El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, despidió al equipo de fisioterapeutas implicados en su doble positivo por clostebol durante el torneo de Indian Wells, según informaron este viernes los medios italianos.El tenista, que fue declarado inocente el pasado martes, no contará, por tanto, ni con Giacomo Naldi ni con Umberto Ferrara para el Abierto de Estados Unidos, que empieza el lunes.Sinner, sin embargo, ha estado trabajando con ellos en torneos posteriores al Indian Wells en el que dio positivo en marzo -notificado en abril-. Naldi le dio un masaje muscular sin guantes y le infiltró de manera transdérmica la sustancia prohibida, presente en sus manos al haberla utilizado para curar una herida.La última vez que se vio al equipo al completo fue en el pasado torneo de Wimbledon, en el que tanto el tenista como su equipo sabían que su caso lo estaba manejando ya la Agencia Internacional de Integridad de Tenis (ITIA), algo que no impidió que siguiera jugando con normalidad y motivo que ha suscitado quejas en el mundo del tenis.La ITIA sí suspendió provisionalmente al jugador tras los dos positivos que dio: "Tras cada prueba positiva, se le aplicó una suspensión provisional. En ambas ocasiones, Sinner apeló con éxito la suspensión provisional y, por lo tanto, ha podido seguir jugando", informó el organismo, independiente de la ATP.Sinner, al margen del debate generado hasta el momento, solo se expresó en el comunicado de su equipo explicando lo sucedido: "Ahora dejaré atrás este período difícil y profundamente desafortunado. Seguiré haciendo todo lo posible para garantizar que sigo cumpliendo el programa antidopaje de la ITIA".
La Asociación de Tenis Profesional (ATP) se pronunció este martes sobre el comunicado de la Agencia Internacional del Tenis (ITIA), "alegrándose" de la inocencia del tenista italiano Jannik Sinner, que dio positivo en un control antidopaje, el pasado marzo, en Indian Wells (EEUU)."Nos alegra que no se haya encontrado ninguna falta o negligencia por parte de Jannik Sinner", dijo la ATP a través de una publicación en su cuenta de X.El torneo de Indian Wells se disputó entre el 3 y el 17 marzo de 2024 y fue en esas fechas en las que Sinner se sometió a un control rutinario antidopaje que en abril resultó positivo. La ITIA notificó el resultado al jugador y se abrió una investigación al respecto que determinó la involuntariedad del tenista de ingerir el clostebol, sustancia que mejora el rendimiento deportivo y, por tanto, prohibida en el circuito.Dicha sustancia, presente en "menos de una milmillonésima parte de un gramo", según informo el equipo del italiano, llegó a parar al organismo de Sinner durante el tratamiento que recibió de su fisioterapeuta, que "compró un producto de venta libre en una farmacia italiana para curar un corte en su dedo"."También nos gustaría reconocer la solidez del proceso de investigación y la evaluación independiente de los hechos en el marco del Programa Antidopaje del Tenis (TADP), que le ha permitido seguir compitiendo", añadió la ATP en su publicación.Además, subrayó "la necesidad de que los jugadores y sus entornos tengan el máximo cuidado en el uso de productos o tratamientos", con la intención de "garantizar" la integridad del deporte.
El tenista australiano Nick Kyrgios calificó como "ridículo" que el italiano Jannik Sinner no haya sido sancionado por dopaje tras dar positivo en marzo en Indian Wells (EE.UU.) por clostebol, una sustancia prohibida, y consideró que el número uno del mundo "debería estar fuera (del circuito) durante dos años"."Es ridículo, ya sea accidental o planeado. Te hacen dos pruebas con una sustancia prohibida (esteroides)... Deberías estar fuera durante dos años", dijo Kyrgios a través de una publicación en su cuenta de X."Tu rendimiento mejoró. Crema para masajes... Sí, está bien", añadió el australiano sobre la justificación ofrecida por el entorno del tenista italiano, que alegó que la sustancia prohibida llegó a su organismo durante un tratamiento de su fisioterapeuta, que "compró un producto de venta libre en una farmacia italiana para curar un corte en su dedo".Kyrgios también respondió a algunos usuarios en X tras su crítica inicial: "(Si no mejoró su rendimiento), entonces, ¿por qué le quitaron el dinero del premio y los puntos de Indian Wells? ¿Hizo algo mal o no? Porque dijeron que había dado negativo en los dos tests", argumentó."¿Accidental? ¿De verdad crees que el fisioterapeuta le puso crema de fisioterapia en un corte que le hizo fallar en dos pruebas de esteroides anabólicos?", preguntó el tenista australiano a otro usuario de la red social.¿Quién es Nick Kyrgios?Es un tenista australiano nacido en Canberra en 1995. Reconocido por su potente servicio y su estilo de juego impredecible, ha alcanzado el estatus de estrella tanto por sus habilidades en la cancha como por sus frecuentes controversias. Kyrgios ha ganado siete títulos ATP, destacándose en torneos de menor rango y alcanzando los cuartos de final en Wimbledon y el Abierto de Australia. Su carrera ha estado marcada por un rendimiento inconsistente, capaz de vencer a los mejores jugadores del mundo, pero también de sufrir derrotas inesperadas.Fuera de la cancha, Kyrgios ha sido objeto de numerosas polémicas, incluyendo multas por comportamiento antideportivo, discusiones con árbitros y enfrentamientos verbales con otros jugadores.
