que comenzó con sus problemas en el Giro de Italia 2022, cuando tuvo que abandonar la competencia y desde allí empezó a estar involucrado en un caso de dopaje. El 24 de mayo de 2024, la UCI confirmó su sanción de cuatro años que lo tiene por fuera de competencia.Eso sí, el talento que se le vio al oriundo de Pesca es poco común de encontrar y eso lo confirmó el hombre que se encargó de llevarlo a Europa. Se trata de Vicente Belda, un exciclista español que ha tenido cercanía con Colombia y que también ayudó a Nairo Quintana para que firmara con el Movistar Team.“En Colombia estaba su suegro (Rafael Acevedo), que como yo había traído a Nairo, estaba empeñado en que lo trajese Miguel Ángel López. El Tour de l’Avenir lo ganó con superioridad, y entonces contacté y terminó yendo al Astana”, fueron las confesiones que hizo Belda con el diario 'Marca', sobre cómo se dio la llegada de ‘Supermán’ a Europa.Eso sí, una vez llegó a Europa, donde no tardó en brilla, Belda afirmó que se sintió traicionado por las decisiones que tomó el colombiano, en su momento: “Después de que le dimos tanto, cuando vienen los buenos contratos, él decide marcharse con Lombardi (otro representante). Ahí es cuando me decepciona un poco. Puedo entender que diga que se va con un representante mejor, pero tenía dos años firmados con Astaná y ganando mucho dinero”.Caso Maynar, la máxima decepción de Belda“Lo que más me decepciona es que cuando viene el Caso Maynar, él públicamente en Colombia dice que los culpables del caso suyo somos yo y mi hijo. Digamos que quiso echar los balones al tejado del vecino y eso es lo que te fastidia. Es la decepción más grande que me he llevado en mi vida, porque yo, mi mujer y mis hijos hemos hecho mucho por él cuando estaba aquí en Europa”, fueron las duras palabras que dio Belda.
El Liverpool volverá a la acción, este martes, en la Champions League frente al Bayer Leverkusen. Por la cuarta fecha de la competencia europea, los ‘reds’ buscarán seguir con su paso perfecto y para ello ya anunciaron su alineación titular. ¿Luis Díaz fue elegido para estar desde el arranque?Arne Slot destapó las cartas y dejó ver el once inicialista que tendrá en Anfield Road para enfrentar al conjunto alemán, que es dirigido por Xabi Alonso, una leyenda del club inglés que ahora brilla en los banquillos.Luis Díaz comenzará como titular en el encuentro de este martes, a la espera de poder anotar y ser valioso para su equipo, en busca de un nuevo triunfo.Titular del Liverpool: Caoimhín Kelleher; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konate, Virgil Van Dijk, Kostas Tsimikas; Ryan Gravenberch, Alexis Mac Allister; Mohamed Salah, Curtis Jones, Luis Díaz; Cody Gakpo.
