Uno de los deportistas colombianos que más ha dado de qué hablar en el 2023 ha sido David Alonso. Con grandes actuaciones, victorias, podios, remontadas y excelente resultados, en Moto3, no solo se ganó su lugar en el moticiclismo, sino que, además, se dio a conocer en nuestro país. Mucho se habla, ahora, de este deporte.
Por eso, las expectativas son altas para lo que se viene y así también lo vive y entiende el joven corredor, quien se alista para disputar, el próximo 1 de octubre, el Gran Premio de Japón, para el que, sabe, tendrá que trabajar "mucho" porque Motegi es otro circuito nuevo para él y no es nada fácil, teniendo en cuenta su trazado.
Asimismo, añadió que intentará "rodar mucho y seguir alguna referencia para entender el trazado". Y es que será la primera vez que salte al ruedo en este circuito. Pero eso no será impedimento alguno para que vaya en busca del triunfo, tal y como lo ha hecho en anteriores ocasiones. Basta con recordar sus tres victorias en el año.
" Completar un mayor número de vueltas en los entrenamientos nos ayudará a llegar mejor preparados a la carrera, si bien analizaremos previamente el circuito y una vez allí trataremos de darlo todo y aprovechar todos los giros", destacó Alonso en la nota de prensa de su equipo, que se publicó este martes 26 de septiembre.
Publicidad
En su más reciente presentación, el piloto colombiano David Alonso se destacó en el GP de India. Allí, a pesar de haber partido en el decimoséptimo puesto, logró superar a varios de sus rivales para finalizar en el quinto puesto al cruzar la meta. Entretanto, el español Jaume Masía fue el ganador de la carrera.
Con dicho resultado, el piloto nacido en España, pero con ascendencia colombiana, se mantiene en la lucha por el campeonato mundial de Moto3, al ubicarse en el cuarto puesto de la clasificación general, a tan solo 23 puntos del español Daniel Holgado, quien es el líder parcial.
Publicidad