El desenlace del torneo de Indian Wells, con la victoria de Carlos Alcaraz, refuerza las cuatro primeras posiciones de la clasificación ATP, que ocupan el serbio Novak Djokovic, el jugador español, el italiano Jannik Sinner y el ruso Daniil Medevev separados por un margen inferior a los 2.000 puntos.Djokovic, que cayó en dieciseisavos, pero que no disputó este ATP 1.000 el año pasado, gana 50 puntos (9.725), mientras que Alcaraz, que repitió triunfo, no ve aumentada su renta (8.805). Sinner, semifinalista ante el murciano, mejora 40 puntos (8.310) y el ruso, que jugó la final, sube 50 (7.765).El primera cambio en la lista de esta semana beneficia al alemán Alexander Zverev, otra de las víctimas de Alcaraz (en cuartos de final), que sube de la sexta a la quinta posición, en perjuicio del ruso Andrey Rublev.El danés Holger Rune mantiene la séptima plaza y el noruego Casper Ruud quita la octava al polaco Hubert Hurkacz. Cierra los diez primeros escalones el australiano Alex de Miñaur.Excepto Djokovic, cuyo número uno no peligra, el resto disputará esta semana el torneo de Miami, otra cita de categoría 1.000. Medvedev defiende el título ganado en 2023 en la final a Sinner; Alcaraz y el ruso Karen Khachanov fueron los otros semifinalistas.Los demás españoles en el top-100 son Alejandro Davidovich (28, -5), Roberto Carballés (64), Jaume Munar (72, +3), Pedro Martínez (88, +1) y Roberto Bautista (100, -2).El italiano Luca Nardi, responsable de la eliminación de Djokovic, logra la mejor clasificación de su vida y sube al puesto 96, con un ascenso de 27 posiciones.Entre la legión sudamericana, el argentino Sebastián Baez se mantiene en el lugar 19, seguido de su compatriota Francisco Cerundolo (21, +1) y del chileno Nicolás Jarry (23, +1).El también argentino Tomás Martín Etcheverry (30), el chileno Alejandro Tabilo (44, -5), los argentinos Facundo Díaz (55, -3) y Mariano Navone (59), el brasileño Thiago Seyboth (76, -11), el argentino Pedro Cachín (79), el colombiano Diego Galán (84), el argentino Federico Coria (87, +3), el peruano Juan Pablo Varillas (95, +15) y el argentino Thiago Agustín (99, -2) completan la lista.
La polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, conquistó este domingo el segundo Indian Wells de su carrera tras imponerse en la final con un autoritario 6-4 y 6-0 a la griega María Sakkari, número nueve.En la reedición de la final de 2022, también ganada por la polaca, Swiatek tan solo necesitó una hora y ocho minutos para tumbar a Sakkari, con la que ahora tiene un balance de 3-3 en los cara a cara.Swiatek, de apenas 22 años, levantó en el desierto californiano el octavo WTA 1.000 de su carrera, tras los de Doha 2024, Pekín 2023, Doha, Indian Wells, Miami y Roma 2022, y de nuevo Roma 2021.La polaca, que luce además cuatro 'grandes' en sus vitrinas, había perdido sus tres primeros partidos contra Sakkari, pero lleva ahora una racha de tres victorias contra esta rival.Con la de este domingo, Swiatek incrementó a un impresionante 90 % su porcentaje de victorias en Indian Wells, todo un récord en el desierto californiano. Anteriormente, esta marca pertenecía a Steffi Graf (89.5 % de victorias).Además, suma ya veinte victorias en esta temporada, la mejor marca por delante de las 18 de Emma Navarro.Sakkari volvió a quedarse a un paso de conquistar este torneo. La griega fue superada por el juego sólido y autoritario de Swiatek y perdió ahora seis de sus ocho finales. Su último título se remonta al WTA 1.000 del año pasado en Guadalajara.Tenía más experiencia en los grandes escenarios la ganadora de cuatro 'grandes' y se notó en un arranque de partido todo a favor de la polaca. En tan solo once minutos se escapó 3-0, jugando un tenis sólido, variado y eficaz.Sakkari cometió muchos errores no forzados en el arranque de partido y, pese a tener una buena reacción y volver a equilibrar el partido, ese crecimiento se quedó en una ilusión.Porque Swiatek no tardó en recuperar el mando del duelo, sólida con su saque y agresiva al resto, para conseguir la rotura decisiva con 5-4 en el luminoso con una gran derecha que le dio el primer set tras 43 minutos de partido.No cambió el guión en el segundo set, en el que Swiatek puso la directa hacia el título con un rotundo 6-0 en 25 minutos ante una Sakkari incapaz de tutearla.Swiatek levantó el título en Indian Wells sin perder set alguno y con apenas 21 juegos perdidos en cinco partidos. En su camino hacia la final, había eliminado a Danielle Collins, la checa Linda Noskova, la kazaja Yulia Putintseva, la danesa Caroline Wozniacki y la ucraniana Marta Kostyuk.Entre los muchos récords conseguidos por la polaca está tan bien el de victorias en esta década, ya 76, 16 más que la segunda mejor marca, de la estadounidense Jessica Pegula.Swiatek tendrá ahora la posibilidad de completar por segunda vez en su carrera el doblete Indian Wells-Miami, conocido como 'Sunshine Double' algo que ya logró en 2022. Steffi Graf logró este doble dos veces en 1994 y en 1996.El Miami Open arrancará la próxima semana y este domingo se conocerá el cuadro principal del torneo.El torneo de Indian Wells concluirá este mismo domingo con la final masculina, entre el español Carlos Alcaraz y el ruso Daniil Medvedev.
Tras batirle el sábado por segundo año seguido en semifinales de Indian Wells, el español Carlos Alcaraz reconoció la rivalidad única que mantiene con el italiano Jannik Sinner, la otra joya de la nueva generación del tenis.Alcaraz remontó un set en contra ante Sinner, acabando con la racha de 16 victorias seguidas este año del italiano, y el domingo tratará de revalidar el título de Indian Wells en su primera final de 2024.¿Cómo se siente ganar a Sinner y acabar con su racha?"Estoy muy contento de clasificar para otra final y, por supuesto, de vencer a Jannik. Tenemos una rivalidad muy buena y por supuesto acabar con la racha de 16 partidos es increíble para mí".¿Estaba nervioso o preocupado por el hecho de que Jannik se estuviera adelantando en su rivalidad y le derrotara las dos últimas veces?"Cada vez que me enfrente a Jannik me pondré nervioso. Eso seguro. Porque sé que tengo que jugarle al cien por cien si quiero ganarle. Pero estar por detrás en el cara a cara no me daba nervios, sino una motivación extra para darlo todo y alcanzarle".En cuanto a su táctica y estilo, ¿qué cambió para responder a Sinner?"Tuve que cambiar un poco mi juego. Cambié mi forma de devolver, lo hice desde más atrás. Me di la oportunidad de hacer intercambios más largos y me sentí mejor físicamente en el segundo set. Esa fue la clave para cambiar el partido".¿Llegó a afectar algo en su confianza estos siete meses sin llegar a finales?"Todo el mundo quiere estar en finales y ganar títulos, es lo que busco en cada torneo, pero intento que no me afecte a la confianza. Para mí lo importante es cómo me siento en pista.Antes de venir mi confianza no estaba del todo alta por la manera en que estaba jugando, pero no por tener finales".