James Rodríguez llegó en agosto de 2024 al Rayo Vallecano de España como el gran fichaje de la temporada. Sin embargo, desde entonces ha tenido muy poca acción, tan solo 122 minutos repartidos en 5 partidos.Además, solo ha sido titular en una oportunidad, pero sin llegar a estar todo el encuentro en cancha. De hecho, 19 integrantes de la plantilla han tenido más participación que él.Al respecto, Íñigo Pérez, entrenador del conjunto de Vallecas, ha dicho que el ‘cafetero’ aún está en periodo de adaptación porque no hizo pretemporada y que últimamente no ha podido contar con él debido a “molestias” físicas sufridas por el jugador.Bajo ese contexto, en suelo ibérico se filtró la versión de que en realidad el estratega no tiene en sus planes al cucuteño y que no por eso no lo pone.En consecuencia, se comentó que el mediocampista habló con los directivos para buscar una pronta salida de cuadro de la franja cruzada, pues el club Lazio, de Italia, habría puesto sus ojos en él para el mercado de pases de fin de año.No obstante, surgió una traba que podría tirar al piso el interés de la escuadra italiana y que preocupa en el círculo de Rodríguez porque no hay otras ofertas de equipos de primer nivel que estén pretendiendo contar con él, pese a que se dice que en Turquía lo pretenden.Lazio habría puesto difícil condición a James RodríguezSegún se supo, el club romano habría bajado el entusiasmo por el colombiano debido a las constantes visitas del ‘10’ al departamento médico, pues suele estar de baja por diversos problemas físicos.Así lo indicó el diario ‘Mundo Deportivo’ de España: “En caso de que la operación se pusiera en marcha, el cuadro romano querría asegurarse de que James está en buenas condiciones físicas”.Según el medio, las alarmas se prendieron en Lazio por “diversos percances musculares que han lastrado su día a día en los últimos tiempos”.Lo que juega en contra para James es que desde que pasó por el Real Madrid viene afrontando múltiples dolencias, por lo que a sus 33 años de edad le puede ser casi imposible garantizar que no volverá a recaer.
En Racing de Avellaneda con el correr de las horas y de los días el tema recuerrente tiene que ver con la final de la Copa Sudamericana 2024, en la que se deberán enfrentar con Cruzeiro, de Brasil, el próximo sábado 23 de noviembre en partido único en la ciudad de Asunción. Y en la actualidad una de las figuras del equipo argentino es Juan Fernando Quintero, hombre clave en la eliminación de Corinthians, con dos goles definitivos.En ese sentido, en las últimas horas, en la prensa argentina se viene mencionando que en la 'Academia' están a la expectativa de la convocatoria de la Selección Colombia de Quintero, de cara los partidos frente a Uruguay y Ecuador, de los días 15 y 19 de noviembre del presene año. El llamado del entrenador Néstor Lorenzo se da por descontado, más si se tiene en cuenta que el rendimiento del antioqueño es alto y su calidad es inobjetable, en la zona media del campo, en donde solamente se tiene a James Rodríguez, como quiera que Yaser Asprilla se encuentra lesionado en Girona, de España.En el medio 'TyC Sports' le dedicaron un amplio espacio al tema y apuntaron que "Gustavo Costas, entrenador de Racing, estará atento a las citaciones de los distintos seleccionados porque podría llegar a perder a uno o dos jugadores en la previa del trascendental encuentro para la Academia. Uno de ellos es Juan Fernando Quintero".A esto le agregaron información relacionada con lo poco que juega Quintero con Colombia e hicieron hincapié en que en los duelos de Eliminatoria Sudamericana de octubre, el número '8' solamente estuvo algunos minutos en el cierre del duelo contra Chile.Se espera que de confirmarse su convocatoria, 'Juanfer' pueda regresar a Buenos Aires el 20 de noviembre y participar en los dos últimos entrenamientos de su club, antes de la finalísima de la Sudamericana.Qué pasó con Juan Fernando Quintero Juan Fernando Quintero tiene un imán, mucho más cuando aparece con su fútbol cargado de técnica e imaginación. Por esa razón, su nombre ha empezado a sonar como posibilidad de refuerzo para River Plate, en donde dejó gratos recuerdos, e igualmente para Lazio, de Italia. Amacerá y veremos qué pasara para 2025 con el colombiano.
