Amargo debut en los Juegos Olímpicos para el púgil colombiano Jorge Luis Vivas. A pesar de sus esfuerzos, perdió contra el británico Benjamin Whittaker, en la ronda preliminar de peso ligero (75-81 kg)."Es un boxeador fuerte. La pelea fue muy aguerrida y la esperábamos así. Dimos lo máximo sobre el ring pero hoy me tocó a mí perder", dijo Vivas a la AFP en la zona mixta de la arena Kokugikan.El británico, de 24 años, aprovechó su mayor envergadura para alcanzar en varias oportunidades con el 'jab' a su rival sin exponerse en la distancia corta.El colombiano llegó con desventaja a un último asalto en el que sacó a relucir todo su pundonor pero acabó perdiendo por 4-1.Vivas también acabó decepcionado en su participación en los Juegos de Río 2016, donde perdió en los octavos de final ante el marfileño Dieudonne Seyi Ntsengue, y ahora se tomará un tiempo para decidir si sigue boxeando."Ahora voy a reflexionar. Con la cabeza caliente no se piensa. Hay que esperar a ver qué sigue para mí", declaró.Vivas sí se mostró convencido de que el resto de la delegación colombiana puede alcanzar o superar el buen resultado de los últimos Juegos, en los que lograron una plata y un bronce."Ahora mismo tenemos a cinco compañeros más que están activos. Yo espero que las cosas marchen muy bien y tengamos un resultado mejor que hace cinco años", aseguró.
Continúa la acción en los Juegos Olímpicos. Después de que el pasado 23 de julio, el boxeador Céiber Ávila clasificara tras imponerse con contundencia, era el turno de su compatriota Jorge Luis Vivas.Las expectativas eran grandes y no era para menos. Cada vez que un colombiano dice presente en las justas deportivas más importantes del mundo, nuestros corazones palpitan muy fuerte.Desde el campanazo inicial, Vivas buscó la pelea. Sin embargo, se encontró con un Benjamin Whittaker muy fuerte y con una defensa excepcional, que le bastó para controlar cada arremetida del embajador tricolor.Finalizados los tres rounds y con un parejo desarrollo de la pelea, los jueces le dieron la victoria, por 4-1, al británico, quien sacó a relucir su espíritu olímpico y levantó el brazo de Jorge Luis, reconociendo su actuación.
El colombiano Jorge Luis Vivas Palacios estará en la categoría de los 81 kilógramos del boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Jorge Luis Vivas PalaciosCiudad: Carepa, Antioquia. Edad: 33 años Deporte: boxeo 81 kilógramos. Participaciones en Juegos Olímpicos: una (2016)Mejor resultado en Juegos Olímpicos: puesto 16 en los 75 kilógramos en 2016.Medallas ganadas: NA
El Palmeiras asumió el liderato del Brasileirao por primera vez en todo el campeonato al ganar por 1-0 al colista Atlético Goianiense y ver como el Botafogo se dejaba dos puntos en casa contra el Vitória (1-1), en la 35ª jornada.Palmeiras y Botafogo se medirán el próximo martes en Sao Paulo, en una auténtica final que puede decidir el campeonato. Ambos equipos empatan a 70 puntos, aunque el Palmeiras tiene una victoria más (21 contra 20), primer criterio de desempate.En su incesante búsqueda por el tricampeonato, el Palmeiras se impuso al colista Goianiense gracias a un gol de Raphael Veiga en la primera mitad.La victoria no solamente colocó al 'Verdao' primero, sino que descendió matemáticamente al Goianiense a la Serie B.Vuelven los fantasmasEl Botafogo empató por tercera jornada seguida, esta vez en casa contra el Vitória (1-1) y perdió un liderato que mantuvo durante la mayor parte de la temporada.El 'Fogao' se vio sorprendido por un tempranero gol de Alerrando y aunque encerró a su rival buena parte del partido, no pudo empatar hasta el tramo final con un gol en propia portería de Wagner Leonardo.Al Botafogo le vuelven a aparecer los fantasmas de la temporada pasada, cuando después de liderar con comodidad la tabla durante buena parte del torneo, vio como se desinflaba en la recta final y el Palmeiras lo superaba en los últimos partidos.Sao Paulo, clasificadoTambién este sábado, Sao Paulo y Atlético Mineiro empataron 2-2. Los mineiros, que el sábado que viene disputarán la final de la Copa Libertadores en Buenos Aires contra el Botafogo, se adelantaron con dos goles de Paulinho antes del minuto 20 (el primero de ellos, el más rápido del campeonato, a los pocos segundos de empezar el duelo).El Sao Paulo reaccionó y empató en la primera mitad, con un autogol del argentino Fausto Vera y otro tanto de Lucas Moura.El resultado aseguró la clasificación del Sao Paulo para la próxima Copa Libertadores, mientras que el Mineiro, si no logra la clasificación con la victoria continental, tiene el corte para acceder a la Libertadores a 3 puntos de distancia.
