El piloto español Marc Márquez anunció el martes que será baja en el Gran Premio de las Américas de Moto GP de este fin de semana para continuar su recuperación de una fractura en su mano derecha.
"Acaban de realizarme un TAC y se ha visto que el hueso está aún en proceso de consolidación", explicó Márquez en sus redes sociales.
El seis veces campeón mundial de MotoGP se cayó en el Gran Premio de Portugal, primera prueba de la temporada el pasado 26 de marzo, sufriendo una fractura "del primer metacarpiano del dedo gordo de la mano derecha", de la que fue operado.
"Tras valorarlo con el equipo médico (...) hemos decidido no correr ningún riesgo y, por tanto, no podré correr" en la prueba del domingo en Austin (Texas), escribió Márquez.
Publicidad
"Seguiremos trabajando y rehabilitando como hasta ahora para poder subirme de nuevo a la moto cuanto antes", concluyó.
El piloto, quien ha salido victorioso de Austin en siete de sus nueve participaciones, encadena problemas físicos desde su fractura de húmero derecho al inicio de la temporada 2020.
Publicidad
En su caída en Portugal, Márquez se llevó con él al suelo al portugués Miguel Oliveira (Aprilia) tras haber tocado a su compatriota Jorge Martín (Ducati).
Por ese error, que reconoció, Márquez recibió una penalización consistente en una doble 'long-lap' que debe cumplir en su siguiente carrera, aunque Honda ha apelado la sanción.
Oliveira, a su vez, sufrió una lesión en la pierna derecha que le apartó de la segunda carrera de la temporada en Argentina pero viajará a Austin para un posible retorno a la competición.
También el martes, Ducati confirmó el italiano Enea Bastianini no competirá en Austin ya que aún no se ha recuperado de una fractura en el omóplato que sufrió también en Portugal.
Publicidad
Bastianini, que será sustituido por Michele Pirro, "continuará su convalecencia con el objetivo de volver a la pista en Jerez", en el Gran Premio de España del 30 de abril, informó el equipo en un comunicado.