El italiano Marco Bezzecchi (Ducati-VR46) conquistó el Gran Premio de Francia, quinta prueba de la temporada de MotoGP, por delante del español Jorge Martín (Ducati-Pramac) y del francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), este domingo en el circuito de Le Mans, en un interesante podio.
Bezzecchi, que logró su segunda victoria del año, se coloca en la clasificación del Mundial a un punto del vigente campeón Francesco Bagnaia, quien se fue al suelo al inicio de la carrera.
La carrera, que significaba el 1.000º Gran Premio de la historia de MotoGP y que pulverizó el récord de afluencia en la categoría reina del motociclismo , fue muy espectacular y numerosos pilotos se fueron al suelo a pesar de las buenas condiciones climáticas.
lo mejor de la carrera ha sido ver a bagnaia y viñales darse de hostias jsjsjjsjsj 😭
— ᴍᴀʀqᴜᴇsɪsᴛᴀ (@carmenruiztr) May 14, 2023
pic.twitter.com/rsi8fjvPx0
Uno de los altercados más significativos se produjo en la quinta vuelta, cuando Bagnaia y el español Maverick Viñales (Aprilia) se fueron al suelo. Muy enfadado, Viñales se levantó rápidamente y golpeó levemente el casco del italiano achacándole la responsabilidad en la caída. Los dos pilotos estuvieron cerca de llegar a las manos antes de ser separados por los comisarios.
Vinales and Bagnaia clash and are out of this race 💥
— Motorsport.com (@Motorsport) May 14, 2023
The incident is under investigation ⚠️#FrenchGP pic.twitter.com/9NEt05Y948
Publicidad
Unos segundos después, el italiano Luca Marini (Ducati-VR46) también se fue al suelo junto al español Álex Márquez (Ducati-Gresini). Los dos pilotos se vieron en medio de la pista, con el riesgo de ser atropellados por otras motos.
Bagnaia and Viñales have crashed out! And Exchange some pushes.
— Motorcycle Sports (@MotorcycleSp) May 14, 2023
And Marini Tries to save a crash but Alex Márquez couldn't avoid him pic.twitter.com/XA8HB78xb3
Bezzecchi, que había salido desde la séptima posición, rápidamente se puso al mando de la carrera y fue abriendo hueco hasta sellar una victoria que pone emoción en el Mundial. Con 93 puntos, se colocó a un punto de los 94 de Bagnaia.
Publicidad
Detrás de él, Martín y Marc Márquez (Honda) libraron un soberbio duelo plagado de adelantamientos espectaculares. Pero el séxtuple campeón del mundo de MotoGP, que realizaba su regreso luego de su lesión en la mano a finales de marzo en Portugal, se fue al suelo en la penúltima vuelta.