El colombiano Juan Fernando Quintero, cerebro del Racing Club campeón de la Copa Sudamericana, alcanzó este sábado la gloria del fútbol de la región al obtener su segundo trofeo continental, tras alzarse con la Copa Libertadores en 2018 con la camiseta de River Plate.Quintero marcó hoy un nuevo hito en su extensa carrera y se consolidó como una de las máximas figuras del fútbol sudamericano, sumándose a la selecta lista de jugadores que consiguieron las dos principales competencias internacionales del continente.El creativo colombiano fue una de las figuras del Racing campeón, tanto en la victoria este sábado por 3-1 en Asunción sobre Cruzeiro como a lo largo del campeonato.Si bien hoy no marcó, sí lo hizo -en dos ocasiones- en el partido de vuelta de las semifinales, en un duelo cerrado ante Corinthians en el que la 'Academia' se impuso por 2-1 y accedió a la final gracias a un resultado global de 4-3.Al igual que en esta competición, Quintero también fue una pieza clave del River Plate campeón de la Copa Libertadores 2018.En una recordada final en Madrid ante Boca Juniors, el colombiano anotó un golazo de media distancia que le permitió al 'Millonario' imponerse ante su histórico rival y convirtió al mediapunta nacido en Medellín en ídolo de la institución.Este sábado, a sus 31 años, vuelve a convertirse en ídolo de un club argentino, país en el que ha desplegado su mejor fútbol.De Martínez a Martínez"El calor fue terrible y a veinte minutos del fin le dije al ‘Profe’ que no daba más. Y Dios le dio la oportunidad a un compañero como Roger (Martínez) que por suerte, luego de tanto esfuerzo, hasta pudo convertir, porque es un gran profesional", dijo 'Maravilla’ en alusión al delantero colombiano, autor del gol que sentenció a los 95 minutos la final contra Cruzeiro (3-1).Costas dejó una reflexión para los hinchas y seguidores de la Racing. “La Academia se tiene que acostumbrar a ganar”."Ahora nos falta descansar y el hincha de Racing tiene que disputar porque desde los 2 años que estoy en el cargo nunca se vio algo parecido a lo que generó este plantel", puntualizó el técnico.
