El italiano Francesco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), vigente campeón del mundo de MotoGP, cree poder ser mucho más competitivo este año en el circuito de Las Américas y afirma que "en los dos primeros sectores vamos a ser bastante competitivos, este nuevo motor es más ágil y ayuda a trazar mejor esa parte".
"El año pasado tuve problemas para seguir al resto de pilotos porque perdía tiempo en la frenada y es algo en lo que tenemos que mejorar, pero creo que la nueva moto nos va a ayudar", insistió Bagnaia.
Recordó algunas de las bajas para la carrera pues " Marc -Márquez- este año era uno de los hombres a batir en Austin, y Enea -Bastianini- también. Pero es difícil saberlo año a año pues sabemos que el nivel de la Honda no es el mismo que tenían hace años y sabemos que todos hemos mejorado".
"Quizá habría sido más difícil para Márquez ser tan competitivo como en el pasado, pero hubiese estado luchando por la victoria, ya que su forma de interpretar este circuito es increíble y es el hombre a batir. Igual que Enea, que fue una décima más rápido en la última parte de carrera del año pasado. Tenemos dos contendientes menos este año, pero el nivel de la carrera y de los pilotos seguirá siendo muy alto", insistió el campeón.
Publicidad
Al recordar su caída de Argentina, reconoció que había aprendido que "en mojado todo desliza más que en seco. Estaba analizando con todo mi equipo el motivo de la caída y la verdad es que no encontramos ninguna razón. Es difícil de explicar. En cualquier caso, tenemos que pensar en este fin de semana y Termas de Río Hondo ya forma parte del pasado".
"No es el momento de pensar en el campeonato. Está bien el no tomar demasiados riesgos, pero iba segundo y fue la primera vez que me veía tan competitivo en mojado. No iba pensando en mantener la calma. Estaba tratando de abrir la distancia respecto a Álex Márquez sin tomar demasiados riesgos. De hecho, no estaba haciendo nada distinto, pero me fui al suelo y ahora pasamos a uno de mis circuitos favoritos ya que me encanta Austin y este país. Es uno de los circuitos más exigentes, pero creo que estamos más preparados", afirma el vigente campeón del mundo.
Publicidad
En cuanto a las carreras al sprint destacó que le gustan y que "el sábado es el día más difícil del fin de semana porque está todo compactado: la clasificación, la carrera sprint. Es muy ajetreado, pero tenemos que ir acostumbrándonos a esta dinámica".