El tenista ruso Daniil Medvedev venció al estadounidense Tommy Paul y enfrentará en la final de Indian Wells a Carlos Alcaraz en busca de revancha por la derrota del año pasado. Recordemos que el español se impuso a Jannik Sinner, en semifinales.Así las cosas, prográmese, desde ya, para que no se pierda este partidazo. Vea EN VIVO Carlos Alcaraz vs. Daniil Medvedev en la final del Indian Wells 2024, este domingo 17 de marzo, a las 4:00 p.m. (Hora de Colombia), por ESPN 3. Además, sígala ONLINE HOY, en la plataforma de Star+.Hora y dónde ver Carlos Alcaraz vs. Daniil Medvedev, en la final del Indian Wells 2024Día: domingo 17 de marzo.Hora: 4:00 p.m. (Colombia).Estadio: cancha 1.Transmisión televisión: ESPN 3.Transmisión online: Star+.Medvedev se impuso por 1-6, 7-6 (7/3) y 6-2 a Paul, quien sufrió una torcedura de tobillo cuando dominaba el 'tiebreak' del segundo set y estaba a pocos puntos de su primera final de Masters 1.000.Finalista en enero del Abierto de Australia, Medvedev jugará el domingo su décima final de Masters 1.000 frente a Alcaraz, quien antes también necesitó de una remontada para vencer a Jannik Sinner en la otra semifinal."Será duro. Carlos jugó muy bien hoy en el segundo y tercer set", reconoció Medvedev, que fue barrido en la pasada final por el español en dos sets."Sé lo que pasó el año pasado, así que voy a esforzarme al máximo para intentar darle la vuelta a la situación y jugar mejor, más fuerte, golpear más en las líneas, esas cosas. Espero ser capaz", afirmó.El tenista moscovita, de 28 años, tiene otra oportunidad de conquistar el único Masters 1.000 que le falta en pista dura, su superficie favorita, después de sus triunfos en Miami (2023), Canadá (2021), París (2020), Cincinnati (2019) y Shanghai (2019).Cuarto sembrado en Indian Wells, Medvedev empleó su sangre fría para recomponerse tras un fulgurante primer set de Paul (17º) que despertó las ilusiones del público.El aguerrido jugador de Nueva Jersey, de 26 años, sorprendió al ex campeón del US Open con una devolución de alto nivel y, aunque llegó a ir 4-0 abajo en el segundo set, consiguió forzar el 'tiebreak' y ponerse por delante.Con ventaja 2-3, el estadounidense sufrió una torcedura del tobillo izquierdo, al saltar hacia atrás para un retorno, que arruinó sus esperanzas.Aunque siguió en pie con su tobillo vendado, Paul tuvo que hincar la rodilla frente a un Medvedev lanzado hacia la cita con Alcaraz.
El ruso Daniil Medvedev, número cuatro del mundo, estuvo contra las cuerdas este sábado en las semifinales contra el estadounidense Tommy Paul, pero remontó y ganó por 1-6, 7-6(3) y 6-2 para citarse con el español Carlos Alcaraz en la final del Masters 1.000 de Indian Wells como ya lo hiciera en 2023.Medvedev, que ganó 18 títulos en superficie rápida, entre ellos el Abierto de Estados Unidos y cinco Masters 1.000, volverá a cruzarse en el camino de Alcaraz, número dos del mundo, quien le ganó en la final de 2023.Alcaraz eliminó en su semifinal al italiano Jannik Sinner, que llevaba 19 victorias consecutivas y encaraba el partido como campeón del Abierto de Australia y de Rotterdam.El ruso había ganado los dos precedentes contra Paul, en el Roland Garros de 2021 y en Pekín 2023, pero estuvo contra las cuerdas ante el estadounidense, que encaró el partido de forma inmejorable.Medvedev no logró mantener su servicio en el primer set. Lo entregó tres veces frente a un Paul que jugó un tenis estelar, muy sólido en todas las zonas de la pista y contundente, con doce golpes ganadores.Pareció haber encontrado la forma de contener el ímpetu de Paul, que disputaba la segunda semifinal de su carrera en un Masters 1.000 tras la de Toronto 2023, pero incluso cuando se escapó 4-0 y empezó a pensar ya en el set decisivo, el estadounidense logró reaccionar.Recuperó las dos roturas y llevó a Medvedev al desempate. Fue entonces cuando el ruso logró igualar el partido, aunque lo hizo tras una intensa batalla (7-3) de la que Paul salió tocado en el tobillo izquierdo.En un punto peleado, el estadounidense se torció el tobillo y, tras perder el set, pidió atención médica. El doctor le colocó un vendaje en la pierna antes de que el jugador volviera a la pista.No pareció estar particularmente afectado por el dolor Paul, pero Medvedev logró igualmente tomar el mando en el tercer parcial con una rotura en el primer turno al saque del rival.No volvió a sufrir roturas con el servicio y logró otro 'break' en el quinto juego para abrirse el camino hacia el definitivo 6-2 en dos horas y 24 minutos.Medvedev disputará su décima final en un Masters 1.000.Alcaraz ganó tres de los cinco precedentes con Medvedev. Triunfó el año pasado en Indian Wells, Wimbledon y en las Finales ATP, mientras que el ruso se impuso al murciano en Wimbledon 2021 y en el Abierto de Estados Unidos de 2023.