La Policía Nacional ha detenido a tres personas por proferir insultos racistas a jugadores del Barcelona en el encuentro que el equipo catalán disputó el pasado 26 de octubre contra el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu.Según ha informado este sábado la Policía Nacional, "los acontecimientos ocurrieron al marcar el equipo rival (el Barcelona) un gol y sus jugadores fueron a celebrarlo a la grada. En ese momento, varios espectadores realizaron gestos simiescos, refiriéndose a dos de los futbolistas, además de proferir expresiones discriminatorias que menoscababan la integridad moral de ambos"."Estas conductas fueron recogidas por los dispositivos de telefonía móvil de otros asistentes y de la propia operadora de televisión con los derechos de emisión del partido, convirtiéndose en altamente virales, lo que hizo que diferentes medios de comunicación a nivel nacional e internacional se hiciesen eco de la noticia por la enorme repercusión pública alcanzada", afirma en una nota.Los hechos ocurrieron cuando los barcelonistas Lamine Yamal y Raphinha celebraban el tercero de los cuatro tantos que su equipo marcó esa noche al Real Madrid. Tanto la LaLiga como ambos clubes denunciaron los insultos.El comunicado policial, que no cita a los jugadores, agrega que "han detenido a tres personas como presuntos responsables de un delito contra la integridad moral al proferir insultos racistas contra dos jugadores de fútbol".Señala que "los arrestados realizaron manifestaciones xenófobas y racistas que atentaban contra la dignidad e integridad moral de ambos futbolistas. La masiva viralización hizo que diferentes medios de comunicación de ámbito nacional e internacional, se hicieran eco por la enorme repercusión pública alcanzada"."Las indagaciones comenzaron tras recibir sendas denuncias de la Liga Profesional de Fútbol y de los clubes que disputaron el encuentro, contando con la estrecha colaboración de los servicios de seguridad del equipo anfitrión", relata la nota, que añade: "Tras el visionado exhaustivo de las imágenes, los investigadores consiguieron ubicar la zona exacta del estadio donde estos individuos se encontraban, realizando las gestiones necesarias para lograr así su identificación"."A mediados de este mes, se estableció un dispositivo especial de localización que culminó con la detención de tres hombres, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito contra la integridad moral, siendo puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial".
El DT de Racing, Gustavo Costas, se mostró eufórico este sábado tras la obtención de la Copa Sudamericana 2024, dedicó el título a los hinchas de la Academia, y se quejó de la "falta de respeto" que sufrió el equipo albiceleste cuando los resultados parecían no acompañarlo."Hoy ganamos. Había que ganarlo como sea, y se ganó, y lo merecíamos. Hicimos un buen primer tiempo, y en el segundo, bueno, si no sufrimos, no somos Racing. Nosotros tenemos que sufrir. Pero lo ganamos. Este grupo y la gente de Racing se lo merecen", destacó Costas con la voz ronca en la rueda de prensa posterior a la premiación.El conjunto argentino se consagró en la final que se disputó en el estadio La Nueva Olla de Asunción la tarde del sábado al derrotar 3-1 en forma categórica al Cruzeiro de Brasil."No somos millonarios (en referencia a River Plate), ni la mitad más uno (en alusión a Boca Juniors), pero somos distintos a todos. Y lo demostramos acá. Yo estoy contento, orgulloso de tener aquí a mi familia, de tener a este grupo. Hoy les dieron una alegría, después de 36 años que Racing no ganaba una final", destacó el DT.Pero Gustavo Costas también se acordó de las críticas recibidas cuando al equipo no le iba bien en la liga local, y señaló que "a estos chicos [jugadores] los mataron, dijeron que se tenían que ir todos, y yo también. La falta de respeto fue terrible. Algunos tienen que salir y pedir perdón".El entrenador agregó que "no lo dije cuando estaban los palazos porque jugábamos mal. Lo dije el primer día que llegué, que si estamos juntos logramos muchas cosas. Cuando volvimos a estar juntos, mira lo que logramos".Al ser consultado sobre la chance de ganar también la Liga argentina, Costas dijo que "no podemos festejar ni el día que salimos campeones", pero de inmediato agregó que "no tengo verso (mentira). Seguro vamos a pensar en el campeonato después. Ellos (los jugadores) lo van a querer. Pero primero hay que disfrutar esto".A su lado, el goleador del torneo con 10 tantos, Adrián Martínez, contó que Gustavo Costas "nos hizo sentir como es Racing, que a veces hay que jugar, a veces hay que correr, siempre dejarlo todo. Dios estuvo de nuestro lado. Hubo un tiempo que no se estaban dando las cosas, que no nos tenían confianza. Pero estamos contentos por él, porque es una excelente persona".
