El turco Deniz Öncü (KTM) sumó su segunda victoria de la temporada en Moto3 al tirar de "picaresca" en la última curva, en la que el líder del mundial, el español Daniel Holgado (KTM) y el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) se peleaban por la victoria y les superaba a ambos por el interior.
Por apenas 5 milésimas de segundo de ventaja Deniz Öncü se hizo con la victoria frente al español Daniel Holgado (KTM), con el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) a poco más de una décima.
Holgado, que fue líder de la carrera durante bastantes vueltas, aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial de Moto 3, que pasa de los 22 puntos con los que llegó al circuito "Red Bull" de Spielberg a los 26 respecto al japonés Ayumu Sasaki.
Ahora, no se puede olvidar ni dejar de lado lo hecho por David Alonso. Y es que fue gran protagonista en el Gran Premio de Austria, de Moto3. Además de haber remontado, de gran manera, desde el séptimo lugar de partida, fue líder y llegó a la punta de carrera, de la mano de buenas maniobras.
Publicidad
Sin embargo, a nueve giros del final de la carrera, apenas dos curvas después se fue al piso. Esto hizo que culminará en el último lugar. Pero volvió a demostrar que tiene madera. Recordemos que venía de ganar el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, y en Spielberg confirmó todo lo bueno que venía haciendo.
Ahora, su cabeza ya está puesta en la próxima fecha, que se disputará el 3 de septiembre en Barcelona. No obstante, tras lo acontecido con el piloto colombiano, habló y explicó lo sucedido. "Estoy contento de haber vuelto a luchar en el grupo de adelante, con los pilotos más rápidos", afirmó de entrada.
Publicidad
"Tuve una buena salida y alcancé a los de punta. Pero tengo que seguir aprendiendo, porque quizás me tendría que haber quedado un poco en el grupo, respirado y no intentar tirar tanto. Frené un poquito más tarde, tuve un fallo y no pude terminar. Pero bueno, se aprende", sentenció el 'cafetero' David Alonso.