El italiano Jannik Sinner aseguró este sábado 16 de marzo que "siempre te impacta jugar" contra el español Carlos Alcaraz y reconoció que le cuesta aceptar la derrota sufrida en las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells, que puso fin a su racha de 19 victorias consecutivas. "Ha hecho tantas cosas que, sin duda, siempre te impacta jugar con Alcaraz. Pero a la vez estás preparado para algunos golpes, dejadas. Se mueve muy, muy rápido, como sabemos. Sobre todo en estos campos, en los que la pelota rebota mucho, no es fácil jugar contra él", dijo Sinner en la rueda de prensa posterior al partido."El error que cometí es que jugué de forma demasiado previsible. Hacía siempre la mismas cosas. Estaba jugando muy bien en el primer set, luego, cuando ves que a tu rival le está costando, me centré en mi solidez en vez de intentar moverme. Así que fui demasiado previsible en algunos puntos. Creo que esta es la lección del día", agregó.Alcaraz ganó por 1-6, 6-3 y 6-2 a Sinner para clasificarse para la segunda final consecutiva en Indian Wells, donde defiende el título de 2023. Con esta derrota, Sinner perdió la oportunidad de arrebatar a Alcaraz la segunda posición en el ránking mundial.¿Cuándo es la final del Masters 1.000 de Indian Wells?Este domingo 17 de marzo, a las 4:00 p.m. (Hora de Colombia), Carlos Alcaraz y Danill Medvedev jugarán la final del Indian Wells 2024, en la cancha principal, donde se espera una gran cantidad de público. Recordemos que el ruso derrotó, en un partido apretado, a Tommy Paul, con parciales de 1-6, 7-6 y 6-2. Así las cosas, se viene un partidazo en el Masters 1.000.¿Qué dijo Carlos Alcaraz sobre Danill Medvedev?"Sé cómo tengo que jugar contra Daniil Medvedev. Jugué muchas veces con él, incluida la final aquí el año pasado. Así que sé bien la táctica contra él, aunque no les voy a decir cuál es, lo siento. Pero sé muy bien cómo tengo que jugar contra él", aseguró Carlos Alcaraz en la rueda de prensa posterior al partido ganado por 1-6, 6-3 y 6-2 a Jannik Sinner.
El español Carlos Alcaraz aseguró este sábado, tras imponerse al italiano Jannik Sinner en las semifinales, que sabe "muy bien" cómo tiene que afrontar tácticamente la final del Masters 1.000 de Indian Wells este domingo contra el ruso Daniil Medvedev."Sé cómo tengo que jugar contra Daniil. Jugué muchas veces con él, incluida la final aquí el año pasado. Así que sé bien la táctica contra él, aunque no les voy a decir cuál es, lo siento. Pero sé muy bien cómo tengo que jugar contra él", aseguró Alcaraz en la rueda de prensa posterior al partido ganado por 1-6, 6-3 y 6-2 a Sinner.Alcaraz ganó tres de los cinco enfrentamientos con Medvedev y el año pasado se impuso al ruso por 6-3 y 6-2 en la final de Indian Wells. El ruso le eliminó en las semifinales del Abierto de Estados Unidos.El murciano se plantó en la final de Indian Wells por segundo año consecutivo, tras el título del curso pasado, y cortó una racha de 19 victorias consecutivas de Sinner, campeón del Abierto de Australia y de Rotterdam en esta campaña.Con esta victoria, Alcaraz afianzó además la segunda posición en el ránking mundial y equilibró a cuatro su balance contra Sinner."Siempre que me mido con Jannik voy a estar nervioso. Porque sé que tengo que jugar al 100 % si quiero ganarle. Pero no me pone nervioso el hecho de estar abajo en los duelos directos, me da motivación para darlo todo para poder ganar cada partido", aseguró."Siempre intento jugar mi mejor tenis contra él, ahora estamos empatados. Hoy no jugamos con mucha velocidad, jugamos un partido más lento. No voy a decir mis tácticas por si juego con él en Miami. Pero sí, jugamos de forma distinta", prosiguió.También dedicó un sentido mensaje de agradecimiento al público de Indian Wells, que le hace sentir "en casa"."Es increíble jugar partidos así en este ambiente. Me siento como en casa. Es algo increíble considerado que estoy jugando en el otro lado del mundo. Sentir esa energía, ese cariño es algo increíble", dijo.
Carlos Alcaraz está, de nuevo, en la final del Masters 1.000 de Indian Wells. En esta ocasión, el tenista español puso punto final, este sábado 16 de marzo, a la racha de 19 victorias consecutivas del italiano Jannik Sinner. Allí, remontó y ganó por 1-6, 6-3 y 6-2. Pero eso no fue todo, ya que esto le permitió retener la segunda posición en el ránking mundial.El primer set para el olvido, pero supo reponerse Alcaraz y encaró el segundo parcial con lucidez y contundencia. Limitó los errores no forzados y cambió más de ritmo para poner en apuros a Sinner. Le funcionó. Con 2-1 en el luminoso, consiguió dos bolas de rotura y logró el 'break' con una perfecta volea con la derecha.El nivel tenístico siguió altísimo y, con 3-1, Sinner se llevó un quince maravilloso que puso en pie al público presente. Tanto el italiano como Alcaraz sonrieron al acabar el punto.El murciano recuperó confianza e inercia y supo anular las dos bolas de rotura conseguidas, con esfuerzo por Sinner. Anuló la primera con 4-2 y la segunda con 5-3, con un extraordinario revés paralelo en la línea. Una elegante dejada refrendó el 6-3 que, tras una hora y 22 minutos, enviaba el partido al set decisivo.Sinner solo había perdido un set de los últimos 23 disputados, pero no pudo contener la reacción de Alcaraz.Tenía viento a favor el murciano y salió a morder. Llevó hasta el 40 iguales a Sinner en su primer turno, ganó a cero su juego al saque y logró la rotura en el tercer juego. Sinner, que empezó a tocarse la pantorrilla izquierda, sufrió para gestionar los cambios de ritmo del murciano, quien le envió varias bolas con poco peso que le quitaron ritmo.Se sentía cada vez más cómodo Alcaraz, en control de los puntos ante un Sinner que sufría mucho para encontrar la forma de poner en apuros al murciano.No dejó pasa la oportunidad el ganador de dos 'grandes'. Consiguió otra rotura, a quince, y se abrió el camino hacia un autoritario 6-2 que le entregó el billete para la final.
