El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que se tuvo que retirar de la carrera "sprint" del Gran Premio de Indonesia de MotoGP después de sufrir una caída , comenzó pidiendo disculpas a Brad Binder porque, según explicó, se fue al suelo y le ha arrastrado.
"Poco he podido hacer, pero me encontraba muy cómodo y no quería perder el tren de la carrera", ha añadido.
"La 'sprint' es muy corta y hay que adelantar rápido, me he precipitado, pero son las carreras y la curva 16 es un punto delicado y estaba viendo que por delante Jorge -Martín- estaba recuperando, que Maverick se iba, y me he encontrado bien, quizá me he precipitado", señaló Espargaró.
Al suelo #Espargaró y se llevó puesto a Brad #Binder 😳#StarPlusLA #ESPNEnStarPlus pic.twitter.com/iw6ACWAMe0
— ESPN MotoGP (@MotoGP_ESPN) October 14, 2023
Asimismo, puso de relieve que "el objetivo mañana es intentar ganar". " Creo que tenemos ritmo como los mejores y, de hecho, después de la caída hice dos vueltas en 1:31.0 y he decidido parar para no dañar mucho el motor , porque no tenía mucho sentido, pero la velocidad está ahí y mañana lo intentaré otra vez", subrayó el piloto.
Publicidad
Además, atribuyó todas las caídas a que "no te puedes salir ni un milímetro de la trazada, porque si te sales de la trazada, está muy sucio, y con 60 grados de asfalto los neumáticos hacen lo que pueden".