Los jugadores del Cruzeiro lamentaron la derrota 3-1 este sábado en la final de la Copa Sudamericana 2024 contra Racing de Argentina y admitieron que el mal inicio, encajando dos goles en la primera mitad, fue decisivo."Ellos lograron hacer dos goles, después nosotros conseguimos despertar, jugar, terminar equilibrados en la primera parte. En la segunda ya volvimos con más energía, conseguimos hacer el gol y entrar en el partido, conseguimos controlar un poco el juego, faltó un poco más de competencia para hacer el segundo gol", destacó el centrocampista Lucas Silva."Intentamos dar lo máximo. Tenemos que reconocer a las personas que vinieron en masa, reconocer nuestro trabajo, continuar siguiendo firmes y bola que sigue, cabeza alta", agregó el veterano volante.Otro de los jugadores veteranos del equipo, el portero Cassio, fue sincero al admitir que el Cruzeiro no pudo imponer su juego."Creo que no conseguimos jugar, quedó claro. Y ellos son un equipo que explotó lo que mejor tienen, la segunda jugada, mucha lucha por el segundo balón y acabamos encajando dos goles", comentó."En la segunda parte, igualamos el partido, conseguimos marcar primero e incluso tuvimos la oportunidad de empatar, pero no lo logramos y nos desesperamos al final, encajando el tercero", comentó el arquero, quien llegó a mitad de temporada al club procedente del Corinthians.Para Cassio, "tenemos que pedir perdón por no haber conseguido el título. Lo queríamos mucho, trabajamos para ello", completó.El autor del único gol brasileño, el delantero Kaio Jorge, reconoció la tristeza por la derrota."Es triste, por todo el trabajo que hemos venido construyendo. En pocas palabras, el Cruzeiro estaba acabado. Pero, al contrario, mostramos la grandeza del club. Mostramos que somos capaces. Y, lamentablemente, no fue un día inspirado", comentó.
Carlos Bacca sigue escribiendo páginas en la historia del Junior de Barranquilla. En el inicio de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay II-2024, el de Puerto Colombia lideró el barco para la victoria 1-0 del 'tiburón' sobre el América; el '70' fue el autor del triunfo en el Metropolitano. Luego del compromiso en la 'Arenosa', la figura del 'rojiblanco' compareció en rueda de prensa junto al DT César Farías, y allí dejó sus sensaciones de lo que fue su actuación en el campo del 'Coloso de la Ciudadela', por encima de su anotación, Bacca Ahumada resaltó el trabajo colectivo. "Contento porque gracias a Dios empezamos con una victoria, que era lo que queríamos. Respecto al juego, creo que el equipo hizo un buen juego y muy inteligente, sabiendo defender a un gran rival como América, que por ahí te iban a atacar por las bandas, pero además iban a tirar centros; lo habíamos trabajado y nosotros lo que teníamos que cubrir bien era el arco; eso es lo que venimos haciendo. Por momentos, nos sometieron pero creo que este es un equipo maduro que sabe jugar las finales y gracias a Dios sacamos los tres puntos, que es empezar con pie derecho y ahora se vienen dos partidos de visitantes que tenemos que seguir por la senda del triunfo para estar más cerca del objetivo que es llegar a la final", pronunció el capitán del Junior. La figura del 'tiburón' terminó ovacionado por los hinchas del Junior y tuvo unas palabras de agradecimiento para ello, pero a su vez fue claro en que recibe las críticas de buena manera cuando no es certero de cara al arco rival. "Sobre la ovación contento, y esos que critican están en todo su derecho, yo no puedo ahí decir nada, así como están las críticas también están los halagos, como lo he dicho: 'ni las críticas me hunden, ni los halagos me suben', siempre con los pies en la tierra, con humildad, con fe en Dios y con trabajo, es lo único que hay que seguir haciendo", precisó. Por último, el exSevilla y el Brujas de Bélgica continuó con su análisis del juego contra la 'mechita'. Carlos Bacca, que sabe aparecer en momentos importantes, cuando su equipo más lo necesita, reconoció que vino al 'tiburón' a marcar goles porque a los "delanteros lo catalogan" por ello. "Contento por volver a marcar, por volver a ayudar al equipo, a eso vine a Junior, a ayudar tanto fuera y dentro del campo con goles, con trabajo. Yo sé lo que me preparo cada día, lo que me vengo cuidando, que algunas veces se va a dar un partido diferente o voy a marcar o no, pero a uno como delantero lo catalogan por los goles, puedes jugar bien, puedes tener movilidad, puedes hacer el trabajo sucio, arrastrar marcas, pero sino marcas, parece que no... Hay cuerpos técnicos como el que tenemos ahora que valora el trabajo en equipo en el sentido en el que la movilidad lo pide y que cualquiera puede marcar gol, y hoy tengo la posibilidad de marcar y ojalá en los próximos partidos se siga abriendo el arco", concluyó el delantero en su charla con los medios de comunicación.