El español Carlos Alcaraz acabó este sábado con la racha de 19 victorias consecutivas del italiano Jannik Sinner, remontó y ganó 1-6, 6-3 y 6-2 para volar a la final del Masters 1.000 de Indian Wells y retener además la segunda posición en el ránking mundial.Alcaraz revalidó la victoria lograda el año pasado en esta misma ronda contra Sinner y peleará este domingo contra uno entre el ruso Daniil Medvedev y el estadounidense Tommy Paul por el quinto Masters 1.000 de su carrera en seis finales.El murciano regresó a una final por primera vez desde el pasado agosto, cuando cayó contra el serbio Novak Djokovic en el Masters 1.000 de Cincinnati y se vengó de Sinner, que le había ganado en los últimos dos precedentes, en Miami y Pekín 2023.Hacía seis años que un campeón de Indian Wells no regresaba a la final el curso siguiente. El último en lograrlo fue el suizo Roger Federer. Ahora, Alcaraz tiene a su alcance una doble corona en el desierto californiano, donde lleva once victorias seguidas.Sangre fría tras un 1-6Esta vez no fueron las abejas sino la lluvia en parar el partido de Alcaraz. Tras la larga espera por la surrealista 'invasión de abejas' en el duelo ganado a Zverev en cuartos, este sábado el partido se detuvo durante casi tres horas por el agua caída en la central.Sinner iba ganando 2-1 sin roturas antes de la pausa y reanudó el partido con un nivel tenístico estelar que le permitió conseguir la primera rotura del partido para ponerse por delante 3-1. Tuvo una bola Alcaraz para volver a poner el partido inmediatamente en equilibrio, pero Sinner se la anuló y consolidó el 'break' para escaparse 4-1.Si el italiano fue contundente con el servicio, Alcaraz sufrió con su segundo saque, con el que solo pudo llevarse dos puntos de ocho en el primer set. Eso, y los golpes profundos y sólidos de Sinner forzaron varios errores del murciano, que cedió de nuevo el saque, a quince, y perdió el primer set con un rotundo 6-1 en apenas 36 minutos.
Nacional y Santa Fe igualaron a un gol en el estadio Atanasio Girardot, en un vibrante encuentro del fútbol colombiano, pero al finalizar el partido y con las emociones al máximo, los técnicos de ambos equipos, Efraín Juárez y Pablo Peirano, tuvieron una discusión que por poco termina en pelea.El estratega uruguayo de los ‘cardenales’ fue apresuradamente a saludar al timonel mexicano, pero quiso irse rápidamente, algo que impidió el entrenador de los ‘verdolagas’.Tras algunos instantes de charla y con la tensión notoria entre Efraín Juárez y Pablo Peirano, quienes nunca se soltaron la mano, llegó el momento que no pasó desapercibido en la transmisión del partido.El técnico de Atlético Nacional le tocó la cara al de Santa Fe, para intentar finalizar la discusión, pero el uruguayo lo tomó a mal, reaccionó bajándole el brazo y se dijeron un par de cosas más antes de que cada uno tomara caminos diferentes.En redes sociales dio de qué hablar este tensionante momento entre Efraín Juárez y Pablo Peirano, algunos criticando el actuar de ambos estrategas.Así fue la pelea entre Efraín Juárez y Pablo Peirano, en Nacional 1-1 Santa Fe:
James Rodríguez ocupa día a día a la prensa española y en las próximas horas seguirá siendo tema de conversación luego de las noticias entregadas en el reconocido programa ‘El Chiringuito’, donde dieron la información de su mal momento en Rayo Vallecano, su nula relación con Íñigo Pérez y la decisión que el cuerpo técnico habría tomado con él para toda la campaña con el equipo.El mediocampista cucuteño, que llegó como el fichaje estelar del conjunto de Vallecas, no ha tenido los minutos esperados, no cuenta con el respaldo de su entrenador y se conoció que no tiene en mente ponerlo como titular, a pesar de su calidad y experiencia.James Rodríguez, condenado a ser suplente en Rayo Vallecano“Lo que me cuentan es que James no va a jugar de titular con el Rayo Vallecano de aquí a final de temporada, a no ser que cambie todo mucho”, detalló el periodista Marcos de Vicente, en el citado programa español.Pero el comunicador especificó que no sería “un problema personal, ni del cuerpo técnico de Íñigo Pérez”, y que las razones serían desde un tema netamente futbolístico.“No es un problema personal con él, ni con el cuerpo técnico, ni con el entrenador, solo que no encaja en lo que el Rayo Vallecano y el equipo pide de él. Físicamente en defensa lo que dan otros jugadores y en ataque en cuanto a movilidad y transiciones, robar, salir rápido. En Colombia si juega y me responden que juegan con dos pivotes que corren para él y en el Rayo Vallecano no lo pueden hacer”, agregó sobre los motivos de la suplencia del ’10’ de nuestro país.Lo cierto es que con ese panorama, todo apunta a que James Rodríguez podría irse en plena temporada a buscar otro reto en Europa, y el propio club español ya estaría contemplando dejarlo ir en el mercado de fichajes de enero, donde tendría clubes interesados en él.Por la misma línea, se menciona que el técnico Íñigo Pérez y el colombiano no tienen una relación, no ha existido una relación entre ambos para entender su situación y es algo que habría causado incertidumbre en el talentoso mediocampista.El presente de James Rodríguez en Rayo VallecanoEn los dos recientes partidos el '10' colombiano no ha jugado. Primero en el duelo contra el Alavés, en la Liga de España, donde vio todo el encuentro en el banquillo de suplentes, por decisión de Íñigo Pérez.Y en Copa del Rey, frente al Villamuriel, tuvo unas molestias y eso le impidió ser convocado para dicho compromiso, que pintaba para ser importante para que sumará confianza y minutos.Ahora, habrá que esperar si será tenido en cuenta para el próximo partido del Rayo Vallecano, programado para el viernes 8 de noviembre frente a Las Palmas, por Liga de España.
