¿Doblete para Francesco Bagnaia o revancha de Fabio Quartararo? El italiano inicia este fin de semana en Portugal la defensa de su título de MotoGP y tendrá como gran rival al francés, que busca recuperarlo en una temporada en la que se espera el regreso al máximo nivel de Marc Márquez.
'Pecco' Bagnaia sabe que parte como favorito. Entre su título y el rendimiento de su Ducati llega lanzado a este arranque del Mundial.
El camino hacia su primer título de MotoGP no empezó bien, pero el piloto de 26 años firmó una segunda parte de la temporada espectacular.
Publicidad
La temporada 2023 comienza en el circuito de Portimao, en el Algarve (sur de Portugal) y Bagnaia parece preparado tras dominar los últimos ensayos de pretemporada, a mediados de marzo en el mismo trazado: logró el mejor tiempo y batió el récord de la mejor vuelta en el circuito que él mismo tenía desde 2021.
"Podemos decir 'misión cumplida'. Estamos preparados para afrontar la nueva temporada", aseguró el italiano tras los cinco 'test' completados (tres en febrero en Malasia).
Publicidad
Bagnaia afrontará la nueva temporada con cambio de compañero. El australiano Jack Miller fichó por KTM y le sustituyó el también italiano Enea Bastianini, que fue piloto de Ducati-Gresini, ascendido al equipo de la fábrica italiana.
- ¿Un tercer aspirante? -
"Los ensayos son únicamente ensayos, pero parece que 'Pecco' domina, aunque tanto Fabio como Marc estarán ahí", vaticinó a la agencia 'AFP' Carmelo Ezpeleta, presidente de Dorna, promotor de la MotoGP.
Quartararo, de 23 años, parecía encaminado a ganar un segundo Mundial consecutivo en 2022, pero la falta de velocidad de su Yamaha lo condenó junto a las varias caídas que sufrió en la segunda parte de la temporada y la remontada de Bagnaia.
Publicidad
Tras renovar con la marca japonesa por dos temporadas, hasta 2024, 'el Diablo' busca la revancha con una moto que no parece la mejor, según lo visto en los tests de pretemporada.
También aspira a regresar al máximo nivel el seis veces campeón del mundo Márquez (Honda) . Mientras que la nueva generación tomaba el poder, el español ha intentado recuperarse de sus problemas físicos, sometiéndose a varias operaciones.
Publicidad
De regreso en los circuitos desde septiembre, Márquez espera que esta vez sea la buena y pueda volver a pelear por el título.
- Novedades -
La temporada 2023 tendrá un número récord de 21 pruebas, con los Grandes Premios de Kazajistán (9 de julio) e India (24 de septiembre) como novedades. Además se introducirá un nuevo formato, las pruebas esprint, previstas cada sábado en los fines de semana de carrera.
Los esprints representarán el equivalente en distancia de la mitad de un gran premio y ofrecerán también puntos para el campeonato -la mitad que en las carreras-.
Según Ezpeleta, "esto permitirá a los pilotos que no pueden rivalizar en una larga distancia estar en la batalla en las carreras esprint", prometiendo "bonitas maniobras"
Publicidad