El equipo de Italia eliminó a Argentina con una remontada en los cuartos de final de la Copa Davis, cerrando la serie con triunfo en el dobles de la pareja improvisada formada por Jannik Sinner y Matteo Berrettini, sobre los doblistas Máximo González y Andrés Molteni (6-4 y 7-5), por lo que los transalpinos disputarán la segunda semifinal contra Australia.La favorita cumplió con las expectativas y, a hombros del número uno, remontó a una Argentina de mucho coraje, pasión y competitividad en el primero y en el último punto. Pero, ¿quién para a Jannik Sinner? Lo cierto es que fue una misión imposible para los argentinos.Y eso que comenzó con buen pie esta ronda de cuartos, ganando el primer punto de la serie con un Francisco Cerúndolo estelar (6-4 y 6-1) ante el número diecisiete del mundo, Lorenzo Musetti, pero cuando entró en acción el espigado jugador de rizos pelirrojos, todo cambió.Sinner aniquiló a Sebas Báez en el segundo punto (6-2 y 6-1) y pidió cita para el partido de dobles. El capitán Filippo Volandri, como hizo el año pasado con Lorenzo Sonego ante Djokovic y Kecmanovic, reunió a Sinner con Berrettini. Sacrificó a los especialistas Simone Bolelli y Andrea Vavassori y le salió bien la jugada.En dos sets lograron la victoria, el primero por 6-4 con una rotura oportuna en el último momento y el segundo, más igualado, por 7-5. El nivel de González y Molteni fue bueno, pero insuficiente para la calidad de sus rivales, que no son doblistas, pero uno es el mejor tenista del mundo y el otro ocupa el puesto 35.Siete saques directos a cero, veintisiete golpes ganadores a trece, el doble de puntos ganados al resto... Los números, como las sensaciones, también decían que Italia remó mejor hacia la victoria. Aunque Argentina no se lo puso sencillo.Los vigentes campeones siguen su trayectoria hacia un doblete para, de paso, acompañar al equipo femenino, ganador de la Billie Jean King 2024. Pero, a mitad de camino, se encuentran con Australia en una segunda semifinal que reeditará la final de 2023 y que se disputa este sábado.
La Liga Betplay 2024 II ya tuvo su primera fecha de los cuadrangulares finales y tuvo de nuevo protagonista al director técnico de Atlético Nacional, Efraín Juárez, quien fue expulsado en el partido contra Santa Fe, por celebrar de manera desmedida el primer tanto de los 'verdolagas'. El mexicano también fue sancionado por tres años sin acudir a un estadio en nuestro país por el festejo, tras eliminar al Medellín en Copa Betplay 2024. En medio de ese panorama, el entrenador colombiano de Tijuana, Juan Carlos Osorio, dio su opinión sobre la situación del timonel del equipo antioqueño.Juan Carlos Osorio es uno de los entrenadores más estimados en Atlético Nacional, pues muchos consideran que hizo todo el proceso para que después ganaran la Copa Libertadores de 2016 de la mano de Reinaldo Rueda.Osorio actualmente es el director técnico de Tijuana y el jueves quedó eliminado de la Liga MX luego de perder en los penaltis con el América. El estratega acudió a la rueda de prensa y le consultaron sobre todo lo que le ha ocurrido a Efraín Juárez en los últimos días en el fútbol colombiano. "Me parece que es injusto, porque es un ser humano al final de todo, pero no conozco bien todo lo que ha pasado, entonces no me atrevo a dar una opinión. Lo que sí está claro es que de las cosas que yo más valoro en México es, por ejemplo, que en un clásico Monterrey vs. Tigres, la gente va como va a Manchester City vs. Manchester United, con el color de su camiseta, van en familias, se despide y cada uno va a apoyar a su equipo. En Colombia no es así. El tema de las barras bravas es muy diferente acá, y eso hay que tenerlo en cuenta", dijo Osorio en charla con los medios de comunicación.¿Por qué fue sancionado Efraín Juárez?El entrenador mexicano fue castigado por una Inspección de Policía con tres años sin poder asistir a un estadio en Colombia luego de consideraran su celebración contra Independiente Medellín como una provocación. Juárez estaba en la rueda de prensa post partido cuando de repente fue interrumpido por agentes de la Policía. Le solicitaron a comparecer y al día siguiente fue revelada la dura medida, la cual ha sido considerada por mucho como desproporcionada. Fue tal la polémica que hasta el Alcalde de Medellín se pronunció en redes sociales. Por su parte, el DT 'manito' y Nacional apelaron la decisión.