“El Rayo no descarta que James Rodríguez salga en enero, en el próximo mercado”, fueron las declaraciones que se escucharon en el famoso programa español ‘El Chiringuito’. Esta medida y posibilidad se daría, después de los pocos minutos que ha recibido el colombiano en el cuadro que dirige Iñigo Pérez.Desde su llegada, Rodríguez Rubio solamente ha estado como inicialista en un encuentro, donde además fue elegido como el mejor jugador del partido, en el empate 1-1 frente al Leganés. De resto, el cucuteño ha tenido que ingresar desde el banquillo e incluso no ha sido convocado en un par de ocasiones o no ha tenido los minutos suficientes para ayudar a cambiar la situación del juego.Desde este mismo programa, contaron que la poca continuidad del ‘10’ no se debería a un tema personal con el entrenador Iñigo Pérez, sino la incompatibilidad que tiene el estilo de juego del cuadro madrileño. “No cuenta con un apoyo defensivo y tampoco aporta en las transiciones rápidas”, se escuchó en ‘El Chiringuito’.Aunque James Rodríguez llegó como un jugador libre, su salario es alto, teniendo en cuenta el poderío económico que tiene el Rayo Vallecano, por lo que en caso de que no esté siendo usado, las directivas buscarían un acuerdo con el colombiano, para que busque un nuevo equipo en el próximo mercado de fichajes.Desde la misma mesa de trabajo reconocieron el esfuerzo que se realizó desde el cuerpo directivo del conjunto madrileño para tener en el plantel a un jugador de la calidad de Rodríguez Rubio: “Mucho tuvo que trabajar el presidente Raúl Martín Prensa para traerlo y que el capricho de un entrenador no esté permitiendo”.Sin duda, esta sería una mala noticia para Rodríguez Rubio, pensando desde la poco continuidad que ha tenido en sus últimos equipos. En el Al-Rayyan, de Qatar; en el Olympiacos de Grecia; y en Sao Paulo no pudo permanecer durante más de una temporada y ahora, en caso de salir del Rayo, su periplo por Madrid solamente habría durado cinco meses.Actualmente, James Rodríguez se encuentra entrenando con normalidad con el Rayo, luego de haber estado ausente en el juego de la Copa del Rey frente al Villamuriel, donde reportaron molestias musculares. De hecho, se había hablado que estaría listo para estar en el juego frente al Villarreal, que finalmente fue aplazado por el desastre natural ‘DANA’, que azota al terreno español.Habrá que esperar qué sucede y si entra en la convocatoria del Rayo para el juego frente a Las Palmas, del próximo viernes.
El colombiano Rigoberto Urán cerró este domingo su etapa como ciclista profesional con un evento de despedida en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde 8.000 aficionados lo acompañaron y recibió la Medalla Categoría Oro, el máximo galardón que entrega la Alcaldía de esa ciudad.Después de vivir en la mañana una nueva edición del Giro de Rigo, una competencia para deportistas aficionados que representó, en esta ocasión, su "última rodada", el ahora exciclista llegó montado sobre su bicicleta al lugar en el que bajó el telón a 20 años de carrera en compañía de colegas como los españoles Alejandro Valverde y Joaquim 'Purito' Rodríguez."Este es un momento muy especial para cualquier ciclista. No lo pude hacer en la Vuelta a España, pero Dios sabe cómo hace sus cosas. Hoy en Medellín, delante de toda mi gente y de los participantes del Giro de Rigo, testigos de lo que va a pasar, abandono la bicicleta profesionalmente. Solo quiero decir: Gracias, bicicleta. Gracias a ti pude lograr mucho, pude sacar adelante a mi familia, pude luchar e inspirar a todo un país", expresó Urán emocionado.Antes de ese momento cumbre, el 'Toro de Urrao' vio llegar uno a uno a ciclistas activos y retirados con los que compartió por las carreteras del mundo, entre ellos Daniel Felipe Martínez, Sergio Higuita, Santiago Buitrago y Fernando Gaviria, entre otros, quienes recordaron momentos memorables y elogiaron la trayectoria de Urán, dueño de un envidiable palmarés que incluye una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dos segundos subcampeonatos del Giro de Italia y uno del Tour de Francia.Para 'Purito', ha sido "un orgullo compartir equipo con Rigo", y después de vivir el Giro de Rigo dijo que se va "alucinado para España": "no me imaginaba que una carrera así fuera posible"."Eres un fenómeno para todo", le expresó a Urán, de quien afirmó: "sabías que te iba a alegrar cuando te lo cruzabas en el pelotón".