El ciclismo colombiano no está pasando por su mejor momento y muestra de esto, son los resultados que se han conseguido en los últimos años en el territorio europeo. Egan Bernal fue el último en levantar un título en las tres grandes vueltas (Giro 2021) y desde allí, el protagonismo ha sido menos al que se había tenido nuestro país en los últimos 10 años.Aunque muchas personas han buscado las verdadera razones de esta declive, cada vez son menos los jóvenes que llegan triunfando al ‘viejo continente’ y que, por ejemplo, para el 2025 solamente habrá un nuevo representante en el WorldTour: Diego Pescador, en el Movistar Team, y a la espera de las posibles salidas que se den de colombianos en la máxima división del pedalismo internacional.En medio de este panorama, uno de los que habló fue el español Vicente Belda, quien en la década pasada estuvo siguiendo de cerca el ciclismo europeo, siendo uno de los descubridores de Nairo Quintana, antes de tomar su paso al Movistar Team.“En Colombia, hay talento según dicen los periodistas. Una cosa es lo que escriben los medios colombianos o lo que puede decir mucha gente, y luego cuando tú estás allí ves la realidad. A un colombiano no puedes tenerlo tres meses o seis meses fuera de casa”, fueron las palabras que dejó el exciclista con el diario 'Marca'.“Ahora yo creo que incluso en los equipos europeos, por no decir mundiales, no hay mucha credibilidad en ellos. Los resultados que están teniendo en el Giro de Italia sub 23, en el Tour del Porvenir o cuando vienen a correr a Europa, estamos viendo que no son buenos. Entonces si no son buenos, pues es difícil. Yo creo que necesitan modernizarse mucho y en Colombia siguen todavía los mismos directores de la época en la que inventaron el humo. Uno hace prueba a 15 ciclistas y no sirve ninguno”, declaró, con crudeza, Belda.Eso sí, el propio Belda destacó lo que hizo Nairo Quintana y los números que tenía cuando lo descubrieron: “Cuando salió Nairo Quintana recuerdo que vimos unos datos asombrosos. Llegamos a pensar que se trataba de un error, así que repetimos la prueba y dio los mismos datos. Nairo estuvo tres años en los que le estuve ayudando en filosofía europea hasta que me hice representante de él y fichó por Movistar. Fue una esmeralda en bruto”.Vicente Belda también ha sido recientemente nombrado en Colombia, por estar involucrado en el caso de dopaje de Miguel Ángel López.
Con un autogol de Giovanna Silva, la Selección Colombia femenina Sub-20 empató 1-1 de manera parcial el duelo frente a Brasil, por la gran final del Sudamericano de futsal.Todo sucedió a los once minutos del complemento, cuando la 'tricolor' se encontró con un tiro de esquina, desde el costado derecho.Sin querer, en el trayecto Giovanna desvío el balón, anotando en propia puerta, sellando de esa manera la anotación de las colombianas.
Este domingo 3 de noviembre, la Selección Colombia femenina Sub-20 hizo historia, tras vencer por 5-6 a Brasil, en penaltis, en la final del Sudamericano de futsal, tras igualar 1-1 en el partido. ¡Felicidades, campeonas!Desde el primer minuto, el encuentro estuvo a la altura de la instancia disputada, con dos escuadras intensas y muy insistentes en materia ofensiva, siempre buscando el arco rival.Las primeras que lo intentaron fueron las colombianas, quienes no dejaron pasar el primer minuto de juego para pegar el primer ‘susto’. No obstante, solo segundos después, un remate de Danyele Graciano significó el primer gol de Brasil, luego de que el esférico se desviara en la ‘cafetera’ Isabella Mosquera.Con todo un partido por delante, la Selección Colombia femenina Sub-20 no se ‘achicopaló’ y buscó la igualdad de todas las maneras posibles, y varias opciones claras que sí tuvo. De todas maneras, entre la falta de efectividad y la guardameta Luiza Vasconcellos, impidieron el gol ‘tricolor’.Ya en el complemento, las ‘nuestras’ se mostraron más insistentes, generando varias jugadas con mucha peligrosidad. Pero evidentemente, la más clara sucedió a los once minutos, cuando, tras la atajada de la brasileña, en el rebote el remate estrelló en palo y luego en el cuerpo de Gracyano, quien evitó la anotación del empate.No obstante, tanta insistencia de las colombianas daría sus frutos rápidamente y, solo un minuto después, Brasil anotó un autogol, de tiro de esquina, que significó el 1-1 del compromiso. Esto, luego de que Giovanna Silva desviara la pelota de manera infortunada.Ante este panorama, el encuentro se emparejó y, con acciones para ambas escuadras, el tiempo regular terminó en ‘tablas’.En el tiempo extra, tanto Colombia como Brasil mantuvieron la dinámica y activo juego ofensivo que los caracterizó durante todo el certamen. Sin embargo, ninguno de los dos equipos pudo marcar la diferencia en el marcador, por lo que la definición del título se fue a la tanda de penaltis.Desde los penaltis, el partido se mantuvo igual de parejo que el tiempo regular. Pero, con un fallo en el sexto cobro, el palo le negó el gol a las brasileñas, para decretar el 6-5 final a favor de las 'cafeteras' que se coronaron campeonas del certamen continental.