Luego de jugar con la Selección Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas, Luis Díaz ya está de regreso en el Liverpool de Inglaterra, sin embargo, su director técnico Arne Slot, manifestó en rueda de prensa una preocupación que tiene con los futbolistas que son convocados por sus combinados nacionales.El calendario del fútbol no para y si bien hubo fecha FIFA, las mejores ligas de Europa vuelven a la acción este fin de semana y Liverpool tendrá que medirse al Southampton este domingo 23 noviembre.Como es costumbre en la Premier League, hubo rueda de prensa previa al partido y Slot reveló cual es el único inconveniente que tiene con algunos futbolistas. "Es un poco de todo... hablas con los jugadores. Quieres escuchar a los médicos y al personal de rendimiento y saber qué opinan al respecto. Luego escuchas a tu propio cuerpo técnico y luego miras al oponente con el que juegas y ves cuál es el mejor equipo para seleccionar, así que hay un poco de todo. Pero eso no es diferente a cualquier otro juego. La única diferencia que hay ahora es que siempre te preguntas a los jugadores que han jugado en Sudamérica cómo vuelven con un desfase horario normal (Jet lag). Quizá esa sea la única diferencia entre la selección de equipos por ahora y la del resto de partidos, ya que en todos los demás partidos también te fijas en los jugadores y obtienes la información de los miembros de tu equipo y te fijas en el oponente", dijo el estratega neerlandés.Ahora bien, más allá de la diferencia horaria, Díaz Marulanda también llega con una importante carga física, puesto que jugó en los dos partidos recientes de la Selección Colombia. El guajiro jugó los minutos completos contra Uruguay y Ecuador. Fue una jornada compleja ya que no pudieron sumar de a tres y perdieron ambos encuentros. Dicho esto, el extremo colombiano tendrá la oportunidad de redimirse, pero con el Liverpool. El partido contra el Southampton de llevará a cabo este domingo 23 de noviembre, a las 9:00 a.m. (hora de Colombia).Los 'reds' arriban a este juego como líderes de la Liga de Inglaterra con 28 puntos producto de nueve victorias, un empate y una derrota. En cuanto a goles tienen 21 a favor y apenas seis en contra. Por su parte, Díaz lleva hasta el momento un registro de cinco goles en 11 partidos en la Premier League.