Corinthians recibió este lunes 4 de noviembre a Palmeiras, en un clásico del Brasileirao, pero en dicho partido se vivió un hecho insólito por parte de los hinchas del ‘timao’.Al minuto 28, en un tiro de esquina que cobraría el cuadro ‘verdao’, los hinchas locales, que están inconformes con el rendimiento del equipo y la eliminación de Copa Sudamericana 2024, lanzaron la cabeza de un cerdo a la cancha.El árbitro del partido tuvo que pausar el encuentro, y un jugador del Corinthians se acercó al sitio en el que cayó la cabeza y la pateó. Después, una persona encargada en el estadio la retiró del césped.En el Palmeiras, que tuvo a Richard Ríos como titular, hubo confusión por lo sucedido, aunque después el partido continuó con normalidad en el estadio NEO Química Arena.Así fue la cabeza de cerdo que lanzaron hinchas del Corinthians en el partido contra Palmeiras:
El inglés Lando Norris (McLaren) sale primero este domingo en el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el mojado circuito de Interlagos, donde el líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) arranca decimoséptimo.Norris, de 24 años, firmo su octava 'pole' en la F1, al dominar la tercera y decisiva ronda (Q3) de la muy accidentada cronometrada principal, en la que cubrió, con neumático intermedio, los 4.308 metros de la pista brasileña -donde a primera hora de la mañana se recuperó la calificación que tuvo que ser aplazada debido a la fuerte lluvia el sábado por la tarde- en un minuto, 23 segundos y 405 milésimas, 173 menos que su compatriota George Russell (Mercedes), que arrancará junto a él desde la primera fila; y con siete décimas sobre el japonés Yuki Tsunoda (RB), que sale tercero.Verstappen, eliminado en la Q2, con el duodécimo tiempo -perjudicado por el momento en el que ondeó una de las cinco banderas rojas -la que provocó la final de esa ronda el canadiense Lance Stroll (Aston Martin)-, arrancará decimoséptimo este domingo, ya que pierde cinco puestos en parrilla, por sanción, al haber vuelto a cambiar elementos de la unidad de potencia de su monoplaza.Después del sprint del sábado, Verstappen lidera el Mundial con 367 puntos, 44 más que Norris -vencedor de la prueba corta- y con 70 de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en la general; por lo que la carrera, que arrancará a las doce y media, hora local (15:30 horas GMT: las cuatro y media de la tarde en horario peninsular español) se prevé realmente emocionante.La calificación arrancó, de nuevo en condiciones de mojado, a las siete y media de la mañana, en horario local, algo completamente inusual en la F1, con el fin de buscar una ventana meteorológica propicia.La tercera ronda de la misma estuvo interrumpida, durante unos minutos y a falta de 6:59, a causa del accidente -sin lamentar daños personales- del español Fernando Alonso, que perdió el control del Aston Martin en la undécima de las quince curvas de Interlagos. El doble campeón mundial asturiano arrancará noveno, desde la quinta fila y al lado de su compañero, Stroll, que no pudo salir a rodar en la Q3.A falta de 3:31 ondeó de nuevo la bandera roja, a causa del aparatoso accidente -por fortuna también sin consecuencias físicas- del tailandés Alex Albon, que dejó muy dañado su Williams tras perder el control del mismo en la primera curva del mítico circuito paulista y saldrá séptimo si consiguen reparar a tiempo su coche.El francés Esteban Ocon (Alpine) sale cuarto, desde la segunda fila, por delante del neozelandés Liam Lawson (RB) y de Leclerc -sexto en la 'cuali'-, que lo harán desde la tercera; como consecuencia del resultado de la muy atípica calificación.La cuarta hilera la ocuparán el citado Albon y el otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri.El español Carlos Sainz (Ferrari) -que también se accidentó, sin lamentar daños- sale decimotercero, un puesto por detrás del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), eliminado asimismo en la Q2.El argentino Franco Colapinto (Williams) -asimismo accidentado, sin consecuencias físicas-, que quedó fuera en la primera ronda, arranca decimoctavo este domingo.
James Rodríguez empezó a ser tema en España, no por su suplencia en Rayo Vallecano, sino porque desde ya aparecieron rumores de una posible salida en enero rumbo a otro equipo y otra liga, tras no estar siendo importante en el cuadro de la franja, dirigido por el técnico Íñigo Pérez.El mediocampista colombiano llegó al elenco de Vallecas luego de una brillante Copa América 2024, donde fue elegido el mejor de aquel certamen internacional, pero desde su arribo al club rojiblanco no ha contado con los minutos esperados y su entrenador parece no confiar en su calidad.Por eso, este domingo en el importante medio ‘Mundo Deportivo’ realizaron un crudo análisis de lo que fue la llegada, lo que está siendo y lo que podría pasar con James Rodríguez, al parecer, lejos del Rayo Vallecano.“James, visto... ¿y no visto? El colombiano, llegado en verano como un ídolo, no entra en los planes de Íñigo Pérez y podría abandonar Vallecas para irse al fútbol italiano”, escribieron de entrada en una nota dedicada al cucuteño.James Rodríguez sin la confianza del técnico Íñigo Pérez“Doce jornadas después, el presente del internacional cafetero se escribe con un signo muy distinto al de esa euforia que rodeó su llegada. Tanto es así que James apenas ha entrado en los planes de Íñigo Pérez en lo que llevamos de temporada. Ha intervenido en apenas cinco encuentros, siendo sólo titular en uno de ellos. Su bagaje goleador está por estrenar y su marcador de minutos se detuvo en los 122; hasta 19 jugadores del equipo vallecano suman más que él”, señalaron sobre el mal presente del colombiano.Y como suele pasar en el mundo del fútbol, ante la falta de confianza, con pocas oportunidades y sintiéndose relegado, los rumores de una salida de James Rodríguez ya empezaron a aparecer, tal y como pasó en las recientes horas con el supuesto interés de la Lazio, de Italia.Pero el equipo de la ciudad de Roma ya fue vinculado con el ‘10’ colombiano, antes de su llegada al Rayo Vallecano, aunque lo descartaron por su edad y el historial de lesiones que ha tenido en los últimos años.Por eso, en la citada nota en España, mencionan que Lazio podría ir a la carga por James Rodríguez, pero buscarían “asegurarse de que James esté en buenas condiciones físicas, después de haber sufrido diversos percances musculares que han lastrado su día a día en los últimos tiempos”.Lo cierto es que sumado a la poca participación en el Rayo Vallecano, todo indicaba que entre semana contra el modesto Villamuriel, Rodríguez Rubio sería titular, pero desafortunadamente sufrió unas molestias que lo sacaron de aquel cotejo, en el que pudo recibir los minutos para demostrar su calidad.
