El italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22), vencedor del Gran Premio de Francia de MotoGP , ha confesado que "no esperaba tener una carrera así pues ayer me había encontrado bien y sabía que tenía que hacer una buena salida, pero no esperaba la victoria".
"Tuve un poco de cuidado porque con el neumático blando iba un poco al límite, pero cuando me puse en cabeza me sentí muy cómodo y pude escaparme vuelta a vuelta. Por fin una victoria en seco", exclamó Bezzecchi.
Bezzecchi explicó la caída de su compañero Luca Marini: "yo iba un poco más rápido en la curva uno, e intentaba preparar el adelantamiento en la variante, pero él frenó muy tarde y después cortó en el piano. Pensé que se iba a ir largo, pero no esperaba que se cayese. Lo evité por los pelos, pero no sabía que se había caído hasta que pasé por ese punto la vuelta siguiente y tuve suerte de que no le toqué con el cuerpo".
Bezzecchi tuvo que perder una posición en su pelea con Marquez, sanción sobre la que dijo estar "de acuerdo", pues aclaró que cometió "un error en la frenada y cuando vi que no iba a ser capaz de frenar la moto me fui largo y eché de la pista a Marc. Me esperaba la sanción y sabía que tendría que ceder la posición".
Publicidad
A pesar de su posición en la tabla del mundial, Marco Bezzecchi fue sincero al asegurar que "honestamente no estoy pensando en el campeonato pues en un mismo fin de semana tenemos un sprint y la carrera del domingo y es muy fácil perder todo, yo solo pienso en cada gran premio, no en el campeonato".