River Plate fue sorprendido por el modesto Independiente Rivadavia, que lo derrotó por 2-1 en Mendoza (oeste), en el partido que cerró la 23ª fecha, y de este modo el equipo de Marcelo Gallardo se despidió de la lucha por el título de la Liga Profesional del fútbol argentino, que tiene como líder a Vélez Sarsfield. El colombiano Sebastián Villa se llevó los focos: gol, asistencia y polémico gesto que generó furia en el 'millonario'.En el estadio mundialista Malvinas Argentinas, River llegaba con la misión de ganar para no perderle pisada al puntero, ya en la recta decisiva del campeonato, pero el equipo de la banda roja no jugó bien, y fue superado en largos pasajes por la Lepra mendocina, que mereció quedarse con el triunfo, más allá de que llegó en la última acción de la noche.El colombiano Sebastián Villa (6), con pasado en Boca, abrió la cuenta para Independiente Rivadavia en una escapada que definió con un derechazo cruzado.Reaccionó bien River, que buscó el empate y lo encontró con un discutido penal que anotó Facundo Colidio (39), después de que el árbitro Nazareno Arasa ya había anulado otro por un fuera de juego previo.Sin embargo, el juego del Millonario decayó bastante en la segunda parte, en la que Independiente Rivadavia, con menos tenencia, fue mucho más punzante y llegó con mucha frecuencia –terminó con 25 tiros al arco-, hasta convertir en figura a Franco Armani, el arquero de River, que tuvo cuatro atajadas cruciales.River tendría una última ocasión en un derechazo desviado del colombiano Borja que rozó el palo derecho, y ya en tiempo extra, cuando no faltaba nada, Villa, de gran actuación, desbordó por la izquierda y envió un centro rasante hacia atrás que Ezequiel Ham (90+9) conectó por el otro lado para vencer a Armani y decretar el triunfo mendocino.Villa, autor del pase, celebró de inmediato haciendo un gesto de ametralladora hacia la afición generando mucha rabia en los jugadores del 'millonario', quienes los buscaron para reclamarle. La gresca se formó y al terminó del partido, cuándo Villa estaba ingresando al túnel, Gonzalo 'Pity' Martínez lo agredió por detrás.Con esta derrota, River se mantuvo en el quinto puesto, con 36 puntos, pero quedó a ocho de Vélez (44) cuando sólo quedan cuatro jornadas y 12 unidades en disputa por delante.Vea el gesto del colombiano Sebastián Villa, en Independiente Rivadavia vs. River Plate, por Liga de Argentina:
Uno de los nombres que se convirtió en tendencia en las últimas horas fue el de Sebastián Villa, pues el colombiano logró destacarse con la camiseta de Independiente Rivadavia, logrando marcar un gol y aportar una asistencia en la victoria 2-1 contra River Plate, válido por la fecha 23 de la Liga de Fútbol Profesional de Argentina.Luego de lo que fue su pase gol al minuto 90+9 para Ezequiel Harn, Villa protagonizó una polémica celebración, la cual fue condenada por la afición del conjunto 'millonario' y por varios miembros del plantel profesional.De hecho, al final del partido, hubo fuertes enfrentamientos entre miembros de ambos planteles, con férreos empujones, puños e intercambios de palabras de alto calibre. Incluso, cuando Villa ya iba camino a los vestuarios, fue alcanzado por Gonzalo Martínez, quien le increpó en repetidas ocasiones por su celebración y hasta incluso se ve como llega a pegarle un tipo de codazo al colombiano.Luego de estos fuertes altercados en la cancha del estadio Malvinas Argentina, 'Sebas' habló y hasta justificó lo hecho en asegurar que todo lo hizo porque se considera un hincha en totalidad de Boca Juniors, acérrimo rival de River Plate."Sí, yo lo dije porque saben que yo soy 100% bostero. Y bueno, tengo todos mis amigos allá en Buenos Aires, en La Boca, con toda la gente del club. La verdad es que hicimos un muy buen partido. Esto es fútbol y todo queda en la cancha, y ahora toca pensar en Belgrano", aseguró en primera instancia.Tras ello, dejó en claro que las celebraciones también son parte de la cultura del fútbol, por lo que no deberían ser tomadas a mal. "Cada gol que hago lo celebro de la mejor manera. Ustedes pueden ver que siempre bailo y bueno, ¡que viva el fútbol!".Y aunque le preguntaron si se tomó los enfrentamientos con River Plate como algo personal, con cabeza fría respondió que: "Es fútbol, queda ahí en la cancha. Yo creo que por ahí hubo faltas que el árbitro no nos pitó a favor de nosotros, pero bueno, nosotros hicimos un gran segundo tiempo. También fuimos a buscar el partido y gracias a Dios nos pudimos llevar la victoria".Sin embargo, dejó en claro que el partido contra los 'millonarios' era un juego aparte para él y así lo jugó. "Siempre pienso en hacer gol todos los días y más hoy, que ustedes saben el partido que me estaba jugando. Lo venía también trabajando contra Racing, también tuve varias opciones de gol y bueno, hoy se me dio y estoy contento por esto", de esta manera culminó Sebastián Villa su charla en zona mixta.