Juventus, que perdió casi hasta final de temporada al brasileño Gleison Bremer por una rotura de ligamento cruzado, acudirá al mercado de invierno para firmar a un jugador que pueda reforzar la defensa de los de Thiago Motta.Con Bremer en el campo, la 'Juve' encajó en esta temporada solo 1 gol. Fue en Liga de Campeones ante el PSV, en el tiempo añadido de un partido que finalizó 3-1 en favor de los turineses.Sin embargo, desde que se lesionara, la 'Vecchia Signora' ha perdido toda autoridad defensiva y encajó 8 goles en 7 partidos.Motta, que tiene en el galo Pierre Kalulu a su central titular, rota con el italiano Federico Gatti y el brasileño Danilo el puesto que falta por cubrir, aunque ninguno se termina de asentar en el once.De igual manera, entre su nómina tiene al colombiano Juan David Cabal, quien, pese a que, cuando ha estado en cancha, ha jugado como lateral izquierdo, no desconoce la posición de defensa central.Danilo aparece como ligeramente favorito de Motta, pero en los últimos partidos salió señalado por errores graves que permitieron goles de los rivales. Fue expulsado por hacer un penalti ante el Stuttgart, cometió otro ante el Inter Milán y no estuvo acertado contra el Parma.La situación obliga a la 'Juve' a esperar al mercado de invierno, al que acudirá para reforzar la posición."Si fuera 2 de enero y tuvieras un bolígrafo para cerrar un contrato, ¿lo cerrarías por un defensa central o por un delantero?: Un defensa central", dijo tajante Cristiano Giuntoli, director deportivo del club, a DAZN.En el horizonte aparece el eslovaco Milan Skriniar, excapitán del Inter que no es pieza fundamental en el PSG que dirige el español Luis Enrique."En este momento es prematuro hablar del mercado porque las cosas cambian todo el tiempo. Estamos pendientes de la ventana invernal, veremos qué pasa", añadió.Esta semana, la 'Juve' se medirá al Lille francés en Liga de Campeones, en un partido clave para acercarse a los octavos de final; y recibirá al Torino en casa, en el conocido como 'Derby della Mole' entre los equipos turineses.