El alemán Alexander Zverev tardó una hora y cuarto en apagar, con rotundidad, el sueño de Ugo Humbert y de todo el público francés y se apuntó por 6-2 y 6-2 el título del Masters 1.000 de París, el séptimo de esta categoría que logra a lo largo de su carrera.El germano, que el lunes aparecerá en el puesto número dos del ránking ATP que arrebató a Carlos Alcaraz, silenció la cancha París Bercy, que durante toda la semana había llevado en volandas a su primer jugador, Ugo Humbert, con el deseo de recuperar el dominio que estableció, hace dieciséis años, en 2008, Jo Wilfried Tsonga, el último tenista local que reinó en este torneo.El tenista de Metz, que ha sellado sus mejores días en un Masters 1.000, nunca había alcanzado una final de este calibre. Verdugo de Alcaraz en tercera ronda, ya había igualado el otro registro de Tsonga, el de último finalista francés del torneo, en 2011.El jugador hamburgués, el primer alemán que gana en París desde Boris Becker en 1992, amarró su título número veintitrés y añadió París al Masters 1.000 de Roma, su otro logro en este 2024. Es el séptimo Masters 1.000 del alemán, que había jugado otras cinco finales de este nivel con derrota.El finalista de Roland Garros, convertido en el tercer jugador en activo con más títulos Masters 1.000 tras Novak Djokovic y Rafael Nadal, no dio opción a Humbert, al que dejó sin revancha.En este mismo escenario, el alemán eliminó al francés en 2023 y este domingo confirmó su superioridad ante un adversario con el que había perdido en 2021, en hierba.Humbert se quedó a las puertas de su tercer éxito en 2024 tras Dubái y Marsella. Sigue con seis títulos en su historial tras acariciar la gloria en París y el lunes aparecerá en el décimo puesto del ranking ATP, el más alto de su carrera.
Ya con el marcador 3-1 parcialmente, y en tiempo de adición, Aston Villa solo defendía y esperaba que no se aumentara más el resultado en su contra, pero un golazo de tiro libre de James Maddison, al 90+6, puso el 4-1 definitivo en el partido y aunque fue una gran ejecución, a Jhon Durán le habrían recriminado por su forma de saltar en el cobro.El colombiano se plantó como el primero en la barrera armada por el arquero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, pero fue por afuera que la pelota pasó y terminó al fondo de la red.Luego del gol de James Maddison, inmediatamente dos compañeros de Jhon Durán voltearon a verlo y uno de ellos le hizo un pequeño reclamo.Por supuesto, y en lo poco que se pudo ver en la transmisión, el colombiano hace un gesto de que no podía hacer más en esa jugada y simplemente fue virtud del jugador del Tottenham.Lo cierto es que algunos comentaron que Jhon Durán saltó de lado y terminó de espaldas, lo que dejó un pequeño espacio por fuera y eso permitió que el buen cobro de James Maddison tomara rumbo hacia el arco de Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien quedó quieto y sin chances de poder evitar el 4-1 en el marcador.Así fue el golazo de James Maddison en Tottenham vs Aston Villa, por Premier League:
Jhon Durán dio una extensa entrevista en la que no solo habló de su presente en el Aston Villa, confesando su deseo de ser titular, sino también sobre la posibilidad que tuvo hace algunos meses de irse del equipo de Birmingham hacia otros importantes clubes de Europa.En búsqueda de más protagonismo, el delantero colombiano tuvo propuestas de varios elencos de Inglaterra y de Italia, pero al final terminó quedándose, aunque en la charla con ‘Sky Sports’ confesó que su mente estuvo puesta en otro lado, pero que le ayudaron para que se centrara y no cometiera errores.Jhon Durán y las ofertas para irse del Aston Villa“Hubo rumores. Cuando eres joven, la cabeza va a otros sitios. Pero siempre hubo un apoyo total de Unai, de Monchi y, sobre todo, de Damian Vidagany. Los tres son pilares importantes en este club. Han conseguido muchas cosas en poco tiempo y me han ayudado mucho”, contó Jhon Durán sobre las personas que lo asesoraron y ayudaron a estar enfocado en su carrera y su presente en Aston Villa.Sobre ese mismo tema, el joven futbolista antioqueño confesó que esas personas le ayudaron a “mantener los pies sobre la tierra” y que con rudeza pero buscando su bienestar, le “dijeron las cosas como tenían que decirse”:Jhon Durán, conocido por su confianza y carácter en cancha y fuera de ella, tal y como en la misma entrevista mencionó que ha tenido “problemas y peleas” con su técnico Unai Emery, a quien le deja saber su punto de vista, más allá de estar siendo importante pero aún sin consolidarse como titular.“Creo que eso ayuda, de alguna manera, a la mente, y ellos al principio de la temporada se trataba de mi mente. Ahora es diferente. Con la experiencia vamos a hacer grandes cosas y estamos trabajando para eso. Gracias a ellos estamos aquí y estoy feliz aquí”, concluyó el colombiano sobre lo que vivió antes de comenzar la temporada con tantos rumores de salida, y la manera en la que ahora ve su presente y futuro en el Aston Villa.¿Qué dicen en Aston Villa sobre Jhon Durán?En el club inglés han mostrado su apoyo en el proceso del joven delantero colombiano en el equipo, y el propio técnico Unai Emery ha tenido palabras de respaldo y elogio para él."Creo en su potencial, nos ayudó el año pasado en algunos momentos siendo un jugador muy importante. Por supuesto, es joven y a veces comete errores. Quiero intentar enseñarle como persona, como lo hice el año pasado y lo haré este año si lo necesita", afirmó el estratega español hace algunas semanas.Por su parte, Monchi, director deportivo del Aston Villa, contó de los "40 clubes que quieren a Jhon Durán", pero al igual que Unai Emery mencionó que en el club de Birmingham confían en su proyección y su capacidad goleadora.
El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar de forma brillante el lluvioso Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del certamen, que se disputó este domingo en el circuito de Interlagos.Verstappen, de 27 años, decimoséptimo en parrilla -fue duodécimo en la calificación y recibió una sanción de cinco puestos en parrilla-, protagonizó la remontada del día para firmar su sexagésima segunda victoria en la categoría reina, la octava del curso, ganando -con la vuelta rápida, incluida- por delante de los dos pilotos de Alpine, los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly, que fueron segundo y tercero, respectivamente.Verstappen, que no ganaba desde el Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona) y el pasado mes de junio, lidera ahora el Mundial con 393 puntos, 62 más que el inglés Lando Norris (McLaren), que concluyó sexto después de haber salido desde la 'pole'.El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) concluyó undécimo, tres puestos por delante del doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), decimocuarto en el circuito en el que festejó sus dos títulos (2005 y 2006).El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), y el argentino Franco Colapinto (Williams) abandonaron a causa de sendos accidentes, sin lamentar daños personales.