Atlético Bucaramanga empieza a alejarse de los cuadrangulares de la Liga BetPlay II-2024. Este domingo 3 de noviembre, perdió 2-3 con Independiente Medellín, por la fecha 16, y quedó en el puesto 12, con 21 puntos y una diferencia de gol de -1. Ahora, deberá buscar la victoria, a como de lugar, el miércoles 6 de dicho mes, contra Boyacá Chicó, como visitante.Sin embargo, mucho se ha hablado del arbitraje de Jonnathan Ortiz, quien no tuvo su mejor desempeño, según dieron a conocer algunos analistas. Y es que, además de que criticaron la expulsión de Jefferson Mena, también pusieron en duda la decisión que tomó al momento de sancionar el penalti a favor del conjunto 'leopardo', sobre el final del primer tiempo.Se jugaba el minuto 33, cuando los dirigidos por Rafael Dudamel comandar un buen contragolpe. Finalmente, la pelota llegó a los pies de Fabián Sambueza, quien se inventó una excelente acción individual, y Daniel Londoño, en su afán de frenarlo, cometió una infracción. Allí, el hombre del club local cayó al suelo y, sin pensarlo dos veces, decretaron penalti.Hubo reclamos y protestas desde Independiente Medellín, pero el juez central se mantuvo y, finalmente, Andrés Fabián Ponce lo cambió por gol, lo que significaba el 2-0 parcial. Pero los señalamientos contra Ortiz no se hicieron esperar y uno de los que 'alzó la voz' fue 'El VAR Central', cuenta especializada en análisis de temas arbitrales. Para él, no fue falta."Hummmm; sí hay un contacto arriba con el brazo de Londoño, pero no creo que eso sea suficiente para falta. El árbitro Jhonatan Ortiz compró la caída de Sambueza y dio penalti a favor de Bucaramanga. El VAR Acuña decide no intervenir", afirmó. Pero non fue el único que analizó esa situación, ya que José Borda, otro analista, dio su punto de vista al respecto."¡DIZQUE PENALTI! En Atlético Bucaramanga vs. Independiente Medellín, el árbitro Jonnathan Ortiz se inventó un penalti, por falta de Londoño a Sambuenza. El jugador 'poderoso' no toca abajo el pie del 'leopardo' y arriba juntos se ponen el brazo en el cuerpo, Sambueza al sentirlo se deja caer. No veo nada, ¿Y el VAR?", sentenció en su intervención.
Tras haber sido derrotado por el Medellín 3-2, Rafael Dudamel, técnico del Bucaramanga, analizó el encuentro por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2024-II."El primer tiempo fue un gran partido. No esperaba menos al enfrentar a un equipo con tan buenos argumentos individuales, dirigidos y gestionados por un gran entrenador como Alejandro Restrepo. Salió un partido como lo habíamos proyectado: un partido intenso de ida y vuelta", analizó en primera instancia. Tras ello, aseguró que: "Creo que el primer tiempo para nosotros fue muy bueno, muy correcto, donde sobre todo colectivamente nosotros lo superamos y fuimos mejores. Individualmente, tuvimos puntos muy altos, sobre todo al momento de atacar. Hicimos muchísimo daño en las transiciones, con la velocidad de Esnaider Mena, con la fortaleza de Ponce para sostener a la defensa rival y la calidad diferencial de Fabián Sambueza", mantuvo.A renglón seguido, dio palabras sobre el complemento del partido. "Después, en el segundo tiempo, nos dejamos remontar. Esa expresión parece que fuera intencional, pero el mérito fue totalmente de Independiente Medellín. Creo que desde que dirijo al Bucaramanga no habíamos cometido, puntualmente defensivamente, de todo el equipo, no solamente defensores, errores puntuales que nos costaran goles como hoy", declaró.Más declaraciones de Rafael Dudamel¿Qué opina de cómo se desarrolló todo después de la expulsión de Jefferson Mena?"Creo que eso les dio también a ellos un segundo aire, una nueva fuerza. Luego, con la expulsión, fue muy difícil contenerlos porque ellos tienen un poder ofensivo que hoy lo pusieron todo en el campo. A nosotros nos faltó esa firmeza defensiva para poder contener a un equipo que nos lanzaba y lo sufrimos. Pero yo no tengo nada, absolutamente nada, para reprocharle a mis futbolistas. Se han entregado al máximo, como siempre, y hoy el rival supo aprovechar esos buenos momentos en el segundo tiempo".¿Le pareció que sí era penalti a favor el de Fabián Sambueza?"El penal a favor me parece que hay una mano contra el pecho de Sambueza que interrumpe su carrera. El árbitro considera que hay suficiente fuerza o intensidad para que suceda de esa manera, para que interrumpa la carrera, y por eso tanto el árbitro como el VAR la autorizan, lo señalan, definitivamente. Después, por supuesto, ha habido penales más fuertes, con agresiones más marcadas".¿Qué enseñanza le deja este partido?"Todos los partidos nos dejan una grandísima enseñanza. Claro que con la derrota uno busca ese aprendizaje desde la amargura. Siempre se dice que se corrige más fácil ganando, pero siempre se ha de corregir y siempre se debe buscar dónde están los errores para poder llevar a tu equipo a un siguiente nivel. Si en el triunfo todo estuvo bien, te estancas más temprano que tarde. Hoy, desde la derrota y este tipo de partidos, la amargura es mucho mayor. El aprendizaje, claro que sí, es inmediato, pero sobre todo lo que buscamos es tener calma el día de hoy porque hoy perdimos el partido. Hoy nos deja sin ninguna posibilidad de fallar en los próximos tres partidos en los que vamos a competir, y eso te deja con esa sensación de amargura, de tristeza, de un sabor muy fuerte. Pero como siempre, miraremos el partido nuevamente, compartiremos con los jugadores. En 72 horas tenemos otro juego y con un viaje de por medio. Ahora tenemos que transmitir calma, conversar y trabajar, que es la única manera de salir adelante".
"Nos permitimos informar el cambio de programación para algunos partidos de la fecha 17 de la Liga BetPlay II-2024", de esa manera, Dimayor dio inicio a un anuncio que en Millonarios no ha gustado. Y es que el día y hora del partido frente a Junior de Barranquilla ya no se disputará el miércoles 6 de noviembre, a las 6:30 p.m., como estaba pactado en un inicio.Ahora, el juego quedó para el jueves 7 de noviembre, a las 4:50 de la tarde, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Así las cosas, los planes del cuadro 'embajador' se vieron alterados, como el propio Alberto Gamero había expresado, en la rueda de prensa posterior al triunfo 1-0 sobre Deportivo Pasto, en El Campín, con gol de su delantero, Leonardo Castro."Nuestro gerente y el presidente están haciendo todo lo posible para que pongan una hora acorde. Este compromiso está programado para el miércoles, entonces entrenaremos pensando que es ese día", fueron sus palabras ante el rumor que había surgido desde Barranquilla. Finalmente, se hizo realidad, con el informe de Dimayor, y la molestia se hizo sentir.Y es que, en sus mismas declaraciones, el entrenador de Millonarios añadió que "es un partido clase A y muy importante del fútbol colombiano, con la presencia de dos grandes, entonces que sea un jueves, día laboral, en hora donde la gente está trabajando, no sé. Quizá sea con el fin de buscar la temperatura y el calor que pude hacer ahí", mostrando su enojo.Para finalizar, el director técnico expresó que le había sorprendido porque "es raro que pasen esas situaciones. No sé hace cuánto, Junior de Barranquilla no juega de día". Sin embargo, parece no haber vuelta atrás y el 'embajador' deberá alistar sus cosas para saltar a la cancha un día después y bajo un sol que podría afectar su rendimiento en el terreno de juego.Recordemos que el 'tiburón' aún no está clasificado a los cuadrangulares de la Liga BetPlay II-2024, ya que marcha en el séptimo puesto, con 26 puntos y una diferencia de gol de +7. Por eso, el profesor César Farías fue claro al decir que harían lo que fuera con tal de asegurarse en la próxima fase de la Liga. Ahora, aprovecharán las altas temperaturas de la ciudad.Por otro lado, Millonarios se ubica en la segunda posición, con 30 unidades y una diferencia de +10, producto de nueve victorias, tres igualdades y cuatro caídas. Eso sí, a la espera de lo que suceda entre Nacional y Santa Fe, en el cierre de la jornada 16, ya que ambos tienen 29 puntos, en el quinto y cuarto lugar, respectivamente de la tabla de posiciones.